logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4701 veces)

jordidbcn

¿US Civil War o For the People?
« en: 18 de Enero de 2016, 10:12:28 »
Hola
Estoy pensando en comprar un wargame sobre la guerra civil americana y estoy entre el US Civil War y el For the People, ambos de GMT.

Estaba esperando la edicion de For the People de Devir, pero recientenente he leido muy buenas opiniones del US Civil War y que dicen toma algunas mecánicas del For the People. Así que se me ha planteado la duda de que juego escoger y en definitiva, optar entre una mecanica clásica de hexagonos o un CDG.

¿Cual preferís de los dos y porque? ¿Cual os ha transmitido mejores sensaciones (realismo simulación, diversión, ...) al jugarlo?

nouvato

Re:¿US Civil War o For the People?
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2016, 12:05:29 »
cuando marnaudo de la BGG, dice que U.S. Civil War es el mejor juego del año, no hay donde ir, es compra segura sin dudar y hasta ahora todas las recomendaciones que he seguido de el, no han fallado.

A mi el tema no me atrae, y no creo que lo termine comprando/fabricando.

Lo malo es que cuando él lo pone como el mejor juego, se agota en todas las tiendas, o será mi paranoia? el año anterior dijo que el mejor juego del año era el Unconditional Surrender, desde ese momento, no había y un año después no hay en stock.
Seguro pasa lo mismo con US Civil War, en todas la tiendas que busco siempre no mismo "out of stock". Así que si tiene donde, compre ya!!

Anduril

Re:¿US Civil War o For the People?
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2016, 12:40:51 »
Hombre, ahora mismo el U.S. Civil War está en stock en todas las tiendas que he mirado xDDD.

Yo tengo el mismo dilema, la verdad.

Para mí la pregunta más bien es si hay previsión de fecha para el For The People. Comprarlo en inglés, viendo las cuidadísimas ediciones que está sacando Devir (Si obviamos las erratas, se entiende), sería más cosa de "ansia" que de otra cosa. Por lo tanto si sigue faltando mucho... puede que tire por el U.S CW y ya saldrá el sol por Antequera.

El US Civil war por lo que se comenta tiene una fase terrestre mucho más amigable que la de su predecesor, mientras que han complicado la naval. Entiendo que habrán dado más importancia a los bloqueos marítimos realizados por la Unión (Aunque esto es elucubrar)... Al FtP le avalan muy buenas críticas desde hace ya muchos años, por lo que en cuanto a saber qué esperarte, ninguno de los dos va a fallar.

Vamos, que no he dicho nada porque te he dejado con la misma duda, pero es lo que tiene que yo también dude igual jaja.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿US Civil War o For the People?
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2016, 12:50:40 »
Sólo tengo el For the People, pero por si acaso ayuda a decidirse al OP, un detalle que al menos para mí es crucial es que el For the People tiene un mapa estándar de 60 x90 cm, mientras que el USCW ocupa casi el doble. Para alguno de nosotros es la diferencia entre poder jugar o no.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿US Civil War o For the People?
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2016, 13:24:10 »
Son juegos muy diferentes aunque compartan tema. Que quiero jugar un hex & counter o un card driven? Si puedes responder a esa pregunta sabrás cual comprar.

Otra opción a considerar es que el mercadillo se va llenar de FTP tirados de precio en cuanto devir saque su versión, como ahora ocurre con paths of glory.
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 13:48:41 por Celacanto »

Anduril

Re:¿US Civil War o For the People?
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2016, 13:31:05 »
Otra cosa a tener en cuenta es la duración.

For The People creo que dura unas 4 - 5 horas, no???

Tiene sentido jugar a los escenarios cortos de un año del U.S Civil War? O si no se juega la campaña completa el juego se queda cojo?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿US Civil War o For the People?
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2016, 13:33:03 »
El for The people se puede ir a mas, calcular que dura como el paths. Para mi es un juego de dos sesiones.

Ahora bien el civil war, no lo he jugado, pero tiene pinta de irse a mas

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿US Civil War o For the People?
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2016, 23:50:43 »
Por cierto ahora con mas tiempo aprobecho para reafirmarme en que me encanta el for the people, es otro nivel respecto a otros CDGs.

Mas complejo eso si, pero llevando tres partidas puedo decir que no tengo ni idea de como jugar. Es decir tras tres partidas al wilderness war o al Washington war, paths of glory o al hannibal yo tengo una idea mas o menos clara de cual es la estrategia del juego: Que hacer llevando al Frances, o al cartagines, donde no cagarla, donde presionar.

Aqui el juego me supera, hay una idea general de como no cagarla pero todo depende mucho de como evolucione la partida, de como te vaya en cada uno de los tres teatros y los desembarcos amfibios o por supuesto de las cartas que te toquen. Vamos que seguro que US civil war es muy bueno pero este es muy muy chulo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿US Civil War o For the People?
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2016, 11:42:04 »
El US Civil war por lo que se comenta tiene una fase terrestre mucho más amigable que la de su predecesor, mientras que han complicado la naval. Entiendo que habrán dado más importancia a los bloqueos marítimos realizados por la Unión (Aunque esto es elucubrar)... Al FtP le avalan muy buenas críticas desde hace ya muchos años, por lo que en cuanto a saber qué esperarte, ninguno de los dos va a fallar.

He jugado tan sólo un par de turnos del TUSCW, pero comparándolo con el FtP no me parece que sea más sencillo en su parte terrestre ni más complejo en la naval. Es más, los manuales son bastante parecidos en cuanto a extensión y complejidad. Y las FAQ del TUSCW van ya por las 4-5 páginas, con algún que otro pequeño retoque de reglas incluido.

Por otro lado lo que es bastante claro es que el TUSCW se centra única y exclusivamente en el aspecto militar del conflicto, mientras que el FtP es un diseño más ambicioso que da también mucha importancia a la parte política.

Lo que está claro es que el FtP es a día de hoy un juego mucho más estable y contrastado, y con una comunidad bastante más amplia. El TUSCW aún está por ver.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

teseo

Re:¿US Civil War o For the People?
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:47:54 »
He comprado For the people 2014, y al destroquelar las fichas, vienen cinco SP de la union sin número. Es una errata?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿US Civil War o For the People?
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2016, 20:04:15 »
Creo que Celacanto ha sido clarísimo. No compares entre ambos ya que solo comparten el conflicto bélico que cubren. Salvo que estés con el ansía viva de comprar ya (cosa que puedo entender) me esperaría a que DEVIR saque el FtP. Tengo el viejo Civil War de VG y nos dió muchos momentos de gloria, pero he ojeado el nuevo US ya que se lo compré a un amigo, que tenía morriña de las viejas partidas que hacíamos, y nos dejó algo fríos. No es que esté mal, ni mucho menos, pero no sé después de tanto tiempo quizá esperábamos más. Hoy por hoy yo me esperaría, aunque es cierto que últimamente me van los CDG (no todos), y que ese hex&counter, requiere más tiempo  espacio.

En fin seguro que el que compres aciertas pero en mi caso me quedaba con el FtP.

jose manuel

Re:¿US Civil War o For the People?
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2016, 18:34:38 »
Hago un poco de offtopic: se sabe algo del FtP de Devir?

ibaius

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: 5º Regimiento de Milicias Populares
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿US Civil War o For the People?
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2016, 21:07:30 »
Hago un poco de offtopic: se sabe algo del FtP de Devir?
Esta al caer,creo que es cuestión de dos o tres semanas

Saludos
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
-Rafael Alberti-

teseo

Re:¿US Civil War o For the People?
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2016, 10:08:16 »
Jugando mi primera partida a FtP, como se demoraba Devir, compré este verano la edicion en ingles.
Más completo q otros CDG, me gusta más q PoG. Inmersivo respecto de la guerra de secesión americana y de complejidad media. Lo recomiendo.
Esta edición reproduce  tras el listado de cartas, la famosa Carta de Gettysburg, q precisamente inicia el filme de Spielberg, Lincoln.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Anduril

Re:¿US Civil War o For the People?
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2016, 11:06:45 »
El US Civil war por lo que se comenta tiene una fase terrestre mucho más amigable que la de su predecesor, mientras que han complicado la naval. Entiendo que habrán dado más importancia a los bloqueos marítimos realizados por la Unión (Aunque esto es elucubrar)... Al FtP le avalan muy buenas críticas desde hace ya muchos años, por lo que en cuanto a saber qué esperarte, ninguno de los dos va a fallar.

He jugado tan sólo un par de turnos del TUSCW, pero comparándolo con el FtP no me parece que sea más sencillo en su parte terrestre ni más complejo en la naval. Es más, los manuales son bastante parecidos en cuanto a extensión y complejidad. Y las FAQ del TUSCW van ya por las 4-5 páginas, con algún que otro pequeño retoque de reglas incluido.

Por otro lado lo que es bastante claro es que el TUSCW se centra única y exclusivamente en el aspecto militar del conflicto, mientras que el FtP es un diseño más ambicioso que da también mucha importancia a la parte política.

Lo que está claro es que el FtP es a día de hoy un juego mucho más estable y contrastado, y con una comunidad bastante más amplia. El TUSCW aún está por ver.

Acabo de leer esto xDDD. A la vejez, comentar que yo me refería al Civil War antiguo vs TUSCW nuevo