logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6610 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2019, 14:16:26 »
Aqui hicieron un pack hace tiempo

https://www.customeeple.com/product/indonesia-resources/

Disclaimer yo tengo que ver con esa empresa, pero creo que es mas barato que pillarlo en spiel por los gastos de envio.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 11 de Mayo de 2019, 16:11:07 »
Aqui hicieron un pack hace tiempo

https://www.customeeple.com/product/indonesia-resources/

Disclaimer yo tengo que ver con esa empresa, pero creo que es mas barato que pillarlo en spiel por los gastos de envio.

Dos dudas:

¿Con eso es suficiente para arreglar el desaguisado de las piezas gigantes de la segunda edición?

¿Por qué hay un pack que viene con una x y otro que no? ¿Tiene relevancia?

Y una tercera: ¿este pack lo que sustituye es a la madera del juego, no? Es decir, esto nada tiene que ver con las fichas de cartón...

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indonesia ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 11 de Mayo de 2019, 17:16:25 »
Si, son suficientes, en su momento me ralle bastante por BGG viendo cantidades. Indonesia es un juego bastante variable en que en una partida te pueden hacer falta muchas piezas de un tipo y en otra usar menos, pero con 30 de cada tipo deberia ser suficiente. Son piezas muy muy pequeñas pero es lo que se necesita para que encajen en las casillas del mapa.

Lo de la x es una pijada, algunos sets de piezas como los de meeplesource tienen una cara marcada. Como nosotros no curramos con stocks y nos da igual fabricarlo de una manera u otra deje las dos opciones. La idea de la X es poder girar la mercancía en el momento que la entregas y llevar la cuenta de cuales han sido entregadas y cuales no. Francamente yo no lo veo necesario.

Por último el set es para cambiar las piezas de madera, que es lo que veía mal en la segunda edición.

La idea original es que esas piezas se pusieran en el mapa para marcar las plantaciones y las de carton se usaran para indicar que se ha entregado en cada ciudad. Pero como los de Splotter la cagaron decidieron invertir el tema y para que se pueda jugar ahora las fichas de carton se ponen en el mapa como plantaciones y las enormes de madera se usan para llevar la cuenta de lo que es entregado a cada ciudad.