logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31586 veces)

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #120 en: 23 de Octubre de 2016, 13:50:35 »
esto da una medida de lo que se valora el diseño y desarrollo de juegos, lo que se lleva últimamente es a cuanto esta el kilo de juego, cuanta madera, cuantas miniaturas, que grosor de cartón, el juego puede ser un ñordo pero si trae tres kilos de madera y cartón de medio centimetro todo el mundo aplaude con las orejas... splotter hace juegos únicos, diferentes de casi todo lo que se saca, sin embargo eso es algo que no tiene valor monetario alguno...
Creo que no es el caso. Casi todos los que hemos opinado somos fan (a diferentes niveles) de splotter.

Lo que me molesta en mi caso, y por eso estoy intentado anular la preorder, en 4dados, es la actitud. Es un error de diseño, y no quiero pagar por un error que encima no quieren arreglar. No pienso apoyar con mi dinero esa actitud.

En futuros juegos seguiré pendiente y comprando, pero en este no.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #121 en: 23 de Octubre de 2016, 14:35:26 »
esto da una medida de lo que se valora el diseño y desarrollo de juegos, lo que se lleva últimamente es a cuanto esta el kilo de juego, cuanta madera, cuantas miniaturas, que grosor de cartón, el juego puede ser un ñordo pero si trae tres kilos de madera y cartón de medio centimetro todo el mundo aplaude con las orejas... splotter hace juegos únicos, diferentes de casi todo lo que se saca, sin embargo eso es algo que no tiene valor monetario alguno...
Creo que no es el caso. Casi todos los que hemos opinado somos fan (a diferentes niveles) de splotter.

Lo que me molesta en mi caso, y por eso estoy intentado anular la preorder, en 4dados, es la actitud. Es un error de diseño, y no quiero pagar por un error que encima no quieren arreglar. No pienso apoyar con mi dinero esa actitud.

En futuros juegos seguiré pendiente y comprando, pero en este no.


No va por ese tema, va por o de si el juego es caro o barato y calcular el precio de un juego solo por los componentes del mismo...

Yo en tu lugar haría lo mismo, el juego tal como lo quieren vender me parece inaceptable y yo no lo compraría y vería mal que no te dieran opción a anular el preorder...pero como dice Pedrote, hasta ahí llega la responsabilidad de Splotter.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2016, 14:39:59 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #122 en: 25 de Octubre de 2016, 19:43:04 »
Independientemente de las opiniones de cada uno ya hay una respuesta oficial al tema.

https://boardgamegeek.com/thread/1660558/second-edition-erratum

Basicamente que se usen las fichas al reves de como dice el manual, las de carton para indicar plantaciones y las de madera para lo que se ha entregado a una ciudad.

Yo no he jugado al juego asi que ni idea de si esto soluciona nada. Pero personalmente si yo tuviera la primera edicion no me gastaria 75 euros en esta 2 edicion para mejorarla. Si no lo tienes y no te importa que la editorial pase de corregir sus erratas pues hazte con él. Estoy bastante seguro que conociendo a Splotter sus tiradas y sus fans terminara agotandose.

Y por cierto, para que luego nos quejemos de la bsk ha sido un infierno seguir en hilo en BGG, la mayoria del tiempo el hilo era tomado por opiniones de los dos extremos (los que se quejaban diciendo locuras y los fans de Splotter que les justificarian incluso si atropellaran a su madre) y aquello era un aburrimiento.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #123 en: 26 de Octubre de 2016, 03:31:36 »
Al final Splotter ha tirado por la vía más fácil, erratar el reglamento. Espero que lo hayan hecho porque realmente el apaño "funciona muy bien" y no porque agotarían la tirada aunque measen dentro de cada una de las cajas antes de enviarlas.

Yo si tuviese que pagar el dinero ahora, creo que no lo compraría. Pero como ya está pagado y por todo lo que expuse en un mensaje anterior, creo que seguiré para adelante. Pero la verdad es que no sé si estoy haciendo bien o no. Al final lo mismo me toca apañarlo por mi cuenta.

Y respecto al hilo de BGG yo me posiciono con los que se quejaban y reclamaban explicaciones, aunque alguno se pasara de frenada. Entiendo a los que dicen que les da igual y que lo van a comprar igual. Pero he alucinado con los que criticaban a los que se quejaban. Curiosamente la mayoría estadounidenses, que luego tienen fama de plantar demandas millonarias por cualquier chorrada. Pero a Splotter algunos la han defendido como si fuesen sus abuelas.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #124 en: 26 de Octubre de 2016, 10:22:38 »
Independientemente de las opiniones de cada uno ya hay una respuesta oficial al tema.

https://boardgamegeek.com/thread/1660558/second-edition-erratum

Basicamente que se usen las fichas al reves de como dice el manual, las de carton para indicar plantaciones y las de madera para lo que se ha entregado a una ciudad.
...

En la edición anterior si no recuerdo mal se volteaban los marcadores de las plantaciones para saber cuales habían servido mercancías y se ponían marcadores cerca de la ciudad para llevar el conteo de las mercancías servidas a esa ciudad.... visto el tamaño del los tokens creo que lo mejor es que se utilice el método antiguo y que con la madera se haga una bonita hoguera.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #125 en: 26 de Octubre de 2016, 11:27:14 »
tal cual... se volteaban y se usaban el mismo tipo de fichas para indicar que se habia entregado en cada ciudad

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #126 en: 26 de Octubre de 2016, 12:57:21 »
Yo creo que me saldré del preorder, no me gusta pagar 75€ por trabajos mal hechos. Pero eso ya es opinión particular, aunque como comentaban, estaría bien que se la pegaran un poco, aunque sea un mundo de frikis a los que nos apasiona el tema, cuidar las calidades no está de más.

Viendo el Gallerist de Eagle, ves que hay un cuidado en la edición de la ostia. El precio, una burrada, sobretodo para un euro, pero realmente es bonito. Cobran animaladas, pero cuidan al detalle lo que ofrecen. (Por poner un ejemplo, pero hay más, los KS de Stonemeier, que no me molan los juegos, pero qué bonicos quedan en la mesa!).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #127 en: 26 de Octubre de 2016, 13:24:19 »
Los que tengáis decidido saliros del preorder, hacedlo ya. No creo que tarden mucho en empezar a enviar.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #128 en: 27 de Octubre de 2016, 06:46:44 »
Hay actualización de Splotter. Tanto para el Zimbabwe como para el Indonesia.

El lunes o el martes les llega la madera. Empaquetan y empiezan a enviar los pedidos hechos directamente a su web.

Los pedidos por parte de tiendas los harán con la madera que les llegue a mediados de noviembre (sobre el 16 dicen).


https://www.boardgamegeek.com/thread%2F1660408

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #129 en: 27 de Octubre de 2016, 09:13:59 »
pero realmente creeis que Splotter se la va a pegar por esta pifia? Splotter es casi mas una cultura/religion que una editorial

y por otro lado... mirarlo por el lado bueno, igual el Indonesia os llega precintado  ;D ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #130 en: 27 de Octubre de 2016, 09:30:12 »
Nah. Unos pocos no se la compraran y mayormente se retirara la gente que se lo pillaba como upgrade de la primera edición.

Pero la tirada se agotara, splotter siempre hace tiradas pequeñas y en todo caso se enviaran mas a estados unidos donde sus juegos llegan con mas dificultad.

Lo cual es un poco una mierda por que la próxima vez que la cagen pensaran, para que corregirlo si la gente se lo va comer igual.


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #131 en: 27 de Octubre de 2016, 10:46:40 »
Hay actualización de Splotter. Tanto para el Zimbabwe como para el Indonesia.

El lunes o el martes les llega la madera. Empaquetan y empiezan a enviar los pedidos hechos directamente a su web.

Los pedidos por parte de tiendas los harán con la madera que les llegue a mediados de noviembre (sobre el 16 dicen).


https://www.boardgamegeek.com/thread%2F1660408

Están talando lo que queda del Amazonas!!! ;)
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #132 en: 27 de Octubre de 2016, 11:08:01 »
Hay actualización de Splotter. Tanto para el Zimbabwe como para el Indonesia.

El lunes o el martes les llega la madera. Empaquetan y empiezan a enviar los pedidos hechos directamente a su web.

Los pedidos por parte de tiendas los harán con la madera que les llegue a mediados de noviembre (sobre el 16 dicen).


https://www.boardgamegeek.com/thread%2F1660408

Están talando lo que queda del Amazonas!!! ;)
Con el tamaño de piezas me parece que van a tener que tirar también de las selvas indonesias.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #133 en: 01 de Noviembre de 2016, 21:48:20 »
Dándole vueltas a si quedarme el preorder o anularlo, he pensado sobre la posibilidad de que, en un tiempo, Splotter saque una nueva edición del Indonesia en la que solucione el problema del tamaño de las fichas. De FCM llevan como 5 ediciones si no me equivoco. ¿Pensáis que esto puede ser una posibilidad real? ¿O lo véis como algo más bien improbable?. Es que quiero el juego! pero me da coraje que no hayan dado una solución al problema :-\

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #134 en: 01 de Noviembre de 2016, 22:22:33 »
Si te sirve de algo, yo lo he anulado. Es una gota en el océano pero paso que me tomen por bobo ¡Será por juegos!
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/