logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35822 veces)

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #150 en: 17 de Febrero de 2020, 17:16:57 »


Buenas. Repasando el reglamento me he quedado con la última frase de este párrafo. ¿Qué significa? Con mi mal inglés entiendo que no se pueden poner managers debajo de otros managers pero es algo que no he aplicado en la vida ni he visto aplicar a nadie y tampoco le veo mucho sentido. ¿A qué se refiere entonces?

Gracias!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #151 en: 17 de Febrero de 2020, 17:22:59 »
Pues así es, no se puede. Es una de las reglas que se le pasan a casi todo el mundo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #152 en: 17 de Febrero de 2020, 17:41:30 »
La virgen. ¿Llevo 12 partidas jugando mal? Es que encima hasta en la bgg hay fotos con la estructura mal puesta. Eso lo cambia tooodo. ¿Entonces solo se puede tener un máximo de 3 managers en tu estructura (los 3 que van conectados al CEO)? Y, por tanto, si al romper la banca los slots de CEO cambian a solo 2 tienes que jugar con 2 putos managers?

En fin. Parece que voy a tengo un juego "nuevo" por estrenar...  ;D ;D

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #153 en: 17 de Febrero de 2020, 17:51:04 »

Al CEO le reportan managers y empleados, cualquier tipo de carta, pero a los managers solo le reportan empleados, asi que efectivamente, un manager no puede reportar a otro manager. Como maximo tendras tres niveles: El CEO, luego el primer nivel con empleados y managers, y el segundo nivel con solo empleados.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #154 en: 17 de Febrero de 2020, 18:30:10 »
Como cambia el juego. Ahora sí que tienen sentido los mil niveles de managers (nosotros al salir a doble recruiting contratábamos mil managers rancios  y los intermedios casi que solo se usaban para ir hacia empleados mas potentes) y el momento de hacer tu estructura se complica muchísimo. Me imagino que esto hace a la salida a Gurú aún más potente y a la salida a doble recruiting más floja a como jugábamos antes.

Me voy a leer el reglamento completo de nuevo, parándome bien en cada frase a ver si mi 13ª partida a este juego es la correcta  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #155 en: 17 de Febrero de 2020, 19:22:58 »
La virgen. ¿Llevo 12 partidas jugando mal? Es que encima hasta en la bgg hay fotos con la estructura mal puesta. Eso lo cambia tooodo. ¿Entonces solo se puede tener un máximo de 3 managers en tu estructura (los 3 que van conectados al CEO)? Y, por tanto, si al romper la banca los slots de CEO cambian a solo 2 tienes que jugar con 2 putos managers?

En fin. Parece que voy a tengo un juego "nuevo" por estrenar...  ;D ;D

Food Chain Magnaye Canario, dicen que el On Mars canario no les funcionaba mal a los del Dado Único ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #156 en: 17 de Febrero de 2020, 20:41:00 »
¿En serio estáis jugando con "managers infinitos"? 🤦
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #157 en: 17 de Febrero de 2020, 21:17:18 »
Me imagino que esto hace a la salida a Gurú aún más potente y a la salida a doble recruiting más floja a como jugábamos antes.

Ojo, yo soy uno de los que tuerce el gesto con el gurú. Me parece que tenerlo te da la partida prácticamente en la manita si sabes gestionarte los tiempos un poco bien. Dicho esto me atrevo a opinar que la apertura de recruiting, en contraposición a la de trainer, no es peor sino que te da otra ventaja a la que piensas. No se trata de darte muchos becarios para ponerlos a la vez, porque como acabas de descubrir, no tienes slots de managers suficientes para ello. Lo que te da es flexibilidad a corto plazo. El trainer/gurú reaccionará algo más tarde pero el recruiting player tendrá un taco gordo de peña en la playa dispuesta a salir a apagar algún fuego que otro en las primeras rondas, que son las vitales para hacerse con algo de dinero y empezar a caminar.

Luego está el milestone del CFO. Lo normal es que los jugadores que hagan salida rápida lleguen a 100$ antes que el largoplacista de gurú y entrenamientos locos. Con lo cual, cuando éste empiece a dar mazazos gordos, los cortoplacistas contarán con un 50% extra de beneficios para acercarse a él en las ventas de las últimas rondas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #158 en: 18 de Febrero de 2020, 00:11:52 »
Me acabo de acordar de un colega del club que se compró el juego en este último Essen y como le dije que lo tenía me pidió que se lo explicara y jugamos una a 2. Pobre hombre  ;D ;D

Sobre la salida a recruiting es cierto lo que comentas de la versatilidad. La del pobre que va a Gurú debe ser pésima hasta que lo consigue. Lo del CFO en nuestro caso ya funcionaba igual. Los largoplacistas cuando sacaban la maquinaría ya tenían que enfrentarse a rivales con CFO (o a uno solo, a veces se quedaba gente por el camino xD).
« Última modificación: 18 de Febrero de 2020, 01:25:02 por Skarsnich »

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #159 en: 18 de Febrero de 2020, 09:06:30 »
Yo con el Gurú no he ganado NUNCA.

Suelo jugar a dos jugadores, y siempre me ponen el mínimo en el banco, para jugar partidas cortas, y con el gurú nunca llegas. Jugando una partida impecable, me ganan por unos pocos dólares.

Con partidas medias o largas, lo veo, pero a partidas cortas, no hay manera.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #160 en: 18 de Febrero de 2020, 09:27:42 »
Me acabo de acordar de un colega del club que se compró el juego en este último Essen y como le dije que lo tenía me pidió que se lo explicara y jugamos una a 2. Pobre hombre  ;D ;D



El coronavirus del FCM  :D :D.
También estuve, mis primeras dos partidas,  aplicando mal una regla respecto a las campañas de marketing. Supongo que es algo que nos ocurre a todos algunas veces.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #161 en: 18 de Febrero de 2020, 11:54:21 »
En mi caso resulta que soy el único lee reglamentos de mi grupo. El resto como mucho se ven un vídeo o ni eso, así que si a mi se me escapa algo o bien me doy cuenta revisando otra cosa en el reglamento o... mucho después leyendo o escuchando a alguien hablar sobre el juego.

En el FCM encima se juntó que el primer reglamento que me leí fue una traducción en español y solo usaba el oficial en inglés para consultar dudas. No he vuelto a ojear el reglamento en español pero me da a mi que algún error tenía vistos la de fallos que he tenido con este juego. No me he leído completo el reglamento inglés hasta ayer después de ver este fallo.

Así que na, a ver que tal FCM bien jugado.


Moyses75

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #162 en: 15 de Mayo de 2020, 07:06:48 »
Una pequeña duda. Si colocó una nueva casa o un jardín y dicha casa queda entre dos losetas, ¿a la hora de calcular las distancias ambas losetas serían distancia cero?

Gracias.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #163 en: 15 de Mayo de 2020, 08:10:50 »
Una pequeña duda. Si colocó una nueva casa o un jardín y dicha casa queda entre dos losetas, ¿a la hora de calcular las distancias ambas losetas serían distancia cero?

Gracias.

Hablo de memoria, pero creo que sí
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #164 en: 15 de Mayo de 2020, 17:35:24 »
Te contesto con la gracia que lo suele hacer Jeroen Doumen en la BGG:

Una pequeña duda. Si colocó una nueva casa o un jardín y dicha casa queda entre dos losetas, ¿a la hora de calcular las distancias ambas losetas serían distancia cero?

Yes.
De buenos juegos está el cementerio lleno.