logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4901 veces)

cubomagazine

Via Nebula
« en: 15 de Enero de 2016, 11:00:02 »
Via Nebula

Portada de Via Nebula

Portada de Via Nebula

Via Nebula

Autor: Martin Wallace

Artista: Vincent Joubert

Editorial: Space Cowboys

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45-60 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial francesa Space Cowboys irrumpió con fuerza en el mundo de los juegos de mesa con Splendor, publicado en 2014, llamando la atención de Asmodeé que prácticamente desde sus inicios empezó a contar con sus servicios como estudio de desarrollo, distribuyendo sus juegos a nivel mundial. Su último título publicado, T.I.M.E Stories de Peggy Chassenet y Manuel Rozoy, volvió a ser uno de los juegos más destacados de la pasada feria de Essen consolidando a Space Cowboys en el mercado con apenas dos años de existencia. 

Para su próximo lanzamiento, que tendrá el título Via Nebula, han contado con Martin Wallace, uno de los autores más respetados del mundillo gracias a títulos como Brass, Age of Steam o A Few Acres of Snow entre muchos otros. En Via Nebula el objetivo de los jugadores consiste en disipar la niebla que rodea la ciudad con la ayuda de artesanos, constructores y mensajeros. A lo largo de la partida los jugadores han de usar sus recursos para abrir caminos a través de la niebla ayudando a los colonos a construir nuevas estructuras. Para ello tendrán que colaborar puntualmente sin olvidar sus objetivos personales.

La partida comienza con algunos espacios de producción colocados sobre un tablero hexagonado, en el que se pueden encontrar algunos recursos iniciales (madera, piedra, trigo y cerdos). Los jugadores disponen de varias acciones en cada turno: despejar la niebla de un determinado hexágono del tablero para crear nuevos caminos de transporte, crear espacios de producción o de construcción, para transportar recursos desde los espacios de producción a los espacios de construcción y, por supuesto, construir un edificio. Los caminos despejados podrán ser usados por todos los jugadores, por lo que se introduce en el juego un aspecto cooperativo. Para construir edificios los jugadores han de completar encargos (se comienza con dos encargos y se pueden conseguir más a lo largo de la partida).

La partida termina cuando uno de los jugadores construye su quinto edificio, de manera que el resto de jugadores dispondrá de dos acciones extra antes de que la partida termine de forma definitiva. La puntuación se basa en el número de hexágonos despejados y en el número de zonas de producción abiertas, así como por el valor de los encargos que los jugadores han realizado.

Via  Nebula será publicado en una edición en inglés, que por el momento no tiene fecha definitiva de lanzamiento.


Source: Via Nebula

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Micheloncio

Re: Via Nebula
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2016, 11:23:09 »
¡La portada es preciosa!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Via Nebula
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2016, 12:12:54 »
Parece chulo

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Via Nebula
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2016, 10:48:18 »
Ya comentaréis qué os parece al probarlo.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

roanoke

  • Visitante
Re: Via Nebula
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2016, 17:29:28 »
Es que oigo "Wallace" y se me disparan los sentidos.  Que sabéis del juego?

Dark Oracle

Re: Via Nebula
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2016, 00:01:54 »
Yo ya leo 2-4 jugadores, 45-60 minutos, y casi automáticamente pasa a la lista de ignorados. A ver si esta vez toca un buen título de Wallace, que pone el listón muy alto con algunos juegos, y luego saca otros para echar de comer aparte

sin_ozono

Re: Via Nebula
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2016, 13:15:25 »
¿alguien lo ha probado ya?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Via Nebula
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2017, 08:53:02 »
opinion de alguien  ::)?

davinci

Re: Via Nebula
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2017, 12:31:35 »
opinion de alguien  ::)?

Extremadamente simple y bastante interesante. Sólo llego a una partida con dos jugadores, pero me da la impresión de moverse en terreno equivalente al Ticket to Ride, dando una experiencia más rica y controlable sin aumentar excesivamente la cantidad de reglas. Estaba buscando justo un juego así para poder jugar con enanos, aunque las posibilidades de disfrutarlo con adultos, interponiéndose "creativamente" en sus planes, son elevadas.
Guía para poner en contexto mis palabras

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Via Nebula
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2017, 18:20:19 »
Yo es que a la vista de las reglas ... no se, pongo en duda su rejugabilidad, lo veo extremadamente simple no se donde esta la gracia mas alla de hacer los contratos y que no te sobren muchos recursos, pero veo mas interesante jugar un viajeros al tren en la lucha por los enlaces o lords of waterdeep por las aventuras de la taberna y los aventureros, en un nivel de complejidad muy similar a estos no le veo el intringulis/chicha...
« Última modificación: 10 de Mayo de 2017, 18:22:12 por negroscuro »

Canales

Re: Via Nebula
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2017, 18:44:15 »
Pues la tiene, la tiene...  ;D

Cada acción es preciosa, así que a veces quieres que otros te hagan el trabajo (las "vías" se comparten entre todos). También quieres abrir nuevos recursos, pero como solo tienes dos peones, tienes que pensarte muy bien dónde hacerlo. Puedes comerte un buen número de negativos si luego no se agotan esos recursos. También hay veces que no hay recursos para todos y tienes que modificar el orden de tus acciones para poder adelantarte (también por los contratos, que son públicos).

Aparte de que siempre hay un recurso que se queda fuera (por lo que hay menos de ese tipo), se colocan al azar sobre el mapa y esto tiene mucha influencia.

Yo lo veo un poco más complejo que el TtR y me parece bastante recomendable si quieres más variedad en esa categoría de peso.

Jugándolo con jugones de culo duro ha habido hasta AP. XD
« Última modificación: 10 de Mayo de 2017, 18:46:08 por Canales »

davinci

Re: Via Nebula
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2017, 19:12:01 »
La rejugabilidad viene de que estás luchando constantemente contra las decisiones del resto de jugadores. En ese aspecto, recupera parte de las bondades de Brass o Age of Steam sin su complejidad. Un acierto que estoy deseando seguir jugando para comprobar si funciona definitivamente o no :)
Guía para poner en contexto mis palabras

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Via Nebula
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2017, 01:56:25 »
Vi unas reviews y alguno criticaba el jugar a construir edificios mas caros porque te podias encontrar con penalizacion por recursos sobrantes y que era mas facil ir a por edificios pequeños.
Luego tambien sobre la rejugabilidad, que no cambia tanto.
Que funciona bien a 4 y peor a menos gente, a 2 no siendo muy recomendable...

Canales

Re: Via Nebula
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2017, 16:39:49 »
Por partes:

1. Si vas a edificios más pequeños, terminarás antes la partida, pero eso no te asegura ni mucho menos que ganes. En realidad, el número de acciones para construir varios edificios pequeños es equiparable al de hacer un edificio grande, y al final los puntos son parecidos.

2. Claro. Es igual que el mapa básico de Age of Steam. "Solo" cambia la distribución inicial de recursos, las acciones de los jugadores, los edificios disponibles para construir cada ronda... Me parece un comentario sin mucho fundamento, la verdad.  ;D

3. Estoy de acuerdo que mejor cuantos más jugadores.

davinci

Re: Via Nebula
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2017, 17:09:15 »
Estoy de acuerdo con que más jugadores en un título como éste, ayudan a enredar una madeja muy divertida. Si no estás atento, otros usarán los bienes que hayas descubierto dejándote sin ellos... ¿o acaso era eso lo que buscabas desde el principio para seguir sumando puntos con tus prospectores?
Guía para poner en contexto mis palabras