logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1540 veces)

soniamatrona

Cuidar componentes del Loony Quest
« en: 08 de Enero de 2016, 18:07:42 »
Hola, otra vez por aquí, Papá Noel nos trajo un Loony Quest, y resulta que de los cinco rotuladores que trae, dos ya casi no funcionan después de dos partidas, vaya chasco. Los que ya tenéis el juego, habéis probado con los rotuladores de pizarras Veleda? Servirán o me cargaré las láminas transparentes??
Y otra cosa, las láminas esas con qué las puedo limpiar para que queden limpisérrimas? Los trocillos de fieltro que trae el juego tampoco las dejan muy allá.

Muchas gracias de antemano y feliz finde.

Sonia

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cuidar componentes del Loony Quest
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2016, 18:18:25 »
Si realmente son rotuladores veleda (de los de pizarra blanca) deberían valer.
Y las marcas con agua y unas gotas de vinagre deberían borrarlo sin problemas.
También se suele usar agua y bicarbonato. Pero ojo con rayarlo.
Eso sí, antes lo probaría, no vaya ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
De todas formas si no te funcionan a la segunda partida yo mandaría un email a Asmodee pidiendo repuestos y diciendo que los rotuladores estaban secos.

soniamatrona

Re:Cuidar componentes del Loony Quest
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2016, 18:24:56 »
Si realmente son rotuladores veleda (de los de pizarra blanca) deberían valer.
Y las marcas con agua y unas gotas de vinagre deberían borrarlo sin problemas.
También se suele usar agua y bicarbonato. Pero ojo con rayarlo.
Eso sí, antes lo probaría, no vaya ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
De todas formas si no te funcionan a la segunda partida yo mandaría un email a Asmodee pidiendo repuestos y diciendo que los rotuladores estaban secos.

Pues lo había pensado, pero no sé por dónde entrarles sin ponerme borde, porque manda huevos, dos usos y ya están secos. A ver si me ayuda mi marido que es bastante más comedido que yo.
Gracias por las ideas de nuevo.

Sonia

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cuidar componentes del Loony Quest
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2016, 18:30:19 »
El agua con vinagre humedeciendo un trapo suave, no directamente. :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuidar componentes del Loony Quest
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2016, 19:50:33 »
Hola, otra vez por aquí, Papá Noel nos trajo un Loony Quest, y resulta que de los cinco rotuladores que trae, dos ya casi no funcionan después de dos partidas, vaya chasco. Los que ya tenéis el juego, habéis probado con los rotuladores de pizarras Veleda? Servirán o me cargaré las láminas transparentes??
Y otra cosa, las láminas esas con qué las puedo limpiar para que queden limpisérrimas? Los trocillos de fieltro que trae el juego tampoco las dejan muy allá.

Muchas gracias de antemano y feliz finde.

Sonia

Yo diría que esos rotuladores de los que hablas te valen. Otra cosa es lo de limpiar y que quede como al principio. Yo lo que uso de cuando en cuando es alcohol en gel para desinfectar las manos... pero no te garantizo que te quede como nuevo.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuidar componentes del Loony Quest
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2016, 00:57:52 »
Yo uso alcohol para limpiar y un paño y quedan casi como nuevos, pero hay que darle un buen rato.
Los rotuladores veleda tienen que servir si o si.

soniamatrona

Re:Cuidar componentes del Loony Quest
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2016, 16:19:51 »
Hola, novedades.
Mandé un email a Asmodee, no demasiado borde para lo que soy yo, y, aunque han tardado un poquito en contestar, me han dicho que me mandan rotuladores nuevos. Tengo que mandar ticket de compra, que me parece justo, claro.
Así que un 10 en el servicio posventa a Asmodee.

Por otra parte, probé con un rotulador de los de pizarra blanca y bueno.... Sí que se borra, pero me da la impresión que no queda tan limpio como con los originales.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y feliz finde

Sonia