logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8960 veces)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Deep Sea Adventure - Al fondo hay sitio
« en: 15 de Enero de 2016, 10:36:08 »
Desde Japón nos llega este filler diseñado por Jun Sasaki, de la mano de Oink Games.
Acepta de 3 a 6 jugadores, con una duración de 30 minutos.


En el juego representamos a exploradores de bajo poder adquisitivo cuya ambición es querer convertirse en gente pudiente de forma rápida recuperando suculentas ruinas del fondo marino.
Al tener todos los jugadores un presupuesto limitado para sus exploraciones se ven obligados a alquilar el mismo submarino, que, además, les obliga a compartir el mismo tanque de oxígeno.


El submarino y los osados buzo meeples.

El jugador que sea capaz de recuperar las mejores ruinas en las tres rondas que dura el juego habrá ganado.


¿Cómo se juega?

Al principio de la partida se colocan todas las ruinas (losetas con distintas tonalidades de azul) creando un camino desde el submarino.
Las losetas de ruina son ordenadas por categorías, siendo las azul clarito con un único punto blanco las de menos valor (las que se ponen más cercanas al submarino), y las azul oscuro con cuatro puntos las de más valor (las que se ponen más alejadas del submarino).
Dentro de cada categoría de ruinas estas tienen diferentes valores entre sí.


El peligroso descenso a las profundidades.

El juego consta de tres rondas. Cada ronda dura hasta que todos los jugadores consigan volver al submarino o hasta que se acabe la reserva de aire del mismo.
Al comienzo de cada ronda los jugadores empiezan a bordo del submarino.
En su turno un jugador sigue estos pasos:
1) Declarar si emprende el camino de vuelta al submarino.
2) Reducir el aire del submarino.
3) Tirar el dado para mover al buzo meeple.
4) Buscar ruina. En la loseta que se termine el movimiento se podrá elegir una de estas tres opciones:
A) No hacer nada.
B) Coger una loseta de ruina.
C) Dejar una loseta de ruina.


Fases de turno en más detalle

1) Declarar si se emprende el camino de vuelta al submarino
El jugador debe decidir si retornará al submarino o si sigue sumergiéndose en las profundidades. Una vez un jugador decide emprender el camino de vuelta ya no podrá cambiar de dirección durante esa ronda.

2) Reducir el aire del submarino
El jugador reduce el aire del submarino tantos espacios como losetas de ruina haya cogido a lo largo de la ronda.
El submarino empieza cada ronda con 25 puntos de aire.

3) Tirar el dado para mover al buzo meeple
El jugador lanza los dados, con valores del uno al tres, y se moverá tantos espacios como la suma de ambos dados por el camino formado por las losetas de ruinas.
En cada loseta de ruina solo podrá haber un buzo, así que si un buzo se cruza con un buzo rival en su movimiento saltará la loseta en la que se encuentre ese buzo sin que le cueste movimiento, pudiendo avanzar gran distancia si se encuentra varios buzos rivales en su camino.
El jugador restará uno a su movimiento por cada loseta de ruina que haya cogido esa ronda, dándose el caso muchas veces de no poder mover el buzo.

4) Buscar tesoro
El jugador podrá llevar a cabo distintas acciones en la loseta que acabe su movimiento.
Si en la loseta que acaba su movimiento hay una loseta de ruina podrá decidir recogerla. La loseta de ruina será sustituida por una loseta circular.


Losetas de ruina más losetas circulares.

Si el jugador acaba su movimiento en una loseta circular, otro buzo desaprensivo ya se llevó la loseta de ruina de esa localización esta ronda, el jugador tiene la opción de abandonar una loseta de ruina que haya adquirido durante esa ronda, sustituyendo la loseta circular por la loseta de ruina que abandona.
Pensaréis que qué motivo puede motivar a un intrépido explorador a abandonar parte de su botín. Según avanza la ronda cada vez queda menos aire en el submarino, así que cada loseta de ruina que te quites de encima te permitirá moverte una casilla más por turno y gastar menos aire del submarino al comienzo de tu turno.
También es posible decidir no hacer nada en la loseta que acabes tu movimiento.
Cuando un jugador acaba su movimiento llegando al submarino, habrá conseguido realizar con éxito la exploración y podrá conservar las losetas de ruina que haya cogido durante esa ronda hasta el final de la partida. En ese momento podrá mirar el valor de las ruinas adquiridas. También a partir de ese momento podrá reírse cruelmente de las malas tiradas del resto de buzos que todavía estén intentando regresar al submarino.
Los buzos que no consigan regresar al submarino antes de que se acabe el aire perderán todas las losetas de ruina que hayan ido recogiendo a lo largo de esa ronda.


Preparación para una nueva ronda

Se devuelven todos los buzo meeples al submarino, aunque no hayan conseguido regresar.
Todas las losetas de ruina de los jugadores que no consiguieron llegar se ponen al final del camino de losetas en montones de tres. Si en futuras rondas un jugador consigue llegar a uno de estos montones y decide coger losetas de ruinas, cogerá todo el montón. Este montón solo contará como una loseta de ruina a efectos de restar aire del submarino y de limitar el movimiento del jugador.
Se retiran del camino todas las losetas circulares.
Según avanzan las rondas cada vez será más fácil llegar a las losetas que dan más puntos al ser el camino más corto.


Posible configuración para la nueva ronda con menos losetas.


Impresiones

El juego es un push your luck con bastantes momentos divertidos, en el que constantemente deseas abiertamente el mal de tus compañeros de expedición.
El juego es muy sencillo y la decisión más complicada a la que te enfrentarás será decidir si quieres seguir avanzando hacia lo más profundo con la promesa de mejores losetas de ruina, sabiendo que posiblemente no regresarás, o emprender el camino de vuelta para intentar llegar a tiempo al submarino antes de que se quede sin aire.
Suele ocurrir que en la primera ronda la gente se deje llevar por el ansia y que poca gente consiga regresar. El aire se consume mucho más rápido de lo que puede parecer en un principio.
El juego posee un acabado muy bonito que hace que entre por la vista. Tanto el aspecto del juego, la complejidad como el tema hace que sea fácil de sacar con no jugones.
Se lo recomiendo a todo el que le gusten los fillers y las tiradas de dados.
La mayor pega que le veo al juego es que es difícil de conseguir, yo solo lo he visto disponible en Philibert por 20 €.

En definitiva, un juego muy sencillo, con pocas opciones a tomar por turno, pero que consigue tenerte entretenido y que provoca más de una sonrisa.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deep Sea Adventure - Al fondo hay sitio
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2016, 11:18:54 »
Aunque los dados y yo no nos solemos llevar del todo bien, me pareció un juego divertido, lo mejor es el camino de vuelta al submarino rezando por llegar y que no se te acabe el oxígeno.
Buena reseña!!
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Galaena

Re:Deep Sea Adventure - Al fondo hay sitio
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2016, 11:56:05 »
Qué monada de juego. Relamente entra por la vista. ¿Se puede conseguir?

javierclaveria

Re:Deep Sea Adventure - Al fondo hay sitio
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2016, 12:00:39 »
Está también en la bgg store.

Juanmanuca

Re:Deep Sea Adventure - Al fondo hay sitio
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2016, 13:31:20 »
Cada vez me gusta más, muy divertido y agobiante, a veces menos es más,  tanto por el juego en sí como por el ansia de bajar mas a las profundidades.....Maricón el último!

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deep Sea Adventure - Al fondo hay sitio
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2016, 13:52:41 »
Genial la reseña.

A mi me encanta este juego. Tiene grandes momentos en los que estás muy cerca de volver pero por una mala tirada y los tesoros que llevas te quedas sin moverte. Y al revés, cuando quiers avanzar muy poco y sacas un 6 y acabas tan profundo que sabes que no volverás!

Las primeras partidas que hecho con gente siempre mueren todos, parece que el aire baja muy lentamente, pero cuando te das cuenta...XD

La pega es el precio, me parece un poco caro para algo tan pequeño. Yo lo pillé en Essen también por 20€, la verdad es que esperaba que estuviera más barato, sino habría pillado algun otro juego de la misma compañía.

Aún así es muy recomendable, bonito por todas partes, los acabados, la caja, la estética... Los meeples submarinistas!

Jugger

Re:Deep Sea Adventure - Al fondo hay sitio
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2016, 17:33:59 »
Yo tengo el juego... traído de Japón (lo cual supongo que no ayuda frente a las compras en Philibert o la BGG Store).
No recuerdo ahora mismo lo que costaba allá, pero sí que sé que estaba en bastantes tiedas de Tokyo y Kyoto, por lo que es totalmente recomendable como opción para quien vaya o para pedir a algún conocido que vaya (ocupa bastante menos que una botella de sake   :P)

es un mini-juegazo en mi opinión. Cabe en un bolsillo... pueden jugar hasta 6 personas... te ríes... lo juegas en 10 minutos.... te ríes....
Lo mejor, el comentario de Reuner: "constantemente deseas abiertamente el mal de tus compañeros de expedición", TOTALMENTE CIERTO.  ::)
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Deep Sea Adventure - Al fondo hay sitio
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2016, 00:45:11 »
Yo tengo el juego... traído de Japón (lo cual supongo que no ayuda frente a las compras en Philibert o la BGG Store).
No recuerdo ahora mismo lo que costaba allá, pero sí que sé que estaba en bastantes tiedas de Tokyo y Kyoto, por lo que es totalmente recomendable como opción para quien vaya o para pedir a algún conocido que vaya (ocupa bastante menos que una botella de sake   :P)
Pues me está haciendo tilín... y dentro de 15 días voy a Tokyo!
Puedes darme el nombre de algunas tiendas que lo tuviesen?

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Deep Sea Adventure - Al fondo hay sitio
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2016, 12:09:34 »
Buscando en la BGG he encontrado este hilo:

https://boardgamegeek.com/thread/1369018/help-where-can-i-buy-deep-sea-adventure-tokyo

Entre los que también recomiendan me llaman Troll y Rolling Japan, les echaré un vistazo...

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deep Sea Adventure - Al fondo hay sitio
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2016, 13:20:25 »
El Troll tiene buena pinta. Cuando fui a Essen el año pasado iba buscando el stand de Oink games con idea de pillar varios de sus juegos, pensando que estarían más baratos que en tiendas, bgg,... Pero estaban igual,  20€. La única oferta era que si te llevabas 3 te los dejaban a 50€.
Me llamaban mucho la atención el Deep Sea, que lo pillé, el Maskmen, el Troll.
Fake artist goes to NY es un party muy divertido, pero lo unico que hace falta para hacerselo son unos rotuladores de colores y unos papeles, me gustaria comprarlo pero es exageradamente caro,(descargaros el reglamento y probarlo).
El Hattari me encanta también pero tengo un P&P de cartas que funciona estupendamente.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deep Sea Adventure - Al fondo hay sitio
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2016, 16:55:24 »
Yo tengo el juego... traído de Japón (lo cual supongo que no ayuda frente a las compras en Philibert o la BGG Store).
No recuerdo ahora mismo lo que costaba allá, pero sí que sé que estaba en bastantes tiedas de Tokyo y Kyoto, por lo que es totalmente recomendable como opción para quien vaya o para pedir a algún conocido que vaya (ocupa bastante menos que una botella de sake   :P)
Pues me está haciendo tilín... y dentro de 15 días voy a Tokyo!
Puedes darme el nombre de algunas tiendas que lo tuviesen?

Yo lo pillé en Yellow Submarine, en Akihabara, al lado de la estación. Precio al cambio creo que fueron algo menos de 20 euros.

Jugger

Re:Deep Sea Adventure - Al fondo hay sitio
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2016, 17:50:54 »
En Yellow Submarine lo pillé yo también.
Tienes varias en Tokio y creo recordar que en Kyoto también hay.
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deep Sea Adventure - Al fondo hay sitio
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2016, 18:11:33 »
En Yellow Submarine lo pillé yo también.
Tienes varias en Tokio y creo recordar que en Kyoto también hay.

Correcto. En el barrio de Akihabara hay dos bastante cerca una de la otra, (la de al lado de la estación es una única planta pero muy grande) y la que está mas en el centro es mas pequeña pero tiene 2 plantas (no se si habrá alguna mas en Tokyo) y en Kyoto tienen una tienda también en pleno centro de la ciudad. Las tiendas venden material de maquetas, muchos LCGs y bastante material de juegos de mesa (importado) y producto nacional. Lo mas cachondo es que tienen versiones del Dominion y sus expansiones con personajes populares de series mangas. Son versiones que solo se pueden vender en Japón, pero cuestan un pastón sino me hubiese traído alguna solo como curiosidad friki ^^

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Deep Sea Adventure - Al fondo hay sitio
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2016, 13:00:38 »
El Troll tiene buena pinta. Cuando fui a Essen el año pasado iba buscando el stand de Oink games con idea de pillar varios de sus juegos, pensando que estarían más baratos que en tiendas, bgg,... Pero estaban igual,  20€. La única oferta era que si te llevabas 3 te los dejaban a 50€.
Me llamaban mucho la atención el Deep Sea, que lo pillé, el Maskmen, el Troll.
Bueno, ya ha caido! En Akihabara no encontraba Yellow Submarine (tanto cartel por planta no ayuda!), pero Role & Roll Station ha sido más fácil de encontrar, y lo tenían. Troll no, pero Maskmen y Rolling Japan sí. Así que he salido con algunos de cada de estos tres... Todos valían 2376 yenes, unos 19 euros al cambio. Por cierto:

- Algunas cajas tenían el logo "English Rulebook Included", muy pequeñito, y otras no, así que tened cuidado con la caja! Y no es sólo Inglés, los tres traían también el Alemán y el Francés (lo que me viene muy bien para mis regalos). [NOTA/ Fijaos que en la foto de arriba no lo pone]

- La caja del Deep Sea Adventure es minúscula! La de Maskmen aún más, si son buenos juegos será muy fácil llevárselos en vacaciones.

- Los meeples buceador no son los de la imagen de arriba, son unos más monos con la escafandra redonda. Los de la caja que tenían abierta si que eran como los de la imagen, así que podría ser que la versión con el logo "English" sea la que traiga los meeples redondeados... [NOTA/ No es eso, parece que desde Essen'15 todas las cajas llevan los buzo 'redondos', la caja abierta debía ser antigua]
« Última modificación: 06 de Febrero de 2016, 14:48:19 por franchi »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Deep Sea Adventure - Al fondo hay sitio
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2016, 09:32:12 »
Por si a alguien le interesa. He añadido el reglamento en español de Deep Sea Adventure:


http://labsk.net/index.php?topic=173398.0
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos