logo

Etiquetas: pnp 18cartas 

Autor Tema:  (Leído 72128 veces)

Dan Percov

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #165 en: 03 de Febrero de 2016, 10:43:03 »
Tienes razón.

Para opinar sobre un juego se debería subir una foto con el juego impreso.

antiax

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #166 en: 03 de Febrero de 2016, 12:15:15 »
De verdad nos la estamos comenzando a coger con pinzas, con el dichoso vídeo. La idea de este hilo es participar en un concurso en el que ni se gana nada ni se pierde nada, un concurso para hacer un juego que llegue a entretener a la gente con pocos accesorios (que no es mi caso, pero trabajo en otro que si los cumple y espero me de tiempo a poner también) 12 cartas + 2 de reglas. En otro post decía que da igual que el juego sea feo o muy bonito, lo importante es que te sea divertido de jugar y entretenido. Todos sabemos de juegos muy preciosistas, pero que nadie aguanta mas de dos partidas y de otros que con nada te hacen pasar el rato. De esto trata el concurso a mi entender, lo demás son añadidos.

Si alguien va a votar un juego por las imágenes o viendo el vídeo de como se juega o como juega alguien y se lo pasa muy bien, creo que no es el caso. El voto lo tienen que dar gente que se descargue las reglas, si le parece interesante se descargue el resto de material y lo pruebe. Con eso podrá valorar el juego y decir si le gusta o no. Si tiene imágenes del juego o vídeo y le ayuda a entender alguna regla que por redacción no quede clara y no encuentre respuesta en el hilo del juego pues mejor. Si te gusta mucho un juego y quieres grabar una partida y ponerla para enseñar a los demás como de bien te lo has pasado con el juego, pues mejor. Se trata tan solo de sumar, no de restar. No todo el mundo sabe dibujar, redactar, diseñar, manejar programas informáticos de vídeo o dibujo, ni es buen comunicador, ni tiene posibilidad de hacer vídeos o scanear imágenes, por eso el concurso se basa en el juego y su sistema. Estoy seguro de que las criticas y consejos que se den a los participantes serán constructivos, porque por eso estamos aquí en este foro de juegos de mesa, para compartir y contactar unos con otros, enseñar y aprender.

En resumen, que si el juego es malo por mucho vídeo y fotos y gente que se lo pasa en grande jugando en un vídeo o te lo presenta Arturo Vals o Santiago Segura, seguirá siendo malo. Si es bueno y entretenido, no le hace falta nada mas, seguro que alguien se ofrece a hacer un vídeo de partida o presentación. Yo el primero.

Un saludo a todos y hablemos de como van los juegos presentados y dejemos que la encuesta decida lo que decida sea una mejora mas.

christianlafferla

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #167 en: 03 de Febrero de 2016, 12:31:04 »
ya he mandado el mío... "Imperios de Ultramar"... no os cebéis mucho, eh?  ;D
santi (christianlafferla)

Dan Percov

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #168 en: 04 de Febrero de 2016, 13:00:52 »
Que ganas tengo de que empiecen las votaciones para saber que juego es el ganador del concurso de microjuegos 18 +2

He presentado 3 juegos.

¡Ánimo gente! que gane el mejor.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2016, 13:05:40 por Dan Percov »

Scherzo

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #169 en: 05 de Febrero de 2016, 10:08:29 »
Una cuestión.

¿Qué va a evitar que alguien opine sobre un juego sin imprimirlo, sólo viendo el vídeo, y que esto le habilite para votar finalmente? Y si la respuesta es "nada", ¿creéis que ese alguien votará a algún juego que no tenga un vídeo asociado? Si la respuesta es "no" (porque de otra forma estaría votando a ciegas), ¿no creéis que esto se convierte en un concurso de presentar tu juego en vídeo?

Sé que hay una encuesta abierta, pero me he hecho esa reflexión y quería compartirla por si aún estamos a tiempo de aplicar una maniobra autoritaria.

Buenas, mi opinión en este sentido es que como cualquier concurso donde vota la gente, es fácilmente manipulable, nada nos impide poner el típico aviso en Facebook en plan "por favor, votad mi juego en este concurso" y que entren los 200 amigos y voten, y a su vez se lo digan a sus amigos. Eso pasa en multitud de concursos donde votan los usuarios, que termina ganando no el mejor, sino el que más contactos tiene.

Lógicamente eso es algo que entra en la ética de cada uno, pero basta que uno no tenga ética para que el concurso se desvirtúe.

Pero, puesto que este es un "concurso", donde no se gana nada más que el placer de ver tu juego en un sitio donde lo pueden jugar otras personas, a mí personalmente, me es indiferente ganar o no (estoy intentando tener listo uno para presentarlo si llego a tiempo) por lo que si alguien quiere avisar a todos sus colegas, me da igual, la verdad. Yo lo que espero es poder jugar a los juegos que subáis los que participéis, espero poder disfrutar con ellos, y si finalmente me da tiempo a enviar el mío, que los que lo prueben se entretengan con él.

Lo que no me gusta, pero como es parte de las normas del concurso, lo acato, es que las reglas tengan que caber en dos cartas, ya que eso me lleva a no poder poner ejemplos o explicaciones más claras, haciendo que éstas queden más difíciles de comprender, lo cual es algo negativo porque puede ser causa de que se juegue mal o de que eche para atrás a alguien de probarlo si no lo termina de entender. Está bien que se busquen juegos sencillos, pero reglas cortas no tiene por qué ser sinónimo de juego sencillo, al igual que reglas más largas no tiene que significar juego complicado.

En mi caso, el juego que estoy preparando creo que es muy sencillo de jugar, pero tiene algunas cosas que se entienden mejor con un ejemplo, pero no puedo ponerlo porque no tengo espacio para hacerlo y he tenido que ser muy escueto en las explicaciones, lo que me lleva a temer que a lo mejor alguna no quede del todo clara.

Lo del tema del vídeo, es cierto que haciendo un vídeo explicando el juego es tener ventaja frente al que no lo tenga, ya que permite aclarar las reglas que de otro modo pudieran no quedar claras, y porque no todo el mundo tiene los medios ni los conocimientos para hacer dichos videos. Pero sinceramente, prefiero que alguien tenga esa ventaja y asegurarme que juego correctamente a su juego, a que me baje un juego y no me queden claras las reglas (edito: aclaro, que esto lo comento debido a la limitación de espacio para las reglas, lo ideal es que las reglas queden claras en sí mismas sin necesidad de vídeos, pero eso a veces puede requerir más espacio del que se dispone con la limitación actual, por lo que un vídeo aclarando conceptos puede ser un complemento perfecto -aunque en cierto modo sea saltarse el límite para las reglas y por tanto una ventaja frente a quienes no puedan hacer dicho vídeo-). Volvemos al hecho de que me da igual ganar o perder, para mí la meta es que nos animemos a publicar juegos interesantes, y si un vídeo ayuda a ello, por mí perfecto.

Este concurso, a pesar de su simpleza, ya ha conseguido algo, y es que me anime a plasmar sobre un papel ideas que tenía y que nunca encontraba la motivación para ello, y si encima alguien llega a probarlo y le gusta, mejor todavía, por lo que para mí ya es como haberlo ganado. :)

Gracias.

Saludos
« Última modificación: 05 de Febrero de 2016, 10:29:52 por Scherzo »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #170 en: 05 de Febrero de 2016, 11:04:03 »
No se como va a ir el tema de las votaciones, pero estaria bien un pequeño filtro, tipo.... solo pueden votar los usuarios de labsk con mas de 100 mensajes o con alta de mas de 6 meses.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #171 en: 05 de Febrero de 2016, 11:38:19 »
La idea es que solo voten aquellos que hayan probado los juegos y hayan comentado cosas (aporten mejoras, hagan una reseña, etc) durante los dos meses. Vamos, que se hayan implicado de alguna forma.
El problema es como gestionarlo.

A mi, en el plano personal, me da igual que sean usuarios nuevos, sean amigos del autor o su cuñado. Doy por hecho que quien tenga más seguidores en tuiter o sean de su clan, tendrán más votos.
Como han dicho ya, el premio no es ver quien gana, es conseguir tener juegos decentes y terminados.

elfo_oscuro

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #172 en: 05 de Febrero de 2016, 13:14:18 »
Yo personalmente opino que si al final consigo participar aportando algún juego, me parecería un poco raro no poder votar al resto por carecer de mensajes o ser un usuario nuevo.

En cuanto al tema de las votaciones, podría no darse el nombre de los autores hasta que terminara la fase de votaciones para evitar que se vote al autor y no al juego en sí.

También se me ocurre que las votaciones se hagan vía MP y no por encuesta a través de un post. Y que ese MP sólo fuera válido para aquellas personas que posteen una imagen de los juegos impresos que van a votar. Eso al menos aseguraría que lo han impreso. Y tomarse la molestia de imprimirlos para luego no jugarlos no tiene mucho sentido ¿no?

¿Qué os parece?

Saludos!

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #173 en: 05 de Febrero de 2016, 20:05:46 »
Tal vez se podría hacer que los usuarios que voten sean aquellos que esten registrados desde antes del aviso del concurso, para evitar que vote gente que se halla registrado única y precisamente, para emitir su voto. También estaría bueno como dice  elfo_oscuro, mandar una foto del juego a votar impreso. De todas maneras cito una parte del principio del hilo "El premio del concurso es simplemente el participar, disfrutar en el proceso y ver si uno mismo es capaz de crear un juego en un mes basándose en unos sencillos requisitos". Esto es un foro de juegos de mesa, y todos tienen su larga experiencia ya con juegos de mesa. Saben que cualquiera puede crear un juego MALO y ganar por mayoría de votos de sus amigos o contactos. Pero seguro con el paso del tiempo va a ser un juego que no va a trascender, como sí algunos otros, los cuales creo que van a ser los verdaderos ganadores del concurso. Yo por mi parte, me sentiría feliz y satisfecho si veo una foto de mi juego desplegado en una mesa. El hecho de que otras personas se diviertan con él me es suficiente.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2016, 20:11:29 por Campe »

drac_negre

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #174 en: 06 de Febrero de 2016, 17:58:05 »
Yo creo que, gane quien gane, haya solo un ganador, o los 3 mejores, o los que sean, si hay un grupo de admins-veteranos que prueban un poco todo lo que les llegue, estaría bien que, finalizadas las votaciones, pusieran un "los que más nos han gustado a nosotros", sean 3, 10, 20... con alguna opinión o mini reseña.
De esta forma, si no todos hemos probado todos los juegos que se han mandado, sí que, a parte de interesarnos en el ganador/es, nos podemos interesar por algún juego que quizás por la descripción o la forma de jugar no hayamos probado, y así, aunque no hayan ganado, puede que esos juegos seleccionados tengan un mayor recorrido.


antiax

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #175 en: 06 de Febrero de 2016, 18:50:40 »
Como algunos compañeros comentan, el premio es ya saber o ver que alguien se tomo la molestia de imprimir tu juego y probarlo. Es mucho mas de lo que hacen algunas editoriales jejeje. Pero el tema de los votos si que puede dar paso a juegos que tengan mucho apoyo personal y menos de jugabilidad. Por lo que que dependiendo de la cantidad de juegos en concurso y dado el plazo de dos meses, creo que se puede poner un orden de votos y el porque de esa puntuación. Pros y contras. No se justificar el voto mas que nada, no llegar dar un clic y listo, así al menos el que vote tendrá que usar el teclado un poco y haber jugado al juego si quiere dar una opinión del voto.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #176 en: 06 de Febrero de 2016, 19:04:57 »
se pueden ver de forma mas o menos ordenada los juegos que se han presentado hasta el momento o hay que leerse todo el tema?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #177 en: 06 de Febrero de 2016, 19:43:31 »
se pueden ver de forma mas o menos ordenada los juegos que se han presentado hasta el momento o hay que leerse todo el tema?

Los juegos se publicarán a final de mes. Todos juntos.
De hecho, lo más probable es que a final de mes pediré que cada autor presente sus juegos antes.

Scherzo

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #178 en: 08 de Febrero de 2016, 10:22:39 »
Buenas, ¿qué tal va la cosa de momento?, ¿cuántos juegos tienes ya recibidos? :)

Aprovecho para preguntar al hilo si es normal lo que me pasa (soy muy novato en el tema de la impresión). He preparado las imágenes de las cartas y miden exactamente lo que han de medir, pero luego cuando las imprimo, siempre me salen un poco más pequeñas de lo que yo he indicado en las medidas. He probado a imprimir con Paint .NET, el Paint normal del Windows, incrustadas en un documento Word y en un Power Point. En todas salen siempre impresas con medidas diferentes a las que yo he especificado en la imagen (donde sí es exacta cuando lo abro con los programas de dibujo).

He conseguido que salgan bien a base de hacer pruebas de impresión e ir agrandándolas poco a poco hasta que cuadraban impresas.

¿Sabéis si es normal que me pase esto?, ¿hago algo mal?, ¿con qué programa soléis imprimir las cosas? Sé que habéis puesto por ahí un enlace a un programa para crear PDFs de cartas con el que posiblemente podría solucionar este caso concreto, pero si hubiera alguna otra solución genérica lo agradecería porque para cuando quiera imprimir marcadores y otras cosas que no sean cartas, me pasará lo mismo.

¡Gracias!

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #179 en: 08 de Febrero de 2016, 10:49:54 »
Buenas, ¿qué tal va la cosa de momento?, ¿cuántos juegos tienes ya recibidos? :)

Ahora mismo hay 9 juegos recibidos.
Aunque que espero que en las próximas dos semanas lleguen más.
Imagino que muchos están todavía probándolos.

El 24 de febrero crearé un subforo, pondré un listado completo de todos los presentados.
Entonces, cada autor podrá presentar su juego abriendo un hilo en ese subforo.
Creo que es mejor que lo presente cada autor.
Y una vez haga la presentación, iré publicando los juegos para su descarga.