logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8986 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« en: 24 de Enero de 2016, 12:46:00 »
Abstracto con tema pegado pero efectista y llamativo. Partidas rápidas (5-10 minutos) y muy adictivo. Con esto podríamos resumir lo que transmite este "Pocket invaders".



El juego se está entregando ya a mecenas y tiendas que han participado en este verkami http://www.verkami.com/projects/12997-pocket-invaders, así que tenéis la mandanga recientita recientita.

En la ficha de BGG nos cuentan que Pocket es un juego para dos jugadores publicado en 2015 (aunque, ya digo, está distribuyendose en este principio de 2016), diseñado por Jose D. Flores y editado por Gen-X games.

El juego es muy sencillo:

Colocamos unas naves con forma de dado en una configuración preestablecida.

Por ejemplo:



Los jugadores, por turnos, podrán mover una de sus naves un espacio en la dirección a la que apuntan los puntos que tienen los dados en sus bordes y esquinas (los puntos verdes se orientan hacia el lado en el que está el otro jugador y sirven para recordar a quién pertenece cada nave).

Por ejemplo



Si en el espacio al que llega nuestra nave hay una nave enemiga, nos la "comemos" y pasa a nuestra reserva tras lanzarla (pudiendo cambiar ya que cada cara tiene un tipo de nave con una forma distinta de mover y un diseño diferente).



Otra acción es sacar a cualquier casilla del tablero una de las naves de nuestra reserva.



La partida termina cuando una de las naves, la nave nodriza,



es o bien capturada o llega al otro lado del tablero (el "planeta natal" del adversario).

Y poco más. Hay una nave  que cuando llega al otro lado del tablero "evoluciona"... y creo que ya está no hay más reglas. Podríamos decir que es una especie de damas-ajedrez simplificado.

Mis primeras sensaciones después de tres partidas es que es un juego ágil, muy rejugable y al que puedes enlazar varias partidas seguidas, además de ocupar muy poco espacio, lo que lo hace idoneo para situaciones tipo viajes y tiempos muertos.

Incluye unas variantes que además de proporcionar rejugabilidad y modos de juego más o menos azarosos, permite jugar a 4 jugadores (pero esto último no lo he probado).

A mí me encantan estos juegos ligeros y rápidos.

Sin embargo puede resultar algo simple para los "cerebros" acostumbrados a la profundidad insondable del ajedrez, y puede generar, supongo, unas grandes diferencias entre los jugadores menos analíticos (entre los que me encuentro) y los que diseccionan tácticas y estrategias.

Los dados son dados "indentados" (creo que los que saben los llaman así) a los que hay que pegar unas pegatinas de vinilo. Resistentes y vistosos, pero no puedo negar que hubiera sido una chulada (que se hubiera ido de precio, imagino) que los dados estuvieran esculpidos.



Un abrazo, guapuras.




Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2016, 13:27:53 »
Tengo ganas de tenerlo en mis manos ya. No se cuánto costará en tiendas pero con un par de copias el Verkami te quedaba a un precio estupendo.

Conmigo estos juegos para rellenar tiempos muertos suelen acabar en la estantería tras un par de partidas (sobre todo si tiran hacia lo abstracto), pero bueno. Es un juego bonito, rápido, que tiene pinta de generar piques que encadenen una partida con otra... y además me parece una gran opción para regalar a no jugones y/o aficionados a los videojuegos retro.

La reseña clara, concisa, ilustrativa y directa. Como siempre, calvo ;)

fendherin

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2016, 14:23:51 »
Me parece una idea magnífica pero una cutrez lo de las pegatinas. Preferia menos calidad de dado y que fueran sólidos.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2016, 14:25:06 »
Tengo ganas de tenerlo en mis manos ya. No se cuánto costará en tiendas pero con un par de copias el Verkami te quedaba a un precio estupendo.

Conmigo estos juegos para rellenar tiempos muertos suelen acabar en la estantería tras un par de partidas (sobre todo si tiran hacia lo abstracto), pero bueno. Es un juego bonito, rápido, que tiene pinta de generar piques que encadenen una partida con otra... y además me parece una gran opción para regalar a no jugones y/o aficionados a los videojuegos retro.

La reseña clara, concisa, ilustrativa y directa. Como siempre, calvo ;)

Gracias compi. El PVP es de 18 lorenlais, eso es lo que tenían puesto en la Comarca al menos. Creo que en el verkami salía por entre 12 y 16, dependiendo de early birds y pedidos masivos.

Como siempre digo, si sale a mesa vale lo que cuesta.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2016, 16:07:23 »
Muchas gracias por las primeras impresiones. Mañana me toca recogerlo de correos y le tengo bastantes ganas. Soy de los que alcanzó un EB, y todo lo que he leído de él me ha gustado hasta la fecha. Tiene pinta de partidas rapiditas y con lugar a piques

jupklass

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2016, 20:14:26 »
Vaya... Tenia pendiente hacer la reseña y te has adelantado :D
Coincido con lo que comentas. Es un juego rapido y chulo. Tiene un componente tactico chulo y un pelo de azar que le da mas gracia al tema :D

Lo de las pegatinas que quieres que te diga. Una vez puestas queda muy chulo el conjunto. La calidad de los tableros es muy buena asi como los demas componentes.

Yo estoy muy contento

mrpeace

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2016, 20:35:50 »
Otro por aquí que está esperando que llegue a correos.
Por ahora las impresiones coinciden con lo que espero, un juego sencillo con un tema simpático. A ver que tal funciona con mi pareja, que es jugona, creo que van a caer bastantes partidas.

jdhorux

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2016, 11:23:59 »
Muchísimas gracias por la rápida y efectiva reseña... a la BGG va ;)

Me alegra empezar a escuchar buenas críticas, salvando la eterna de los dados, y espero que sí que sea un juego que toca mesa, ya me encargaré yo de ir añadiendo cositas para hacer más y más rejugable, aunque sea para catar novedades.

Ya nos iréis comentando los que aún no lo tengáis!!! 


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2016, 11:27:12 »
yo espero recogerlo mañana... que ya me han avisado que ha llegado, aunque a otra oficina de correos  ;D

jdhorux

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2016, 11:46:05 »
yo espero recogerlo mañana... que ya me han avisado que ha llegado, aunque a otra oficina de correos  ;D

Malditos los de correos... MALDITOS!  >:(  Aunque en el envío han sido muy muy rápidos (no lo esperaba ni de broma), en el tema de recogida a oficina, destrozaron a gran parte de los mecenas.  :-[

TheJenAndTheAro

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2016, 12:49:25 »
Traigo el comentario q puse en su hilo del verkami en darkstone.




Primeras partidas echadas.  Por una parte, la estimación del tiempo puede q en algunos escenarios se quede corta.  Hay q darle al coco y eso cuesta tiempo XD.  El desarrollo de  la partida lo veo parecido a las damas (movimiento, sacrificios mas ligeros q en el ajedrez para buscar huecos, no para conseguir una ventaja clara, etc....)  aunq el no saber q te saldrá  cuando comes nave le da un punto de azar muy chulo. Hacen falta partidas para visualizar los movimientos de las distintas naves y ver posibilidades y estrategias. yo todavia no se XDXDXDXD 

Por mi parte, muy contento con el juego y muy contento de haberle apoyado.

jdhorux

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2016, 13:16:38 »
Traigo el comentario q puse en su hilo del verkami en darkstone.




Primeras partidas echadas.  Por una parte, la estimación del tiempo puede q en algunos escenarios se quede corta.  Hay q darle al coco y eso cuesta tiempo XD.  El desarrollo de  la partida lo veo parecido a las damas (movimiento, sacrificios mas ligeros q en el ajedrez para buscar huecos, no para conseguir una ventaja clara, etc....)  aunq el no saber q te saldrá  cuando comes nave le da un punto de azar muy chulo. Hacen falta partidas para visualizar los movimientos de las distintas naves y ver posibilidades y estrategias. yo todavia no se XDXDXDXD 

Por mi parte, muy contento con el juego y muy contento de haberle apoyado.

Muchísimas gracias!!

Me alegro que estés contento, eso es lo principal que se busca en estos crowdfundings: que los mecenas estén satisfechos.

Efectivamente, lo liviano que es hace que parezca poco profundo, pero mi experiencia jugando CIENTOS de partidas me ha hecho ver que al final importan las naves que te quedan y las que puede meter el adversario, por lo que sí que habrá cierto desequilibrio entre el que ha jugado bastante y el que no. 

A mi entender, el gustillo al juego se coge después de varias partidas, cuando una nave u otra ya tienes clara la diferencia que marca y puedes pensar algo más estratégico.

Muchas gracias por el feedback!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2016, 13:23:23 »
no te preocupes por lo que a mi me toca... solo implica un dia de retraso a la hora de cogerlo  :P pero tampoco me queda muy lejos la otra oficina (el lado positivo es que tiene mejor horario jejejejeje)

jupklass

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2016, 15:31:49 »
yo con lo de correos me quede flipado. parece que se están poniendo las pilas.
muy rapidos y todo el tiempo informado

Zargonnaz

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2016, 18:21:00 »
Pues yo ya lo tengo. Los componentes lo esperado. Los dados estan muy bien, ya sabemos que no es la mejor opción, pero si la óptima para el precio del juego, ya que es un verkami con tirada limitada y eso encarece mucho todo. Con dados grabados creo que el autor comento que se duplicaba el precio. Los tableros de buena calidad.

Una unica pega que le pongo: el escaso numero de formaciones iniciales que vienen en el reglamento, más aún cuando en teoria se desbloqueó un libreto adicional con muchas formaciones.   :-\

Pero bueno, en resumen, un buen juego, bastante portatil para llevarlo a cualquier lugar y con partidas rapidas y variadas.