logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9108 veces)

Ottokan

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2016, 23:00:41 »
Hola, estoy montando los dados y la verdad es que no acabo de aclararme. Los diez primeros con la naves normales si los tengo ya con las pegatinas, pero no se bien que hacer con el resto. Las pegatinas para los dados 13 y 14 creo que las pondría también normalmente, pero no tengo muy claro si las otras es mejor alternarlas ni en que forma. ¿Se mezclarían las de los dados con agujeros de gusano (15,16) con las naves verdes (17 y 18), o las de las naves nodriza (11 y 12) con las de las naves verdes (17 y 18)?. Un saludo.

Lo que ha hecho Eylan es una gran idea, pero te voy a decir como me he montado yo finalmente el mío.

He puesto mezclados los dados 15,16,17 y 18, de modo que los 4 tienen 1 meteorito, 1 nodriza, 1 agujero y 3 naves verdes cada uno.  Así, podemos jugar a 4 jugadores y usar meteoritos, o usar naves verdes, o usar agujeros...  HA SIDO UNA BRILLANTE IDEA!

Muchas gracias, esta mañana tras darle varias vueltas llegué a la misma conclusión y lo hice exactamente igual a como comentas. Un saludo.

jdhorux

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2016, 12:01:46 »
Subida mini-expansión FREE en la BGG

https://boardgamegeek.com/filepage/127889/blackhole-miniexpansion

La versión física era solamente para los de mi cumple y luego lo cambié para todos los que compraran HASTA ESE DÍA (era injusto para los anteriores!!).

castrol

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #32 en: 08 de Febrero de 2016, 17:22:12 »
Tengo el juego y despues de jugarlo con la peque de 6 años, me resulta difícil valorarlo, obviamente mi capacidad intelectual es abrumadora  ;D y la peque no es rival aún sabiendo como se juega.
¿Qué opináis vosotros del juego?
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

jdhorux

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2016, 20:53:58 »
Tengo el juego y despues de jugarlo con la peque de 6 años, me resulta difícil valorarlo, obviamente mi capacidad intelectual es abrumadora  ;D y la peque no es rival aún sabiendo como se juega.
¿Qué opináis vosotros del juego?

La verdad es que 6 años es muy poco para que haya algo de estrategia.  Imagino que moverá a matar siempre que pueda y punto, ¿verdad?.

Lo mínimo que yo he conseguido es un rival "amateur" de 8 años que era medio divertido jugar, pero si ibas muy en serio tampoco tenía mucho que hacer.

Juega con ALGUIEN DE TU TAMAÑO  >:(

 ;D

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #34 en: 23 de Marzo de 2017, 09:45:21 »
A mi me ha dejado un poco a cuadros el juego. Al margen de los dados de plástico con pegatinas (que a mi personalmente no me gusta), lo que más me ha sorprendido ha sido encontrarme con que es una copia descarada del Yōkaï no Mori. Es exactamente el mismo juego salvo que las fichas capturadas vuelven al tablero en la forma de la nave que te toque al tirar el dado en vez de volver como eran.

El Yōkaï no Mori a su vez es una simplificación del Shōgi, y este no lo esconde en ningún momento, de hecho así lo especifica tanto la descripción del juego como la ficha del producto en la BGG en su apartado "Reimplements". Y no es una adaptación gratuita, la hizo la Japan Shogi Association (asociación japonesa de Shōgi) para facilitar el aprendizaje del conocido como "ajedrez japonés", que es más complejo y tiene un plus de dificultad por usar caracteres japoneses para identificar las fichas.

Yo me pillé el Pocket Invaders la semana pasada aprovechando las rebajas de Juegame Store. No me arrepiento porque me salió muy barato y aporta algo nuevo, pero si tuviera que elegir entre pagar lo que cuesta un Yōkaï no Mori (unos 25€) y lo que realmente cuesta un Pocket Invaders (unos 18€), sin lugar a dudas me quedaría con el Yōkaï no Mori. Primero porque es más fiel al milenario juego original y segundo porque estéticamente y a nivel componentes me gusta muchísimo más (aún cuando este también viene con pegatinas, pero para poner en piezas de madera... el resultado es mucho mejor).

No hay nada de malo en reimplementar un juego. Lo que no me parece bien es que en ningún sitio haga referencia a esto, lo cual me deja un sabor a plagio más que a reimplementación. Si en la descripción del juego explicara que es una vuelta de tuerca del susodicho juego me hubiera parecido mucho más honesto.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2017, 09:48:48 por Pako »
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

Piteas

Re:Pocket Invaders (Primeras impresiones)
« Respuesta #35 en: 08 de Agosto de 2017, 12:53:18 »
Bueeeeeeeno

Me ha caido este por el cumpleaños, lo que ha sido un grata sorpresa (mas grata que sorpresa, porque se lo filtre junto con otros a mi mujer en una whislist).

Me llama bastante la atención y hoy lo podré probar a dos. Me atrae la idea de tomar como fuente el Shogi simplificado y el diseño (incluidos los punticos de marras) me parece curradisimo: sencillo para poder resultar intuitivo a cualquier novato.

Con lo de tirar dados SE que voy a tener gente que me llore, pero bueno: serán los mismos que comenzarán a ganar conforme pillen el juego.

Por ahora me parece más que adecuado como alternativa al Hive para esas "tardes de a dos" en las que no apetece extender la supercaja de dominion.

¡Mis dieses!