Si, son suficientes, en su momento me ralle bastante por BGG viendo cantidades. Indonesia es un juego bastante variable en que en una partida te pueden hacer falta muchas piezas de un tipo y en otra usar menos, pero con 30 de cada tipo deberia ser suficiente. Son piezas muy muy pequeñas pero es lo que se necesita para que encajen en las casillas del mapa.
Lo de la x es una pijada, algunos sets de piezas como los de meeplesource tienen una cara marcada. Como nosotros no curramos con stocks y nos da igual fabricarlo de una manera u otra deje las dos opciones. La idea de la X es poder girar la mercancía en el momento que la entregas y llevar la cuenta de cuales han sido entregadas y cuales no. Francamente yo no lo veo necesario.
Por último el set es para cambiar las piezas de madera, que es lo que veía mal en la segunda edición.
La idea original es que esas piezas se pusieran en el mapa para marcar las plantaciones y las de carton se usaran para indicar que se ha entregado en cada ciudad. Pero como los de Splotter la cagaron decidieron invertir el tema y para que se pueda jugar ahora las fichas de carton se ponen en el mapa como plantaciones y las enormes de madera se usan para llevar la cuenta de lo que es entregado a cada ciudad.