logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6598 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que es para vosotros un juego de pegarse tortas?
« Respuesta #30 en: 21 de Enero de 2016, 13:14:14 »
Ya, pero es que a mí no me parece lo mismo. El feeling que desprende el Cosmic no me parece de tortas, al igual que tampoco me lo parece el Diplomacy.

eeee... vale, pero es que Cosmic Encounter y Diplomacy no se parecen mucho que digamos, sobretodo en "feeling"...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Que es para vosotros un juego de pegarse tortas?
« Respuesta #31 en: 21 de Enero de 2016, 13:17:19 »
Ya, pero es que a mí no me parece lo mismo. El feeling que desprende el Cosmic no me parece de tortas, al igual que tampoco me lo parece el Diplomacy.

eeee... vale, pero es que Cosmic Encounter y Diplomacy no se parecen mucho que digamos, sobretodo en "feeling"...
Ya, pero en los dos hay conquista, y conflicto constante.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Que es para vosotros un juego de pegarse tortas?
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2016, 13:47:53 »
Tema "delicado"

Creo que es de esos debates en vano, en los que cada uno va a seguir entendiendo el concepto "tortas" a su manera, por páginas y páginas que vayamos escribiendo.

Pero ya que estamos...
Personalmente, más que atribuir o identificar el concepto de tortas con una tirada de dados, con una mecánica, o con una acción concreta, yo creo que es la suma de todo, TEMA incluido, lo que nos genera la sensación de repartir tortas jugando a un juego. Y esa sensación para cada uno va a ser distinta. Al menos cuando entramos en la escala de grises.

Es decir, supongo que en un juego como Nexus Ops en el que gana quién más puntos tenga y esos puntos se consiguen (entre otros) mediante ataques que deben borrar de un hexágono todas las figuritas rivales, y los ataques consisten en tiradas de dados, queda claro para todos (?) que eso es darse tortas. Pero si vamos "reduciendo" la interacción o la forma de "repartir", entraremos en terrenos pantanosos que unos definirán como líquidos y otros como sólidos.

Por ejemplo, para mi Caos en el Viejo Mundo es un juego de tortas. Y además es de mayorías. O es de mayorías con muchas tortas, pero es que el tema se impone y se integra bien: una guerra entre demonios. Belfort es sólo un juego de mayorías. En el fondo quizás no son tan distintos a nivel mecánico, pero en uno tengo la sensación de pelearme y en el otro no. Aunque en ambos nos "pisemos" los unos a los otros (que es el fundamento de las mayorías, una de las mecánicas quizás de origen euro más transportables e integrables al mundo ameritrash).

Por otro lado, parece que Cosmic Encounter ilustra el debate en esa delgada línea roja.
Si tengo que pronunciarme sobre el mismo, de algún modo diría que hay tortas. Me transmite la sensación de "toma esto!" "chúpate esa", y para mi eso son tortas. Y en el fondo, gana el que antes llega a las 5 conquistas, y normalmente para conquistar te tienes que pegar.
No sé si será un juego de tortas, pero haberlas haylas, al menos en mi opinión.
« Última modificación: 21 de Enero de 2016, 14:19:38 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que es para vosotros un juego de pegarse tortas?
« Respuesta #33 en: 21 de Enero de 2016, 13:56:30 »
Tema "delicado"

Creo que es de esos debates en vano, en los que cada uno va a seguir entendiendo el concepto "tortas" a su manera, por páginas y páginas que vayamos escribiendo.

Pero ya que estamos...
Personalmente, más que atribuir o identificar el concepto de tortas con una tirada de dados, con una mecánica, o con una acción concreta, yo creo que es la suma de todo, TEMA incluido, lo que nos genera la sensación de repartir tortas jugando a un juego. Y esa sensación para cada uno va a ser distinta. Al menos cuando entramos en la escala de grises.

Es decir, supongo que en un juego como Nexus Ops en el que gana quién más puntos tenga y esos puntos se consiguen mediante ataques, y los ataques consisten en tiradas de dados, queda claro para todos (?) que eso es darse tortas. Pero si vamos "reduciendo" la interacción o la forma de "repartir", entraremos en terrenos pantanosos que unos definirán como líquidos y otros como sólidos.

Por ejemplo, para mi Caos en el Viejo Mundo es un juego de tortas. Y además es de mayorías. O es de mayorías con muchas tortas, pero es que el tema se impone y se integra bien: una guerra entre demonios. Belfort es sólo un juego de mayorías. En el fondo quizás no son tan distintos a nivel mecánico, pero en uno tengo la sensación de pelearme y en el otro no. Aunque en ambos nos "pisemos" los unos a los otros (que es el fundamento de las mayorías, una de las mecánicas quizás de origen euro más transportables e integrables al mundo ameritrash).

Por otro lado, parece que Cosmic Encounter ilustra el debate en esa delgada línea roja.
Si tengo que pronunciarme sobre el mismo, de algún modo diría que hay tortas. Me transmite la sensación de "toma esto!" "chúpate esa", y para mi eso son tortas. Y en el fondo, gana el que antes llega a las 5 conquistas, y normalmente para conquistar te tienes que pegar.
No sé si será un juego de tortas, pero haberlas haylas, al menos en mi opinión.

¿Pero por esa regla de tres el grande también tiene tortas no?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Que es para vosotros un juego de pegarse tortas?
« Respuesta #34 en: 21 de Enero de 2016, 14:14:36 »
¿Pero por esa regla de tres el grande también tiene tortas no?

Es lo que vengo a decir, que depende de las sensaciones que le transmita un determinado juego a cada uno.
Yo no he jugado a El Grande así que no opino al respecto, pero tengo muchos otros juegos de mayorías. En todos ellos hay interacción (esta mecánica es intrínsecamente interactiva), pero la consideración de "tortas" la tengo en unos sí y otros no. Seguramente dependerá de si se le ha integrado correctamente un tema "violento" o de "pegarse".
En Caos en el Viejo Mundo sí. En Midgard también aunque en menor grado. En Belfort y Blue Moon City nos pisamos pero no nos pegamos. Estudio en Esmeralda aún no tengo claro para dónde tira.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que es para vosotros un juego de pegarse tortas?
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2016, 14:58:06 »
Tema "delicado"

Creo que es de esos debates en vano, en los que cada uno va a seguir entendiendo el concepto "tortas" a su manera, por páginas y páginas que vayamos escribiendo.

Pero ya que estamos...
Personalmente, más que atribuir o identificar el concepto de tortas con una tirada de dados, con una mecánica, o con una acción concreta, yo creo que es la suma de todo, TEMA incluido, lo que nos genera la sensación de repartir tortas jugando a un juego. Y esa sensación para cada uno va a ser distinta. Al menos cuando entramos en la escala de grises.

Es decir, supongo que en un juego como Nexus Ops en el que gana quién más puntos tenga y esos puntos se consiguen (entre otros) mediante ataques que deben borrar de un hexágono todas las figuritas rivales, y los ataques consisten en tiradas de dados, queda claro para todos (?) que eso es darse tortas. Pero si vamos "reduciendo" la interacción o la forma de "repartir", entraremos en terrenos pantanosos que unos definirán como líquidos y otros como sólidos.

Por ejemplo, para mi Caos en el Viejo Mundo es un juego de tortas. Y además es de mayorías. O es de mayorías con muchas tortas, pero es que el tema se impone y se integra bien: una guerra entre demonios. Belfort es sólo un juego de mayorías. En el fondo quizás no son tan distintos a nivel mecánico, pero en uno tengo la sensación de pelearme y en el otro no. Aunque en ambos nos "pisemos" los unos a los otros (que es el fundamento de las mayorías, una de las mecánicas quizás de origen euro más transportables e integrables al mundo ameritrash).

Por otro lado, parece que Cosmic Encounter ilustra el debate en esa delgada línea roja.
Si tengo que pronunciarme sobre el mismo, de algún modo diría que hay tortas. Me transmite la sensación de "toma esto!" "chúpate esa", y para mi eso son tortas. Y en el fondo, gana el que antes llega a las 5 conquistas, y normalmente para conquistar te tienes que pegar.
No sé si será un juego de tortas, pero haberlas haylas, al menos en mi opinión.

+1
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

annwho

Re:¿Que es para vosotros un juego de pegarse tortas?
« Respuesta #36 en: 21 de Enero de 2016, 15:00:57 »
Un juego de tortas es aquel que hay interacción + puteo? Porque si es así el Blood Rage no sería de tortas sino uno de mayorías con interacción SIN puteo. Estais de acuerdo con esto? Lo digo para llegar a una definición concreta.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Que es para vosotros un juego de pegarse tortas?
« Respuesta #37 en: 21 de Enero de 2016, 15:30:03 »
Buen ejemplo. Antes pensaba que, para mí, el Blood Rage no es de tortas, pero el Chulhu Wars sí. El Caos, también, aunque menos que el CW. Y no es tanto por el puteo, si no por el tipo de interacción.
Y, ojo, que son sensaciones personales.
« Última modificación: 21 de Enero de 2016, 15:32:29 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.