logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3713 veces)

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones Ordenador Portatil
« en: 20 de Enero de 2016, 01:01:36 »
Hola hace unos días mi antiguo ordenador portátil dejó de funcionar y ahora llega el duro momento de buscarle un sustituto digno.
Tengo un presupuesto no muy alto 400-500€ y el uso que voy a darle es uso internet y algún que otro uso ofimático, no juego con el ordenador.
Por lo que solicitó ayuda y recomendaciones ya que no tengo mucha idea de ordenadores.
Gracias

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones Ordenador Portatil
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2016, 07:20:23 »
Hola hace unos días mi antiguo ordenador portátil dejó de funcionar y ahora llega el duro momento de buscarle un sustituto digno.
Tengo un presupuesto no muy alto 400-500€ y el uso que voy a darle es uso internet y algún que otro uso ofimático, no juego con el ordenador.
Por lo que solicitó ayuda y recomendaciones ya que no tengo mucha idea de ordenadores.
Gracias

Contando con que en general siempre que se dice eso, al final tb se quiere ver alguna peli en hd de vez en cuando, yo intentaría pasar de micros celeron y cosas así. Y como te llega el presupuesto, te vale cualquier cosa con un core i3 y video integrado. Yo le tengo mucha fe a los portátiles Asus, pero entiendo que eso ya son manías personales.

Mira éste, por ejemplo: http://www.redcoon.es/B632192-Asus-X554LA-XX1586T_Port%C3%A1tiles
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 07:22:38 por Sr. Cabeza »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Recomendaciones Ordenador Portatil
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2016, 08:47:53 »
Apoyo a Sr. Cabeza.

Y añado que recomendaria pasar de HP. Aunque bueno, aqui no es tan grave al no haber gráfica (suelen tener problema de calor los HP, o al menos solian).

Dell y Toshiba también estan bien, pero no suelen estar tan bien en relación precio como Asus.

Lenovo son muy competitivos en componentes/precio y en teoria es la antigua fábrica de IBM pero de vez en cuando oigo gente que se queja de problemas con el wifi o con algun driver raro, etc. Un poco loteria.

Por otra parte añado a lo de Sr.Cabeza que tenga mínimo 4gb ram a poder ser 8 que nunca va mal. Pero creo que el 90% de los I3 ya vendran con 4gb. Eso si, hay algunos I3 mas lentos que otros a cambió de mayor duración de la bateria. Eso ya va por gustos.

manuduard

Re:Recomendaciones Ordenador Portatil
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2016, 08:55:50 »
Coincido con los compañeros, un i3 de la marca Asus, Dell o Toshiba. Apuesta segura.

soyyorch

Re:Recomendaciones Ordenador Portatil
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2016, 09:11:49 »
Yo te diría que huyeras de Dell... compré uno hace cosa de mes y medio y salió averiado. El soporte de Dell tardó casi un mes en mandarme otro y está teniendo también algún problema. Estoy a ver si consigo que se lo queden y me hagan el abono, pero ayer estuve al teléfono 20 minutos, en un 902,y no hubo manera de que lo cogieran.
Supongo que lo de que te salga el portátil averiado te puede pasar con cualquiera, pero si llamar al soporte técnico va a ser una odisea, a mi ya me tira para atrás comprarles cualquier otra cosa.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Recomendaciones Ordenador Portatil
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2016, 10:37:29 »
Con los sistemas operativos y softwares de hoy día que sólo hacen que consumir recursos, yo también intentaría pasar de 4GB a 8GB de RAM si entra en el presupuesto. A no ser que vayas a instalar Linux.

De todas maneras, lo mejor que se puede hacer con cualquier ordenador hoy día es meterle un disco duro de estado sólido. Te arrancará en 15 segundos, cargará cualquier programa casi instantáneamente. La presencia o no de un SSD marca una diferencia tremenda.

En PCComponentes tienes el mismo Asus que te han dicho antes a un precio parecido:
http://www.pccomponentes.com/asus_x554la_xx1586t_i3_4005u_4gb_500gb_15_6_.html
Al que puedes ponerle (si lo pides, creo que en PCcomponentes lo hacen ellos) un SSD de 256GB por 83€:
http://www.pccomponentes.com/crucial_bx_100_ssd_250gb.html
Seguramente "pierdas" el HD de serie de 500GB, pero puedes decirles que te lo pongan en una cajita con USB y lo puedes usar de disco duro externo.
Seguirías estando dentro de presupuesto.

Quien no ha visto un SSD en acción no puede hacerse una idea de la mejora que implica.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones Ordenador Portatil
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2016, 11:10:56 »
Con los sistemas operativos y softwares de hoy día que sólo hacen que consumir recursos, yo también intentaría pasar de 4GB a 8GB de RAM si entra en el presupuesto. A no ser que vayas a instalar Linux.

De todas maneras, lo mejor que se puede hacer con cualquier ordenador hoy día es meterle un disco duro de estado sólido. Te arrancará en 15 segundos, cargará cualquier programa casi instantáneamente. La presencia o no de un SSD marca una diferencia tremenda.

En PCComponentes tienes el mismo Asus que te han dicho antes a un precio parecido:
http://www.pccomponentes.com/asus_x554la_xx1586t_i3_4005u_4gb_500gb_15_6_.html
Al que puedes ponerle (si lo pides, creo que en PCcomponentes lo hacen ellos) un SSD de 256GB por 83€:
http://www.pccomponentes.com/crucial_bx_100_ssd_250gb.html
Seguramente "pierdas" el HD de serie de 500GB, pero puedes decirles que te lo pongan en una cajita con USB y lo puedes usar de disco duro externo.
Seguirías estando dentro de presupuesto.

Quien no ha visto un SSD en acción no puede hacerse una idea de la mejora que implica.

Es decir me recomiendas instalarle al portátil un Ssd. Así ira más rápido apesar de perder capacidad de disco duro

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones Ordenador Portatil
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2016, 11:12:48 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Recomendaciones Ordenador Portatil
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2016, 11:24:43 »
Es decir me recomiendas instalarle al portátil un Ssd. Así ira más rápido apesar de perder capacidad de disco duro

Desde mi punto de vista sí, es la mejor actualización que se puede hacer. En mi portátil nuevo es lo que hice.
De hecho, antes que petara el portátil anterior (que tenía 8 años) le metí un SSD y el cambio fue asombroso. Lo hubiera aguantado mucho más si no hubiera petado la gráfica. Aproveché el SSD para un pc de 10 años al que le metí linux, y es que arranca en 15 segundos. Y ahora en el trabajo cada ordenador que se renueva, le ponen un SSD. La noche y el día.

Hay quien te recomendaría un SSD de 128 GB sólo para el sistema operativo. Yo lo veo muy justo, y más si en el portátil sólo hay espacio para 1 disco duro (otra cosa es que pudieras poner 2). Con 256GB, y ahora que los precios ya son asequibles, vas a ir bien. Te va a caber bien el SO y los programas que vayas a usar, y vas a tener suficiente capacidad de almacenaje para lo que uses día a día.

Hoy día los "datos" (videos, fotos, pelis, series, etc.) creo que casi todos los guardamos en discos duros externos o incluso en la nube.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones Ordenador Portatil
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2016, 11:35:11 »
Hoy día los "datos" (videos, fotos, pelis, series, etc.) creo que casi todos los guardamos en discos duros externos o incluso en la nube.

O en un NAS, que tengo uno desde hace unos meses y estoy encantado. Para los que tenemos varios dispositivos en casa es una bendición, se acabó ir con el pendrive de un chisme a otro.

zappa

Re:Recomendaciones Ordenador Portatil
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2016, 11:36:02 »
Es decir me recomiendas instalarle al portátil un Ssd. Así ira más rápido apesar de perder capacidad de disco duro

Desde mi punto de vista sí, es la mejor actualización que se puede hacer. En mi portátil nuevo es lo que hice.
De hecho, antes que petara el portátil anterior (que tenía 8 años) le metí un SSD y el cambio fue asombroso. Lo hubiera aguantado mucho más si no hubiera petado la gráfica. Aproveché el SSD para un pc de 10 años al que le metí linux, y es que arranca en 15 segundos. Y ahora en el trabajo cada ordenador que se renueva, le ponen un SSD. La noche y el día.

Hay quien te recomendaría un SSD de 128 GB sólo para el sistema operativo. Yo lo veo muy justo, y más si en el portátil sólo hay espacio para 1 disco duro (otra cosa es que pudieras poner 2). Con 256GB, y ahora que los precios ya son asequibles, vas a ir bien. Te va a caber bien el SO y los programas que vayas a usar, y vas a tener suficiente capacidad de almacenaje para lo que uses día a día.

Hoy día los "datos" (videos, fotos, pelis, series, etc.) creo que casi todos los guardamos en discos duros externos o incluso en la nube.

Me suena haber leido por algún lado que la opción mas interesante para no perder el disco duro es comprar un adaptador e instalarlo en lugar de la unidad óptica del portatil, de este modo incluso se puede comprar un SSD de menor capacidad (más barato) ya que únicamente tendría la funcion de alojar el sistema operativo y los programas....

No me crucifiqueis si he dicho una barbaridad, que llevo alejado del mundo de hardware años :D

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones Ordenador Portatil
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2016, 11:36:53 »

Como ya han indicado los compañeros y por que conozco el sector bastante bien, mi recomendación para un portátil es que tengas un buen soporte detrás, en ese aspecto HP y Toshiba van de lujo, aparte de ser buenos equipos, seguidos de Fujitsu, del resto de mierdecillas, aunque sean buenas, pasa bastante a no ser que quieres sufrir como el compañero soyyorch.

Y respecto al equipo, pues también coincido con un i3 con 4GB de ram (mejor si son 8GB pero raro que un portatil de gama media lo lleve de serie) Toshiba, HP o Fujitsu, una extensión de garantía para tres años o más si te interesa y ale a tirar millas.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Dr. Trilobytes

Re:Recomendaciones Ordenador Portatil
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2016, 11:45:40 »
Es decir me recomiendas instalarle al portátil un Ssd. Así ira más rápido apesar de perder capacidad de disco duro
A día de hoy veo más práctico usar discos USB externos para almacenamiento masivo (pelis y fotos) y la velocidad del SSD es la vida.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Recomendaciones Ordenador Portatil
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2016, 11:57:11 »
Me suena haber leido por algún lado que la opción mas interesante para no perder el disco duro es comprar un adaptador e instalarlo en lugar de la unidad óptica del portatil, de este modo incluso se puede comprar un SSD de menor capacidad (más barato) ya que únicamente tendría la funcion de alojar el sistema operativo y los programas....

No me crucifiqueis si he dicho una barbaridad, que llevo alejado del mundo de hardware años :D

Así es.
Pero por un lado pierdes la unidad óptica (cierto es que casi nunca se usa, y se puede comprar una externa usb por menos de 20€).
Por el otro, si lo quieres hacer tu, vas a tener que abrir el portátil, "tocar muchas cosas" y seguramente la garantía no responda. Además de que si el "caddy" (así se llama el aparato que sustituye la unidad de DVD con el disco duro dentro) no encaja perfectamente con el hueco que dejas al sacar el DVD, a parte de feo (no me preocupa) puede ser una via de entrada de polvo y suciedad dentro del equipo (y esto ya es más grave).

Otra cosa es que lo pidas en tu tienda y allí lo hagan manteniendo la garantía (creo que en PCcomponentes hacen estas cosas si lo pides).

Por aquí hay otro hilo de hace unos pocos meses, de cuando me compré el portátil y se habló de esto. Yo al final, como mi portátil venía con una ranura mSata, preferí comprar un SSD mSata (que son super-pequeños) y añadirlo al equipo. Así, tengo el SO + programas + algun juego en el mSSD, descargas y demás en el HDD (que voy moviendo a mis HD externos o NAS en un futuro) y no he perdido la unidad óptica de DVD (en el fondo, es lo único que tengo en casa para reproducir un CD o ver un DVD).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

zappa

Re:Recomendaciones Ordenador Portatil
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2016, 14:44:41 »
Me suena haber leido por algún lado que la opción mas interesante para no perder el disco duro es comprar un adaptador e instalarlo en lugar de la unidad óptica del portatil, de este modo incluso se puede comprar un SSD de menor capacidad (más barato) ya que únicamente tendría la funcion de alojar el sistema operativo y los programas....

No me crucifiqueis si he dicho una barbaridad, que llevo alejado del mundo de hardware años :D

Así es.
Pero por un lado pierdes la unidad óptica (cierto es que casi nunca se usa, y se puede comprar una externa usb por menos de 20€).
Por el otro, si lo quieres hacer tu, vas a tener que abrir el portátil, "tocar muchas cosas" y seguramente la garantía no responda. Además de que si el "caddy" (así se llama el aparato que sustituye la unidad de DVD con el disco duro dentro) no encaja perfectamente con el hueco que dejas al sacar el DVD, a parte de feo (no me preocupa) puede ser una via de entrada de polvo y suciedad dentro del equipo (y esto ya es más grave).

Otra cosa es que lo pidas en tu tienda y allí lo hagan manteniendo la garantía (creo que en PCcomponentes hacen estas cosas si lo pides).

Por aquí hay otro hilo de hace unos pocos meses, de cuando me compré el portátil y se habló de esto. Yo al final, como mi portátil venía con una ranura mSata, preferí comprar un SSD mSata (que son super-pequeños) y añadirlo al equipo. Así, tengo el SO + programas + algun juego en el mSSD, descargas y demás en el HDD (que voy moviendo a mis HD externos o NAS en un futuro) y no he perdido la unidad óptica de DVD (en el fondo, es lo único que tengo en casa para reproducir un CD o ver un DVD).

Pues seguro que fue en el hilo que comentas donde lo leí.

Un saludo!!