logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3912 veces)

crog

Ampliando mi ludoteca
« en: 25 de Enero de 2016, 15:16:21 »
Hola a todos,
Llevo un tiempo queriendo redondear mi colección con algún juego, pero cada vez me resulta más complicado seguir la pista de la vasta cantidad de juegos en el mercado y las innumerables reseñas que circulan por la red.
Quería dejaros la lista de juegos que poseo, algunas directrices de lo que busco, y algunos juegos que me llaman la atención por si os animáis a echarme un cable.
Mi colección: (en orden de adquisición)
Descent: viaje a las tinieblas 2ed (con todas sus expansiones plublicadas en español hasta el momento)
Blue Moon Legends
Athlas: Duel for Divinity
Merchants & Marauders (+ Seas of Glory)
Glass Road
Carson City Big Box

Lo que busco (no se tienen que cumplir todas las condiciones):
*Juegos que funcionen bien a 2 (sé que el merchants y el carson no lo hacen pero me gustan)
*Que sean cerrados o con pocas expansiones (el Descent me ha hecho sangrar jeje)
* juegos que sigan manteniendo la variedad, tanto por mecánicas como por temática, echo de menos la temática vikinga o la steampunk, o un juego abstracto o cooperativo por ejemplo
* que tengan miniaturas (empezó a gustarme pintar con el descent)
* que tengan alta rejugabilidad o permitan la creación de historias o misiones.

Mi idea es crear una modesta ludoteca de 10 juegos variados, quedan 4 para completarla, más bien 3 (el Mage Knight entrará sí o sí).
Entre los juegos que he podido ver estos son los que me han llamado la atención:
Tash kalar o Samurai (abstractos)
Clockwork Wars, Steam Works, Malifaux (steampunk, control de area, colocación de trabajadores, wargame)
Raiders of de North Sea, Champions of Midgard, Mistfall,
Trickerion
Terra Mistica
Folklore: The affliction

Alguna sugerencia?
Gracias de antemano y disculpad el tostón.



Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

M.Morales

Re:Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2016, 15:26:10 »
El único que he jugado, que lo estrené ayer a tres es el Terra Mystica; gustó muchísimo, un gran juego. Los demás no los conozco, excepto el Carson City Big Box que lo tengo y aún no lo he jugado.

Así que yo puedo recomendarte el Terra Mystica. Es la única aportación que puedo hacer. ;D

Un saludo.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

powlee

Re:Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2016, 19:02:33 »
Creo que el zombicide cumple todo lo que buscas.

Funciona bien a dos (ya que podéis llevar la cantidad de supervivientes que queráis cada uno), las cajas básicas son juegos cerrados (tiene expansiones y temporadas, pero con el básico tienes suficiente para jugar), es de temática zombie y cooperativo (que si no me equivoco no tienes ninguno), tiene muchas miniaturas y, en cuanto a misiones y rejugabilidad, además de las misiones que trae el juego, hay oficiales en la página, un montón creadas por fans y también puedes crearlas tú mismo (hay un editor de mapas).

Como opinión personal, tengo el Zombicide básico y el Prison outbreak (temporada 2), y me sigo quedando con el básico. Es cierto que el segundo (y posteriores) meten más variedad de zombies, pero creo que llegan a abrumar.

Por otro lado, también tienes el Blood rage, temática vikinga con miniaturas molonas y mecánica de draft y mayorías. Aunque éste no cumple todos los puntos como la creación de misiones.

Un saludo y espero que te sirva!
¿Insinúas que los cocos emigran?

crog

Re:Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2016, 21:12:23 »
Gracias a los dos por las respuestas. Del Terra Mystica me quiero seguir informando, y el zombicide lo descarto por completo, su temática no me atrae. El blood rage ahí ahí aunque creo que para sacarle verdadero partido son imprescindibles más de 2 jugadores.
Cualquier sugerencia a parte de los juegos mencionados es bienvenida.
Hasta marzo no me corre prisa (es cuando tengo vacaciones y cuando realmente voy a poder tiempo de probar cosas nuevas).
Seguiremos indagando.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Dark Oracle

Re:Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2016, 21:14:44 »
De tus propuestas el Trickerion y el Folklore me parecen muy buenas elecciones.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2016, 21:17:56 »
El Claustrophobia es un juego para dos ligero, divertido y a la vez con su miga. Con muchos escenarios.

El Earth Reborn es un juego de 2 (con relgas hasta 4 jugadores), con minis chulas, sesudo y táctico como el demonio. Y rejugabilidad casi infinita.

soria3

Re:Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2016, 00:13:40 »
Las mansiones de la locura.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

vilvoh

Re:Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2016, 00:15:39 »
El Mage Knight

crog

Re:Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2016, 17:04:08 »
Gracias a todos por las respuestas. Al final me he decantado por Steam Works y Clockwork Wars (creo que cumplen bien con lo que busco a pesar de no tener minis), el Mage Knigth tendrá que esperar un poco pero tarde o temprano me haré con él. Del Trickerion y del Folklore quiero saber más, pues aún no han salido, el primero puede que sea demasiado complejo y el segundo... habrá que ver si la implementación de las mecánicas rpg se adecuan bien al sistema cooperativo y de tablero.

El mansiones descartado, para envolverme de su temática prefiero leerme la obra de Lovefcraft. El Earth Reborn tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta por si algún día me da por agrandar mi colección.
De nuevo gracias.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2016, 22:34:14 »
Adelante con el Tash Kalar.
También podrías mirarte algún wargame o similar: Memoir 44, Twilight Struggle,...
Y uno de habilidad como el Crokinole.

crog

Re:Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2016, 12:45:18 »
Al final cayeron Steam Works y Clockwork Wars, el Tash-kalar y el Mage Knight caerán cuando ahorre un poco.
Adelante con el Tash Kalar.
También podrías mirarte algún wargame o similar: Memoir 44, Twilight Struggle,...
Y uno de habilidad como el Crokinole.
Mmmm los de habilidad no me llaman mucho la atención, y para wargames prefiero que sean con miniaturas y con un trasfondo ficticio.
Gracias a todos, seguiré mirando para un futuro
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

crog

Re:Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2017, 19:11:15 »
Buenas, pues refloto el hilo para no volver a abrir otro igual.
Al final mi colección a superado el límite de 10 juegos que tenía (que malo es el vicio....) y ha pasado a 20, por lo que con lo que me falta por llegar me quedan 3 por añadir (y esta vez espero pararme aquí  ???).

  En la búsqueda de variedad en mi colección, me he dado cuenta que no tengo ninguno de civilizaciones y me llaman la atención, por lo que os pido sugerencias.

 Ni el Nations ni el Trough de Ages me llaman demasiado, el último porque no tiene mapa (por muy bueno que sea necesito un mapa para sentir la evolución de mi civ).
El Clash of Cultures me llama mucho (con la expansión) pero creo haber leído que no se reeditará. Y al Antiquity le tengo echado el ojo aunque es practicamente inaccesible (aunque corren rumores de que se reeditará a lo largo del año).

Me interesaría un juego que sea exigente con los jugadores, que haya que alimentar y cuidar de la población para evitar penurias y haya mucha sensación de desarrollo.
Alguna sugerencia?

Gracias y disculpad el tostón


Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

laperca

Re:Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2017, 20:00:25 »
Exigente con los jugadores y que haya que alimentar a la población... agrícola, es un juegazo.

Wargame con trasfondo fantástico tienes el battlelore, y tiene un montonazo de minis muy chulas (te vas a hartar a pintar).

Te cunde algo de construcción de mazos? Tienes títulos muy buenos y "bastante cerrados": Dominion tiene un montón de expansiones, pero con el base y la expansión intriga tienes mucho Dominion de Dios... Ahh, y funciona muuuy bien a dos (aunque admite más gente)

Un abstracto: a dos tienes el hive, que aunque es muuuy sencillo es viciosísimo. Luego tienes juegos como el go que (no lo he jugado) tiene una fama estupenda.

Te interesa un 4x? El eclipse a mi me encanta.

Si quieres buscar mecánicas variadas hay un post en el foro llamado árbol  de evolución lúdica, que personalmente me parece muy útil para quien se quiere diseñar una ludoteca diversa con pocos títulos.  ;)
« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 20:03:05 por laperca »

crog

Re:Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2017, 21:02:27 »
@Laperca
Uuups, creo que has leído el primer post, que es de hace bastante... He reflotado el hilo por no abrir otro y así tener mis búsquedas localizadas sólo en uno.

Ahora ando a la caza de un juego de civilizaciones  :). De todas formas te agradezco el esfuerzo en responder y las recomendaciones que me has hecho, las tendré en cuenta, al igual que el hilo de evolución lúdica.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Thunderchild

Re:Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2017, 21:12:37 »
Si buscas un Civilization con mapa y desarrollo de civilizaciones el propio Sid Meir Civilization creo que te vale (el que está basado en el videojuego).

Aún así te recomiendo que te animes a probar el Trough the Ages, aunque sea para que salgas de dudas. A mi precisamente lo que me sorprende del TTA es que como sin necedidad de un mapa consigue generar una sensación de desarrollo de civilización tan buena.