logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5476 veces)

Listronic

Lanzamiento de PARTAN
« en: 11 de Enero de 2016, 20:31:22 »
PARTAN, el "parchís loco"


   
PARTÁN es un sistema de movimientos de fichas diseñado para su aplicación en juegos de mesa de tablero del que toman su nombre.

El principio del sistema es que al finalizar una jugada no pueden quedar fichas ocupando casillas colindantes. Para ello se aplica el principio de repulsión de tal forma que una vez movida una ficha, desde su casilla de destino, repelerá a otras que encuentre en casillas colindantes desplazándolas una casilla en sentido opuesto.
Las fichas repelidas a su vez repelerán a otras que encuentren en las mismas circunstancias hasta que al final no queden en el tablero fichas ocupando casillas colindantes.

Este método junto al diseño de los tableros, disposición de calles, tipos de casillas y zonas, provoca situaciones y movimientos encadenados casi imprevisibles y desconcertantes.

Aprender y enseñar a jugar es muy sencillo ya que la mecánica se basa en en tirada de dado y mover ficha tantas casillas como puntos se hayan obtenido. Normas y reglas del juego igualmente son sencillas de entender y aplicar, antes de finalizar la primera partida se sabe jugar perfectamente.

Puesto que las posibilidades de jugadas y carambolas son casi infinitas, resulta un juego de mesa muy rejugable, familiar y prácticamente para todas las edades. Jugar al PARTÁN es una experiencia siempre entretenida, divertida y sorprendente.

Editado estas navidades, un abstracto familiar muy rejulable.

Para ver de que se trata www.partan.es
« Última modificación: 14 de Enero de 2016, 07:29:54 por Listronic »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lanzamiento de PARTAN
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2016, 11:59:20 »
JUEGAZO!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lanzamiento de PARTAN
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2016, 12:03:58 »
Este es uno de esos hilos que solo aportan al foro, gracias, da gusto.

temp3ror

Re:Lanzamiento de PARTAN
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2016, 15:44:08 »
Fascinante juego. Creo que este va a caer sí o sí.  ;D

pedrotronic

Re:Lanzamiento de PARTAN
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2016, 16:18:54 »
Elque iba en serio...es un juego ligero bastante entretenido  :)

vilvoh

Re:Lanzamiento de PARTAN
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2016, 16:26:27 »
Una duda que me surge... ¿el tablero es modular en función del número de jugadores? Lo digo porque en la las imágenes de la web lo parece.

pedrotronic

Re:Lanzamiento de PARTAN
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2016, 16:28:01 »
Sino me equivoco lo que han sacado han sido tableros independientes en función del numero de jugadores (creo que hay tablero de 4 y de 5 jugadores)

Laister

Re:Lanzamiento de PARTAN
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2016, 16:55:02 »
Es igual que el parchís, tableros diferentes según el número de jugadores. Lo que no sé es si están por las dos caras, para jugar a 4 o a 3 y, si somos dos, con el tablero de 4 y dos colores cada uno.

pedrotronic

Re:Lanzamiento de PARTAN
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2016, 17:04:33 »
Eso sí lo se, es solo una cara

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Lanzamiento de PARTAN
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2016, 17:15:08 »
Ya me sorprende un juego de una editorial nueva NO lanzado por mecenazgo. ¡¡Enhorabuena!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Lanzamiento de PARTAN
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2016, 19:12:07 »
Ya me sorprende un juego de una editorial nueva NO lanzado por mecenazgo. ¡¡Enhorabuena!!

Solo por eso ya merecen mi respeto y admiración.

Listronic

Re:Lanzamiento de PARTAN
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2016, 20:12:20 »
Primero pensé en lanzar el juego en caja con tablero plegable en cuatro, lo clásico.

Esto significaba varias cosas, encarecimiento en todos los sentidos, producción, logística y almacenamiento, transporte.... y sabéis que? el usuario final termina pagando esto por lo que el precio del producto termina siendo excesivo para el tipo de juego que es.

He sacado el modelo de cuatro jugadores a una sola cara en tablero rígido con set de fichas aparte. Esto es por que lo verdaderamente interesante es que la gente conozca el juego, sin alardes y que pueda llegar al gran público ya que es sin duda un juego familiar tipo parchís.

Los siguientes modelos que saldrán al mercado son dos, el de dos y tres jugadores en tablero reversible y el de cinco y seis jugadores igualmente reversible y muy probablemente será plegable ya que tendrá un tamaño de 60 cm de lado.

Los set por separado tiene como propósito el abaratamiento del producto, si es posible jugar con el set de cuatro en los modelos de 2/3 jugadores por que hacer que el cliente pague y colecciones fichas y dados "inútiles"? Cuando salga el modelo 5/6 también lo hará un set de dos dados y 16 fichas que complementarán al set del modelo 4.

Pero tendremos que esperar a ver como evoluciona este "experimento" antes de invertir en los modelos temáticos y los modelos de juegos por parejas, que son bien divertidos y ciertamente enganchan cuando se sabe jugar con soltura y agilidad.

Gracias por vuestros comentarios, son alentadores. Espero que disfrutéis con este "invento" lo he puesto en marcha para eso.

Thais Sánchez
« Última modificación: 14 de Enero de 2016, 03:29:42 por Listronic »

temp3ror

Re:Lanzamiento de PARTAN
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2016, 22:09:15 »
Elque iba en serio...es un juego ligero bastante entretenido  :)
Yo lo decía totalmente en serio. Me he leído las reglas y pienso que tiene que ser muy divertido. No obstante me ha surgido una duda: pueden jugar dos y tres jugadores con el tablero de 4?

pedrotronic

Re:Lanzamiento de PARTAN
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2016, 22:31:40 »
Elque iba en serio...es un juego ligero bastante entretenido  :)
Yo lo decía totalmente en serio. Me he leído las reglas y pienso que tiene que ser muy divertido. No obstante me ha surgido una duda: pueden jugar dos y tres jugadores con el tablero de 4?
No, el tablero de 4 es para 4 exclusivamente, yo he probado todos y el de 2 bueno, como las partidas son rápidas una te puedes echar pero no es para pasarte toda la tarde jugando, para mi es un juego a partir de 3, siendo su sweet spot los 4 jugadores

vicent

Re:Lanzamiento de PARTAN
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2016, 22:53:55 »
A mi lo que me parece, es que son preciosos... el modelo para cuatro y el galactico me parecen muy muy bonitos...

A nivel de reglas, estoy con el movil y me parece que deberia darle un ojo en otro momwnto, que sencillo no parece...

Espero que os vaya muy bien.... donde se pueden comprar? En la web no me ha parecido verlo y el precio es ajustado.... mucho...

Son 16 con el set de fichas no?