logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3947 veces)

Meldrel

Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2016, 19:16:06 »
15 minutos?? Las hacéis a 21 puntos?? Joer, a nosotros la primera partida se nos fue a las dos horas. Luego ya lo hemos estabilizado en 45 minutillos aprox, pero 15!!! A lo mejor es que nosotros somos muy de putearnos y no dejar avanzar al otro y nunca utilizamos dados de economía y diplomacia si sabemos que el otro nos va a seguir.. Nu sé...

Hombre, es una aproximación. A dos personas (cuanto mas, mas se alarga la partida), que sepan jugar, no va mas allá de 20 minutos. 30 siendo muy lentos. Que es tirar 5-6-7 dados y activarlos. No tiene prácticamente ap.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2016, 20:51:35 »
15 minutos?? Las hacéis a 21 puntos?? Joer, a nosotros la primera partida se nos fue a las dos horas. Luego ya lo hemos estabilizado en 45 minutillos aprox, pero 15!!! A lo mejor es que nosotros somos muy de putearnos y no dejar avanzar al otro y nunca utilizamos dados de economía y diplomacia si sabemos que el otro nos va a seguir.. Nu sé...

Hombre, es una aproximación. A dos personas (cuanto mas, mas se alarga la partida), que sepan jugar, no va mas allá de 20 minutos. 30 siendo muy lentos. Que es tirar 5-6-7 dados y activarlos. No tiene prácticamente ap.

Pregúntale a mi novia lo de que no tiene AP  ;D ;D

Dark Oracle

Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2016, 21:10:57 »
Así cortos y de confrontación se me ocurren el Patchwork, el Epic, el posada sangrienta y el Ashes: rise of the Phoenixborn (una alternatives a magic y a los LCG)

jwildchild

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2016, 21:23:26 »
El blue moon ya me lo recomendáis 2 ¿cómo funciona exactamente? ¿algún otro juego similar para hacer una idea?.
No se me ocurre otro juego similar así que, aunque es un complicado de explicar sin entrar en detalles,voy a intentarlo...
Es un juego de enfrentamiento entre 2 facciones en el que, en lugar de atacar directamente al otro jugador, le lanzas un desafío a fuego o tierra que son 2 los elementos que hay en el juego. Eso viene siendo un número, en plan, "ahí te van 3 de tierra". El oponente tiene que conseguir igualarte o superarte en su turno respetando el elemento elegido, si lo hace te manda él su nuevo desafío. Y así hasta que alguien no puede superar al otro o no le conviene. Entonces el ganador del encuentro atrae a su lado unas fichas de dragón que son las que darán puntos al final del juego.
A grandes rasgos, juegas cartas de personajes y de apoyo. Según juegas más partidas, te aprendes un poco como funciona cada facción ya que son MUY diferentes de llevar y de jugar contra ellas. Pese a eso, están muy compensadas y suelen ser partidas ajustadas.
La edición que hay ahora trae todo lo que se publicó en su día del juego. Con unas reglas para hacer draft, deck building y cosas así. Pero vamos, solo con las 9 facciones vas sobradísimo para mucho, mucho tiempo.
Habrá gente que no lo aguante porque no deja de ser de Knizia, por lo que la temática brilla por su ausencia, pero si lo pillas por un buen precio es una buena opción.
A mi me encanta y lo veo muy difícil de quemar con todo lo que viene en la caja. Que pase el filtro de tu señora ya es otro cantar aunque a la mía le gusta mucho.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2016, 10:54:26 »
Voy a ser muy directo: Crokinole
Pero el presupuesto ya es considerable.

Para 2 es genial el Claustrophobia, pero si el espacio de tiempo es de media hora, entonces olvídate (para Claustrophobia necesitas unos 90 minutos).
Iba a recomendarte Neuroshima Hex pero veo que a tu novia no le gusta (a la mía le encanta xD) o Dice Masters,  que parece que tampoco os ha triunfado.

Pues voy a por otro Deckbuilding: Cryptozoic tiene varios deckbuilding muy ágiles de jugar con distintas temáticas: superhéroes de DC, Street Fighter, Naurto, Señor de los Anillos, etc. Yo tengo DC Comics Deckbuilding Game y Street Fighter Deckbuilding Game. El juego lo montas en un suspiro (1 minuto?), escala de 2-5, se juega muy rápido una vez conoces las cartas (sinó, al igual que con smash up te pasas un rato leyendo). Sólo el final de la partida demora un poco (hay que contar puntos y separar cartas). No sé si existe algún otro DB tan ágil y directo como Star Realms que os ha molado.... Sinó, siempre puedes recurrir a Dominion :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2016, 10:58:12 »
Es cierto, se me olvidó DC Deckbuilding Game, es de lo mejorcito que he visto en deckbuilding, todo combos, collejas y pim-pam-pum a toda velocidad. Y le da mil vueltas al Dominion (ayvá lo que ha dicho!  ;D)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2016, 10:58:32 »
Yo le doy un +1 al 7 wonders duel. Rapido de montar, de jugar, vistoso y sencillo de reglas.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2016, 11:37:51 »
Gracias una vez más a todos, me miraré los que me comentáis de Deckbuilding porque yo creo que es lo que nos va realmente para esas partidas rápidas. El Claustrophobia lo tengo, aún sin estrenar pero caerá pronto, el problema es ese, que se necesita echar un rato más, yo lo metería en otro grupo de juegos.
El Dominion también lo tuvimos pero nos gusta mucho más el Star Realms por ejemplo, a ver si Devir comenta algo de las expansiones...
7 wonders duel también tiene bastantes puntos, aunque parece un poco diferente a lo que buscaba en un principio pero me atrae.
Por cierto voy a echar un vistazo al "Ashes" ese que también ha comentado alguien.
Buena lista de futuras adquisiciones voy a hacer al final  :P

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2016, 11:42:23 »
Epic Fantasy PvP. 1 minuto en el setup y 10-20 de partida.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2016, 11:42:37 »
7 wonders duel también tiene bastantes puntos, aunque parece un poco diferente a lo que buscaba en un principio pero me atrae.

Yo te recomendaría probarlo antes, yo pensaba erróneamente que era de una manera, y ha sido una gran decepción.
No es mal juego, pero no es lo que buscaba.


Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2016, 12:45:22 »
Summoner wars a mí me parece un gran juego a dos, rápido y original y que aguanta muchas partidas. Además, tiene expansiones para seguir ampliándolo si os gusta. Hay por ahí una versión para IOS por si lo queréis probar antes de jugarlo.
Me uno a las recomendaciones al Race for the Galaxy (el que más le gusta a mi chica), Patchwork, Hive, Seven Wonders Duel, Innovation y Battleline.

PHoENiX7

Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2016, 13:10:48 »
Ojo con el tema de los deckbuidling. Depende de cuál olvídate de partidas cortas al principio ya que últimamente no se por qué les ha dado por añadir tanto texto a las cartas.

Por ejemplo, Smash up es super fácil de jugar pero, en mi opinión, hasta que no te lo conoces todo no lo disfrutas para nada.  Has de darle mucho para aprenderte todas las cartas y todas las facciones y demás para disfrutarlo... Yo voy a poner uno en el mercadillo ahora mismo por ese motivo jejeje

Personalmente prefiero juegos con menos textos, rollo Star Realms o EPIC (aunque cierto es que tienen menos combos)

Meldrel

Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2016, 13:15:18 »
Tampoco tanto... Con el base + una expansión, ya hay muchísimas combinaciones. Y luego dentro del mazo, hay cartas iguales, y todas tienden hacia "algo" (robar, sacar muchos bichos pequeños, ect). A poco que hayas jugada un partido con cada facción, ya sabes por donde van a ir los tiros.

PHoENiX7

Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2016, 14:39:01 »
Tampoco tanto... Con el base + una expansión, ya hay muchísimas combinaciones. Y luego dentro del mazo, hay cartas iguales, y todas tienden hacia "algo" (robar, sacar muchos bichos pequeños, ect). A poco que hayas jugada un partido con cada facción, ya sabes por donde van a ir los tiros.

Cierto. Pero claro  ahí ya van unas cuantas partidas y si encima vas a jugarlo con grupos diferentes...hasta que lo pille todo el mundo...

Que conste que ese tipo de juegos me encantan pero ahora mismo necesitaba algo más rápido y con menos texto xD

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2016, 23:57:40 »
+1 a Seven Wonders duel, Crokinole y, sobre todo, Battle Line.

Y ahí van otras sugerencias:
Sun Tzu
Lords of War