logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36129 veces)

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #90 en: 15 de Agosto de 2016, 16:21:57 »
Unas dudas: ¿Como se selecciona la comida o bebida que va a demandar cada casa? ¿Cuanto dura la comida sobre el letrero de marketing? Gracias!
A groso modo se van aplicando todas las campañas de marketing que haya en el tablero en orden ascendente colocando los artículos demandados en las casas hasta un máximo de 3 articulos o cinco si la casa tiene jardin ,la duración de las campañas de carteles sera de uno o dos turnos a elegir por el jugador que la coloca excepto si tiene la milestone de primer cartel en cuyo caso siempre sera infinita

Ósea que la comida y bebida se colocan en las casas, en orden ascendente, por ejemplo: en una coloco 2 dos hamburguesas y una soda, en la siguiente dos pizzas, en la siguiente 3 sodas, en la siguiente 3 hamburguesas, luego yo tengo que promocionar que tengo lo que ellos piden con marketing (opcional)

¿Es así?


Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #91 en: 15 de Agosto de 2016, 16:38:34 »
Hay dos órdenes. El primero es el de las campañas de publicidad que van colocando en las casas a las que afectan todo lo que anuncian hasta que no puedan superar la capacidad de las casas (3 normal/5 con jardín).

Luego existe el orden en que las casas salen a cenar.

Ambos están reflejafos en las losetas de campaña y en las de casas.

closcar

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #92 en: 18 de Agosto de 2016, 08:05:39 »
Buenas! Hoy queria jugar con unos amiguetes nuestra primera partida de food chain. Ellos han jugado a varios euros, no son jugones, pero casi. Aun asi no se si jugar con la version avanzada o la introductoria. Es que esta ultima la veo mas asequible, pero eso de jugar ni siquiera con salarios me parece raro.

Gracias!!!!

Txuskologo

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #93 en: 18 de Agosto de 2016, 18:54:57 »
Buenas! Hoy queria jugar con unos amiguetes nuestra primera partida de food chain. Ellos han jugado a varios euros, no son jugones, pero casi. Aun asi no se si jugar con la version avanzada o la introductoria. Es que esta ultima la veo mas asequible, pero eso de jugar ni siquiera con salarios me parece raro.

Gracias!!!!

De memoria no recuerdo a qué versión introductoria o avanzada te refieres. El juego, como se ha dicho aquí, es complejo pero si tienes claras las reglas en un par de rondas lo habrán pillado, sean o no jugones. No creo que sea el euro más difícil de explicar ni de entender. Otra cosa es jugarlo bien.

Lo que sí puedes controlar es la duración. Si no están acostumbrados a jugar más de tres horas, puedes pactar de antemano las cartas que marcan la cantidad de dinero que el banco recibe tras la primera bancarrota, dejarlo en 100 por jugador y a por ello! El resto, yo lo jugaría completo (aunque hay un par de milestones que no me gustan, pero eso ya es otro tema).


closcar

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #94 en: 19 de Agosto de 2016, 00:09:48 »
Cuales son esos milestones que no te convencen? No sera el del primero que llegue a 100 billetes, no?

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #95 en: 26 de Agosto de 2016, 11:26:34 »
Buenas! Hoy queria jugar con unos amiguetes nuestra primera partida de food chain. Ellos han jugado a varios euros, no son jugones, pero casi. Aun asi no se si jugar con la version avanzada o la introductoria. Es que esta ultima la veo mas asequible, pero eso de jugar ni siquiera con salarios me parece raro.

Gracias!!!!

Pues juega con la versión introductoria y con salarios. La gracia de este juego esta en su versatilidad, tienes una mecánica principal, la de creación de la empresa y una serie de mecánicas añadidas: milestones y formación del segundo banco. Yo he jugado con milestones, sin milestones, con un banco fijo, con dos bancos, etc y siempre ha aguantado bien el tipo.

Mi recomendación, juega el juego como prefieras, busca una combinación que te mole y dale tanto como puedas.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2016, 00:23:46 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

closcar

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #96 en: 26 de Agosto de 2016, 11:31:57 »
Buenas,

Antes de nada agradeceros la ayuda de como enfocar las primeras partidas. La primera jugamos un poco light, pero luego metimos todo

Hemos jugado ya un par de partidas a 4, y a mi me parece un juegazo. Sencillo de reglas como norma general, pero con una estrategia complicada, donde si pierdes de vista al rival estas muerto. En cualquier caso mi duda es que nos pasa una cosa curiosa, y es que las dos partidas han durado dos horas justas (con una reserva de dinero de 300), sin embargo la gente habla hasta de 4. Es normal?

Kowals

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #97 en: 26 de Agosto de 2016, 12:17:19 »
siempre depende de la estrategia y el grado de AP de los jugadores. Normalmente cuando vacias el banco por primera vez alguien ya tiene una estrategia para ganar dinero de 50 en 50, por lo que se agiliza. Si os habeis "puteado" mucho al principio, las "máquinas" se resienten y se gana menos por turno, y si además uno o más jugadores van algo "rezagados" o son más lentos, las decisiones se alargan (con tanto manager y tanto trabajador...)


Sent from my iPhone using Tapatalk

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #98 en: 03 de Noviembre de 2016, 21:56:39 »
Pregunta tonta.
Después de varias partidas me ha surgido una duda de interpretación de un término de las reglas. Para el apartado de "camareras", se dice que en caso de empate a la hora de vender productos a una casa se resuelve en favor del que tenga mayor número de ellas en su estructura. También dicen las reglas que se cobrará +3$ por cada camarera en tu estructura.
Bien, la pregunta es ¿qué se entiende por "estructura"? ¿sólo las cartas que están activas? (así lo he estado haciendo yo) o ¿todas las cartas, incluídas las que están "descansando"?

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #99 en: 03 de Noviembre de 2016, 22:21:58 »
Pregunta tonta.
Después de varias partidas me ha surgido una duda de interpretación de un término de las reglas. Para el apartado de "camareras", se dice que en caso de empate a la hora de vender productos a una casa se resuelve en favor del que tenga mayor número de ellas en su estructura. También dicen las reglas que se cobrará +3$ por cada camarera en tu estructura.
Bien, la pregunta es ¿qué se entiende por "estructura"? ¿sólo las cartas que están activas? (así lo he estado haciendo yo) o ¿todas las cartas, incluídas las que están "descansando"?

Para mi grupo son las activas, no las que tienes en la playa descansando. Tematicamente se justifica solo, un restaurante lleno de clientes se atiende mejor con personal activo suficiente, que atendiendote 1 y 6 en la playa.
Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #100 en: 04 de Noviembre de 2016, 08:37:34 »
sasto, si estan en la playa no estan activas (al menos laboralmente hablando  :P)

closcar

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #101 en: 09 de Noviembre de 2016, 06:12:29 »
Hola! No afecta mucho a la partida, pero el dinero que pagais de sueldos lo mandais a la reserva o a la caja?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #102 en: 09 de Noviembre de 2016, 08:11:13 »
a la reserva, vuelve a estar disponible para las condiciones de final de primera rotura de banco y final de partida

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #103 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:16:51 »
a la reserva, vuelve a estar disponible para las condiciones de final de primera rotura de banco y final de partida

Exacto, destruir el dinero en un juego con un fuerte componente económico es pecado.
Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #104 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:46:38 »
y lo convertiria en un legacy  ;D ;D ;D ;D