logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3990 veces)

Niyes

  • Visitante
ELEMENTOS MEJORABLES. POSIBLES MOTIVOS PARA NO COMPRAR T&E
« en: 12 de Febrero de 2008, 09:25:44 »
Hola a tod@s.

Tengo la opinión de que no existe el juego perfecto, ya que creo que a todos se les puede pulir pequeños destalles que los mejoren, ya sea en su jugabilidad, materiales, ilustraciones...

Por supuesto, T&E no es ajeno a esos pequeños defectos, y la idea de este hilo es servir de contrapunto a tantos temas hablando de los parabienes del juego. Aquí vamos a destriparlo, nos tiraremos al cuello, ya que puntos de vista negativos (aunque sean sobre elementos parciales y no sobre el conjunto del juego) pueden resultar muy esclarecedores para potenciales nuevos jugadores del T&E.

Así que sin mas preámbulo, el que tengo algo malo que decir, que tire la primera piedra.

Niyes

  • Visitante
RE: ELEMENTOS MEJORABLES. POSIBLES MOTIVOS PARA NO COMPRAR T&E
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2008, 09:28:18 »
A mi lo que menos me gusta del juego es el factor azaroso que se introduce al tener que robar fichas a ciegas de la bolsa.

No suele ser un factor muy desequilibrante, ya que hay formas de suplir la falta de variedad de colores al robar, pero en ocasiones suele ser desesperante, sobre todo si no te salen templos, ya que en los conflictos internos te comes los mocos.

Hay reglas caseras para paliar un poquito esto, pero eso ya es otro cantar.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ELEMENTOS MEJORABLES. POSIBLES MOTIVOS PARA NO COMPRAR T&E
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2008, 11:01:25 »
Yo lo peor que veo al juego es su coste de entrada, es necesario entender bien de qué va antes de jugar en condiciones y disfrutarlo.

Una vez aprendes ya vas bien, pero hasta que encuentras sentido a las reglas y también a una mínima estrategia, vas totalmente perdido. Especialmente si los demás saben jugar y tú no. No es un juego que se pueda enseñar y disfrutar directamente. Se enseña, se sufre algo y luego se disfruta.


Los motivos creo que son que es muy abstracto en primer lugar. Realmente no encuentras mucho sentido si intentas ser un rey babilonio.

También que aunque no hay muchas reglas, no ligan intuitivamente entre sí. El sistema funciona y muy bien, pero no es coherente a primera vista, sino cuando ya lo tienes todo en la cabeza.

Por último el sistema de puntuación marca de la casa, que es algo más complejo que en otros muchos juegos, puede influir, aunque algo menos.


La verdad es que tampoco es que sea muy importante porque con una o dos partidas y un poco de reflexión enseguida estás pensando en estrategias y en jugadas que podrías haber hecho mejor, pero es por sacar alguna pega, ya que insistes. :P

Porque hay muchos otros juegos con una curva de aprendizaje mucho más alta, pero este lo que le pasa es que tiene un 'murete' de entrada. Una vez lo saltas y estás dentro, no es tan difícil.
666

Niyes

  • Visitante
RE: ELEMENTOS MEJORABLES. POSIBLES MOTIVOS PARA NO COMPRAR T&E
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2008, 11:06:22 »
Si, la curva de aprendizaje es cortita, pero muy pronunciada.

Por ejemplo, mi mujer "odiaba" este juego y le costaba mucho ponerse a jugar, pero ahora que lleva, mas o menos media docena de partidas, ya empieza a entender los engranajes del juego y lo disfruta mucho más, incluso a veces lo propone ella para jugarlo.




Niyes

  • Visitante
RE: ELEMENTOS MEJORABLES. POSIBLES MOTIVOS PARA NO COMPRAR T&E
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2008, 11:09:56 »
Otra pega que le achaca la gente es ser un juego bastante caótico, ya que desde que haces un turno hasta el siguiente, la situación en el tablero ha podido dar un vuelco tremendo.

Ese caos es a la vez una pega y una virtud.

Una pega ya que hace bastante complicado desarrollar una estrategia a largo plazo, ya que una sola ficha puede cambiar la composición de un par de reinos, teniéndonos que adaptar a la nueva situación lo mejor posible. Pero esos cambios hacen del T&E un juego tan dinámico y tenso, ya que te obliga a estar buscando siempre la mejor opción posible que te ofrecen las fichas en tu mano. La táctica es fundamental.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ELEMENTOS MEJORABLES. POSIBLES MOTIVOS PARA NO COMPRAR T&E
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2008, 11:24:34 »
ese comentario es mas positivo que negativo :P

no puedes ponerle pegas a un juego que se nota que te encanta  ;D ;D ;D

Niyes

  • Visitante
RE: RE: ELEMENTOS MEJORABLES. POSIBLES MOTIVOS PARA NO COMPRAR T&E
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2008, 09:02:57 »
ese comentario es mas positivo que negativo :P

no puedes ponerle pegas a un juego que se nota que te encanta  ;D ;D ;D

Pues la verdad es que tienes razón... es mas un comentario positivo que negativo.