logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2174 veces)

eykhon

Sets Dice Masters
« en: 24 de Marzo de 2015, 13:41:46 »
Bueno pues varias preguntas y dudas sobre Dice Masters:

-Si quisiera comprar algo ahora mismo para jugar de manera casual, nada rollo torneo, pero tener variedad para que no se queme en 3 partidas. Que seria mas recomendable?(las 2 opciones son el mismo precio prácticamente)

    -1 Starter Set + 10 sobres boosters
    -2 starters sets distintos (uncanny + Avengers vs Xmen)

-Se puede mezclar el Avenger en español de devir con la version inglesa del uncanny sin problemas no?

-Alguien ha probado la nueva version basada en Dungeons & Dragons?¿ Pinta muy bien lo que me da palo es su mezcla con otros sets...no me veo en mi equipo con ironman , una espada magica de +1 de ataque, un dragon, un enano y hulk...desentona un poco, no se si a la hora de jugar igual esos son tonterias o corta el rollo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sets Dice Masters
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2015, 14:23:24 »
Pues hombre no es fácil. Yo me centraría en un set y ya. Si queres jugar casual puedes pillar 2 starters del mismo set, eso te daría una cantidad de dados aceptable de unos cuantos personajes. Del otro modo, si compras un base y 10 sobres tienes mas variedad de personajes pero es probable que no puedas hacer equipos con muchos dados.
Espero que te ayude gente más experta que yo , yo tengo una coleccioncilla y he jugado poco. Me da que con la opción 2 starters del mismo set tendrias pocos personajes, aunque tuvieras suficientes dados, yo lo que hice fue juntarme con un amigo e irme pillando cosas entre los dos y compartir la colección, que al fin y al cabo vamos a jugarlo siempre los dos o uno de los dos y así nos ahorramos pasta.
Ultimamente estoy planteandome el venderlo porque no lo uso, pero bueno, eso está por ver y hay que hablarlo con mi amigo.

histeria

Re:Sets Dice Masters
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2015, 14:28:17 »
Avengers y Uncanny combinan muy bien, independientemente del idioma. La mayoría de la gente es como juega, mezclando ambos.

Sobre lo otro yo me inclinaría por los dos starters pero más que nada porque es la única forma de conseguir esas cartas y partir ya con 2 dados de cada. Si eliges lo otro tampoco es mala opción.

2 starters: 48 cartas de personajes (16 distintos, son pocos) 32 dados (16 distintos, todos los pjs. con dos dados) 20 cartas de acción distintas. Además 32 dados de comparsa y 24 de acción (si vas a jugar a 4 jugadores son los que necesitarías de ambos si nadie más tiene el juego).

1 Starter y 10 sobres, suponiendo que no te salgan pjs. infrecuentes del starter:
44 cartas de personajes (quizá 28 distintos si no se repite ninguno) 36 dados (los 8 del starter con 2 dados pero casi todos los demás personajes solo tendrán 1), 10 cartas de acción.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sets Dice Masters
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2015, 14:42:54 »

Con ese presupuesto yo te diría que no compraras nada.
Pero si así insistes, yo me decantaría por la opción de starter set AvsX (es mejor que el Uncanny) + 10 sobres. Con eso tienes para hacer un par de equipos justitos y poca variedad. La vida útil unas 20 partidas, no más.

Borja

  • Visitante
Sets Dice Masters
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2015, 14:55:38 »
Por mi parte:
- 1 starter de Av vs Xm en español (Devir)
- 3 sets de comunes (dado incluido) en inglés por ebay (a un vendedor español por cierto), a 17€ el set. Un set de comunes tal cual, los otros dos con el correspondiente papeliño por encima con la versión infrecuente/rara/super rara.


En total unos 60€ en hacerme un set completo de Vengatas contra mutis.


 :)
« Última modificación: 24 de Marzo de 2015, 15:08:37 por Borja »

eykhon

Re:Sets Dice Masters
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2015, 17:52:52 »
Visto asi parece q se quedo cojo aun para partidas casual, me mola la idea de los 2 starter pq tengo mas control de lo q voy a tener, 2 dados si o si de 16 personajes, pero si jugamos la partida completa q son 8 vs 8(o soleis jugar a menos?), siempre van a pelear los mismos, terminaria cansando.

Igual la mejor apuesta seria 1 starter y 20 sobres pero ya subimos otros 10 euros, si con eso tb se va a quedar cojo sin rejugabilidad pos ya casi que lo descarto directamente. Jodidos formatos estos sacacuartos.

PD:El D&D parece q mete cositas nuevas como subida de nivel, equipamiento, hechizos....y el arte de las cartas es la leche.

histeria

Re:Sets Dice Masters
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2015, 23:37:55 »
A mí el D&D también me parece que aporta nuevas cosas y al ser solo una serie bastante independiente, de momento, bastante abarcable.

De hecho es en el que mi grupo de juego se va a centrar.

Sobre lo de la rejugabilidad te digo que normalmente juego/jugamos con el modo de 15 PV y 5 pjs. (que nosotros repartimos aleatoriamente) así el juego es diferente cada partida para ambos jugadores.

Si pasas de torneos tampoco hay que tener demasiado.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sets Dice Masters
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2016, 13:59:46 »
Visto asi parece q se quedo cojo aun para partidas casual, me mola la idea de los 2 starter pq tengo mas control de lo q voy a tener, 2 dados si o si de 16 personajes, pero si jugamos la partida completa q son 8 vs 8(o soleis jugar a menos?), siempre van a pelear los mismos, terminaria cansando.

Los mismos personajes sí, pero para cada uno tienes 3 versiones distintas.
Y podéis jugar al modo básico que es con 6 personajes (y no 8), con lo que ya habría algo de rotación.
Quizás el peor problema es la falta de más dados (para personajes baratos seguramente convenga tener al menos 3).

Digo esto, ya fuera de tiempo, más pare convencerme a mi mismo de como proceder  ;D . He comprado el starter del Uncanny Xmen y veo que cualquier starter es justito. Es decir, es suficiente para ver si el juego te puede molar y ya. Luego parece que meter algo más e irse a mínimo el precio de dos starters (ya sea con dos starters o con starter + boosters).

¿qué hiciste al final?
Yo creo que debería pillar ahora el starter AvX pero parece que está agotado...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.