logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18346 veces)

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
TORRE DE DADOS -GOMA EVA-
« en: 12 de Febrero de 2008, 14:11:58 »
Esta es la última manualidad que he hecho, una vez han llegado mis planchas de goma EVA y pensando una "segunda" utilidad (la primera ha sido para el concurso de Granollers  ::) ) decidí construirme una torre en material blando y de "baja sonoridad"  :D

Comenzando por como queda una vez no se ha de usar.


Desplegando las dos piezas


Y diferentes vistas y usos.




Ahora hagamos números:  0,65 € x 2 uds de goma EVA, a esto le sumamos 0,75 € del pegamento instantaneo. Nos da un total de 2,05 €.
Evidentemente no esta contado el tiempo, aunque no creais que se tarda mucho, y el resultado es de lo más práctico.

Hasta la próxima manualidad.  ;)


JosepGA
« Última modificación: 12 de Febrero de 2008, 16:35:12 por Wkr »
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: TORRE DE DADOS -GOMA EVA-
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2008, 14:58:44 »
A mí también me interesa el "cómo se hizo". Llevo tiempo queriendo hacer una torre de dados, y parece que una como la tuya es lo que busco.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: TORRE DE DADOS -GOMA EVA-
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2008, 15:03:15 »
Y ya que te pones ¿que es goma EVA?¿donde se consigue?¿no corres el riesgo de que se te despegue? quiero decir que las otras las pestañas de cada rampa están "metidos" en las parades, pero en este , parecen estar pegadas "al aire".
Gracias

periprocto

  • Visitante
RE: TORRE DE DADOS -GOMA EVA-
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2008, 15:24:57 »
Se denomina FOAMY (goma EVA) al Etileno Acetato de Vinilo o simplemente llamado EVA por sus siglas en inglés (Ethylene Vinyl Acetate). También es conocido por su nombre comercial en inglés, "foamy" ("espumoso"), que es el nombre utilizado en más de 30 países. La goma EVA es un material que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta. Es un material que no sustituye a ninguno conocido, sino que por el contrario, lo complementa.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: TORRE DE DADOS -GOMA EVA-
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2008, 15:29:29 »
Gracias por la explicación.

Yo he usado la de 0,5 cm. ya que le da cuerpo, en Barcelona se puede comprar en Servicio Estación y en Madrid en http://coronado-bellasartes.com/ (supongo que en más sitios también).

No tengo fotos de todo el proceso, aunque he de insistir que es poco complicado; subiré una plantilla para los cortes a realizar en las piezas que yo tengo, que son de 21,5 cm x 28 cm. e intentaré explicarme paso a paso.

Un saludo.


Edito para arreglar cierto "despiste" de medidas. Gracias por el aviso.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2008, 15:35:54 por JosepGA »
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TORRE DE DADOS -GOMA EVA-
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2008, 15:29:50 »
   Cierto, sería interesante:

- saber el "how to" de la torre
- saber dónde conseguiste la goma
- saber cómo la fijaste
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

periprocto

  • Visitante
RE: TORRE DE DADOS -GOMA EVA-
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2008, 15:31:24 »
pues iba a comprar dos de las que hace un usuario del foro, pero si estas no son ruidosas, van a ser estas las que me haga!
Gracias por la explicación.

Yo he usado la de 0,5 mm. ya que le da cuerpo, en Barcelona se puede comprar en Servicio Estación y en Madrid en http://coronado-bellasartes.com/ (supongo que en más sitios también).
no habras querido decir 0,5 cm ?
con que lo has cortado?
« Última modificación: 12 de Febrero de 2008, 15:34:29 por periprocto »

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: TORRE DE DADOS -GOMA EVA-
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2008, 16:31:47 »
Arreglado, ciertamente si la medida hubiera sido la que puse primero no se aguantaría por ningún lado  :D

Os adjunto un pdf con las plantillas de corte.

COMO LO HICE

La verdad es que tiene poco secreto, solo hay que disponer de un poco de paciencia, un poco de pulso y sobretodo de un utensilio que corte muuuuy bien.

1.- Cortamos todas las piezas.
2.- Ahora separamos las de la torre de las de la base. Comenzaremos por la torre.
3.- Usamos uno de los laterales para trabajar sobre él. Le pegaremos el reverso longitudinalmente, encajando según la imagen.


4.- Preparar las rampas, a las cortaremos en ángulo uno de los laterales; o como en el caso de la rampa imferior, ambos extremos.


5.- Se pegan las rampas, sobre el lateral que estamos usando como plataforma de trabajo -al gusto, lo único a recordar es que la rampa inferior es la más grande  :D

Espero que esta imagen sea aclaratoria de las posiciones adecuadas.


6.- El siguiente paso es poner el otro lateral "encima" de lo construido hasta el momento, cerrando este paso.

7.- Pegar el frontal, siendo el final del proceso de la torre. Visto desde abajo los encajes se verían así.


8.- Ahora nos dedicaremos a la base, aunque tiene poco secreto (nuevamente). Usamos la pieza base y vamos pegando los laterales, siempre por el exterior.


9.- Para todo esto he usado pegamento instantaneo, pero mejor el de tipo gel.


Espero haber sido de ayuda, y haberme explicado bien.


JosepGA
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: TORRE DE DADOS -GOMA EVA-
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2008, 17:26:35 »
Y ese tono de imitación de la madera, ¿es fácil de encontrar en estas tiendas?

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: TORRE DE DADOS -GOMA EVA-
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2008, 17:32:24 »
Es otro de los colores posibles, ni más caro ni más barato. Simplemente otro más. La verdad es que existe un gran surtido de colores.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

periprocto

  • Visitante
RE: TORRE DE DADOS -GOMA EVA-
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2008, 22:46:01 »
en la tienda que ha dicho de madrid, tienen goma eva imitando madera de 2 mm ( es pintado como la de las fotos)

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: TORRE DE DADOS -GOMA EVA-
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2008, 08:56:22 »
También tienen la de 5 mm, te lo puedo asegurar.

Por cierto; a quien pueda interesar, ya que se me ha dado el caso por lo otro que estoy preparando. Si unes dos planchas de 5mm. para dar grosor a algo que estes fabricando, los restos bien cortados dan su servicio como contadores. Cuadrados, rectangulares...eso si, pesan poco; aunque de nuevo han salido muy económicos.

JosepGA
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

periprocto

  • Visitante
RE: TORRE DE DADOS -GOMA EVA-
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2008, 09:37:32 »
pues luego te digo, porque dentro de un rato voy para alla a comprar las planchas.. ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TORRE DE DADOS -GOMA EVA-
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2008, 09:47:53 »
También tienen la de 5 mm, te lo puedo asegurar.

Por cierto; a quien pueda interesar, ya que se me ha dado el caso por lo otro que estoy preparando. Si unes dos planchas de 5mm. para dar grosor a algo que estes fabricando, los restos bien cortados dan su servicio como contadores. Cuadrados, rectangulares...eso si, pesan poco; aunque de nuevo han salido muy económicos.

JosepGA

¿y si pegamos una arandela metálica en medio de las dos planchas de goma eva? No es un gasto caro, y le darían peso a los counters.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: TORRE DE DADOS -GOMA EVA-
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2008, 09:55:11 »
Voy a hacer unos cuantos contadores, y luego les haré una foto; casi prefiero que no pesen, tampoco voy a jugar en el exterior  ;)  ya que al colocar algo en medio también le dará volumen y se verá la separación entre ambas planchas.

Para cortar, depende de la medida; o un cuter bien afilado, o por lo general un juego de cuchillas...aquellas que son un mango y son intercambiables.

JosepGA
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!