logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65921 veces)

WoodElf

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #135 en: 21 de Marzo de 2017, 01:49:06 »
A nosotros nos encanta creo que el.numero ideal de jugadores es 3, así si hay combate mientras luchan el 3 puede ir jugando.

Respecto a las mini expansiones pues el mismo formato que siguió su segunda edición. Además como han comentado no son imprescindibles, puedes esperar a la siguiente caja con mapa. Pero bueno en mi caso las nuevas aventuras caerán, y las otras dos casi seguro.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #136 en: 21 de Marzo de 2017, 10:29:37 »
Nosotros nos estrenamos ayer: Un partida a 2 jugadores, ella con Lyssa y yo con Lord Hawthorne. A mi me comió el Dragón cuando intenté matarlo, y ella lo mató casi llegando a Tamalyr. La partida nos duró mucho (unas 4/5 horas). Nos estrenábamos, claro. Nos encantó y esperamos repetir contra Margath en breve, puede que cambiando los personajes.

Jugamos con los tazos en cápsulas y se nos dio muy bien. Como siempre jugamos con un tapete verde, lo que hacíamos era lanzarlos todos juntos, o de 3 en 3, sobre el tapete para no estropear el tablero ni la mesa. Las cápsulas son muy ágiles, no pesan mucho y tampoco hacen mucho ruido. Son muy manejables y no tienen pinta de arañarse con el uso. Las recomiendo. Así siempre protegeréis vuestros tazos. El único problema es que ocupan más en caja y en las bolsitas.

La expansión que más me llama es la de la araña gigante. El resto no creo que las pillemos porque parece más de lo mismo. Con una o dos, parece suficiente para cambiar de aires. Pillar todas me parece exagerado.

En resumen, un juego estupendísimo!!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #137 en: 21 de Marzo de 2017, 11:18:18 »
Nosotros nos estrenamos ayer: Un partida a 2 jugadores, ella con Lyssa y yo con Lord Hawthorne. A mi me comió el Dragón cuando intenté matarlo, y ella lo mató casi llegando a Tamalyr. La partida nos duró mucho (unas 4/5 horas). Nos estrenábamos, claro. Nos encantó y esperamos repetir contra Margath en breve, puede que cambiando los personajes.

Jugamos con los tazos en cápsulas y se nos dio muy bien. Como siempre jugamos con un tapete verde, lo que hacíamos era lanzarlos todos juntos, o de 3 en 3, sobre el tapete para no estropear el tablero ni la mesa. Las cápsulas son muy ágiles, no pesan mucho y tampoco hacen mucho ruido. Son muy manejables y no tienen pinta de arañarse con el uso. Las recomiendo. Así siempre protegeréis vuestros tazos. El único problema es que ocupan más en caja y en las bolsitas.

La expansión que más me llama es la de la araña gigante. El resto no creo que las pillemos porque parece más de lo mismo. Con una o dos, parece suficiente para cambiar de aires. Pillar todas me parece exagerado.

En resumen, un juego estupendísimo!!
Dos preguntas... ¿4/5 horas?

Entiendo que es la primera partida y que se puede alargar un poco pero,¿tanto dura?

Luego la siguiente, ¿donde puedo comprar esas capsulas?

Queria comprar el juego pero ahora mismo no disponemos mi pareja y yo de 4/5 horas para jugar, 3 puede, pero 4 ya con un niño pequeño...

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #138 en: 21 de Marzo de 2017, 11:31:44 »
Te cuento,

Pimero nos pusimos 1 hora o así, echando los primeros turnos y tomando el tranquillo al juego. Luego tuvimos que cortar, dejando la partida a medias, para poder terminarla más tarde, y ahí estuvimos algunas horas más, pero con muuucha tranquilidad, revisando el manual para alguna duda, algún corte y demás.

El juego es muy ligero y no debería de durar tanto, así que no te preocupes  ;)

Respecto a las cápsulas, las puedes encontrar en eBay, Wallapop, Aliexpress y demás tiendas del estilo. Nosotros las pillamos por eBay. Busca las más baratas, contando los gastos de envío. Te saldrán muchos vendedores.

A mí, 2 cajas de 10 cápsulas de 29mm me salieron a 6€ y pico en total (no llegó a 7€), contando los gastos de envío. Estoy pensando en pillar otra más. El juego tiene 60 tazos, pero no quiero encapsular todos, sino sólo los que estén en juego (tazos de personajes, monstruos y algunos objetos/armas).

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #139 en: 21 de Marzo de 2017, 12:07:07 »
Te cuento,

Pimero nos pusimos 1 hora o así, echando los primeros turnos y tomando el tranquillo al juego. Luego tuvimos que cortar, dejando la partida a medias, para poder terminarla más tarde, y ahí estuvimos algunas horas más, pero con muuucha tranquilidad, revisando el manual para alguna duda, algún corte y demás.

El juego es muy ligero y no debería de durar tanto, así que no te preocupes  ;)

Respecto a las cápsulas, las puedes encontrar en eBay, Wallapop, Aliexpress y demás tiendas del estilo. Nosotros las pillamos por eBay. Busca las más baratas, contando los gastos de envío. Te saldrán muchos vendedores.

A mí, 2 cajas de 10 cápsulas de 29mm me salieron a 6€ y pico en total (no llegó a 7€), contando los gastos de envío. Estoy pensando en pillar otra más. El juego tiene 60 tazos, pero no quiero encapsular todos, sino sólo los que estén en juego (tazos de personajes, monstruos y algunos objetos/armas).

Gracias !!

Me alivia leerte porque al leer 4/5 horas jajaj

Por cierto, me has dicho donde comprarlas pero nocomo buscarlas, o sea el nombre xDD


Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #140 en: 21 de Marzo de 2017, 12:22:48 »
Te cuento,

Pimero nos pusimos 1 hora o así, echando los primeros turnos y tomando el tranquillo al juego. Luego tuvimos que cortar, dejando la partida a medias, para poder terminarla más tarde, y ahí estuvimos algunas horas más, pero con muuucha tranquilidad, revisando el manual para alguna duda, algún corte y demás.

El juego es muy ligero y no debería de durar tanto, así que no te preocupes  ;)

Respecto a las cápsulas, las puedes encontrar en eBay, Wallapop, Aliexpress y demás tiendas del estilo. Nosotros las pillamos por eBay. Busca las más baratas, contando los gastos de envío. Te saldrán muchos vendedores.

A mí, 2 cajas de 10 cápsulas de 29mm me salieron a 6€ y pico en total (no llegó a 7€), contando los gastos de envío. Estoy pensando en pillar otra más. El juego tiene 60 tazos, pero no quiero encapsular todos, sino sólo los que estén en juego (tazos de personajes, monstruos y algunos objetos/armas).

Gracias !!

Me alivia leerte porque al leer 4/5 horas jajaj

Por cierto, me has dicho donde comprarlas pero nocomo buscarlas, o sea el nombre xDD

Con que busques por "Cápsulas para monedas 29mm" ya te saldrá. No tiene pérdida. Lo único, que mires bien y encuentres el más barato porque hay varios vendedores (nacionales y extranjeros). Y cuidado con los gastos de envío.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #141 en: 21 de Marzo de 2017, 13:17:19 »
Te cuento,

Pimero nos pusimos 1 hora o así, echando los primeros turnos y tomando el tranquillo al juego. Luego tuvimos que cortar, dejando la partida a medias, para poder terminarla más tarde, y ahí estuvimos algunas horas más, pero con muuucha tranquilidad, revisando el manual para alguna duda, algún corte y demás.

El juego es muy ligero y no debería de durar tanto, así que no te preocupes  ;)

Respecto a las cápsulas, las puedes encontrar en eBay, Wallapop, Aliexpress y demás tiendas del estilo. Nosotros las pillamos por eBay. Busca las más baratas, contando los gastos de envío. Te saldrán muchos vendedores.

A mí, 2 cajas de 10 cápsulas de 29mm me salieron a 6€ y pico en total (no llegó a 7€), contando los gastos de envío. Estoy pensando en pillar otra más. El juego tiene 60 tazos, pero no quiero encapsular todos, sino sólo los que estén en juego (tazos de personajes, monstruos y algunos objetos/armas).

Gracias !!

Me alivia leerte porque al leer 4/5 horas jajaj

Por cierto, me has dicho donde comprarlas pero nocomo buscarlas, o sea el nombre xDD

Con que busques por "Cápsulas para monedas 29mm" ya te saldrá. No tiene pérdida. Lo único, que mires bien y encuentres el más barato porque hay varios vendedores (nacionales y extranjeros). Y cuidado con los gastos de envío.

Gracias !!!

Un saludo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #142 en: 22 de Marzo de 2017, 23:13:55 »
Veo que tiene 2 escenarios/aventuras...¿cuantas partidas puedo jugar (mas o omenos) sin que se nos haga repetitivo?

Porque entiendo que cambian las fichas de aventura y demas, pero la historia o el malo malisimo es el mismo.

WoodElf

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #143 en: 22 de Marzo de 2017, 23:47:01 »
Veo que tiene 2 escenarios/aventuras...¿cuantas partidas puedo jugar (mas o omenos) sin que se nos haga repetitivo?

Porque entiendo que cambian las fichas de aventura y demas, pero la historia o el malo malisimo es el mismo.
Son los mismos dos malos, pero cada partida es muy diferente de las anteriores, aunque el objetivo sea el mismo, al final es ir adaptandote a lo que sale para equiparte de la mejor forma posible para que seas tú quien derrote al malo final.

Aunque hubiese 10 enemigos finales/aventuras, el 80% del juego es lo dicho arriba y el 20% enfrentarte al Boss y las cartas que añade su aventura, así que aunque hubiese muchos enemigos el juego sería muy similar.

Se puede hacer cansado, pues como cualquier otro juego, si juegas mucho, pero.el juego por lo menos a nosotros nos gusta sacarlo de vez en cuando y seguimos contentos con el, iremos unas 12 partidas o así desde que salió.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #144 en: 23 de Marzo de 2017, 01:15:08 »
Veo que tiene 2 escenarios/aventuras...¿cuantas partidas puedo jugar (mas o omenos) sin que se nos haga repetitivo?

Porque entiendo que cambian las fichas de aventura y demas, pero la historia o el malo malisimo es el mismo.
Son los mismos dos malos, pero cada partida es muy diferente de las anteriores, aunque el objetivo sea el mismo, al final es ir adaptandote a lo que sale para equiparte de la mejor forma posible para que seas tú quien derrote al malo final.

Aunque hubiese 10 enemigos finales/aventuras, el 80% del juego es lo dicho arriba y el 20% enfrentarte al Boss y las cartas que añade su aventura, así que aunque hubiese muchos enemigos el juego sería muy similar.

Se puede hacer cansado, pues como cualquier otro juego, si juegas mucho, pero.el juego por lo menos a nosotros nos gusta sacarlo de vez en cuando y seguimos contentos con el, iremos unas 12 partidas o así desde que salió.

Gracias!!

Tomo nota y te digo que resuelve algo mis dudas!!


kalala

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #145 en: 28 de Marzo de 2017, 10:51:23 »
Ayer lo probé,  me gustan los juegos temáticos, pero se ve que este no es mi estilo para mí este juego sigue siendo excesivamente largo le sobra una hora o más.  La interacción entre jugadores es prácticamente nula y el hecho de que no se penalice apenas, pues hace que te tires a por todo bicho viviente porque la penalización es de risa,  si al menos como mínimo perdieras las monedas pues sería otra cosa.
Pues eso que si en lugar de 3 horas y pico largas pues durase 2 pues a lo mejor seguiría un poquito inmerso en el tema,  pero aún así,  no sé qué me pasa que es precioso y todo lo que quieras pero no,  no me mantiene en el tema, para mí un juego temáticos otra cosa,  tiene que mantenerte de continuo metido en el tema.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2017, 13:38:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #146 en: 28 de Marzo de 2017, 11:41:23 »
Lo que comentas ya suponía las mayores pegas de la segunda edición, si no lo han sabido arreglar en esta con el tiempo que han pasado entre ediciones... ???

kalala

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #147 en: 28 de Marzo de 2017, 12:35:28 »
Eso sí el sistema de Combate es bastante ágil
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #148 en: 28 de Marzo de 2017, 12:41:15 »
No he probado los tazos y no puedo decir si es una buena adición o no pero el combate en 2ª no era para nada malo, si te gustan los dados  :D. Le añaden un punto de incertidumbre a los combates que hace que sean muy tensos.

kalala

Re:Runebound (Tercera Edición) ¿Qué os parece?
« Respuesta #149 en: 28 de Marzo de 2017, 13:42:23 »
Este sistema de los tazos  hace  el combate más ligero con lo cual acorta algo el juego (y menos mal) y le añade algo de estrategia porque hay que decidir qué tazos activar en un momento dado,   está bastante chulo pero vamos para mí es lo único que se salva del juego,  el resto me pareció un poco pesado y repetitivo, e interacción de jugadores nula.
Antes de comprarlo recomendaría como mínimo jugar una partida porque te vas a ahorrar una pasta
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]