logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 928 veces)

magmako70

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola, estoy mirando las reglas del juego y hay algo que no me queda claro

Fin de la partida.
"Si un jugador tiene algún comodín sin asociar a ningún tipo de pista, puede asociarlo a uno en este momento. Tras ello, comienza la puntuación siguiendo estos pasos"

4. Comodines sin asociar: El jugador resta 3 puntos por cada comodín que haya quedando sin asociar a un tipo de carta.

Mi duda es, puede darse el caso de que NO podamos o queramos asociar un comodín a una pista ? Para mi está claro que siempre lo usaremos durante la partida o al final para no tener que restarnos esos 3 puntos... o no es así ?

Gracias

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1476
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re:Holmes: Sherlock and Mycroft; los hermanos contra el crimen (Dudas)
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2016, 16:13:57 »
Hola,

si, es la duda que mas sale... la cosa es que no puedes tener ningún comodín guardado, por lo que lo que tendrías que asignar es una carta bocabajo cuyo número no esté ya en la mesa. Por ejemplo, tienes un 7 guardado y ninguno en la mesa y un comodín libre, ese 7 es el que podrías asociar.

Espero haberte sacado de dudas
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Holmes: Sherlock and Mycroft; los hermanos contra el crimen (Dudas)
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2016, 18:07:49 »
Tal como lo cuentas, magmako, es un asunto de contexto. La frase que remarcas parece un error si no señalas la inmediatamente anterior:

"En ese momento (al finalizar la partida), los jugadores desvelan las pistas ocultas que hayan obtenido y las colocan junto a sus tipos correspondientes. Si un jugador tiene algún comodín sin asociar a ningún tipo de pista, puede asociarlo a uno en este momento".

Esto quiere decir que los comodines que dejaste sin asociar a ningún tipo de pista en el momento de obtenerlos, pueden asociarse ahora con las pistas ocultas si es que tienes alguna.

Si tras esto algún comodín te queda sin asociar a un tipo de pista, es cuando restas los 3 puntos.

Un ejemplo: Imagina que tienes pillas un comodín cuando tienes pistas de valor 8, 4, 5 y 3 y decides no asignarlo a ninguno porque crees que tienes las mayorías claras. Así que lo dejas suelto. Pasan los turnos y sigues obteniendo pistas de forma visible y oculta pero ninguna es de un tipo diferente (todas son 8, 4, 5 y 3s), así que te empiezas a preocupar porque ese comodín se te puede quedar sin asignar. En el último turno, pensando en esos 3 puntos de penalización, decides utilizar todo tu esfuerzo investigador (al fin y al cabo las fichas de investigación no sirven para nada) y usas 7 lupas con Irene Adler para que le robe una pista 7 al rival que añades a tus pistas ocultas. ¡Bufff! A la hora de asignar las pistas ocultas ya puedes asignar ese 7 sobre el comodín. Probablemente no le hayas quitado la mayoría de 7 al rival pero ahora puntuará 5 y no 7 por ese tipo de pista y al menos no pierdes 3 puntos por quedarte con el comodín sin asignar.

magmako70

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Holmes: Sherlock and Mycroft; los hermanos contra el crimen (Dudas)
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2016, 20:17:43 »
Gracias por vuestras respuestas.
Quizás por puntualizar que las fichas de investigación sólo sirven a la hora de puntuar...cuando se produce un empate. :)

Tilmöst

Re:Holmes: Sherlock and Mycroft; los hermanos contra el crimen (Dudas)
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2016, 19:54:04 »
Ante todo, saludos.

Nos ha surgido una duda; cuando acaba el día y se empieza un nuevo turno, ¿cambia también el jugador inicial? ¿O el jugador inicial es el mismo en todos los turnos durante toda la partida?

Gracias y saludos!

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 469
  • Ubicación: Parla (Madrid)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Holmes: Sherlock and Mycroft; los hermanos contra el crimen (Dudas)
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2016, 00:12:43 »
Me acabo de comprar el juego y me surge la misma duda acerca del jugador inicial. Ojalá alguien nos saque de dudas.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Holmes: Sherlock and Mycroft; los hermanos contra el crimen (Dudas)
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2016, 01:35:23 »
Hola. El jugador inicial no cambia en toda la partida.
A nivel de mecánica no es necesario, puesto que no se pueden interferir a la hora de usar personajes y no hay ventaja en ser primero puesto que las cartas van saliendo al azar.

Eso sí, si alguno no siente eso yo siempre recomiendo jugar con la variante Sherlock&Mycroft que permite "reservar" cartas y que da al jugador que no empieza la opción inicial de reservar el primero. Así uno empieza la partida y otro puede empezar a reservar.

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 469
  • Ubicación: Parla (Madrid)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Holmes: Sherlock and Mycroft; los hermanos contra el crimen (Dudas)
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2016, 23:04:13 »
Gracias por la respuesta Pedro. Probaremos con la variante para comparar sensaciones :)