logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4561 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legacy, Legacy y más Legacy ¿qué os parece?
« en: 09 de Enero de 2016, 17:52:14 »
Creo este hilo para hablar y“recopilar” aunque sea temporalmente todos los hilos que hay creados sobre lo Legacy, Pandemic Legacy y demás. Con esto pretendo que no se vuelva recurente en otros hilos el hablar del tema y desviarlo del tema principal, véase Ascensiones imparables, y que la gente escriba en el sitio más apropiado para ello. En este hilo se abre vía libre para hablar también del tema.

Pandemic Legacy, ¿qué os parece?

Pandemic Legacy N°1 en la BGG

¿Hasta donde va a llegar Pandemic Legacy?

¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?

¿Pandemic normal o Legacy?

Seafall

Chronicles 1: Origins

Charterstone
« Última modificación: 07 de Mayo de 2016, 15:02:12 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legacy, Legacy y más Legacy ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2016, 01:56:20 »
Bieeeeeen!

Por fin puedo decir en un sólo sitio: Que cansáo estoy de Pandemic Legacy!!!

perdón por el trolleo, era necesario  ;D
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legacy, Legacy y más Legacy ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2016, 14:16:31 »
Otro juego más Charterstone más info en http://www.micabezafriki.com/charterstone-legacy-construccion/
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Legacy, Legacy y más Legacy ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2016, 14:43:30 »
No te dejes el Seafall.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Patachula Funky

Re:Legacy, Legacy y más Legacy ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2016, 15:15:40 »
A mi me gusta la idea de los juegos Legacy. Pienso que es una opción más, y es el jugón quien decide a qué dedica su dinero.

Muchos de los que critican este tipo de juegos, lo hacen por su rejugabilidad, mientras atesoran en su colección decenas de juegos criando polvo, que en el mejor de los casos serán revendidos tras unas pocas / ninguna partidas. Seguramente tras acabar un Pandemic Legacy, habrás jugado más partidas que al 50% de los juegos de tu colección

La opción Legacy le da un punto muy interesante al juego, creando momentos de "no hay vuelta atrás" muy interesantes.

Yo he disfrutado mucho del Pandemic Legacy, me gusta mucho todo lo original que aporta, aunque no es ni de lejos de los mejores juegos que he jugado.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legacy, Legacy y más Legacy ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2016, 05:18:02 »
Yo no critico al Pandemic Legacy por su rejugabilidad, sino por sus mecanicas. Me parece un juego mediocre tirando a malo (el original) y mediocre tirando a malo el legacy, sumado a que me pareció muuuy previsible, y eso nefasto en un juego
de estas características, en mi opinión claro.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legacy, Legacy y más Legacy ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2016, 16:05:05 »
¿Y el risk? Es el primer legacy del que tuve yo noticia, y el risk mejor puntuado en BGG.

HANJEL

Re:Legacy, Legacy y más Legacy ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2016, 09:42:45 »
Me apunto por ver que opina la gente.

De primeras no me llaman los juegos con caducidad, aunque es verdad que tengo unos cuantos juegos criando polvo (como dice Patachula).
Juego a Pandemic Legacy porque lo tiene un amigo, y desde luego es mejor que el Pandemic, el que las decisiones afecten a las futuras partidas le da un poco de vidilla. Aunque eso siempre se ha hecho en juegos donde se avanza por escenarios sin tener que romper nada. Para mi no es el mejor juego del mundo, lo de ser cooperativo le quita bastantes puntos. Aunque reconozco que romper una carta da cosita, e incluso mola.

Generalizando mi opinión de Pandemic Legacy a otros juegos de este tipo, ¿porqué es necesario que un juego sea legacy en vez de preparar unos escenarios opcionales según las actuaciones de los jugadores en anteriores partidas sin tener que romper nada?
Vale, romper una carta puede molar, pero ¿si compras varios juegos de este tipo no se convertirá en algo normal? ¿No se acabará esa emoción?
Hanjel de Alfheim

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legacy, Legacy y más Legacy ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2016, 10:06:39 »
Me apunto por ver que opina la gente.

De primeras no me llaman los juegos con caducidad, aunque es verdad que tengo unos cuantos juegos criando polvo (como dice Patachula).
Juego a Pandemic Legacy porque lo tiene un amigo, y desde luego es mejor que el Pandemic, el que las decisiones afecten a las futuras partidas le da un poco de vidilla. Aunque eso siempre se ha hecho en juegos donde se avanza por escenarios sin tener que romper nada. Para mi no es el mejor juego del mundo, lo de ser cooperativo le quita bastantes puntos. Aunque reconozco que romper una carta da cosita, e incluso mola.

Generalizando mi opinión de Pandemic Legacy a otros juegos de este tipo, ¿porqué es necesario que un juego sea legacy en vez de preparar unos escenarios opcionales según las actuaciones de los jugadores en anteriores partidas sin tener que romper nada?
Vale, romper una carta puede molar, pero ¿si compras varios juegos de este tipo no se convertirá en algo normal? ¿No se acabará esa emoción?
Eso ya lo he dicho yo. Para los que jugamos temáticos o ameritrash estamos acostumbrados a este tipo de campañas. A mi que sea legacy o no me da igual. Yo quería el pandemic normal desde hace tiempo, así que por 10 euros mas me compro la campaña y si decido romper o pegar algo da igual. Los que jugamos este tipo de juegos sabemos que una vez jugada una campaña sea legacy o no, normalmente no volvemos a jugarla de nuevo. Sino no tiene sentido que saquen expansiones con mas campañas en los juegos, osea que me hace gracia los que se quejan de la rejugabilidad. Ya verás como los que se quejan, una vez terminen un juego o lo dejan a la mitad, lo venden sin ser un legacy.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2016, 10:12:30 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legacy, Legacy y más Legacy ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2016, 10:16:47 »
El pandemic Legacy es una esperiencia. Se juega, se disfruta, se acaba y queda el recuerto. ¿Merece la pena lo que cuesta para lo que da? Más que de sobra en mi opinión.

El la siguiente vuelta de tuerca será un legacy con reset


y la siguiente será un gobal legacy, (concepto nuevo, asi que lo registro  ;)) que será uno en el que los resultados de una partida se registren en una web, y cambien las condiciones para todo el mundo, es decir que tenga un living setup en función de como esté jugando la gente.

lo suelto y me quedo tan ancho

cuando quieres actualizar el juego, te vas a la página web y te descargas un pdf con las condiciones actuales de la , por ejemplo, lucha contra la pandemia. (resistencias, mutaciones, etc). La lucha es de todo el mundo contra la pandemia, no de tus investigadores....
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legacy, Legacy y más Legacy ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2016, 12:39:53 »
El pandemic Legacy es una esperiencia. Se juega, se disfruta, se acaba y queda el recuerto. ¿Merece la pena lo que cuesta para lo que da? Más que de sobra en mi opinión.

Cada vez que un comercial me intenta vender algo porque es una "experiencia" yo salgo corriendo. Cuando no sabes que decir de un producto, véndelo como una experiencia.

Personalmente creo que es el sueño editorial y la pesadilla del consumidor, juegos con fecha de caducidad, que no da tiempo a evaluar  y encima te pules el mercado de segunda mano, ole sus huevos.

Obsolescencia programada hecha juego, menuda aberración.
Facebook de La Ludoteca

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legacy, Legacy y más Legacy ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2016, 12:51:43 »
Que no da tiempo a evaluar???? Si te metes 20 partidas de media. Si no puedes evaluarlo con ese numero de partidas igual tienes un problema XD

Y lo dicho mil veces. La mayoria de este foro tiene juegos cogiendo polvo al que no ha jugado ni la mitad de esas 20 partidas que el legacy ofrece.

 

vilvoh

Re:Legacy, Legacy y más Legacy ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2016, 12:52:44 »
Bueno, tampoco es que todos los juegos puedan llegar a ser una experiencia, porque sino se acabaría la novedad de eso. Se supone que lo de la experiencia es porque es irrepetible, en el sentido de que no habrá 2 partidas iguales, no podrás aplicar las mismas estrategias que en otros juegos se pueden dar una y otra vez.

Yo mal no lo veo, la verdad, pero tampoco es algo que a priori me atraiga, porque los temas o juegos que me pueden llamar la atención no creo que admitiesen el formato Legacy, pero es cierto que el tema de la relevancia de las decisiones y su persistencia, para algunos géneros, le va como anillo al dedo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legacy, Legacy y más Legacy ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2016, 15:15:52 »
Que no da tiempo a evaluar???? Si te metes 20 partidas de media. Si no puedes evaluarlo con ese numero de partidas igual tienes un problema XD

Y lo dicho mil veces. La mayoria de este foro tiene juegos cogiendo polvo al que no ha jugado ni la mitad de esas 20 partidas que el legacy ofrece.

Cuanta razon tienes, ni cinco, algunos ni tres partidas. No se si el juego sera bueno o malo, en ese aspecto no puedo opinar, pero el que solamente se puedan jugar 20 partidas no me preocupa, creo que de todos los juegos a los que he jugado en mi vida probablemente no haya llegado a ese numero de partidas en mas de un 5% y eso siendo positivos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legacy, Legacy y más Legacy ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2016, 16:50:59 »
El pandemic Legacy es una esperiencia. Se juega, se disfruta, se acaba y queda el recuerto. ¿Merece la pena lo que cuesta para lo que da? Más que de sobra en mi opinión.

Cada vez que un comercial me intenta vender algo porque es una "experiencia" yo salgo corriendo. Cuando no sabes que decir de un producto, véndelo como una experiencia.

Personalmente creo que es el sueño editorial y la pesadilla del consumidor, juegos con fecha de caducidad, que no da tiempo a evaluar  y encima te pules el mercado de segunda mano, ole sus huevos.

Obsolescencia programada hecha juego, menuda aberración.

La cuestión es que ni soy comercial, ni me lleva nada que se venda o no. Y si, yo lo califico como una experiencia. ¿Por qué? porque el juego te intruduce en el papel de la epidemia, ves como vas perdiendo ciudades, o como cualquier decisión que tomas lo tienes que hacer pensando a largo plazo (por ejemplo las recomensas de final de partida, o si intentas erradicar una enfermedad tan sólo para poder meter algo que os beneficie en partidas posteriores).

Obsolescencia programada.... supongo que no has comprado nunca un libro, una vez leído ya no tiene sentido.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta