logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2888 veces)

fukingfat

un duda, primera capa me ha quedado muy mate
« en: 14 de Enero de 2016, 12:28:34 »
Hola, acabo de empezar a pintar miniaturas y he empezado concretamente con un orco del arcadia quest.
Le di la imprimación a pincel con un color gris claro y deje secar.
Y hoy he empezado a pintar unas partes de color rojo y no se si es que he diluido en exceso la pintura. He dado como 5 capas. Mientras se iban secando unas partes pintaba otras del mismo color y volvía al principio para dar una capa nueva. El tema es ese, que tras dar 4 o 5 capas, ha quedado bien cubierto el color pero muy apagado, muy mate. ¿es por haber diluido en exceso?
Gracias.
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

vilvoh

Re:un duda, primera capa me ha quedado muy mate
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2016, 12:50:45 »
¿Podrías poner una foto para hacernos una idea más aproximada del resultado?

fukingfat

Re:un duda, primera capa me ha quedado muy mate
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2016, 13:35:34 »
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

SonicEd

Re:un duda, primera capa me ha quedado muy mate
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2016, 13:43:40 »
No sé ve tan apagado. Depende también del rojo que quieras. El color que haya debajo siempre influirá en el color que se monga encima. SI lo quieres más blanco da una capa blanca y luego pinta rojo encima. También puedes aclarar el rojo con otro rojo más claro o con un poquito de amarillo y dar luces sobre ese color.
Para diluir la pintura para una capa base tampoco hay que pasarse, un 10% 15% de agua está bien. Pero siempre es mejor que la pintura peque de diluida que de espesa. La diferencia será que tendrás que dar más capas.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

fukingfat

Re:un duda, primera capa me ha quedado muy mate
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2016, 14:25:49 »
Y ahora tal y como está ¿para darle un pelin mas de brillo que deberia hacer?
Saludos y gracias.
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

SonicEd

Re:un duda, primera capa me ha quedado muy mate
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2016, 15:37:06 »
El brillo no suele quedar bien en las minis. Puedes usar barniz brillante o satinado, para que no brille tanto. Y si lo que quieres es aclarar el rojo, coge la misma pintura y añaderé un pelín de amarillo.
No estoy seguro de que lo quieras sea que te brille la pintura, normalmente lo que no quieres que ocurra cuando pintas una mini es que te satine la pintura XD.
Lo mejor es que sigas pintando la mini y ya verñas como luego no queda mal. Y si sigue sin gustarte siempre puedes repintar la parte roja, o barnizarla al final.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

fukingfat

Re:un duda, primera capa me ha quedado muy mate
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2016, 17:13:52 »
Ok. Muchas gracias
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

fukingfat

Re:un duda, primera capa me ha quedado muy mate
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2016, 13:37:04 »
Pues asi me ha quedado. No como yo queria pero para ser la primera no me quejo. Creo que la he cagado con la tinta. Lo unico que he hecho ha sido pintar la capa base y luego darle tinta para intentar crear luces y sombras, pero creo que la tinta no la he diluido lo suficiente o que he sido un poco tosco al aplicarla de ahi que parece que la mini esta como sucia. Pero bueno, tampoco me importa mucho ya que es un sucio orco ;D

Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

Laister

Re:un duda, primera capa me ha quedado muy mate
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2016, 15:06:28 »
Para ser la primera que pintas está muy bien, ánimo.

fukingfat

Re:un duda, primera capa me ha quedado muy mate
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2016, 15:11:13 »
Gracias!!! ¿Algun consejo?
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

KonraD

Re:un duda, primera capa me ha quedado muy mate
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2016, 15:46:41 »
Que pintura usas ? No parece muy allá,  lo primero que tendrías que hacer es limpiar bien la mini con agua y jabón, porque siempre viene con restos de aceite de fabrica y luego como todo,práctica y más práctica.
 Pdt: dale una capa de imprimación completa a la mini y ya verás como agarra la pintura mejor.
« Última modificación: 22 de Enero de 2016, 15:48:57 por KonraD »

fukingfat

Re:un duda, primera capa me ha quedado muy mate
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2016, 15:48:58 »
Si. Eso hice. Quite un poco restos del molde. Luego la limpieza con fairy y cepillo. Imprimacion y pinturas vallejo. Por ultimo, tinta.
A ver el segundo orco que tal...
Saludos.
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

SonicEd

Re:un duda, primera capa me ha quedado muy mate
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2016, 17:06:03 »
No te ha quedado mal para ser la primera. Las tintas son un poco guarras, yo no sé usarlas bien XD.
A las calaveras le puedes dar un lavado con marrón (el famoso quickshade de army paintir que también lo venden en botes tipo vallejo, o uno de los de citadel).
La tinta lo que te crea son las sombras, las luces se las tienes que dar tú. Un consejillo para pintarlo rápido sin tener que ir sacando capas y capas, es que una vez le des la capa base le das unas luces con el mismo color pero un poco más claro con pincel seco, y luego apliques la tinta. Hay también quien lo hace al revés, primero tinta y luego pincel seco con el color base, pero es un poco más complicadillo de hacer.
Y con la tinta, una vez que la apliques a la mini dale con el pincel limpio sobre las partes más lisas o sobresalientes para ir retirando un poco.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

fukingfat

Re:un duda, primera capa me ha quedado muy mate
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2016, 18:40:10 »
Ok gracias. Y otra cuestion, ¿ahora que le doy para protegerla del manoseo? ¿Algún barniz especial? No me gustaria que le diese brillo, pero tampoco que lo deje mate.
Saludetes.
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

SonicEd

Re:un duda, primera capa me ha quedado muy mate
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2016, 21:58:45 »
Yo te recomiendo los barnices de vallejo, que van muy bien. Los tienen en botes como las pinturas y en spray, más caro, claro. Los brillantes los descartamos entonces. Pues te quedarían dos, el mate y el satinado. El mate yo creo que sería lo suyo ya que la mini se va a ver más o menos como ahora, aunque un pelín más apagada (eso dicen, yo apenas noto diferencia). Y el satinado es más o menos entre brillante y mate. Prueba los dos a ver cuál te gusta más, cada uno cuesta unos 2e. O compra uno y si no te gusta compras el otro.
Lo diluyes un poco en agua y le das un par de capas finas como mínimo, y listo :)
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)