logo

Autor Tema:  (Leído 36882 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #165 en: 05 de Febrero de 2013, 14:29:10 »
Mike Siggins, miembro del jurado del IGA y veterano jugón ha declarado a Polis juego del año 2012 en su artículo anual: https://www.funagain.com/control/viewblog?id=1&fromrd=14607

asfaloth

Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #166 en: 06 de Febrero de 2013, 09:08:33 »
Enhorabuena por el juego, lo adquirí ayer y aunque todavía no lo he podido probar he leído ya las reglas y se ve desde lejos lo divertido que va a ser. Esta tarde espero poder jugarlo. Deseo que el autor tenga mucho éxito con este juego, uno se alegra de que sea de fabricación española. Ya he leído que tiene varios premios a mejor juego del año 2012.

Únicas pegas por decir algo y que espero que sirvan para mejorar más adelante vuestra ya de por sí excelente obra:

-(Este primer asunto quiero aclarar que veo totalmente normal que ocurra y no veo necesario solucionarlo porque es que el juego es así). Al tener un despliegue inicial predeterminado puede que se establezcan determinadas aperturas comunes que envicien la primera ronda, tal como ocurre, salvando las distancias claro, en el ajedrez. Es obvio que no hay otra opción porque el mapa y la situación de las polis son lo que son. En cualquier caso creo que lo habéis solventado muy bien añadiendo un par de escenarios diferentes al normal, e introduciendo un par de matices azarosos en la mecánica como el asedio y las cartas de combate que añaden un toque de imprevisibilidad a las partidas. Azar en su justa medida como me gusta a mí.

-Otro es el ya sabido problema de las cartas. Más que la calidad a mí me chirría el tamaño, que no encaja perfectamente en ninguna funda que yo haya probado. Lo ideal es que para la próxima edición tengan el tamaño exacto de las de Munchkin que es Standard USA si no me equivoco.

El tablero y las referencias de materiales en mi opinión prácticamente perfectos. Todo es mejorable, claro, pero hablaríamos de costes diferentes. Una recomendación que hago para el futuro es que el tablero cuente en próximas reediciones con el típico reborde negro que fortalece sus límites. Las piezas del troquelado son simplemente de diez tanto en diseño como en calidad, así como el apartado gráfico del tablero.

Mi última recomendación es que saquéis UNA EXPANSIÓN ;D. Ni siquiera he jugado pero ya pienso en la cantidad de cosas que podríais añadir. Espero que haya algún día opción de convertirlo en un juego para 3 jugadores agregando una tercera potencia como Persia (sus dominios de Oriente Medio y Jonia, obviamente). Esto es difícicil porque exigiría rediseñar el juego.

Pero también se puede ampliar la experiencia para dos jugadores agregando nuevos proyectos, nuevas unidades, nuevos escenarios, o incluso polis aliadas que participen etc. También se espera para dentro de unos años un juego ya consolidado que se reedite con figuras de hoplitas y trirremes de madera en lugar de cubitos, y quién sabe si un mapa más grande y ampliado con nuevas polis para conquistar.

En fin, me puede el hype. Algo de esto, de llegar, lo hará supongo poco a poco según el juego vaya haciéndose de un hueco destacado en el panorama.

Mucha suerte y gracias por el juego.


XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #167 en: 06 de Febrero de 2013, 13:48:34 »
Jugué a Polis el otro día y ha entrado en mi Top Ten de facto, posiblemente sea el juego con el que más he disfrutado últimamente. Lo malo es que no voy a poder jugarlo en mucho tiempo, porque resulta abrumador en un principio. Me preguntaba si no se animaría más gente a jugarlo en plan liga o torneo en Bcn (hacer un grupito y jugar entre nosotros, para aprender entre todos). Pues eso, se nota que me ha gustado, ¿eh?
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

fuiconen

Re:Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)
« Respuesta #168 en: 18 de Agosto de 2014, 19:59:35 »
Pregunta

en algun momento del juego se puede bajar de prestigio -1 o 0 o se pierde automaticamente