logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5458 veces)

Velarde

Re:¿Por qué se abomban las cajas de mis juegos?
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2016, 16:29:22 »
Yo creo que la variable fundamental es la calidad del cartón, luego la humedad o la forma de conservación puede influir pero solo hacen acelerar el proceso que depende de la calidad de la caja.

Pero la fundamental es la calidad del cartón. Las cajas de EDGE son de muy buena calidad sobre todo en los ultimos juegos o las de GMT que llevan piezas de madera (tipo commands and colors)  y por tanto han de resistir al transporte. En este tipo de cajas resisten fenomenal y apenas tienen deformación, aunque hayan cambios de temperatura y/o humedad

Sin embargo, si el material es fino o de mala calidad, entonces cualquier otro fenómeno (temperatura, humedad, presión, etc) acelerará el deterioro mucho más rapido.

Si eres muy tiquismiqui, lo mejor es apilarlas en horizontal y procupar tener la mayor cantidad de lados presionados, es decir que en la medida de lo posible solo quede un lado libre (el visible) esto a veces se puede otras no... pero tampoco hay que olvidar que los juegos de mesa antes venia a ser una caja de cartón con piezas de cartulina y plastico que no requeria menor atención. Es decir, la durabilidad traia sin cuidado. Precisamete en las editoriales que tiene mas asumido el concepto del juego como algo más perdurable, cuidan mas este detalle (y otros, ej. calidad de cartas)




Weaker

Re:¿Por qué se abomban las cajas de mis juegos?
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2016, 16:52:48 »
Esto es como lo de quedarse calvo. Al que le toca le toca... todo está en asumirlo con dignidad.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se abomban las cajas de mis juegos?
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2016, 11:03:51 »
Yo vivo en Taiwán, y me río yo de la humedad que podáis tener en la aldea de Galicia, Euskadi, o en medio de la Albufera en la que viváis. He visto combarse cartas de un día para otro solo por tener el juego desplegado en la mesa.

Y ya de otras cosas mejor no hablar. Tendríais que ver el estado de la multiherramienta de la bici o de la bomba de la suspensión.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se abomban las cajas de mis juegos?
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2016, 16:36:13 »
Yo conservo los mas antiguos en armarios bajos y en vitrinas los mas recientes. No sufren del polvo ni de la humedad.
Están todos bien.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Por qué se abomban las cajas de mis juegos?
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2016, 17:59:34 »
Yo no hago nada especial y no se me han abombado.
Eso sí, las tengo sin guardar en armario porque por ahora tengo pocos.

il-baudolino

Re:¿Por qué se abomban las cajas de mis juegos?
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2016, 01:20:17 »
Yo también los tengo en armario y se conservan bien. Eso sí, vivir cerca del mar implica humedad. Así que compré un montón de bolsitas de silica-gel, y dentro de todos mis juegos hay al menos una. Son muy muy útiles y he podido comprobar que funcionan.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se abomban las cajas de mis juegos?
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2016, 08:01:14 »
Yo también los tengo en armario y se conservan bien. Eso sí, vivir cerca del mar implica humedad. Así que compré un montón de bolsitas de silica-gel, y dentro de todos mis juegos hay al menos una. Son muy muy útiles y he podido comprobar que funcionan.

Yo las bolsitas las conservo cuando me llegan en un embalaje. ?pero donde compras las bolsitas de silica-gel? Gracias por adelantado.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Por qué se abomban las cajas de mis juegos?
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2016, 09:00:52 »
En Amazon mismo las venden, buscando por silica gel.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Por qué se abomban las cajas de mis juegos?
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2016, 14:45:10 »
Yo también los tengo en armario y se conservan bien. Eso sí, vivir cerca del mar implica humedad. Así que compré un montón de bolsitas de silica-gel, y dentro de todos mis juegos hay al menos una. Son muy muy útiles y he podido comprobar que funcionan.

¿Cómo compruebas que funcionan? ¿A razón de que las bolsitas se van oscureciendo indicando que han absorbido agua?

Yo apenas he empezado a poner ahora bolsas de sílica en las cajas pero realmente nunca lo he echado en falta, aunque tengo claro que es importante si quieres tener juegos conervados durante mucho tiempo y/o vives en una zona con mucha humedad relativa.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

il-baudolino

Re:¿Por qué se abomban las cajas de mis juegos?
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2016, 15:35:42 »
Yo las compré en ebay, pero buscando por la red podrás encontrar varios sitios que venden.
Para comprobar si funcionan, fijaos en qué medida aumentan de volumen con respecto a cuando las pusisteis.
En mi caso, en una ocasión dejé varios tableros sobre una manta que estaba recién lavada y húmeda y no me había dado cuenta. Se combaron de mala manera, e incluso la ilustración se "arrugó". Los metí en una caja con varias bolsitas, y a las tres o cuatro horas estaban hinchadas, y los tableros perfectos. Las bolitas de silicato se saturan llegado un punto, y no pueden absorber más agua. Así que si veis las bolsas muy hinchadas,
para reutilizarlas, solo hay que ponerlas en el horno (mejor que en el microondas) unos minutos, y el calor hace que pierdan toda su humedad.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Por qué se abomban las cajas de mis juegos?
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2016, 19:02:07 »


Yo vivo en Taiwán, y me río yo de la humedad que podáis tener en la aldea de Galicia, Euskadi, o en medio de la Albufera en la que viváis. He visto combarse cartas de un día para otro solo por tener el juego desplegado en la mesa.

Eso me ha pasado a mí en Barcelona decenas de veces. Al final vuelven a coger su forma, que nadie se asuste.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.