logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2137 veces)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PARTIDAS 4º TRIMESTRE
« en: 10 de Enero de 2016, 19:51:00 »
Hola a todos.

Bueno, pues aquí va el cuarto y ultimo trimestre wargamero.  Ahí va lo que he hecho:

- Barbarrossa to Berlin x1. Le tenía muchas ganas, después del SdG me apetecía mucho porque la temática me va más. Al final me dejó algo frío, no sabría decir el motivo. Quizá fue culpa mía, andaba ya más pensando en otra cosa y quizá tenía muchas expectativas, no sé. Le daré otra oportunidad, seguro.

- Empire of the Sun. X3. Ha sido la estrella del trimestre. Lo tenía criando polvo en la estantería hasta que leí los comentarios de Cesar (gracias de nuevo por ellos), y decidí volver a él, o en realidad casi empezarlo porque pese a que lo había jugado no me había enganchado. Que acierto!!! Lo he pasado en grande, su mecánica, sus dificultades estratégicas (evento/activación) me ha unido a un juego que, tras batallar con las novedades navideñas, volverá a la mesa.

En fin trimestre de poco juego, pero es lo que hay. Feliz año a todos.

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re:PARTIDAS 4º TRIMESTRE
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2016, 21:28:08 »
Este trimestre han caído bastantes partidas a euros y juegos de cartas y menos a wargames de peso, con muchas partidas de una tarde a 3 o 4 jugadores:

* Normandy'44 x3 - Uno de los mejores Hex & Counters que he jugado en los últimos años
* Churchill x2 - Más euro que wargame, aunque muy bien ambientado. Un gran juego en cualquier caso
* The Guns of Gettysburg x2 - Uno de los reglamentos más incomprensibles a los que me haya enfrentado. El juego es tan diferente y "ajedrecístico" que aún no tengo claro si me gusta o no
* Twilight Struggle x2
* ASL x1
* Angola x1 - Un gran descubrimiento. Magnifico multiplayer por parejas.
* Britannia x1
* Gettysburg: Badges of Courage x1 - Un buen sistema para las batallas del S.XIX. Lástima que no continuaran con esta serie.
* Maria x1
* Triumph & Tragedy x1 - Otro descubrimiento del trimestre. No deja de ser un Axis & Allies vitaminado y aliñado con diplomacia y tecnologías, pero es muy divertido.
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 21:32:57 por karjedon »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:PARTIDAS 4º TRIMESTRE
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2016, 21:47:12 »
- The God Kings, dos partidas. Temática calcada al novísimo Genesis de GMT y por lógica anterior a éste último. Buenas sensaciones en el grupo. Nos han gustado las batallas con sus cargas de carros. Para ser un CDG no es malote.

- Imperios del Mediterráneo, dos partidas. Con algunas dudas ya resueltas hemos podido retomar este juego en un par de ocasiones más y con mejores sensaciones.

- Triumph & Tragedy, tres partidas, todas diferentes y una de ellas con guerra desde el segundo turno, quizás la más emocionante.

- Twilight Struggle, una partida a este "no-wargame" que se ganó llegando a Defcon 1.

- Lightning Midway, una partida que acabó con americanos perdiendo 2 portaaviones y los 4 portaaviones japoneses hundidos.

- CoH El Oso Despierta, una partida a tres al escenario "Asalto a Peprez", causando el ruso cuantiosas bajas al alemán que no supo coordinarse.

- World of Tanks, dos partidas a este divertido deckbuilding con tanques.
« Última modificación: 11 de Enero de 2016, 21:49:00 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

JAMR

Re:PARTIDAS 4º TRIMESTRE
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2016, 11:08:32 »

- Lightning Midway, una partida que acabó con americanos perdiendo 2 portaaviones y los 4 portaaviones japoneses hundidos.


Pensaba que era el único en el mundo que tenía este juego y deseandolo jugar   :)

Anduril

Re:PARTIDAS 4º TRIMESTRE
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2016, 11:15:35 »
* The Guns of Gettysburg x2 - Uno de los reglamentos más incomprensibles a los que me haya enfrentado. El juego es tan diferente y "ajedrecístico" que aún no tengo claro si me gusta o no

Lo saqué un día con un amigo y tras hacer el setup y leer lo que sabía... ahí nos quedamos, no fuimos capaces de empezar xDD. Un día de estos haré el segundo intento

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARTIDAS 4º TRIMESTRE
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2016, 15:24:19 »
Yo lo tengo también, y no se si he jugado una o ninguna vez.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARTIDAS 4º TRIMESTRE
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2016, 15:32:46 »
Mis partidas del 4º trimestre:

Combat Commander x2
Commands & Colors: Ancients x2
Fire in the Lake x1
Washington's War x1

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:PARTIDAS 4º TRIMESTRE
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2016, 20:24:46 »

- Lightning Midway, una partida que acabó con americanos perdiendo 2 portaaviones y los 4 portaaviones japoneses hundidos.


Pensaba que era el único en el mundo que tenía este juego y deseandolo jugar   :)

Yo creía que eran unos chorrijuegos de cartas pero resultaron ser bastante dinámicos. Del estilo al Fires of Midway pero mucho más simple. No son la repera pero para mi gusto entretienen un buen rato y son un magnífico "toma y daca", al menos los dos que yo tengo que son el Midway y el North Afrika. En esto de los wargames yo me considero bisexual, me gustan todos ;D
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

JAMR

Re:PARTIDAS 4º TRIMESTRE
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2016, 20:53:53 »

Yo creía que eran unos chorrijuegos de cartas pero resultaron ser bastante dinámicos. Del estilo al Fires of Midway pero mucho más simple. No son la repera pero para mi gusto entretienen un buen rato y son un magnífico "toma y daca", al menos los dos que yo tengo que son el Midway y el North Afrika. En esto de los wargames yo me considero bisexual, me gustan todos ;D

Yo tengo ese del pacifico y uno del Dia D (bueno, y otro de la guerra moderna, pero no tiene nada que ver realmente con la serie, lo metieron por meterlo).
Creo que aparte de estos había otro de polonia, pero vete tú a encontrarlos...
Del de Dia D si he podido jugarlo 4 o 5 veces, pero mis colegas no pillaban que la cosa iba de farolear un poco, y ya con las fotos y el tema le cogieron manía.
Tanta que el de Midway  no he podido ni sacarlo a mesa  :'(

Ironicamente, es demasiado belico para los no-wargameros, y demasiado ligero para los wargameros.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:PARTIDAS 4º TRIMESTRE
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2016, 00:45:51 »
Son los fillers de los wargames.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:PARTIDAS 4º TRIMESTRE
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2016, 00:54:33 »
Nota: sólo cuento las partidas jugadas “en vivo”; ninguna jugada por e-mail.

No ha sido malo este trimestre para mí.

BATTLES OF THE ANCIENT WORLD – ISSUS

Prosigo con mi secular proyecto de jugar en solitario las catorce batallas contenidas en los tres volúmenes publicados de esta serie. Estoy escribiendo los informes aquí:
https://boardgamegeek.com/thread/935201/playing-fourteen-battles-three-volumes
Issus es una de las batallas más divertidas, con un equilibrio entre bandos muy conseguido.

FIRE IN THE SKY

Mi juego predilecto de la II Guerra Mundial en el teatro del Pacífico. Tiene el grado de complejidad perfecto (con “chicha”, pero muy lejos de títulos más farragosos), una presentación gráfica imbatible y sobre todo grandes dosis de imprevisibilidad y emoción.

FAB: THE BULGE (x 2 partidas)

Este es el wargame que más me ha gustado en los últimos meses, y sigo entusiasmado con él. De hecho, desde junio he podido jugar cuatro partidas, y eso es extraordinario en mi actual situación. Las reglas no son tan sencillas como promete, pero una vez captas las mecánicas, todo fluye. Eso sí, dominar las opciones tácticas lleva un poco más, y aún no he visto ganar al bando alemán (aunque voy mejorando).

FADING GLORY: WATERLOO

El chasco del trimestre. Soy amante de los wargames sencillitos aunque bien planteados (Battles of the Ancient World, mencionado arriba es un buen ejemplo), pero mi primer contacto con esta conocida serie me ha dejado más bien frío. Desde luego es muy asequible y rápido de jugar, pero al haber tan pocas unidades las tiradas son tremendamente decisivas. En otros juegos igual de sencillos, al haber más fichas el azar, que también está presente, queda más difuminado.

HANNIBAL: ROME VS CARTHAGE

Clasicazo de motor de cartas. He oído que se va a reeditar, lo que es una gran noticia para los que anden detrás de él. Hacía muchos años que no lo jugaba, y nos salió una partida redonda, intensa y emocionante hasta el final.

LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS

Me gusta jugar este título para ir amortizando su elevadísimo precio. Ya comenté que los juegos de batallas derivados de Guerra del Anillo me parecen buenos, aunque no alcancen la magnificencia de su “padre”. Con las perspectiva de haber jugado ya varias veces, puedo decir que La Batalla de los Cinco Ejércitos está bien planteado y equilibrado, y tiene una más que aceptable rejugabilidad.

CRUZADA Y REVOLUCIÓN: LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, 1936-1939

Curiosamente, tras la publicación del juego apenas lo he jugado “en vivo” –aunque sí por Internet- con los componentes definitivos. Así que me hacía ilusión utilizar la versión publicada y mi visita anual al Club Rvbicón –donde tan bien me tratan- me permitió jugar una larga partida en la que logré vencer por moral con el bando republicano (y salvaguardar mi honor de diseñador).

LABYRINTH

Jugado igualmente en el Club Rvbicón. Tenía este juego sin estrenar desde hacía años, y Arturo tuvo la amabilidad de ofrecerme una sesión de iniciación. Debo decir que mis sentimientos están encontrados. El juego está bien, siendo sus mecánicas sencillas y eficaces. Y la simulación global de un conflicto no convencional no está mal. Sin embargo… no sé, a la partida le faltó ese “algo” que te hace entusiasmarte con un juego. Quizás es la propia temática simulada la que no termina de interesarme. Pero le daré otra oportunidad.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección