logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5168 veces)

Tab-j

Re:¿Es diferente el comprador de juegos de mesa en tiendas del de crowdfundings?
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2016, 13:28:04 »
Yo he visto a pocos compradores de crowdfunding quejarse de que el juego sea malo (de los componentes sí he visto, sobre todo tema miniaturas). Así que no se yo hasta que punto llega o existe ese factor crítica. Pero sin duda, tiene algo que ver.

Muchos no se quejan de dicha calidad por que tienen interés en venderlo de segunda mano. La cantidad de gente que espera 2 años para recibir un cf y lo revende a los tres dias cuando lo prueba y no cumple sus espectativas es más alta sin duda que la cantidad de gente que compra un juego en tienda (no tengo pruebas). Sin duda la compra impulsiva y la espectación que crea un juego es algo hermoso y de ello viven muchos vendedorese de humo, pero la calidad de los cf como dices es lo que menos interesa estos casos, pero la calidad acaba siendo otra cosa.
El sentido del cf se ha perdido en muchos casos, ya no son mezenazgos, son politicas publicitarias agresivas de empresas que se han apropiado de esta via.

cinder

Re:¿Es diferente el comprador de juegos de mesa en tiendas del de crowdfundings?
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2016, 13:28:44 »
Que juegos de crow funding habéis visto en liquidación?
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es diferente el comprador de juegos de mesa en tiendas del de crowdfundings?
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2016, 13:30:23 »
Es una cuestión interesante la aquí planteada sobre este particular nicho de mercado. Yo os puedo contar mi experiencia: he participado en dos micromecenazgos y la experiencia ha sido bastante desilusionante. En el primero las rsglas estabán fatalmente redactadas con lo cual se me quitaron muchísimo las ganas de jugarlo. En el otro el material no estaba a la altura de lo esperado por ejemplo el tablero era de un cartón endeble. Alguno dirá que fue mala suerte pero es que además como juegos no eran nada del otro mundo.
Como hay mucho dónde elegir prefiero esperar y no participar como mecenas

High priest

Re:¿Es diferente el comprador de juegos de mesa en tiendas del de crowdfundings?
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2016, 14:05:56 »
Yo creo que el problema es que no pasan el filtro de la editorial. En el mundo del yo me lo guiso yo me lo como, es relativamente fácil vender un producto bonito a 500 personas y luego con los beneficios meter copias en las tiendas (como comenta Skyre). Pero por mucho que lo intenten no lograran posicionar el producto en el mercado como hacen las editoriales, porque entre otras cosas no han pasado su filtro ni tienen la experiencia ni los mismos recursos para hacerlo.

Edito: el mensaje lo deje enviando, unos 10 mensajes antes de que se publicase (cosas de la cobertura)
« Última modificación: 09 de Enero de 2016, 14:09:16 por High priest »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es diferente el comprador de juegos de mesa en tiendas del de crowdfundings?
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2016, 15:30:37 »
Que juegos de crow funding habéis visto en liquidación?

Pásate por las ofertas de muchas tiendas amigas, o philibertnet, ludibay y esas.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Es diferente el comprador de juegos de mesa en tiendas del de crowdfundings?
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2016, 16:26:11 »
Yo creo que el problema es que no pasan el filtro de la editorial. En el mundo del yo me lo guiso yo me lo como, es relativamente fácil vender un producto bonito a 500 personas y luego con los beneficios meter copias en las tiendas (como comenta Skyre). Pero por mucho que lo intenten no lograran posicionar el producto en el mercado como hacen las editoriales, porque entre otras cosas no han pasado su filtro ni tienen la experiencia ni los mismos recursos para hacerlo.

Edito: el mensaje lo deje enviando, unos 10 mensajes antes de que se publicase (cosas de la cobertura)

Totalmente de acuerdo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:¿Es diferente el comprador de juegos de mesa en tiendas del de crowdfundings?
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2016, 17:00:42 »
Es como comprar la entrada de una película por el tráiler. Luego puede ser una película mediocre.
Si te esperas a que ya esté unas semanas en cartelera ya sabrás por la critica y tal si la película es mejor o peor.
Aunque luego ya viene lo de los gustos.
En los juegos de mesa pues es mas fácil acertar debido a las vídeo reseñas y tal.
Yo, por ahora, no he comprado ningún juego por crowdfunding.
También es cierto que todas estas plataformas de venta dan la oportunidad abque se publiquen buenos juegos que de otra forma no se podría. Y si nadie aporta pues no salen.
« Última modificación: 09 de Enero de 2016, 17:05:29 por awi »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es diferente el comprador de juegos de mesa en tiendas del de crowdfundings?
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2016, 18:26:52 »
Yo creo que en parte tenéis razón todos, algunos ofrecerán su juegos a una editorial y otros no, el caso es que no son publicados por esa vía.

No hay que negar que el crowfounding es una forma de financiación muy atrayente y que funciona, pero claro falta el tema de ver la calidad del juego, que en estos casos suele haber mucha menos información del juego que cualquier otro juego que se publique directamente y que vaya comprando y opinando la gente, en el Crowfounding en el mejor de los casos llega toda la información de golpe una vez que sea enviado a los mecenas, y lo malo que si tiene buena prensa tienes dificil tener todo el material del juego, algo que propicia meterse en la financiación.

Yo hablando con mis pequeños datos personales y hablando con la razón, debo decir que me estoy desengañando pero muy poco a poco, he participado en unos 30 crowfounding pero solo he jugado a un juego de ellos, cabe decir que por supuesto tengo juegos que no son de crowfounding que tengo sin estrenar. Motivos que han propiciado eso, es que han sido juego demasiado sencillos y pequeños con malas cajas, o juegos que parecían mas sencillos de lo que son en realidad, he comprado varios de pay-youwant, otro motivo reglas no excesivamente claras, malas críticas. Por mucho que mires es un poco lotería, sobre todo si no te ponen las reglas al completo.

Lo cierto es que mas o menos mantengo el ritmo de compra, pero la verdad es que no estoy muy contengo con ello. A ver si empiezo a probarlos y con el tiempo puedo dar mas opiniones en cuanto a la calidad.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es diferente el comprador de juegos de mesa en tiendas del de crowdfundings?
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2016, 21:54:42 »
Lo mismo que hay tiendas saldando una palada de juegos procedentes de crowdfundings recordemos que a la vez también saldan un montón de juegos de mesa que no proceden de estos. Muchas veces entran por los ojos en un mecenazgo y luego cuando lo tenemos puede no gustarnos, ¿pero no pasa lo mismo con algunos juegos cuando leemos una reseña en labsk? y luego después de comprarlo en tienda fisica o digital lo probamos y acaba en el mercadillo del foro. Para mi NO es diferente el comprador de juegos de mesa en tiendas que el de crowdfundings, somos los mismos.  ;D

SwimG

Re:¿Es diferente el comprador de juegos de mesa en tiendas del de crowdfundings?
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2016, 13:13:15 »
Mi experiencia en los juegos de crowdfundings que he recibido es la siguiente:

En la campaña es todo la hostia de bueno (algunos a buen precio) y compras casi a ciegas. Luego esperas meses que lleguen y al poco estan en tiendas o de 2º mano a menos que te valio en campaña.
Primera partida y ves que las reglas necesitan Faqs y mientras esperas que algun dia las saquen tienes que jugar con reglas de la casa para compensar lagunas (Es verdad que muchos autores contestan a tu dudas, que es de agradecer).
Los juegos al final son normales, seguramente no los comprarías en un tienda.

Otro caso es por ejemplo cuando compre el Arcadia Quest en tienda en castellano. Juegas 2 campañas y te ves limitado por la variedad de héroes y misiones.
Tras mirar el crowdfunding (tropecientos héroes) saco la conclusión que no vuelvo a comprar un juego de Cmon en tienda, parecen juego capados.

Tambien esta el crowdfundings donde el autor esta desaparecido, que un riesgo a tener en cuenta.

Conclusion: Si al final de una campaña no veo un beneficio alto comparado con la version tienda ya no participo en el, y espero la version en tienda con reseña. Y si veo que un juego salio por crowdfunding y el juego en tienda es un version capada tampoco compro.

Saludos

SergiNS

Re:¿Es diferente el comprador de juegos de mesa en tiendas del de crowdfundings?
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2016, 01:38:29 »
Realmente es un riesgo.
Yo creo que como bien se comenta hay gente que le coge cariño al ser mecenas y luego es difícil criticar.
Por otra parte sí que es una buena plataforma y logra atraer cuando se ve un claro ahorro versus el PVP, exclusividades, etc.
Yo tiemblo por el 7th Continent que mi pareja me compró con un full equip. Si sale bien será genial pero el riesgo está ahí y cuanto más ambicioso el.proyecto más riesgo corre el mecenas.

vempi

Re:¿Es diferente el comprador de juegos de mesa en tiendas del de crowdfundings?
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2016, 03:21:39 »

 Los crowdfundings en muchos casos desprestigian la razón por la que fueron creados, no son pocas las empresas que los usan para sacar un producto con riesgo 0, como bien apuntan otros compañeros, preventas y no solo eso, un crowdfunding es a la vez una preventa y un sondeo de viabilidad para empresas vamos que se aseguran x ventas y si no les salen los numeros se cancela el proyecto y a probar con otra cosa o con el mismo producto lavandole la cara.
 
 Donde realmente deben notar las tiendas  el efecto de los crowdfundings es en los coleccionistas, sobre todo de juegos con miniaturas donde por un módico precio se llevan un saco lleno muchas veces por un precio bastante más bajo que en tienda (por ejemplo Zombicide y otros de CoolMiniorNot).

 Hay que agradecer que a empresas consolidadas como Fantasy Flight no les haya dado por este modelo de negocio, porque en eso se está convirtiendo todo este circo, en un modelo de negocio donde como siempre los grandes aplastan a los pequeños, que son los que realmente deberian poder sacar su proyecto adelante y es que no es raro ver en foros especializados comentarios del tipo " no entro en el cf de x juego porque sale el nuevo Arcadia Quest o el nuevo de Mantic...etc.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

YourEvilTwin

Re:¿Es diferente el comprador de juegos de mesa en tiendas del de crowdfundings?
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2016, 09:11:31 »
¿la gente es boba y no sabe lo qué compra?

Sí. Recordemos que CAH se las apañó para vender una mierda y una caja vacía.

¿Entonces por qué tienen relativo exito?

Tetas. Memes
« Última modificación: 11 de Enero de 2016, 09:19:48 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es diferente el comprador de juegos de mesa en tiendas del de crowdfundings?
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2016, 09:15:09 »
jajaja no conocía la anécdota del CAH. Pero más que una mierda parece un coprolito o un carbón de caramelo. Muy Piero Manzoni. Me declaro fan incondicional desde ya mismo. :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Es diferente el comprador de juegos de mesa en tiendas del de crowdfundings?
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2016, 10:58:19 »
Qué diferencia hay entre que un producto de crowdfunding se acabe saldando o que uno no procedente de ellos también lo haga?

¡Si en realidad ha pasado siempre! Lo que pasa es que como ahora está la moda de los crowdfunding, es más habitual que se salden juegos procedentes de aquí.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"