logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7976 veces)

Bovelix

Vinhos Deluxe empieza el KS el 29 de enero
« en: 23 de Enero de 2016, 00:33:37 »
Pues eso, yo tengo la versión anterior, no tengo claro qué haré puesto que el gallerist es una pasada....

El hilo de la bgg http://boardgamegeek.com/thread/1406464/idea-when-kickstarter-starts/page/1
« Última modificación: 25 de Enero de 2016, 09:20:58 por Quas4R »
Las ensaladas de Stefan me cansan

Zazhek

Re:Vinhos Deluxe empieza el KS el 29 de enero
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2016, 15:51:12 »
Me pareció leer algo sobre un tablero con dos caras y unas reglas revisadas en esta nueva reedición. Imagino que habrá que esperar al kickstarter para saber algo pero si alguien tiene alguna información se agradecería.
Por otro lado para los que habéis jugado a la anterior edición y una vez pasado el tiempo: ¿cómo lo veis para dos jugadores?¿rejugabilidad?¿ciertamente es tan espeso de reglas como se comenta?

Bovelix

Re:Vinhos Deluxe empieza el KS el 29 de enero
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2016, 21:29:56 »
Me pareció leer algo sobre un tablero con dos caras y unas reglas revisadas en esta nueva reedición. Imagino que habrá que esperar al kickstarter para saber algo pero si alguien tiene alguna información se agradecería.
Por otro lado para los que habéis jugado a la anterior edición y una vez pasado el tiempo: ¿cómo lo veis para dos jugadores?¿rejugabilidad?¿ciertamente es tan espeso de reglas como se comenta?

Tendrá dos caras, una para una versión simplificada ( sin el banco si no recuerdo mal). Ha añadido una zona más y corregido setup y alguna cosilla más. A dos no lo he jugado, aunque no tengo claro que sea como más luzca... En cuanto a las reglas es durillo, bastante, pero en el segundo turno todo se vuelve muy evidente, un juegazo para mí
Las ensaladas de Stefan me cansan

M.Morales

Re:Vinhos Deluxe empieza el KS el 29 de enero
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2016, 22:43:49 »
ummm...decidí no comprar el vinhos para esperar por este....veremos que sale. :)
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos Deluxe empieza el KS el 29 de enero
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2016, 23:37:16 »

Tendrá dos caras, una para una versión simplificada ( sin el banco si no recuerdo mal).

En mi opinión, eliminar el banco tampoco es que simplifique la complejidad de las reglas en exceso. Tal vez te permite no "descalabrarte" por malas decisiones, pero fácil fácil tampoco lo veo.

vilvoh

Re:Vinhos Deluxe empieza el KS el 29 de enero
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2016, 10:02:16 »
Me pareció leer algo sobre un tablero con dos caras y unas reglas revisadas en esta nueva reedición. Imagino que habrá que esperar al kickstarter para saber algo pero si alguien tiene alguna información se agradecería.

Una de las novedades, según parece, es que incluirá un modo en solitario.

Por otro lado para los que habéis jugado a la anterior edición y una vez pasado el tiempo: ¿cómo lo veis para dos jugadores?¿rejugabilidad?¿ciertamente es tan espeso de reglas como se comenta?

Aunque se puede jugar, y se deja jugar, creo que no es un juego adecuado para jugar solo a 2 jugadores. En ese rango, hay pocas acciones y mucho espacio de maniobra. Cada uno puede ir por su lado, sin tocarse ni bloquearse, más que nada porque si estás a lo tuyo, posiblemente no puedas estar a bloquear al otro. Es un gran juego, un euro muy temático, pero creo que no es para 2 jugadores.

En cuanto a rejugabilidad, entre las losetas de clima, las regiones de vino y los diferentes espacios del tablero, muy distintos entre si, hay multitud de combinaciones y caminos hacia la victoria. Yo no veo una estrategia clara y ganadora, veo bastantes posibles opciones de partida, e incluso cierta posibilidad de rectificar o modificar, sobre la marcha, tu plan.

En cuanto a las reglas, el problema no es que sea espeso en si, es que el juego tiene zonas diferentes, con algunos detalles específicos, que has de conectar en tu cabeza para llegar a ver las sinergias y estrategias. Digamos que te lo explican, y te parece que cada zona del tablero es independiente, y te tienes que dedicar a ella o como mucho conectarla con otra, cuando en realidad tienes que buscar todas las combinaciones posibles entre varias para poder llevar a cabo tu plan y bloquear a los contrarios. No es un juego de primera partida, desde luego. Tampoco es un juego de investigación, pero al menos tienes que jugar 2 partidas para verle el potencial, y sacarlo de vez en cuando. Pero ojo, que es un euro muy euro.

Yo, si os digo la verdad, aunque me gusta el aspecto gráfico tan diferente a la edición anterior, me da que va a salir a un precio demasiado alto. Ahora mismo puedes encontrar el Vinhos por 30-40 euros, incluso de segunda mano, con meeples personalizados, sin erratas ni añadidos. Incluso merece la pena la expansión. Si este sale por 70 euros, creo que seguiré con la primera edición.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos Deluxe empieza el KS el 29 de enero
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2016, 12:24:55 »
Otro Kickstarter!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos Deluxe empieza el KS el 29 de enero
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2016, 12:54:35 »
Cae seguro


laniñademisojos

Re:Vinhos Deluxe empieza el KS el 29 de enero
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2016, 11:56:54 »
Ya se ha financiado el mínimo. Yo estoy esperando a ver si EGD games o alguna tienda saca una opción más económica. Le escribí un mensaje a EGD games (porque fue a ellos a quienes le compré the Gallerist) hará cosa de una semana para preguntarles si tenían intención de traerlo pero no obtuve respuesta.

Griphus

Re:Vinhos Deluxe empieza el KS el 29 de enero
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2016, 11:59:10 »
Ya se ha financiado el mínimo. Yo estoy esperando a ver si EGD games o alguna tienda saca una opción más económica. Le escribí un mensaje a EGD games (porque fue a ellos a quienes le compré the Gallerist) hará cosa de una semana para preguntarles si tenían intención de traerlo pero no obtuve respuesta.

Interesa. Si te responden dilo please :)
"Testeando" Project City

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Vinhos Deluxe empieza el KS el 29 de enero
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2016, 12:13:17 »
$59 el juego pelao, $79 con stretch goals (!!!), $27 de gastos de envío a España ($32 si es la versión con stretch goals). Se les ha ido la pinza ligeramente.

Ciertamente necesitamos un efrit ;)
« Última modificación: 29 de Enero de 2016, 12:19:27 por fiomtec »

vilvoh

Re:Vinhos Deluxe empieza el KS el 29 de enero
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2016, 12:16:24 »
Dejando claro que el juego me encanta, el planteamiento de este Kickstarter es una tomadura de pelo. Una versión sin strech goals 20$ más barato (¿qué ventaja tiene entonces el KS?), pero resulta que los gastos de envío son más de 20$. Además te cobran $5 más de gastos de envío por los Strech Goals... en fin. Conmigo que no cuenten.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos Deluxe empieza el KS el 29 de enero
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2016, 12:30:48 »
Me molan los SG por el momento, espero que pongan muchos más, me mola el de la filoxera. Siempre he pensado que las losetas de tiempo tendrían que poderse ver a un turno vista quizás, pero que sin verse es más temático; podrían poner más eventos sorpresa como este y jugar con uno o varios según lo que te apetezca: estratégico o táctico.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

moonnoise

Re:Vinhos Deluxe empieza el KS el 29 de enero
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2016, 12:45:06 »
Yo tb estaré atento a ver si sale algún mega pedido por los gastos de envío son una broma de mal gusto, a mi además me interesaría pedirlo junto al The Gallerist que lo dejé pasar y ahora me arrepiento.

Y tampoco acabo de entender que por los SG te claven 20 napos de mas, vale que si No te interesan te rebajen algo como "beneficio" por entrar en el KS, pero me parece una burrada la diferencia...

Edito: se me olvido comentar que tambien lo sacan por Giochistarter (conversion directa €/$...) con lo que los gastos de envío deberían ser mas bajos, en 3 horas se lanza en esa plataforma, asi que veremos...
« Última modificación: 29 de Enero de 2016, 12:49:58 por moonnoise »
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático