logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42806 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #150 en: 09 de Febrero de 2016, 13:31:50 »
Los cuatro primeros clasificados son CDG, creo que eso lo dice todo. Me choca más la quinta posición del Flat Top, que yo diría que es un juego muy poco jugado. Parece que todos los que participamos en las diferentes partidas PBEM hemos participado en la encuesta, y estamos encantados con el juego, además, lo que es muy comprensible, porque una partida arbitrada de este juego es una experiencia mágica.

Aquí tenemos 2 tipos de gente que vota: Los que vivieron la edad dorada de los wargames (80's) que votan muchos clásicos de AH y los que hemos llegado hace poco y vivimos esta segunda edad dorada y votamos lo que compramos ahora que la mayoría son CDG.

Lo que habrá que hacer es una quedada para que los grognards más antiguos nos enseñen esos juegos que tanto les han gustado de AH ;)

Los clásicos de Avalon Hill sería muy difícil colocárselos a gente nueva. Juegos como The Russian Campaign o Third Reich tienen unos tiempos de espera entre turnos que requieren mucho interés para acabar una partida. Especialmente el Third Reich, que al ser multijugador el ínterturno se eterniza. Yo mismo ni me planteo un Third Reich en vivo. Otra cosa es jugarlos tranquilamente por correo. Así sí que siguen teniendo mucho que decir.

También hay otros que han envejecido mejor, como el Storm over Arnhem y otros similares y que igual merecían una oportunidad.

Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #151 en: 09 de Febrero de 2016, 15:47:43 »
A mí lo que me está pareciendo curioso, no es el hecho de que haya tanto Card Driven Game.

De hecho, esto me parece incluso lógico si pensamos que, quitando a algunos pocos del foro que llevan un gran bagaje en juegos de este tipo, mucha gente más que elegir "los 10 mejores" está ordenando 10 de los pocos más que haya jugado, o al menos es la sensación que me da. Lo que me llama la atención es que no se haya colado ningún solitario tipo D-Day at... o al menos algún juego de dos jugadores con posibilidad clara de desdoblamiento.

Creo que lo de los CDG viene dado porque están saliendo como churros y la gente compra novedades. Aquí tenemos 2 tipos de gente que vota: Los que vivieron la edad dorada de los wargames (80's) que votan muchos clásicos de AH y los que hemos llegado hace poco y vivimos esta segunda edad dorada y votamos lo que compramos ahora que la mayoría son CDG.

Lo que habrá que hacer es una quedada para que los grognards más antiguos nos enseñen esos juegos que tanto les han gustado de AH ;)

Si se publicaran CDGs como churros, el voto estaría diluido. Si son los más votados, puede que sea sencillamente porque para los votantes son mejores que otros. Yo viví la "era dorada" (*ejem*) de AH y vi mazingerZ y escuché a los Ramones. En mi opinión creo que todo eso está superado hoy día, pero de calle. La nostalgia ya no es lo que era.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #152 en: 09 de Febrero de 2016, 15:55:04 »
Quizás tengáis razón. Ya os digo que no lo he estudiado, es mi percepción de lo que se habla por aquí (labsk)
Suelen ser juegos muy recomendados. Alguien pregunta por un juego de la antigüedad y salen el Hannibal y el C&C
uno de la 1GM y se recomienda el PoG, de la segunda el CC.
Pero ya os digo que es una sensación y que vosotros que estáis más al día que yo lo tocáis más.

Cada año se publican alrededor de 100 nuevos wargames de los que como mucho sólo 3-4 son CDGs. Otra cuestión es que sean juegos muy populares y debido a ello tengan una mayor visibilidad.

Por cierto, ni el CC ni el C&C son CDGs.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2016, 19:46:05 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #153 en: 09 de Febrero de 2016, 16:07:57 »


Por cierto, ni el CC ni el C&C son CDGs.

Creía que sin ser CDG al uso se consideraban así. La gestión de las cartas es básico


Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #154 en: 09 de Febrero de 2016, 19:26:15 »
Muy posiblemente última actualización hasta que flOrO haga el recuento final y cree las eliminatorias:

- Paths of Glory (GMT) : 233 votos
- Here I Stand (GMT): 222 votos
- Hannibal: Rome vs Carthage (AH/Valley Games): 215 votos
- Crusade and Revolution (Compass Games): 164 votos
- Flat Top (AH): 158 votos
- Advanced Squad Leader (AH/MMP): 152 votos
- Virgin Queen (GMT): 145 votos
- Twilight Struggle (GMT): 135 votos
- World in Flames (Australian Design Group): 113 votos
- The Russian Campaign (AH): 110 votos

Ferran.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #155 en: 09 de Febrero de 2016, 19:45:33 »


Por cierto, ni el CC ni el C&C son CDGs.

Creía que sin ser CDG al uso se consideraban así. La gestión de las cartas es básico

Ya. Pero no tienen OPs ni Eventos activos en las cartas, algo básico y fundamental en la mecánica de los CDGs.

De lo contrario también habría que incluir entre los CDGs al Up Front, el Memoir 44, el Sekigahara, el Hammer of the Scots, y en general cualquier juego que utilice cartas para activar unidades.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

petardo

Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #156 en: 09 de Febrero de 2016, 20:56:23 »
Creo que L2 y Valley Games han hecho por que dos juegos esten en ese sitio, Russian Campaing. y el Hanibal, respectivamente.

Gustará o no, pero es lo que ha salido.

yo he jugado a 5 de los que aparecen y son grandes juegos a pesar de no haber votado, pues estoy en fase de transición, con muy poco tiempo y apenas solo leo reglas y "nomas".


Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #157 en: 09 de Febrero de 2016, 21:41:52 »
Venga. me animo a meter baza.

1.- Serie Combat Commander
2.- Command & Colors Ancients
3.- The Civil War (VG)
4.- Fliying Colors
5.- Hannibal R vs C.
6.- Napoleons Triumph
7.- Air Force
8.- Paths of Glory
9.- We the People
10.- France 1944 (este mas por motivos sentimentales).

Saludos.

W.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #158 en: 09 de Febrero de 2016, 22:31:34 »
Más de 50 votos,  no esperaba tanto

Esta noche cierro y monto las eliminatorias.
8 grupos de 4 donde haya los 8 primeros uno en cada grupo,  los 8 siguientes igual y el resto al azar
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 00:32:19 por flOrO »

Bru

  • Visitante
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #159 en: 09 de Febrero de 2016, 22:43:47 »
Como prometí que si la gente respondía pondría una foto de Patton en gayumbos...pues aquí está:



flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #160 en: 10 de Febrero de 2016, 00:25:43 »
Hasta aquí

Ahora haré 8 hilos de encuestas con los 32 juegos clasificados en grupos de 4
Se podrán votar 2 juegos por grupo

Que empieza la guerra de guerras
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 00:33:18 por flOrO »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #161 en: 10 de Febrero de 2016, 11:17:29 »
Mi Porra, del top:

Paths of Glory (GMT) 237
Hannibal: Rome vs Carthage (AH/Valley Games) 225
Here I Stand (GMT) 222 
Crusade and Revolution (Compass Games) 164
Flat Top (AH) 158
Advanced Squad Leader (AH) 152
Virgin Queen (GMT) 145
Twilight Struggle (GMT) 135

El ganador final será o Paths of glory o Twilight Struggle. Y creo seria Paths of Glory. Si se cruzan antes entre ellos, la final seria entre uno de ellos y el Here I Stand/Virgin Queen o si tambien se han cruzado perviamente, el Hannibal Rome vs Cartago.

Ninguno de mi lista XD

Por otra parte como me molan estas cosas de rankings :P

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #162 en: 10 de Febrero de 2016, 17:44:43 »
Hoy hablando con ferran, hemos pensado (lastima que sea tarde) que deberíamos haber dado los puntos totales de las  series a cada juego individual y así hubiéramos eliminado el CC y el CC europe hubiera tenido más puntos y el OCS serie le hubiera dado los puntos necesarios al OCS Re para clasificarse.
La próxima vez estará mejor

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #163 en: 10 de Febrero de 2016, 21:15:22 »
Hoy hablando con ferran, hemos pensado (lastima que sea tarde) que deberíamos haber dado los puntos totales de las  series a cada juego individual y así hubiéramos eliminado el CC y el CC europe hubiera tenido más puntos y el OCS serie le hubiera dado los puntos necesarios al OCS Re para clasificarse.
La próxima vez estará mejor

 :D Pues si... se echa en falta en la fase final a la serie OCS
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #164 en: 11 de Febrero de 2016, 08:20:44 »
Viendo como van los resultados de la guerra de wargames me estoy dando cuenta que soy un poco "viejuno" ya. Uno de mis dogmas, que el WIF es uno de los mejores wargames, grande, global y demás, resulta que corre serio peligro de ser derribado ya que tal vez no pase la primera ronda, cuando además fue casi cabeza (10º).  :'( :'( :'(

habrá que respetar el criterio de los demás, pero al menos que los "antiguos" podamos soltar alguna lagrimilla nostálgica ¿No? ;D ;D ;D
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.