logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8037 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« en: 19 de Enero de 2016, 20:48:53 »
¡Hola jugones!

Al fin le metemos mano al especial del autor que probablemente sea el más controvertido del universo lúdico, Phil Eklund. Hay quien dice que no hace juegos y también hay quien lo venera como a un Dios. Para contárnoslo, charlamos con Vilvoh y Raul Megido, no te lo pierdas.

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-59-especial-phil-eklund-audios-mp3_rf_10127934_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial.Ties of times, Sheriff de Nottingham, Ampliación del MageWars y Robinson Crusoe en español.

- Campo de Asteroides. Especial juegos de Phil Eklund.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días. Viajeros al tren: Europa, 7 Wonders Duel, Ambush!,  Space Infantery, Lord of the ice garden, Malifaux y Power Struggle.

- Sala de Comunicaciones. Hoy participan en Sala de Comunicaciones: Sergio del Rio, Brusbru, Foxinthesierra, Nouvato, Petardo, Goshaw, Spookye, Amatde, El Monaguillo, Wonder, Mr. Pharmacist, Uthuerz, Anunnaki, Ludonavegante y Charino.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Belial

Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2016, 11:55:07 »
Que sepais que si teníais comentario de Kickstarter para este programa, solo teníais que aprovechar el que no pusisteis en el programa 58 que fue un especial y os lo saltasteis y tenia validez por fechas del proyecto. De hecho Se trataba de un Verkami español que lo vuelvo a poner, hay que dar apoyo a estos proyectos nacionales y lo reseño aunque cuando hagáis este programa ya habrá finalizado la campaña que faltan a día de hoy 9 días.

 Verkami de:

Topoum, es un juego de mesa donde 2 a 4 jugadores que dispongan de 60 minutos se pondrán en el papel de un ejército de topos que se disputan el control del único territorio fértil en una Europa asolada por la Gran Guerra en 1916.

Topoum es uno de los juegos más longevos del autor español Perepau Llistosella. 8 años han pasado desde su concepción inicial y han sido centenares y centenares de partidas las que han pulido este juego y lo han consolidado como un producto redondo, divertido y muy acorde al mercado actual.

Cada partida a Topoum es una experiencia diferente puesto que de todos los tipos de cartas que vienen en el juego sólo se usan unos pocos. Así pueden darse multitud de combinaciones iniciales que dan lugar a una gran diversidad de partidas, algunas más bélicas y agresivas, otras de posicionamiento más estratégico, otras más tácticas... si quereis mas detalles os dejo link:

http://www.verkami.com/projects/13602-topoum

Saludos campeones :)

PD: me parto de risa cuando dices que Ivox funciona perfectamente .... XDDDD
« Última modificación: 21 de Enero de 2016, 13:48:48 por Belial »

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2016, 13:58:13 »
¡Hola jugones!

Al fin le metemos mano al especial del autor que probablemente sea el más controvertido del universo lúdico, Phil Eklund. Hay quien dice que no hace juegos y también hay quien lo venera como a un Dios. Para contárnoslo, charlamos con Vilvoh y Raul Megido, no te lo pierdas.

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-59-especial-phil-eklund-audios-mp3_rf_10127934_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial.Ties of times, Sheriff de Nottingham, Ampliación del MageWars y Robinson Crusoe en español.

- Campo de Asteroides. Especial juegos de Phil Eklund.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días. Viajeros al tren: Europa, 7 Wonders Duel, Ambush!,  Space Infantery, Lord of the ice garden, Malifaux y Power Struggle.

- Sala de Comunicaciones. Hoy participan en Sala de Comunicaciones: Sergio del Rio, Brusbru, Foxinthesierra, Nouvato, Petardo, Goshaw, Spookye, Amatde, El Monaguillo, Wonder, Mr. Pharmacist, Uthuerz, Anunnaki, Ludonavegante y Charino.


Que ganas tenía de volver a escucharos, desde que empezásteis sois el podcast sobre juegos de mesa que más me gusta, muyc ompletito, espero que sigáis hablando de más juegos de minis como Malifaux y que retoméis los JCC y los LCG. También me habéis picado con los juegos de Phil Eklund y quería preguntaros si es posible que Chechu suba las fotos de la casa de Guille a algún sitio incluso que suba las fotos de su colección (tanto las de cómic como las de juegos de mesa) y si es posible, las de baloncesto que cada vez que escucho Ración de NBA y habla de su colección de cards y camisetas, se me cae la baba ^^

nouvato

Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2016, 19:53:51 »
Salí en el podcast Planeta de Juegos No.59

Chechu: lo siento amiguitos, pero, hemos olvidado leer varios comentarios de nuestros oyentes!!!

Val: tuvimos que cortar algunos minutos del podcast por tema de censura, amigos de Feld, por favor abstenerce de hacer comentarios que atenten contra nuestros queridos diseñadores Eklund, Uwe o Vlada.

nouvato: no puede ser!!! salí en el podcast de planeta de juegos No.59 ;D ;D

los nombres han sido cambiados para proteger a los inocentes, referencia

petardo

Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2016, 08:09:01 »
Buen programa, como siempre.

Me ha gustado el invitado. Es uno de los usuarios de la bsk que me gusta lo que escribe, y suelo leerlo con atención, a más soy aficionado a los podcast , y estoy seguro compartimos muchos de ellos.

En cuanto a los juegos de P. Eklund, yo tengo varios, y he intentado atacarlos sin exito, de hecho me deshecho de algunos de esos antiguos por que me costaba hacerme con ellos.

Si me se me permite opinar, decir que al hablar de Eklund ha habido  cierto desorden y confusion (IMHO). Me ha gustado saber anecdotas y conocer más sobre el diseñador.

Yo voy detras del High Frontier, y estoy en cola de espera para ese juego. Como el ansia me puede se me ha cruzado un juego de tematica similiar, Leaving Earth, juego que no he dudado en adquirir y espero pronto este en mis manos. Comparto el gusto de Val y Vilvoh, en buscar juegos que a parte de buenos me den un toque diferencial, tengo muchos juegos ya tradicionales, y me gusta tener en mis estanterias juegos con temas originales. Si a mas de originales son buenos.....pues ole.

Hasta la proxima.










la_gusa

Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2016, 08:50:09 »
Una pequeña puntualización, el tío Phil si tiene Facebook (https://www.facebook.com/phil.eklund) Aunque no hable tanto de juegos de mesa como de su visión del mundo y de su vida, si eres fan de Ekulund hay que hacerse amigo de él si o sí

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2016, 09:40:20 »
Buen programa, como siempre.

Me ha gustado el invitado. Es uno de los usuarios de la bsk que me gusta lo que escribe, y suelo leerlo con atención, a más soy aficionado a los podcast , y estoy seguro compartimos muchos de ellos.

Gracias por la parte que me toca. Si, posiblemente ambos escuchemos muchos comunes.   ;D

Si me se me permite opinar, decir que al hablar de Eklund ha habido  cierto desorden y confusion (IMHO). Me ha gustado saber anecdotas y conocer más sobre el diseñador.

Tienes toda la razón. Nos quedó un poco desordenado. En directo no nos dimos cuenta, porque nos emocionamos hablando más del diseñador que del detalle de cada juego. Además Raúl Megido tenía cierta prisa, por lo que muchos de los temas que charlamos con él, cronológicamente iban hacia el final. Para mi fue más una charla discendida que un repaso exhaustivo. Pero bueno, yo creo que quedó bastante bien, y nos da pie para hacer otro especial más tarde, donde poder contar con la colaboración de Goshawk y algún otro fan de Eklund más.

Yo voy detras del High Frontier, y estoy en cola de espera para ese juego. Como el ansia me puede se me ha cruzado un juego de tematica similiar, Leaving Earth, juego que no he dudado en adquirir y espero pronto este en mis manos. Comparto el gusto de Val y Vilvoh, en buscar juegos que a parte de buenos me den un toque diferencial, tengo muchos juegos ya tradicionales, y me gusta tener en mis estanterias juegos con temas originales. Si a mas de originales son buenos.....pues ole.

Leaving Earth estaba en mi radar, pero no me atreví a apuntarme al pedido. Por lo que pude leer y ver, hay cosas que no me terminan de convencer. Teniendo High Frontier como referencia, es complicado decidirse.

Una pequeña puntualización, el tío Phil si tiene Facebook (https://www.facebook.com/phil.eklund) Aunque no hable tanto de juegos de mesa como de su visión del mundo y de su vida, si eres fan de Ekulund hay que hacerse amigo de él si o sí

También tiene twitter, pero su único mensaje público es "ya me he casado" xD

la_gusa

Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2016, 10:41:25 »
Pero el facebook de Phil es la caña, porque además de comentar cosas de sus juegos te puedes poner a discutir de política con él. Yo me tengo echado risas con comentarios del tipo "mis amigos me dicen que como me voy a Europa si hay una guerra cada nada allí" y cosas similares

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2016, 12:15:33 »
Estupendo programa como siempre.

Esta vez habéis fichado a otro crack (vilvoh), que lo poco que he hablado por privado con él, es una biblia lúdica andante y muy servicial.

Me he quedado con ganas de más, a ver si lo repetís el año que viene, que Eklund da para mucho.

Tengo pro estrenar Greenland (gracias al hypeo de celacanto :-) y el neanderthal.

Me da pereza empezar a aprenderlos, y además no se si a mi grupo les va a llamar jugarlos. Al menos tienen solitario y se que los amortizaré.

A ver si alguien se anima con algún videotutorial o similar en castellano, le estaría agradecido eternamente.

un saludo y con ganas de escuchar todos los demás programas que habeis planteado. GRACIAS

Mi voto para el programa de PNP, y en segundo lugar especial de GMT (SIEMPRE Y CUANDO HABLEIS DEL NAVAJO WARS, que apenas hay info en castellano).
« Última modificación: 24 de Enero de 2016, 23:26:04 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2016, 12:30:27 »
Solo informar que han sacado un modo en solitario para Neanderthal, en el cual llevas una sola tribu, y cuenta con el beneplácito de Eklund. Lo podéis encontrar aquí

Ya no hay excusa para no desempolvar Greenland y Neanderthal.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2016, 13:10:47 »
Venga chavales, ¿nadie se anima a votar por algunos de los programas propuestos por Chechu? Ya sabéis que es muy vaguete, si se lo ponéis fácil os lo agradecerá :)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

rafgar

Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2016, 15:38:02 »
Venga chavales, ¿nadie se anima a votar por algunos de los programas propuestos por Chechu? Ya sabéis que es muy vaguete, si se lo ponéis fácil os lo agradecerá :)
yo voto por los GMT, que no recuerdo exactamente si era uno de los temas propuestos

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2016, 16:25:14 »
Mi voto para el especial de juegos deportivos
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

petardo

Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2016, 18:55:18 »
Mi voto I WW, y deportivos.

Goshawk

Re:Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2016, 13:05:00 »
Bueno bueno bueno. Que agradable sorpresa el especial de Phil Eklund que me ha dejado más que satisfecho. Dos grandes han arrojado un poco más de luz sobre este científico loco creador de juegos.

Yo soy uno de esos zumbaos que tienen enmarcado y colgado el mapa del High Frontier.

Yo soy uno de los zumbaos que tienen Erosion, aunque no lo he jugado con seres humanos, el juego tiene detalles interesantes. Cada jugador ES una montaña, representada por las cartas haciendo capas una encima de otra como capa geológicas, en tu turno puedes hacer crecer la montaña, o erosionar la de los demás, también se crea un pila de cartas de delta de río... según ciertas reglas que tienen que ver con fenómenos geológicos reales. El juego es de John C. Douglass y tiene una función didáctica. Lo curioso es que el juego está impreso en tarjetas de visita, es decir, cada carta individual se pidió como un pack de tarjeta de visita, así con 96 cartas, luego se creó un mazo cogiendo una tarjeta de cada. Imaginad el currazo.

Yo soy uno de esos zumbaos que está en el grupo de Yahoo, aunque no soy el representante de Eklund en españa como dice Vilvoh, ya me gustaria!, solo un humilde fan de su forma de hacer juegos. Además como habéis hecho notar que la última hornada de juegos ha sido excelente tanto en calidad como accesibilidad, sin menguar su parte profunda y didáctica y eso nos puede dar grandes juegos en el futuro. Por cierto que Pax Porfiriana es el único juego de Sierra Madre Games publicado en un idioma distinto al inglés.

Y seguimos esperando la 3ª edición de High Frontier. Espero que antes de julio de 2016 porque llegará la sonda Juno a Júpiter y como descubra una luna nueva habrá que reimprimir el mapa!

Un saludo y seguid así.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm