logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2070 veces)

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 14
« en: 12 de Febrero de 2008, 09:55:33 »
Hola a todos,

Seguimos con los tutoriales aunque quizas se empiecen a realizar de forma diferente constatando los problemas que esta dando el Skype al tener tanta gente aunque dejo la decision final en vuestras manos.

Viendo lo  que ocurre cuando nos conectamos tantos pensamos que quiza la mejor forma seria ir haciendo las demos de dos en dos, jugando entre vosotros y nosotros solventando las dudas o como mucho un tercero mirando y preguntando las dudas que quiera segun se valla desarrollando la partida a si que si os parece bien realizarlo de esta forma, empezar a apuntaros quien quiere jugar para este jueves y quien de "voyeur" ;) y si a nadie le gusta esta forma, lo olvidamos y seguimos como hasta ahora.

Saludos
Niko
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 08:34:26 por horak »
War Storm Series

Quiquetom

RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 14
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2008, 10:42:43 »
Podemos probar el TeamSpeak que comenté el otro dia.
Va mucho mejor que el Skype.
Si quereis preparo un tutorial sencillo de como instalarlo y conectarse a un servidor (yo podría hacer de servidor).
 ;)

Cuervo

RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 14
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2008, 13:10:07 »
Yo también recomiendo el teamspeak para estas lides.

A ver si puedo asistir este jueves....


Un slaudo.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 14
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2008, 14:20:18 »
La verdad es que si el Team speak es fácil de manejar y funciona bien, adelante. Si no, otra opción es dividirnos en dos o tres partidas, así el Skype no se carga tanto y hay más jugando y menos mirando.  ;)
Otra opción sería abrir un Skype cast ¿alguien ha abierto alguno?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 14
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2008, 23:38:10 »
Al final mañana sí que estaré, aunque no sé si podré estar mucho rato, ni en qué condiciones mentales  ;D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

zeefres

  • Visitante
RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 14
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2008, 23:41:14 »
yo en principio estaria, de miron si puede ser, ya que no me ha dado tiempo a releer las reglas

Cuervo

RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 14
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2008, 16:41:18 »
Muy entretenido el tutorial de la semana pasada. Jugamos Rpuche (republicano) y yo (nacional) el escenario de Teruel, "Sangre en la nieve", hasta las 03:00 de la mañana duraron las hostilidades, y eso que rpuche !tenía que madrugar¡. La verdad que el escenario era entretenido hasta que uno de los jugadores empezó con buenas tiradas y el otro ayudaba con las suyas nefastas y se decidió un poco pronto.

Como siempre es un placer tener a los diseñadores contigo explicando todas las dudas, gracias para los dos. Espero que esta semana se animen a repetir.

Un slaudo.

rpuche

  • Visitante
RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 14
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2008, 22:13:45 »
Por la parte que me toca decir que sí, la verdad es que fue bastante entretenido. Cuervo se alzó con la victoria, una victoria incontestable hay que decir, aunque por deportividad exponga sólo una parte de la verdad, la que hace referencia a las tiradas de dados que por mi parte fueron malísimas, la otra parte de la verdad hace referencia a ERRORES tácticos de bulto por mi parte. Ahí va mi informe:

La primera regla que aprendí en toda su crudeza fue aquella que te aconseja no lanzarte sobre una posición enemiga convenientemente apoyada en campo abierto. No había hecho más que acercarme cuando un simple fuego de barrera apoyado por morteros puso en fuga una unidad completa con su oficial, el teniente Martín.

La segunda es aquella que aconseja no exponer demasiado a los oficiales. El capitán Cebrián, mi mejor oficial, que había ganado merecida fama en la defensa de Madrid se sintió tan confiado en la fase de aproximación al enemigo que una bala perdida le destrozó parte de la pierna mandándolo directamente a la enfermería. Ni que decir que su unidad salió por piernas y fue tal el golpe a su moral que incluso el comisario Vivanco tuvo que lidiar con un par de fallos de disciplina para recuperar las unidades. Mientras tanto se había perdido un tiempo precioso.

Estos dos hechos condicionaron la batalla posterior que se convirtió más en una ida al matadero que a conquistar realmente los objetivos propuestos. Más al norte, la unidad del capitan Torra y la unidad del oficial de blindados Nogal con sus BT-5 y T-26 esperaba la aparición de las unidades republicanas al sur para iniciar el movimiento de aproximación que aplastaría las unidades nacionales directamente sobre Teruel. Nogal, que evidentemente desconocía el desastre ocurrido al sur del pueblo decidió avanzar desprevenidamente poniendose en la trayectoria de un AT de 37 mm nacional que se mostró particularmente efectivo. No había hecho más que pasar el ecuador de la batalla cuando 1/3 parte de mis blindados se encontraban destrozados o abandonados sobre el nevado campo de batalla. Esto impidió la maniobra de aproximación de la unidad de Torra que prefirió quedarse donde estaba consciente de que el movimiento constituía un auténtico suicidio.

Más al sur el estruendo del AT (y las explosiones de nuestros blindados) demostraba a mis unidades que se había trabado combate con el enemigo lo que movilizó a mis tropas restantes para un último y desesperado intento de alcanzar las posiciones enemigas. Pronto el hexágono 708 del campo de batalla se convirtió en la clave de todo el despliegue enemigo pues ofrecía una posición perfecta sobre la cual pivotaban las tropas que defendían el pueblo. Toda mi potencia de fuego se marcó como objetivo su conquista y una y otra vez el enemigo rechazó todos y cada uno de mis ataques prácticamente sin bajas. Fuego artillero, fuego a distancia, asaltos cuerpo a cuerpo, todos fracasaron con pérdidas considerables y mientras tanto al norte Nogal se derrumbó sobre su tanque sollozando al comprobar que el AT había vuelto a causar estragos dejando a su unidad con menos de 1/3 de sus tanques operativos.

Esa fue la señal definitiva de que la acción por la conquista de Teruel había sido un sonoro fracaso del que probablemente se extraerían diversas consecuencias políticas. Personalmente me costó un consejo de guerra del cual pude salir airoso por mi antigua amistad con el general Vicente Rojo.

Expuesto el informe de la acción, espero noticias sobre más tutoriales de ALB en próximas fechas (aunque al día siguiente tenga que volver a madrugar). ;D

Saludos

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 14
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2008, 15:14:02 »
Ya lo siento, pero este jueves no va a poder ser  :'( ¡Pasadlo bien! Rpuche, Cuervo, después de la panzada de la samana pasada ¿aún seguís necesitando 'tutores'?  :D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

rpuche

  • Visitante
RE: ¡A LAS BARRICADAS! TUTORIAL JUEVES 14
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2008, 23:57:13 »
Hola Dingolon

Sí, fue una auténtica panzada, acabamos a las 3:00 y yo me tenía que levantar a las... ¡6:30! para trabajar, realmente soy tonto del culo,:D, pero la verdad es que estuvo bien la partida. Y sí, realmente aún necesito tutores porque esa partida ha sido la primera que he jugado de este juego y ya viste como me fue. Me barrieron completamente del campo de batalla antes de que pudiera intentar algo.

Lástima el tutorial de hoy que se ha suspendido por falta de gente, entre que yo llegué tarde y sólo se conectó Cuervo, Niko y Cebrián pues se ve que no se hizo nada. Otra vez será.

Saludos