logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4818 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Reef Encounter (Dudas)
« en: 11 de Febrero de 2008, 13:45:09 »
El otro dia en la partida de Reef al explicar las reglas comentaba yo que cada jugadore no puede tener mas de dos camarones por tablero, y Biblio me dijo que no le sonaba, el caso es q miramos el manual, que es como mirar un pozo negro intentando buscar luz  ;D y no ponia nada, asi es que..

¿Es una regla inventada mia? ¿ O es oficial? ¿A alguien le suena?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:04:42 por Membrillo »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Zaratustro

  • Visitante
Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2008, 13:51:20 »
Regla totalmente oficial (en las reglas de la caja del juego).
No puede tener un jugador más de dos camarones por tablero.

Zaratustro

  • Visitante
Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2008, 13:56:15 »
Página 9 del manual.
Apartado Shrimps.
Párrafo penúltimo (enn letra negra):

"Players may not at any time have more than two of their own shrimps on one rock".

A mí no me parece un manual tan horrible...  :P

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2008, 14:17:38 »
gracias por la aclaracion.

a mi me parece realmente malo el manual, de hecho dos personas mirando diferentes manuales, la version original y la traduccion no logramos encontrarlo, lo dejamos tras un rato y al final decidimos sí aplicar la regla, pq a mi me sonaba, pero ya era por despejar la duda  ;D

gracias otra vez
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Zaratustro

  • Visitante
Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2008, 14:36:28 »
De gracias nada, que para eso estamos por aquí.  ;)

A mí me ha pasado un montón de veces de buscar algo en unas instrucciones y tenerlo delante de las narices todo el rato.
Pero me parece bastante obvio buscar sobre la colocación de los camarones en el apartado de los camarones (yo no veo que sea tan descabellado). Pero vamos, para gustos los colores. De todas formas, es que es un juego bastante duro y denso.

Saludetes.

Fredovic

Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2008, 11:56:25 »
Muy buenas:

Después de jugar la última partida, nos queda una duda (espero que la definitiva) para saber si ya hemos conseguido jugar bien a este juego...

La duda fundamental viene en la explicación que hace en el manual, indicando que las losetas se pueden colocar en cualquier espacio vacío, continuando un coral o iniciando uno nuevo. No parece lógico que se pueda hacer lo que voy a poner a continuación (segunda imagen) gastando un único cubo, porque se supone que un cubo de larva es para iniciar un nuevo coral. Pero, leyendo el reglamento parecía posible la ya denominada jugada pinback:

1. Coral blanco, imaginad que hay un bicho encima (aunque para la duda da exactamente igual):




2. Utilizo un cubo rosa y coloco 4 losetas: una por un lado, otra por otro y otras 2, por ejemplo por otro. ¿Es válido? Así, aprovecharé en la siguiente acción para llevarme 3.




3. Cubo blanco y trinco 3 de las losetas que coloqué en el turno anterior:




Ahí queda, espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado ;)

Saludos.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:21:28 por Membrillo »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2008, 12:12:08 »
Fredo, he encontrado este hilo en BGG donde comentan esta regla y dicen que la táctica pinback es perfectamente legal.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2008, 12:30:30 »
Y en las reglas de SpielbyWeb dice:

"All the polyp tiles played as part of the same action need not form part of the same coral."
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2008, 12:43:18 »
Lo que comentas es perfectamente válido, Fredovic. Una buena manera de conseguir consumir fichas de pólipo para poder acceder a las algas, tan preciadas y fundamentales para ganar la partida.

Fredovic

Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2008, 12:47:16 »
OK, entendido, gracias a los 2.

Yo creía ver diferencia entre jugar losetas en 2 corales diferentes (o iniciar 1 y jugar losetas para extender otro) a jugar losetas donde te dé la gana (en el ejemplo, iniciar 3 corales).

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2008, 12:52:08 »
Pues me alegra que se trate de una jugada legal porque, a mi parecer, le da más consistencia al juego, a la planificación de una estrategia y "facilita" algo la toma de decisiones para no ir dando tumbos sin saber que hacer que este juego es muy propenso a eso.
Entonces parece que ayer jugamos bien por fin, se notó mucho la diferencia con las otras dos partidas jugadas anteriormente,
gran juego este encuentros en el arrecife.

saludos

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2008, 12:54:55 »
Lo que no hicimos ayer, y es legal, es ampliar en tu turno el coral de otro y comerte otras fichas con su coral, que van para ti. Le das algún punto más, pero te llevas losetas que hacen falta.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Fredovic

Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2008, 13:20:16 »
Lo que no hicimos ayer, y es legal, es ampliar en tu turno el coral de otro y comerte otras fichas con su coral, que van para ti. Le das algún punto más, pero te llevas losetas que hacen falta.

Una vez, sí amplié el tuyo gris, pero luego en el mismo turno me lo zampé con otro color.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2008, 13:26:42 »
Pero lo que yo quiero decir es ampliar el de otro jugador y con ese atacar otro coral, no ampliar el de otro jugador para atacarlo después.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reef Encounter (Dudas)
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2008, 13:34:47 »

La diferencia es darle o no puntos al contrario, lo cual echa para atrás al mas pintado, por lo que me quedo con la opción fredo, amplio un coral de otro pero porque luego me lo zampo!!!!.

que ganitas de revancha eh, afrikaner!!!! vaya palicilla que nos metio el Fredovic!!!.



<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da