logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15109 veces)

Liquid326

Re:Flick em up ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2016, 16:13:18 »
Yo estoy planteándome el tradumaquetarlo... Aunque me da pereza traducirlo xD

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick em up ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 26 de Junio de 2016, 02:16:59 »
  Bueno...
 Yo tuve la de madera que vendi y acabo de adquirir la de plastico de Ludonova...y oye, me parece que la de Ludonova, salvo que te guste la exclusividad, es bastante buena y en muchas cosas mejor que la original de madera...

1) Las cajas... La original es de madera, vale, mu guai, un cajon bastante grande y donde una vez montado todo tienes dificultades para meterlo todo dentro sin problemas... Al dejar los edificios ya montados no caben bien. Y si los desmontas cada vez que terminas de jugar  tendras problemas el volver a montarlo porque la  base de madera tiene una apertura tan fina que jode el carton del escenario...

 La de Ludonova es una caja pequeña, la mitad de la otra, todo entra ordenado y tiene un inserto de plastico muy muy util para guardarlo casi todo.

 2)Los elementos del escenario son parecidos entre ambos, los barriles estan mejor definidos en la original pero el resto es similar incluso en el peso, cambiando un poco el color en el plastico que es mas chillon. Vamos, que no noto diferencias apreciables, supongo que habran intentado que ambos fueran lo mas parecido posibles.

  Los bandidos y piezas de bala y tal ...pues acostumbrado a la madera me ha sorprendido ver que los de plastico van muy bien, como los de madera realmente. Me  faltan partidas, solo he echado una de prueba  pero no he notado diferencias... Ambas van igual de rapidas y precisas.

3) La original si que trae como un abrevadero donde poner los personajes, muy chulo que la de Ludonova no trae. No es algo necesario pero queda guai y es mas practico que dejar las fichas de los vaqueros en la mesa y ya esta.

4) Los marcadores de carton son similares. No recuerdo haber encontrado diferencias...

5) La original son 50 euros o mas y la de Ludonova 35 y en castellano...

 Cada vez me alegro mas de haber vendido la original porque aunque en general es mas chula y tal tambien la caja es mas grande y me interesaba ahorrar espacio sin olvidar los problemas para guardar los escenarios...

  Zman y Ludonova han hecho una peazo edicion, no tengais miedo!!!

 En resumen , prefiero Ludonova , calidad-precio un 10!!! 

   Ahora, si quieres la edicion mas bonita esteticamente, la original de Pretzel sin dudarlo.

Micheloncio

Re:Flick em up ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 26 de Junio de 2016, 16:22:42 »


Gracias peepermint, nos has dado lo que pediamos, a mi personalmente me la has vendido. Esta semana cae.

Edito: justo ayer Ushikai hizo una comparativa de ambas versiones, dejo el video:

« Última modificación: 26 de Junio de 2016, 17:07:44 por Micheloncio »

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick em up ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2016, 17:59:17 »
En analisis-paralisis acaban de colgar una comparativa de los dos juegos. Echarle un ojo para terminar de decidiros!

Solo hay una cosa que comenta Usikai que creo que esta equivicado con respecto a la edicion de madera. Las pegatinas para poner en las bases de los edificios, solo se deben poner despues de mucho uso y desgaste, en caso de que quede holgura, para que vuelvan a encajar bien. Al menos yo lo entendi asi. De hecho es que si pones las pegatinas no entran las bases ni de coña! Yo solo puse una y no he podido volver a sacarla jaja.

Con respecto a lo que comenta estoy de acuerdo en todo. El inserto esta muuuuy bien, el tacto no creo que sea tan importante y se jugara igual de bien y la diferencia de precio se nota mucho. Y de espacio tambien, jeje.

Lo que no he visto en el video son las losetas con habilidades especiales de los personajes en la version de plastico. Alguien sabe si estan?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick em up ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2016, 23:45:43 »
El mio de plasticorri esta de camino... A ver que tal!. Me ha dado miedo que acabara agotado y no poder pillarlo. Me alegro de ver que en analisis paralisis lo ponen bien, me quedo aun mas tranquilo. Ya os comentare.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick em up ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 26 de Junio de 2016, 23:51:00 »


Gracias peepermint, nos has dado lo que pediamos, a mi personalmente me la has vendido. Esta semana cae.

Edito: justo ayer Ushikai hizo una comparativa de ambas versiones, dejo el video:



  Me alegro. Ya veras todo lo que cabe en una caja mediana!!!!

 Ahora a esperar la expansion...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick em up ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 29 de Junio de 2016, 12:46:29 »
Bueno pues ya me ha llegado. Comento impresiones:

Caja: Mediana, o mas bien para lo que es mi colección es casi pequeña. Encantado con ella.
Contenido:
-Inserto estupendo, todo ordenado en el inserto salvo cuatro tokens que no caben y que he puesto en bolsita.
- Materiales muy buenos, es plástico pero visualmente queda muy bien y funcionalmente perfecto. La única sorpresa es que, o yo soy muy bueno, o esto es muy fácil, porque acierto estupendamente a mucha distancia y tiro los meeples con facilildad. Es mi primer flicking game, asi que me he quedado estupefacto conmigo mismo. Seguro que en cuanto juegue con más gente la cosa cambia y la presion me puede.
El carton muy bueno, el troquel perfecto, ni se caen solos ni se quedan pegados y se rasgan. Destacar el tornillo para sujetar la aguja del reloj, que es de metal con rosca y nada de corchetes que se sueltan. además viene con agujas del reloj de repuesto. (o yo no he entendido para que valen las otras dos ...)
En conclusión, con la mitad de precio en tienda online y prescindiendo unicamente de el soporte para los personajes de la edición de lujo ( no valia para nada realmente aunque molaba), han hecho una versión preciosa, cómoda y mil veces mas transportable. No veo la necesidad de la edición en madera por ninguna parte, y si me hubiera gastado 60 euros en este chorrijuego (fuera en madera o metal) me habría sentido mal, es una parida de juego , muy divertida si, pero una parida.
Estoy deseando poner música de Western y liarme a tiros con los amigos. Gracias señores de Ludonova, un mensaje para vosotros:
Como no saqueis las expansiones nos veremos a mediodia en medio del pueblo y el pitido del tren anunciara vuestra muerte bajo el sol abrasador.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Flick em up ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 29 de Junio de 2016, 15:39:39 »
En analisis-paralisis acaban de colgar una comparativa de los dos juegos. Echarle un ojo para terminar de decidiros!

Solo hay una cosa que comenta Usikai que creo que esta equivicado con respecto a la edicion de madera. Las pegatinas para poner en las bases de los edificios, solo se deben poner despues de mucho uso y desgaste, en caso de que quede holgura, para que vuelvan a encajar bien. Al menos yo lo entendi asi. De hecho es que si pones las pegatinas no entran las bases ni de coña! Yo solo puse una y no he podido volver a sacarla jaja.

Con respecto a lo que comenta estoy de acuerdo en todo. El inserto esta muuuuy bien, el tacto no creo que sea tan importante y se jugara igual de bien y la diferencia de precio se nota mucho. Y de espacio tambien, jeje.

Lo que no he visto en el video son las losetas con habilidades especiales de los personajes en la version de plastico. Alguien sabe si estan?

Gracias por la aclaración. Al costar encajarlo me entró "el pánico" y le puse las pegatinas, ahora es peor aún  :'(
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick em up ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 29 de Junio de 2016, 16:55:45 »
En analisis-paralisis acaban de colgar una comparativa de los dos juegos. Echarle un ojo para terminar de decidiros!

Solo hay una cosa que comenta Usikai que creo que esta equivicado con respecto a la edicion de madera. Las pegatinas para poner en las bases de los edificios, solo se deben poner despues de mucho uso y desgaste, en caso de que quede holgura, para que vuelvan a encajar bien. Al menos yo lo entendi asi. De hecho es que si pones las pegatinas no entran las bases ni de coña! Yo solo puse una y no he podido volver a sacarla jaja.

Con respecto a lo que comenta estoy de acuerdo en todo. El inserto esta muuuuy bien, el tacto no creo que sea tan importante y se jugara igual de bien y la diferencia de precio se nota mucho. Y de espacio tambien, jeje.

Lo que no he visto en el video son las losetas con habilidades especiales de los personajes en la version de plastico. Alguien sabe si estan?

Gracias por la aclaración. Al costar encajarlo me entró "el pánico" y le puse las pegatinas, ahora es peor aún  :'(
Que tokens de habilidades de los personajes? no me suena haber visto eso en la versión de ludonova... como son?

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick em up ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 29 de Junio de 2016, 17:28:43 »
***

Gracias por la aclaración. Al costar encajarlo me entró "el pánico" y le puse las pegatinas, ahora es peor aún  :'(
Que tokens de habilidades de los personajes? no me suena haber visto eso en la versión de ludonova... como son?

Ushikai yo solo puse una para probar, la de la horca y es que no hay manera de sacarla! Por eso no puse más. Jeje.

Los tokens de habilidades son las fichas que colocas en el pedestal de orden de juego. En la edición de madera tienen dos caras, una normal y otra que indica que juegas con habilidades. Un equipo tiene la habilidad de repetir un flikeo de movimiento y el otro puede disparar con rebote. Según las reglas cuando vas a jugar eliges qué lado queda a la vista y se puede utilizar también como ayuda si juegas contra alguien más novato.
Es un poco chorra, la verdad, porque basta con decir que jugáis con esas reglas y ya está. Si hubiera varias habilidades, por cada personaje, sería más interesante. Quizás está en el manual de la edición de Ludonova pero no han hecho una loseta distinta porque quedaba más graciosa la lápida.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick em up ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 29 de Junio de 2016, 17:34:32 »
***

Gracias por la aclaración. Al costar encajarlo me entró "el pánico" y le puse las pegatinas, ahora es peor aún  :'(
Que tokens de habilidades de los personajes? no me suena haber visto eso en la versión de ludonova... como son?

Ushikai yo solo puse una para probar, la de la horca y es que no hay manera de sacarla! Por eso no puse más. Jeje.

Los tokens de habilidades son las fichas que colocas en el pedestal de orden de juego. En la edición de madera tienen dos caras, una normal y otra que indica que juegas con habilidades. Un equipo tiene la habilidad de repetir un flikeo de movimiento y el otro puede disparar con rebote. Según las reglas cuando vas a jugar eliges qué lado queda a la vista y se puede utilizar también como ayuda si juegas contra alguien más novato.
Es un poco chorra, la verdad, porque basta con decir que jugáis con esas reglas y ya está. Si hubiera varias habilidades, por cada personaje, sería más interesante. Quizás está en el manual de la edición de Ludonova pero no han hecho una loseta distinta porque quedaba más graciosa la lápida.

Me da que ludonova a eliminado todo lo que le ha parecido superfluo y esa es una de esas cosas.
Menudo par de habilidades por cierto, repetir tirada, la leche. Disparar con rebote, genial!.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick em up ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 29 de Junio de 2016, 17:39:05 »
Se aplica como house rule si se quiere y listo. Yo prefiero jugar sin pero con niños pues asi les das vidilla... ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick em up ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 29 de Junio de 2016, 18:34:11 »
Este juego es muy de house rules, es lo que mola que re pyedes inventar cualquier cosa y aplicarla.  Mira lo de los caballos, es una chorrada pero funciona y mola.

JaguarGTA

Re:Flick em up ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 30 de Junio de 2016, 01:49:41 »
hola muy buenas. Me ha llegado hoy el juego y es una pasada muy divertido. La edicion de madera es cierto que para guardarlo es una historia pero yo lo guardo asi para no tener q kitar las bases de los edificios. El libro de instrucciones y de escenarios van fuera de la caja de madera claro. Saludos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick em up ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 30 de Junio de 2016, 14:06:13 »
Este juego es muy de house rules, es lo que mola que re pyedes inventar cualquier cosa y aplicarla.  Mira lo de los caballos, es una chorrada pero funciona y mola.

¿Qué es eso de "lo de los caballos"? ¡¡¡Desembucha forastero!!!