logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5934 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
PRICE OF FREEDOM
« en: 11 de Febrero de 2008, 16:01:17 »


Ya están disponibles las reglas del Price of Freedom, el nuevo juego de Renaud Verlanque (autor de Age of Napoleon, entre otros) sobre la guerra civil americana y editado por Compass Games

Más info:
http://fon.gs/pof/
http://www.compassgames.com/pof.htm
http://www.boardgamegeek.com/game/14701

« Última modificación: 11 de Febrero de 2008, 16:02:56 por Wkr »

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRICE OF FREEDOM
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2010, 16:09:03 »
2 años ya y nadie ha comentado nada de este juego...como diria perales:¿y como es el?
Tómatelo con calma.

Donegal

Re: PRICE OF FREEDOM
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2010, 16:16:33 »
Bastante simple,mucho mejor el For the people
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRICE OF FREEDOM
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2010, 20:07:27 »
Bastante simple,mucho mejor el For the people

Pero hombre, seamos serios... acaso lo dudabamos? ;D

Salu2, Manuel

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: PRICE OF FREEDOM
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2010, 07:51:24 »
Es que no es comparable al For the People, aunque tengan el mismo transfondo histórico.

Digamos que se parecería más al España 1936 en profundidad, complejidad y duración, aunque las reglas son un poco enrevesadas de entender (y luego el juego no es nada complicado). For the People es a Crusade & Revolution como Price of Freedom es a España 1936.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRICE OF FREEDOM
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2010, 19:11:35 »
para mi nivel "for the people" es demasiado duro,ando a la caza de algo un peldaño(o dos :P)por encima de "a house divided"(un tira dados sin alma)pero hay de mi ke no lo encuentro,tengo esperanzas puestas en "the lincoln's war"pero existe poca informacion aun sobre este ultimo.
perdon por la ortografia,no me funcionan algunas teclas...
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2010, 21:01:01 por menesteo »
Tómatelo con calma.

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRICE OF FREEDOM
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2010, 19:25:15 »
Estoy ahora precisamente liado con este, si que es mas sencillo que el For the People.  Tiene la "peculiaridad" de que sólo te puedes jugar una carta como puntos de operaciones (mas o menos para lo de siempre) y las que quieras de tu mano como eventos por turno.  Lo que tienes que tener en cuenta es "economizar" las cartas durante el turno, que a su vez está dividido en 4 rondas.  Por lo demás,  no tiene mucho mas misterio.

El juego es algo mas que el España 1936, el cual a mi, personalmente, me parece un "tira dados sin alma".
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 09:40:24 por puentepegaso »

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRICE OF FREEDOM
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2010, 21:04:33 »
¿existe la traduccion del reglamento?¿se pueden ver las cartas en algun sitio?
Tómatelo con calma.

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRICE OF FREEDOM
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2010, 23:12:34 »
La traducción no la he encontrado por ningún lado.  Las reglas realmente son un buen hueso.  El juego es mas sencillo que entender el maldito reglamento.

Fotos de cartas las tienes en la BGG (aquí una muestra) http://www.boardgamegeek.com/image/189133/price-of-freedom

Los materiales son muy buenos y la calidad gráfica excelente.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRICE OF FREEDOM
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2010, 23:26:16 »
es curioso el asunto de las reglas,el autor es el mismo del "age of napoleon" y este juego tiene tambien un reglamento indescriptable.
Tómatelo con calma.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: PRICE OF FREEDOM
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2010, 01:28:48 »
Citar
ando a la caza de algo un peldaño (o dos) por encima de "a house divided" (un tira dados sin alma)

¡Por Dios! En mi humilde opinión "A House Divided" (Una Nación Dividida en su venerable versión española de Diseños Orbitales) es mucho más que un "tira dados sin alma". Es un excelente wargame ligero que, aplicando todas -o casi todas- las reglas avanzadas y opcionales transmite bastante bien el sabor del conflicto.

Perdonad la cuña, pero he pasado muuuchas horas jugándolo, y tiene un espacio muy especial en mi corazoncito wargamero...  ;)

Respecto al Price of Freedom, sencillito, pero coincido en que las reglas son bastante infumables. De hecho, le hice alguna consulta al diseñador en Consimworld y no acabé de entender su "aclaración".

Sin duda "For de People" es el juegazo de la Guerra de Secesión. Reglas complicadillas, pero una vez te haces con el sistema, no da problemas. Por cierto, tengo hecho un resumen detallado de las reglas que creo resulta bastante útil, por si a alguien le interesa. Es muy, muy divertido, aunque ganar con el Confederado es todo un reto.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: PRICE OF FREEDOM
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2010, 11:44:09 »
Sin duda "For de People" es el juegazo de la Guerra de Secesión. Reglas complicadillas, pero una vez te haces con el sistema, no da problemas. Por cierto, tengo hecho un resumen detallado de las reglas que creo resulta bastante útil, por si a alguien le interesa. Es muy, muy divertido, aunque ganar con el Confederado es todo un reto.

David

Hombre.... pues por supuesto que interesa ese resumencillo del For the People... este tipo de cosas son de gran ayuda para afrontar un juego en sus primeras partidas.

Gracias por adelantado   :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Sam Spade

  • Visitante
Re: PRICE OF FREEDOM
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2010, 11:51:21 »
Hombre.... pues por supuesto que interesa ese resumencillo del For the People... este tipo de cosas son de gran ayuda para afrontar un juego en sus primeras partidas.

Gracias por adelantado   :)

Me sumo al interés por el resumen, toda ayuda es un regalo divino  :D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRICE OF FREEDOM
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2010, 13:31:59 »
Sin duda "For de People" es el juegazo de la Guerra de Secesión. Reglas complicadillas, pero una vez te haces con el sistema, no da problemas. Por cierto, tengo hecho un resumen detallado de las reglas que creo resulta bastante útil, por si a alguien le interesa. Es muy, muy divertido, aunque ganar con el Confederado es todo un reto.

Completamente de acuerdo. Aparte de todo me parece junto con el PuG el culmen del sistema de los CDG (aunque aún tengo pendientes de estrenar el EotS y el ToC).

En cuanto a lo de ganar con los rebeldes, quizás es un poco más difícil pillarles el tranquillo. Pero una vez se lo pillas el juego me parece que está muy equilibrado.


"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PRICE OF FREEDOM
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2010, 13:47:01 »
¡Por Dios! En mi humilde opinión "A House Divided" (Una Nación Dividida en su venerable versión española de Diseños Orbitales) es mucho más que un "tira dados sin alma". Es un excelente wargame ligero que, aplicando todas -o casi todas- las reglas avanzadas y opcionales transmite bastante bien el sabor del conflicto.

bueno todo es discutible,a mi me parece un buen wargame de iniciacion pero nada mas,en mi opinion para simular este conflicto se necesitan dos elementos fundamentales: eventos y lideres y desgraciadamente este juego no cuenta con ninguno :).
Tómatelo con calma.