logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1870 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Hardboiled (busco playtesters serios)
« en: 15 de Enero de 2016, 12:14:23 »


Hardboiled o hard-boiled es un subgénero literario de la ficción policíaca y la ficción de explotación, asociado frecuentemente con géneros similares que derivan de la ficción criminal como la novela negra (subgénero del misterio que se relaciona con los detectives y el espionaje). El hardboiled se distingue de la novela negra por presentar una gran cantidad de escenarios en los que intervienen componentes lascivos como la extrema violencia, asesinatos y distintos contextos eróticos que normalmente derivan en el sexo explícito.

Hardboiled es un juego narrativo (o rol estilo noruego) para los 2 jugadores. En él, los jugadores crean una historia empleando cartas narrativas que muestran conceptos propios del subgénero. Alternadamente, cada jugador creará una historia usando los elementos de sus cartas, intentando guiar el argumento hacia su propio final; mientras que su oponente hará lo propio. Ambas historias irán entremezclándose hasta dar con un único desenlace final común. El objetivo del juego es que los jugadores se diviertan y cuenten una buena historia de género. El jugador que juegue mejor las cartas de su mano y guíe la trama hacia el clímax y su propio desenlace final gana la partida.

Componentes necesarios: 54 cartas y 4 fichas de póquer (para cada jugador).

Si quieres participar en las pruebas de juego envíame un email a mi dirección de contacto y te proporcionaré los pdfs con las reglas y las cartas. Solo pido a cambio un informe sobre primeras impresiones, sugerencias y posibles mejoras. Si eres de Zaragoza y quieres probarlo, no tengo ningún inconveniente en desplazarme dónde sea o jugar en mi sanctum sanctorum. El juego, una vez lo de por finalizado, lo liberaré bajo licencia CC by-nc-sa 3.0 (como casi todos mis juegos).

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Hardboiled (busco playtesters serios)
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2016, 13:48:52 »
Yo no me comprometo a probarlo, de hecho lo más probable es que no pueda. Pero si te sirven de algo las impresiones de una lectura de reglas, pásame los PDFs porque eso sí que puedo hacerlo sin problema.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hardboiled (busco playtesters serios)
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2016, 15:06:29 »
Ibamos de puta madre hasta que...
El jugador que juegue mejor las cartas de su mano y guíe la trama hacia el clímax y su propio desenlace final gana la partida.
¿Es posible unir narrativa y puntos de victoria?
No tengo a nadie serio con quien poder testear esto, pero mucha suerte con el proyecto.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hardboiled (busco playtesters serios)
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2016, 15:07:57 »
Gracias a los dos.
De momento espero a ver si aparece algún grupo interesado que pueda probar el juego.
A serio me refiero a alguien que diga que lo va a probar y a comentarme cosas. Al final mando los ficheros y luego la gente desaparece. No voy a hacerles firmar ningún contrato de confidencialidad ni zarandajas parecidas, me fio de su palabra. Pero prefiero aclararlo antes.
Y sí, es narrativo, es competitivo, y hay un ganador. Es un juego de cartas donde se narran Escenas y esas cartas al final dan puntos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hardboiled (busco playtesters serios)
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2016, 15:48:17 »
Suena muy bien, me encantan este tipo de juegos aunque no tengo con quien jugarlos. Siento no poder comprometerme a probarlo, espero que se apunten muchos playtesters serios, eso si. Tus creaciones suelen merecer la pena.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hardboiled (busco playtesters serios)
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2016, 19:05:03 »
Suena muy bien, me encantan este tipo de juegos aunque no tengo con quien jugarlos. Siento no poder comprometerme a probarlo, espero que se apunten muchos playtesters serios, eso si. Tus creaciones suelen merecer la pena.

Gracias por lo que me toca.
Veremos a ver.