logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42910 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #210 en: 24 de Febrero de 2016, 16:52:45 »
Ojo que el que queda no es ningún monster.
Tras ver que se clasificaba el no retreat le he pegado un ojo que no lo conocía y básicamente lo ponen como buen juego de iniciación.

Es sencillo, vistoso, dinámico, emocionante...
Creo que me sigo quedando con el eastfront II

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #211 en: 24 de Febrero de 2016, 17:26:51 »
Creo que el próximo torneo, mejor que una discusión sobre qué es un wargame, deberéis hacer una selección de quién es un wargamer, con una prueba de conocimientos. Si no sabes 3 de las siguientes 5 preguntas, no puedes participar en el torneo:

1) ¿Qué significan las siglas GBoH y SGBoH?

2) Nombra 3 juegos de Kevin Zucker.

3) Explica brevemente en qué consiste la mecánica igo-ugo.

4) ¿A qué juego pertenece la foto? No basta con acertar la pregunta, tienes que haberlo jugado al menos 3 veces (se aceptan vidas anteriores a la actual).



5) ¿En qué juego aparece la ficha de la famosa unidad "10 Armata Mobile Bordello", prostíbulo móvil formado por 24 mujeres que acompañaba al ejército italiano?



A ver quién es el guapo que se las sabe  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #212 en: 24 de Febrero de 2016, 18:25:08 »

Son preguntas todas muy oportunas y razonables  ;)

Pero tras las respuestas afirmativas, el candidato aun debe pasar la prueba de fuego respondiendo a las dos preguntas determinantes: ¿tienes novia y si es así le dedicas tiempo?  ;D

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #213 en: 24 de Febrero de 2016, 18:37:01 »
Frqancamente, me hizo ilusión lo del "torneo de wargames", pero visto lo visto, que no hay ninguno clásico, sin desmerecer a los que han quedado, que de los 8 solo he jugado a uno, pues que me he quedado chafado.

ver el WIF y el ASL eliminados, grandes referencias en sus géneros, pues no me lo esperaba. Hay que aceptarlo ojo, pero no me lo esperaba.

Para mi es como votar por el mejor restaurante y que salga los de comida rápida. :'(
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

oprichnina

Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #214 en: 24 de Febrero de 2016, 19:08:05 »
Pero es que además de restaurantes de comida rápida, han salido herboristerias...
No obstante, no queda más que aceptar el resultado.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #215 en: 24 de Febrero de 2016, 19:47:18 »

Son preguntas todas muy oportunas y razonables  ;)

Pero tras las respuestas afirmativas, el candidato aun debe pasar la prueba de fuego respondiendo a las dos preguntas determinantes: ¿tienes novia y si es así le dedicas tiempo?  ;D

Muy bueno Lorenzo, y de paso le pegamos un tiro en un pie, para que tenga al menos una herida de guerra.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #216 en: 24 de Febrero de 2016, 20:15:45 »

Son preguntas todas muy oportunas y razonables  ;)

Pero tras las respuestas afirmativas, el candidato aun debe pasar la prueba de fuego respondiendo a las dos preguntas determinantes: ¿tienes novia y si es así le dedicas tiempo?  ;D

Se considera "novia" Monster Wargame? (independientemente de su guapura/fealdad)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Aecio

Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #217 en: 24 de Febrero de 2016, 20:37:45 »
La verdad es q en los wargame hay mucho elitismo la verdad, y yo el primero q estoy horrorizado xq el TS se le considere wargame.
Pero si los card driven triunfan por algo será.

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #218 en: 24 de Febrero de 2016, 20:54:40 »
Lo cierto es que sin desmerecer los juegos que están en cuartos, que si están ahí es porque son buenos juegos y además jugados por mucha gente, a mi me ha dejado muy frío.  Es una pena no ver ningún ocs siendo un gran operacional, no ver el wif como estratégico o el ASL como táctico.  Y digo estos juegos como podría decir muchos más. Ha llegado un punto que me planteo si no estaré totalmente caduco y desfasado en esto de los juegos. :'(

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #219 en: 24 de Febrero de 2016, 21:43:05 »
Es que no sé que esperabáis. La mayoría de "wargamers" que frecuentamos la BSK somos "grognards" de andar por casa, así que bastante que no se ha clasificado el Memoir 44 o el 1936 Guerra Civil.

De todas formas, los "auténticos", los "de verdad", solo estarían contentos en una final entre el WiF y el ASL... el resto de juegos, meros entretenimientos para descansar neuronas.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Bru

  • Visitante
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #220 en: 24 de Febrero de 2016, 21:49:22 »
Que la novia se llame Josefina ya es para "cum laudem"

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #221 en: 24 de Febrero de 2016, 21:49:59 »
de los mismos autores de «qué es un wargame», próximamente en sus pantallas «quién es un jugador auténtico, de los de verdad». ;D
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Bru

  • Visitante
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #222 en: 24 de Febrero de 2016, 21:51:21 »
Es que no sé que esperabáis. La mayoría de "wargamers" que frecuentamos la BSK somos "grognards" de andar por casa, así que bastante que no se ha clasificado el Memoir 44 o el 1936 Guerra Civil.

De todas formas, los "auténticos", los "de verdad", solo estarían contentos en una final entre el WiF y el ASL... el resto de juegos, meros entretenimientos para descansar neuronas.

Has dicho el Evangelio

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #223 en: 24 de Febrero de 2016, 22:12:08 »
Es que no sé que esperabáis. La mayoría de "wargamers" que frecuentamos la BSK somos "grognards" de andar por casa, así que bastante que no se ha clasificado el Memoir 44 o el 1936 Guerra Civil.

De todas formas, los "auténticos", los "de verdad", solo estarían contentos en una final entre el WiF y el ASL... el resto de juegos, meros entretenimientos para descansar neuronas.

Pues yo al menos esperaba que hubiera un poco de todo. Evidentemente cardrivens pero también otros juegos digamos.... más clásicos.  Y como puse en el post yo mismo me planteo si el desfasado y equivocado soy yo. 

Arensivia

Re:Guerra de wargames. Clasificación
« Respuesta #224 en: 24 de Febrero de 2016, 22:34:19 »
Hombre, yo creo que pasaría el test de grognard , he jugado ASL y WiF y no votaría ni a uno ni a otro.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).