logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35824 veces)

TORTOK

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #165 en: 15 de Mayo de 2020, 18:36:38 »


 Quería preguntar por el restaurante pegado a la casa 15, que distancia habría? 0 al estar en la misma loseta o tiene que seguir la carretera y por tanto, estaría a 1...

Karinsky

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #166 en: 15 de Mayo de 2020, 19:26:47 »
Si no recuerdo mal, aunque la entrada esté en la misma loseta que la casa, hay que desplazarse por carretera y, en la situación de la imagen, la carretera disponible hasta la entrada está en otra loseta así que sería distancia 2, pues cambiarías 2 veces de loseta.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #167 en: 15 de Mayo de 2020, 21:40:10 »
Como cambia el juego. Ahora sí que tienen sentido los mil niveles de managers (nosotros al salir a doble recruiting contratábamos mil managers rancios  y los intermedios casi que solo se usaban para ir hacia empleados mas potentes) y el momento de hacer tu estructura se complica muchísimo. Me imagino que esto hace a la salida a Gurú aún más potente y a la salida a doble recruiting más floja a como jugábamos antes.

Me voy a leer el reglamento completo de nuevo, parándome bien en cada frase a ver si mi 13ª partida a este juego es la correcta  ;D
Puedes probar de jugarlo online. Ahí verás si haces todo igual o diferente.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #168 en: 15 de Mayo de 2020, 23:15:14 »
Quería preguntar por el restaurante pegado a la casa 15, que distancia habría? 0 al estar en la misma loseta o tiene que seguir la carretera y por tanto, estaría a 1...

Tal y como te dice Karinsky estaría a rango 2. La familia pega un salto de loseta a la izquierda, se mueve medio metro por carretera hacia arriba y vuelve a saltar de loseta hacia la derecha hasta el restaurante. Es obligatorio que las familias vayan a los restaurantes por carretera. No entran saltando por el jardín de atrás. Esa pizzería Santa María se ha colocado horrible. Tiene la entrada ya directamente a un salto de loseta de desventaja. En cuanto pueda tiene que coger el local manager para reabrir en otro sitio o el regional manager para moverse de ahí. Con poner la entrada simétrica a donde la tiene, dando a la calle de atrás, ya estaría mejor. Sería interesante ver qué potencial de rebajas tiene el Xango Blues, pero en igualdad de precios la 15 sería de Santa María porque ya estaría en rango 0. La 10 es de Xango. Las 17 y 19 suenan a bonita pelea entre Xango y Golden Duck Diner. No sé cuál de los dos las ha colocado pero hay buitreo fino por parte del otro. Como acabe en guerra de precios y esos dos produzcan fuerte, Santa María no las huele ni repartiendo a domicilio con happy meal incluído. No sé en qué momento de la partida es esa captura de pantalla ni cómo andan los demás pero la única opción que veo para Santa María mientras cambia de posición es generar caos soltando buzoneo, aviones y/o radios de algo que los demás no puedan generar. Pizzas y hamburguesas puede todo el mundo casi siempre a no ser que alguien se haya vuelto loco y haya cogido todos los cocineros. El puntazo es generar demanda de algún tipo de bebida al cual sólo puedas acceder tú por la colocación en el mapa. El que quiera acceder a una hilera de cervezas que tienes bloqueadas que gaste turnos en irse al zeppelin. Pero en la foto veo a Santa María jodido hasta en eso.

Sorry por la chapa. Me gusta mucho el juego. Luego vendrá Gelete diciéndome que si soy Jorge Valdano filosofando y que si la abuela fuma...  ::) ;D

Edito: PD: Igual tirarles doscientos millones de pizzas con la esperanza de que cuando la 19 quiera salir a comer sea Santa María el único con stock... y una buena deluxe manager. Con la entrada del restaurante ya girada, obvio. Si no no tiene acceso.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2020, 23:19:38 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

TORTOK

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #169 en: 16 de Mayo de 2020, 11:17:09 »
Si no recuerdo mal, aunque la entrada esté en la misma loseta que la casa, hay que desplazarse por carretera y, en la situación de la imagen, la carretera disponible hasta la entrada está en otra loseta así que sería distancia 2, pues cambiarías 2 veces de loseta.
Es lo que pensaba, gracias.

TORTOK

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #170 en: 16 de Mayo de 2020, 11:43:56 »
Quería preguntar por el restaurante pegado a la casa 15, que distancia habría? 0 al estar en la misma loseta o tiene que seguir la carretera y por tanto, estaría a 1...

Tal y como te dice Karinsky estaría a rango 2. La familia pega un salto de loseta a la izquierda, se mueve medio metro por carretera hacia arriba y vuelve a saltar de loseta hacia la derecha hasta el restaurante. Es obligatorio que las familias vayan a los restaurantes por carretera. No entran saltando por el jardín de atrás. Esa pizzería Santa María se ha colocado horrible. Tiene la entrada ya directamente a un salto de loseta de desventaja. En cuanto pueda tiene que coger el local manager para reabrir en otro sitio o el regional manager para moverse de ahí. Con poner la entrada simétrica a donde la tiene, dando a la calle de atrás, ya estaría mejor. Sería interesante ver qué potencial de rebajas tiene el Xango Blues, pero en igualdad de precios la 15 sería de Santa María porque ya estaría en rango 0. La 10 es de Xango. Las 17 y 19 suenan a bonita pelea entre Xango y Golden Duck Diner. No sé cuál de los dos las ha colocado pero hay buitreo fino por parte del otro. Como acabe en guerra de precios y esos dos produzcan fuerte, Santa María no las huele ni repartiendo a domicilio con happy meal incluído. No sé en qué momento de la partida es esa captura de pantalla ni cómo andan los demás pero la única opción que veo para Santa María mientras cambia de posición es generar caos soltando buzoneo, aviones y/o radios de algo que los demás no puedan generar. Pizzas y hamburguesas puede todo el mundo casi siempre a no ser que alguien se haya vuelto loco y haya cogido todos los cocineros. El puntazo es generar demanda de algún tipo de bebida al cual sólo puedas acceder tú por la colocación en el mapa. El que quiera acceder a una hilera de cervezas que tienes bloqueadas que gaste turnos en irse al zeppelin. Pero en la foto veo a Santa María jodido hasta en eso.

Sorry por la chapa. Me gusta mucho el juego. Luego vendrá Gelete diciéndome que si soy Jorge Valdano filosofando y que si la abuela fuma...  ::) ;D

Edito: PD: Igual tirarles doscientos millones de pizzas con la esperanza de que cuando la 19 quiera salir a comer sea Santa María el único con stock... y una buena deluxe manager. Con la entrada del restaurante ya girada, obvio. Si no no tiene acceso.

Genial análisis gracias, te cuento un poco, el buitreo fue de Xango Blues ya que Duck dinner colocó esas casas con jardín tan jugosas (17-19) y siendo que Santa María se posicionó horriblemente quiso aprovechar la oportunidad. A mi también me encanta este juego y con esto del confinamiento le estamos dando al online muchas partidas que aunque no se disfrute igual te quitan el gusanillo. Deseando estoy de que incluyan la expansión porque veo muchísimas opciones interesantes para bloquear a quien se escapa rápidamente y abre nuevos caminos que mejoran aún más si cabe este magnífico juego.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #171 en: 19 de Mayo de 2020, 12:08:22 »
Genial análisis gracias, te cuento un poco, el buitreo fue de Xango Blues ya que Duck dinner colocó esas casas con jardín tan jugosas (17-19) y siendo que Santa María se posicionó horriblemente quiso aprovechar la oportunidad. A mi también me encanta este juego y con esto del confinamiento le estamos dando al online muchas partidas que aunque no se disfrute igual te quitan el gusanillo. Deseando estoy de que incluyan la expansión porque veo muchísimas opciones interesantes para bloquear a quien se escapa rápidamente y abre nuevos caminos que mejoran aún más si cabe este magnífico juego.

Pues Duck Diner debería haber colocado 17 y 19 un cuadradito más hacia la izquierda para que no tocaran con la carretera que les da acceso al Xango. A lo mejor en ese momento Xango no estaba ahí y se ha colocado luego con un "abretiendas" pero igualmente no aportaba nada pegarlas a esa carretera de atrás, creo.

Yo también estoy deseando machacar la expasión. Ayer lo hablaba con Fantaso, que estoy hasta el ciruelo del gurú y de las dos aperturas típicas. Me apetece liberar al juego de esos corsés y quizás los nuevos milestones y módulos tengan algo más de fantasía estratégica y contraestrategias que aportar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

xalons

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #172 en: 03 de Enero de 2021, 22:44:05 »
Una duda que me surge con la campaña de marketing del buzoneo. Tengo claro que no puede atravesar carreteras para generar publicidad pero.. ¿Puede atravesar una casa o un restaurante para publicitar a otras casas?, es decir, mi duda es si las casas y/o restaurantes también cortan el paso a la campaña de buzoneo como lo cortan las carreteras.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #173 en: 03 de Enero de 2021, 23:16:32 »
Una duda que me surge con la campaña de marketing del buzoneo. Tengo claro que no puede atravesar carreteras para generar publicidad pero.. ¿Puede atravesar una casa o un restaurante para publicitar a otras casas?, es decir, mi duda es si las casas y/o restaurantes también cortan el paso a la campaña de buzoneo como lo cortan las carreteras.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Sí, sólo lo cortan las carreteras.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ugeltroglodita

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #174 en: 08 de Marzo de 2021, 10:24:42 »
Buenas, estoy dándole un poco online para quitar el mono (jugué una partida hace 2 años, y víctima del hype he caído en la precompra de Más que Oca), pero mi conocimiento del juego es la explicación que me dieron hace 2 años. Obviamente, me están dando una buena tunda, pero así es como se aprende. Eso sí, la última jugada me ha dejado con el culo torcido. Pego foto y os cuento:



Mis dudas son con un par de casas:
- 13: cómo que "Xango Blues" está a distancia 0 y "Gluttony Burgers" (yo) está a distancia 1? Lo que marca la distancia no es la cruceta del restaurante? Entendía que había que salir por ahí siempre.
- 16: también marca que "Xango Blues" está a distancia 0, mismo caso que el anterior. ¿Qué está pasando?

Vistos los resultados, está claro que he hecho el primo poniendo el nuevo restaurante donde lo he puesto. Entiendo que si lo hubiese puesto en la misma loseta pero en la izquierda, estaría a distancia 0 de la casa 1 y de la 12 también, ¿no?

A ver si alguien me puede aclarar un poco cómo calcular las distancias. En otra respuesta en este hilo me ha parecido entender lo que me explicaron en su día, que se sale por la cruceta, pero no parece que eso es lo que se esté aplicando aquí.

Gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #175 en: 08 de Marzo de 2021, 10:27:34 »
tiene Drive In?
En ese caso sale por cualquier lado de su restaurante

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #176 en: 08 de Marzo de 2021, 10:35:36 »
Es como dice Gixmo, en esta ronda tu adversario ha tenido que jugar algún Local/Regional manager que le da automáticamente salidas por los cuatro lados de sus restaurantes.

Si te fijas, todos sus restaurantes los ha colocado entre dos losetas para aprovecharlo cuando juega estos empleados.

ugeltroglodita

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #177 en: 08 de Marzo de 2021, 10:46:09 »
tiene Drive In?
En ese caso sale por cualquier lado de su restaurante

Ni idea, ni sé lo que es ni cómo mirarlo, pero sí me he fijado en que a veces sale encima del jugador esa expresión "Drive In!".

Es como dice Gixmo, en esta ronda tu adversario ha tenido que jugar algún Local/Regional manager que le da automáticamente salidas por los cuatro lados de sus restaurantes.

Si te fijas, todos sus restaurantes los ha colocado entre dos losetas para aprovecharlo cuando juega estos empleados.

Correcto, él ha jugado el Regional Manager y yo he jugado el Local Manager. He ido a mirar el reglamento y en ambas cartas pone "Drive-in available", pero no he encontrado ningún sitio en el reglamento donde explique cómo funciona el Drive-in.

¿Entonces se supone que mientras tengas estos empleados tienes Drive-in o solo en cada ronda en que los pongas en juego?

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #178 en: 08 de Marzo de 2021, 10:55:06 »
tiene Drive In?
En ese caso sale por cualquier lado de su restaurante

Ni idea, ni sé lo que es ni cómo mirarlo, pero sí me he fijado en que a veces sale encima del jugador esa expresión "Drive In!".

Es como dice Gixmo, en esta ronda tu adversario ha tenido que jugar algún Local/Regional manager que le da automáticamente salidas por los cuatro lados de sus restaurantes.

Si te fijas, todos sus restaurantes los ha colocado entre dos losetas para aprovecharlo cuando juega estos empleados.

Correcto, él ha jugado el Regional Manager y yo he jugado el Local Manager. He ido a mirar el reglamento y en ambas cartas pone "Drive-in available", pero no he encontrado ningún sitio en el reglamento donde explique cómo funciona el Drive-in.

¿Entonces se supone que mientras tengas estos empleados tienes Drive-in o solo en cada ronda en que los pongas en juego?

Solo en la ronda en la que los juegues, los uses o no. Solo el hecho de ponerlos en algún hueco en ese día de trabajo se activa para todos los restaurantes que tienes ya colocados o colocaras.

Viene en las reglas pero es lógico que se te pasara.

EDITO: Pag.11 (Colocar o mover restaurantes). Te aconsejo que te bajes las reglas tanto en ingles como en castellano y haga una busqueda (CTRL+F) con palabras clave y te ahorraras mucho tiempo.

Los reglamentos de Splotter suelen ser muy cortos pero profundos aunque en esta algún ejemplo creo que pusieron que es de muy agradecer.

Te aconsejo también que te bajes las FAQs que ayudan muchísimo, sobre todo en la partes de como funciona la publicidad por buzoneo, que es una chorrada.....hasta que te lo explican. Por que en las instrucciones confunde más que aclara.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2021, 11:03:24 por yosi »

ugeltroglodita

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #179 en: 08 de Marzo de 2021, 11:10:29 »
Lo he visto y he venido a ponerlo, y he visto que ya me habías indicado dónde.

Efectivamente, está en la explicación de las fases del turno, en la de "Place or Move Restaurants" (yo estoy mirando un PDF en inglés, en este es la página 10 del PDF, la 9 en la hoja del manual).

He hecho una búsqueda por "drive in" que no me ha dado ningún resultado, ahora veo que es porque está escrito con guión, por eso no lo encontraba. Lo chungo es que he venido aquí (al apartado de mover restaurantes) a mirar, porque me parecía que era donde podía estar, pero no lo he visto. Claramente me lo habré leído por encima, porque si lo he leído todo ya tiene delito que se me haya pasado. Luego al ver que me decías que lo indicaba en las reglas he vuelto a repasar los sitios donde era probable que estuviera, y al volver aquí por 2a vez lo he leído TODO y esta vez sí que lo he visto. En fin, que estamos de lunes!

Muchas gracias