logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8465 veces)

bigas138

El otro día vi una copia de Bang the duel en una tienda de juegos de mesa a la que voy de vez en cuando y me sorprendió bastante, yo pensaba que aún no lo había sacado.

Así que me he puesto a mirar cómo se juega por la red de redes y me dio por pensar ¿Se podrá adaptar a las cartas del juego base? no se lleva demasiado de la variante a dos jugadores y me da bastante por saco tener que comprarme el mismo juego otra vez...

Así que dicho y hecho, podéis ver la lista de cartas y las normas aquí:

http://ramirezrubio86.wixsite.com/eloctavodistrito/single-post/2016/09/15/Bang-para-dos-jugadores

« Última modificación: 17 de Septiembre de 2016, 22:09:46 por bigas138 »

Whitehead

Bang el duelo con cartas del juego base (2 jugadores) (Variante)
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2016, 19:20:47 »
A ver si se te da bien seleccionar y nos ahorramos algo. Porque a mí tampoco me apetece gastarme dinero teniendo el juego base y las expansiones.
Sir Alf "Caballero Noble"

bigas138

Bang el duelo con cartas del juego base (2 jugadores) (Variante)
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2016, 21:58:10 »
Ya ves, yo he estado probándolo y tal en la tienda y la verdad es que mola, está bien pensado y creo que funciona muchísimo mejor que la variante de dos jugadores (mi mujer y yo la hemos usado mucho), pero me sorprende lo parecidas que son las cartas a las que ya tenemos, quitando un par de chorradas nuevas que han metido (por justificar el hecho de sacar un juego nuevo) yo no creo que haya mucho problema.

Las cartas de cada mazo ya las tengo seleccionadas, lo que quiero hacer ahora es seleccionar los personajes.

La mayor pega que encuentro es la siguiente:

En el juego el mazo de cartas de cada bando tiene un color diferente para que se diferencien, la idea es al comienzo cada uno tiene sus cartas, pero se descartan en una misma pila, entonces cuando ya se acaban los mazos, esa pila se barajea y ya se comparte el mazo hasta el final de la partida. Podríamos hacer eso, pero es un poco coñazo separar las cartas cuando se vuelve a jugar, así que estaba pensando en que directamente los tacos no se mezclan y listo, pero el problema son los Almacenes, hay dos (uno por mazo), así que estoy pensando que lo mismo se usan de modo que cada jugador coge una carta de su mazo o algo así y ya está.

Mañana o pasado os cuelgo la lista de cartas y a ver si esta semana puedo jugar con mi chica y probamos a ver que tal funciona.
« Última modificación: 25 de Enero de 2016, 22:38:06 por bigas138 »

Tilmöst

Bang el duelo con cartas del juego base (2 jugadores) (Variante)
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2016, 22:29:43 »
...(mi mujer y yo la hemos usado mucho)...

...a ver si esta semana puedo jugar con mi chico...

Ay ay!! Qué pasa aquí; compi!!  ;D :P

Te he leído también por el otro foro; me parece muy bien esto que haces, a ver si es viable y funciona con las cartas que tenemos. No he leído ni visto nada de esto del duelo, entonces no tengo base para ayudarte. ¿Sería posible que cada jugador tenga en su mazo un Almacén y hacer los mazos separados y no mezclarlos como comentas?

bigas138

Bang el duelo con cartas del juego base (2 jugadores) (Variante)
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2016, 22:39:39 »
jajaja se me va el género!

Sí, eso es lo que estoy pensando, que cada uno robe de su mazo una carta y se la enseñe al otro, creo que es lo más sencillo.

Las normas son estas, por si las queréis ojear. Como os digo ya tengo los mazos creados y me quiero poner con los personajes, creo que muchos tienen un poder muy parecido, así que no va a haber problema.

www.dvgiochi.net/bang_the_duel/Bang_the_Duel-rules.pdf
« Última modificación: 25 de Enero de 2016, 22:42:13 por bigas138 »

bigas138

Bang el duelo con cartas del juego base (2 jugadores) (Variante)
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2016, 03:50:34 »
Ok, ya está el post terminado, he creado además dos "manuales" (uno para cada jugador) con el resumen de las instrucciones, las normas que cambian y el listado de cartas de cada mazo, espero que os guste.

http://mejorandobang.blogspot.com/2016/01/bang-el-duelo-2-jugadores.html

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Bang el duelo con cartas del juego base (2 jugadores) (Variante)
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2016, 22:08:28 »
Hola bigas 138:

¿Con qué reglas se juega?

Gracias por todo.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

bigas138

Re:Bang el duelo con cartas del juego base (2 jugadores) (Variante)
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2016, 06:49:39 »
¿Con qué reglas se juega?

Gracias por todo.

Perdona Manolovila, llevo un par de semanas que paro poco por este foro, las normas las he escrito en el enlace que he colgado, es bastante parecido a la version a 2 jugadores del Bang normal, la gran diferencia es que aqui aunque se juega con dos personajes, al morir uno coges a otro y cada personaje juega con su propio mazo.

Yo basicamente lo que he hecho es adaptar todo para que cuadre con las cartas que ya tenemos, pero he tenido que simplificar algunas cosas. Os dejo de todos modos las instrucciones a las instrucciones originales del juego (estan en ingles):

http://www.dvgiochi.net/bang_the_duel/Bang_the_Duel-rules.pdf

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Bang el duelo con cartas del juego base (2 jugadores) (Variante)
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2016, 13:06:57 »
¿Con qué reglas se juega?

Gracias por todo.

Muchas gracias!

Salud :) s
manolovila

Perdona Manolovila, llevo un par de semanas que paro poco por este foro, las normas las he escrito en el enlace que he colgado, es bastante parecido a la version a 2 jugadores del Bang normal, la gran diferencia es que aqui aunque se juega con dos personajes, al morir uno coges a otro y cada personaje juega con su propio mazo.

Yo basicamente lo que he hecho es adaptar todo para que cuadre con las cartas que ya tenemos, pero he tenido que simplificar algunas cosas. Os dejo de todos modos las instrucciones a las instrucciones originales del juego (estan en ingles):

http://www.dvgiochi.net/bang_the_duel/Bang_the_Duel-rules.pdf
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

samuvivi

Re:Bang el duelo con cartas del juego base (2 jugadores) (Variante)
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2016, 10:28:41 »
Entonces el juego que os parecido? Me lo recomendáis? Tengo el juego original y la expansion?

bigas138

Re:Bang el duelo con cartas del juego base (2 jugadores) (Variante)
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2016, 22:10:58 »
Hola de nuevo, me he mudado de blog y hoy justo he recuperado esta entrada, os pongo el link nuevo, por si alguien lo quiere.

http://jdemesa.wixsite.com/eloctavodistrito/single-post/2016/09/15/Bang-para-dos-jugadores
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 22:43:38 por bigas138 »

machimachine

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bang el duelo con cartas del juego base (2 jugadores) (Variante)
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2018, 21:34:25 »
Consulta. Alguien creó alguna variante propia que le haya parecido interesante o divertida?. Estoy tratando de crear una variante de reglamento para el Juego "Bang", pero con las cartas clásicas. Para ello tomé de entre algunas reglas que me parecían interesantes del "Reglamento para 2 Jugadores" del Báng Clásico-Oficial, y algunas del Reglamento Oficial en inglés del "Bang: El Duelo".

Así por ejemplo:
los jugadores pueden cambiar las cartas de personaje activo/oculto en cualquier momento de su turno como en "Bang: El Duelo", y no como en el reglamento para 2 jugadores del "Bang!" ya que en este último solo se puede hacer esto luego de resolver la dinamita/cárcel, pero antes de robar del mazo.

Sin embargo, mantengo la regla de "distancia" del reglamento para 2 jugadores del "Bang!", que ha sido eliminado en "Bang: el duelo".

A todo esto, no se bien que hacer con las armas. Me parece que son demasiadas y no se me ocurre que función asignarle, ya que por ejemplo se puede prescindir del Winchester (+5) tranquilamente.

Luego, además, tome como base, la estructura del mazo que se escribió mas arriba en este post, y que está en las imágenes.

La pregunta concreta es: ¿alguien estuvo creando algún reglamento "mixto" como el que les describo? ¿que tal les fue? ¿Que consejo me darían?.

Muchas Gracias!