logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8984 veces)

jupklass

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2016, 21:02:26 »
Ya le he enviado a JD esta idea para una cuna... :D






jdhorux

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2016, 21:45:49 »
Pues yo ya lo tengo. Los componentes lo esperado. Los dados estan muy bien, ya sabemos que no es la mejor opción, pero si la óptima para el precio del juego, ya que es un verkami con tirada limitada y eso encarece mucho todo. Con dados grabados creo que el autor comento que se duplicaba el precio. Los tableros de buena calidad.

Una unica pega que le pongo: el escaso numero de formaciones iniciales que vienen en el reglamento, más aún cuando en teoria se desbloqueó un libreto adicional con muchas formaciones.   :-\

Pero bueno, en resumen, un buen juego, bastante portatil para llevarlo a cualquier lugar y con partidas rapidas y variadas.

Las formaciones se mezclaron en el mismo reglamento, ya que las reglas quedaban casi como un folleto sin estas.  Igual que pasó con las expansiones y las variantes, todas al mismo libro.

Eso sí, el tablero grande no tiene formaciones especiales para él... ¿sería sin querer? ¿será aposta porque el autor va a sacar un concurso?  :o

jupklass

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2016, 00:20:18 »
Jajajajajaj toca darle al coco para el concurso!!!

XtrMnIO

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2016, 19:21:58 »
Acabo de recibirlo y es una pasada, de simple y de bonito, y mis hijos están encantados.

Lo del tema de las pegatinas de los dados lo veo apropiado, ya que de otra forma los Invaders deberían de ser monocromo, y es más vistoso con colores.

En definitiva, un muy buen juego tipo Hive.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2016, 19:30:02 »


Lo del tema de las pegatinas de los dados lo veo apropiado, ya que de otra forma los Invaders deberían de ser monocromo, y es más vistoso con colores.



Eso también es verdad. Esculpido y pintado con aspecto pixelado no sería viable.

Eylan

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2016, 21:55:06 »
He podido ir hoy a correos y ya lo tengo en mis manos. En cuanto a componentes, genial: tanto los dados como la caja como tableros y manual son de muy buena calidad. No recordaba lo del regalo de cumpleaños y no entendía porque el token ni que hacia fuera de la caja, ha sido un detalle :). Y que si, que los dado grabados (aunque fueran monocromos) serían un locurón, pero tambien sería carísimo.

Echo de menos configuraciónes del segundo tablero en el manual, pero ya inventaremos, que se presta mucho a eso. En resumen, muy recomendable.

¡Por cierto! He puesto las pegatinas de la nave nodriza y supernave de la expansión mezcladas en 4 dados. Creo que así se abren más posibilidades, como usar agujeros de gusano o meteoritos a 4 jugadores, 4 supernaves en partidas a 2, etc etc...



jdhorux

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2016, 20:41:31 »
He podido ir hoy a correos y ya lo tengo en mis manos. En cuanto a componentes, genial: tanto los dados como la caja como tableros y manual son de muy buena calidad. No recordaba lo del regalo de cumpleaños y no entendía porque el token ni que hacia fuera de la caja, ha sido un detalle :). Y que si, que los dado grabados (aunque fueran monocromos) serían un locurón, pero tambien sería carísimo.

Echo de menos configuraciónes del segundo tablero en el manual, pero ya inventaremos, que se presta mucho a eso. En resumen, muy recomendable.

¡Por cierto! He puesto las pegatinas de la nave nodriza y supernave de la expansión mezcladas en 4 dados. Creo que así se abren más posibilidades, como usar agujeros de gusano o meteoritos a 4 jugadores, 4 supernaves en partidas a 2, etc etc...



Eso eso, ve inventando, que DE ESO TRATARÁ EL CONCURSO.  Ese tablero y la mezcla de los dos que hay dan juego a partidas de otra manera.  Usaremos eso para configurar nuevas formaciones iniciales y las chulas (en jugabilidad, claro) recibirán algo de regalo (¿expansiones? ¿copias? ¿?) y se montará un PDF o algo con ellas para que tenga más opciones el jugón.  ¿qué os parece?

Mientras, nuestro amigo Jupklass se ha currado una cuna LA MAR DE CHULA, pero he reciclado su material y me he montado otra, como podéis ver aquí:



No queda tan chula, es un poco fea, peeeeeeero, es un tablero extra:



Lo malo es que las curvas de la cuna hacen que se levante por donde no hay dados.  Alguna solución encontraré  :o

jdhorux

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2016, 20:44:52 »
Eylan, lo de las pegatinas salteadas en los dados es una GRANDÍSIMA IDEA.  Maldita sea, la tendría que haber puesto en el blog :D  Muy bien pensado, gracias!

jupklass

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2016, 22:23:52 »
Eylan, lo de las pegatinas salteadas en los dados es una GRANDÍSIMA IDEA.  Maldita sea, la tendría que haber puesto en el blog :D  Muy bien pensado, gracias!

devolución del dinero ... ya!!! :P

jdhorux

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2016, 23:01:40 »

devolución del dinero ... ya!!! :P

Creo que con un cutter y paciencia puedes ir despegando  ;D ;D ;D

Eso sí, hay un clamor popular para que subas tu cuna a la BGG o algo.  ¿Qué esperas?  ::)

Eylan

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2016, 23:28:43 »
Yeah, que rule esa cuna!  ;D ;D
(Bueno, ambas cunas. Se pueden imprimir en papel adhesivo, se pegan ambas caras a un carton resistente,y se corta por la parte que ha de doblarse al exteior)
« Última modificación: 27 de Enero de 2016, 23:33:02 por Eylan »

jupklass

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 28 de Enero de 2016, 17:32:46 »
joe, lo de la cuna pense que lo ibas a hacer tú
la acabo de subir-.... waiting for approbal
« Última modificación: 28 de Enero de 2016, 17:35:42 por jupklass »

jdhorux

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2016, 19:56:37 »
joe, lo de la cuna pense que lo ibas a hacer tú
la acabo de subir-.... waiting for approbal

Pero hombre, yo iba a hacer la ñapa del tablero, la otra tienes el grandísimo honor  8)

Ottokan

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2016, 15:54:03 »
Hola, estoy montando los dados y la verdad es que no acabo de aclararme. Los diez primeros con la naves normales si los tengo ya con las pegatinas, pero no se bien que hacer con el resto. Las pegatinas para los dados 13 y 14 creo que las pondría también normalmente, pero no tengo muy claro si las otras es mejor alternarlas ni en que forma. ¿Se mezclarían las de los dados con agujeros de gusano (15,16) con las naves verdes (17 y 18), o las de las naves nodriza (11 y 12) con las de las naves verdes (17 y 18)?. Un saludo.

jdhorux

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2016, 21:47:47 »
Hola, estoy montando los dados y la verdad es que no acabo de aclararme. Los diez primeros con la naves normales si los tengo ya con las pegatinas, pero no se bien que hacer con el resto. Las pegatinas para los dados 13 y 14 creo que las pondría también normalmente, pero no tengo muy claro si las otras es mejor alternarlas ni en que forma. ¿Se mezclarían las de los dados con agujeros de gusano (15,16) con las naves verdes (17 y 18), o las de las naves nodriza (11 y 12) con las de las naves verdes (17 y 18)?. Un saludo.

Lo que ha hecho Eylan es una gran idea, pero te voy a decir como me he montado yo finalmente el mío.

He puesto mezclados los dados 15,16,17 y 18, de modo que los 4 tienen 1 meteorito, 1 nodriza, 1 agujero y 3 naves verdes cada uno.  Así, podemos jugar a 4 jugadores y usar meteoritos, o usar naves verdes, o usar agujeros...  HA SIDO UNA BRILLANTE IDEA!