logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6304 veces)

Estornudo

Re:Ha muerto David Bowie
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2016, 17:28:41 »
Descansa en paz, Bowie...
P.D.: Se hace muy buena música hoy en día, el problema es que hay que rebuscar bastante para encontrarla... Por otro lado, hace décadas que, creo, no sale nadie a nivel de Bowie, Dylan, Reed, Lennon..., por decir algunos de los más conocidos. Quizás, y aunque a mí no me fascine precisamente, Cobain fue el último de estos grandes.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Ha muerto David Bowie
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2016, 17:37:54 »
No me jodas,  pues no le faltaba talla a Cobain para llegar a los que nombras.  :-P

Os dejo nuestro homenaje (estropicio) a este monstruo del rock.

https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/david-bowie-vs-daddy-and-mommy-space-oddity-daddy-and-mommy-tribute

House music inside, be warned!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ha muerto David Bowie
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2016, 19:01:56 »
Me marcaré como peli para esta noche: Feliz navidad Mr Lawrence. Con el tema Forbidden Colors que interpreto. Dep.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Estornudo

Re:Ha muerto David Bowie
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2016, 21:01:56 »
No me jodas,  pues no le faltaba talla a Cobain para llegar a los que nombras.  :-P

Os dejo nuestro homenaje (estropicio) a este monstruo del rock.

https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/david-bowie-vs-daddy-and-mommy-space-oddity-daddy-and-mommy-tribute

House music inside, be warned!
Sí, yo también creo que le faltaba mucho, y sólo lo comparaba por el impacto social y en que era un roquero auténtico y la última gran figura del rock; tras él, no recuerdo a nadie que llegara a la juventud y a los medios desde la música como hizo kurt cobain.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ha muerto David Bowie
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2016, 21:18:05 »
No puede salir ahora una estrella del rock a ese nivel porque hay una época para cada cosa. En cuanto al rock se refiere, creo que en las décadas de los 50, 60 y 70 ya se inventó todo. A nivel popular no creo que vuelva a haber nunca una revolución musical a ese nivel.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kosu

Re:Ha muerto David Bowie
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2016, 21:35:15 »
DEP. Grande entre los grandes.  Vuelve al espacio de donde llegó.
Nos deja un legado impresionante.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ha muerto David Bowie
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2016, 22:14:21 »
Cobain grande? Ains..
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ha muerto David Bowie
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2016, 22:16:48 »
No puede salir ahora una estrella del rock a ese nivel porque hay una época para cada cosa. En cuanto al rock se refiere, creo que en las décadas de los 50, 60 y 70 ya se inventó todo. A nivel popular no creo que vuelva a haber nunca una revolución musical a ese nivel.
La revolución musical, y lo mejor que se probablemente haya hecho jamás, va desde los 60 a mediados de los ochenta. Lo demás es ya, casi siempre, más de lo mismo. A pesar de algunos hallazgos aislados
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

genoma

Re:Ha muerto David Bowie
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2016, 23:15:05 »
Desde esta mañana estoy que no me lo creo. Recibí el nuevo disco, "Blackstar" como un regalo de cumpleaños David, salió a la venta el pasado día 8 de Enero, mismo día de su 69 cumpleaños, y resulta que en realidad era una despedida. Una genial despedida. Hasta siempre.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Ha muerto David Bowie
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2016, 23:23:48 »
De hecho, el productor Toni Visconti ha confirmado que se había planeado como un regalo de despedida a todos los fans. La verdad es que ver ahora el video del tema "Lazarus" da escalofríos. Bowie ha sido un genio hasta en su final.

holmes70

Re:Ha muerto David Bowie
« Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2016, 00:04:28 »
Que más puedo decir,descanse en paz.

petardo

Re:Ha muerto David Bowie
« Respuesta #26 en: 12 de Enero de 2016, 04:33:25 »
Para algunos de nosotros marco una epoca, junto Red y otros monstruos de la musico, luego ya empezados los 80 ya derive hacia otras cosas, joe jackson, costello, xtc, etc......
En mi memoria musical la musica no existe sin el. Es mas al morir el y otros iconos de mi juventud yo muero un poco.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ha muerto David Bowie
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2016, 07:57:12 »
Recomiendo uno de sus últimos videoclip: The stars are out tonight. Donde dice que las estrellas que mueren viven otra vez. (en vevo)
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Difusus

Re:Ha muerto David Bowie
« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2016, 16:28:53 »
Hay que asimilar que por cuestiones de edad es el fin de una época.
En apenas 3 años han cascado el batería de los stooges, Lemmy, Bowie, Lou... y seguirán otros. Pasa como lo que pasó con el Jazz. La gente se muere.
Pero ello no implica que se acaben las buenas bandas, cantantes, canciones.
Con todos los respetos, yo, en los últimos 20 años veo /escucho a gente de muy muy buen nivel. Me diréis que es cuestión de gustos pero a ver quién me niega la calidad enorme como compositor de canciones de una tal P.J. Harvey, o de un tal Thom Yorke (No lo digo yo, lo decía un tal Lou Reed), o cierto australiano cavernícola o el coco para el sonido de un tal Trent Reznor o el vozarrón de Withmore... eso por no recordar que siguen vivos y dando todo lo que pueden (Aunque sea a menor ritmo o nivel) unas figuras llamadas Morrison, Prince, Hammill, Byrne, Fripp, Waits...
...o un tal Bob Dylan, que con su edad sigue tocando y grabando sin parar.

Y respecto a los que están cansados/viejos, qué más se les puede pedir a Cohen, Mitchell, Simon, Jagger-Richards, etc. Bastante han dado.

La industria, las descargas, la MTV... ahora hay mucha más oferta y es más dificil destacar, aparte de ganarse uno el pan... claro que a los verdaderos músicos eso les debe de importar más bien poco. No creo que todo eso afecte a Jorge Pardo, Benavent, Fripp, Eno, Dylan, Cooder, etc. Seguirán tocando y solo con el tiempo les sustituirán otros máquinas.
No solo existe la música pop y rock... y si no que le pregunten a Bowie, que lo absorvía todo... o a Gabriel, que ha "abandonado" su carrera para darle cancha a muchos otros.
Los que no sobrevivirán serán los "caras bonitas".
Por eso Bowie sobrevivió, porque era mucho más que una cara bonita.
La verdad es que sus dos últimos son muy buenos, pero me sobrecoge sobre todo el tema de cierre de éste último, especialmente por su enorme calidad. Solo con estos dos ya aventajaría a la discografía completa de muchos otros.
Yo seguiré escuchando hasta la saciedad sus discos de mediados de los 70 hacia adelante, hasta llegar a Scary Monsters.

PD: Lo que aún no asimilo es cómo es que Bowie y Lou están muertos... y....mmmm.....¡¡¡¡ IGGY SIGUE VIVO!!!!

PPD: Y se ha muerto también el otro día Pierre Boulez, ¿eh?

Estornudo

Re:Ha muerto David Bowie
« Respuesta #29 en: 13 de Enero de 2016, 20:45:19 »
Cobain grande? Ains..
Mal que te pese, así es... Es algo que está por encima de opiniones personales más o menos aisladas... Y repito que tampoco es santo de mi devoción, pero que hizo canciones con una energía sincera que contagió a la juventud y quisieron imitar una miríada de grupos es innegable y los libros de historia del rock así lo reconocerán. Que a veces se toman las cosas como una afrenta a los gustos personales..., pero bueno, así es internet.
Sobre gente y grupos nuevos, os recomiendo Dr. Dog, Black Keys (su líder ha hecho ahora un grupo llamado The Arcs que está muy bien), Kid Harpoon, Alt-J, Akron Family, Jim Jones Revue, Fleet Foxes... No sé, la lista es interminable. Son muy buenos, aunque no míticos como estos que se están yendo. Quiénes recomedáis vosotros?