logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 30206 veces)

JMT

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • ¡Arrasa con lo que veas, y generoso no seas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bang! (Dudas)
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2014, 10:55:09 »
Ante todo, saludos.

La habilidad de Slab el Asesino se aplica sólo a cartas Bang!, no a cartas que tengan efecto similar (Puñetazo, Gatling). Del mismo modo, entiendo que sólo puedes jugar cartas de Fallaste y no otras que tengan efectos similares (excepto si eres Calamity Janet) (también puedes usar el Barril, evidentemente).

¿Estás seguro de lo segundo? Que sólo se puedan usar ¡Fallaste! y Barril me parece un poco raro...

Saludos.
"Seguidme si avanzo, matadme si retrocedo, vengadme si muero" - Mariscal Solomon de los Puños Carmesíes.

Tilmöst

Re:Bang! (Dudas)
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2014, 13:49:07 »
En realidad, creo que sí podrías usar cualquier carta equivalente a un Fallaste... porque seguro que el Barril lo puedes usar, y si puedes hacer uso del Barril, significa que podrías usar otras cartas equivalentes a esquivar el disparo.

Slab te dispara y tú tienes derecho a hacer uso de tu Barril, si sale corazones, consigues tu primer Fallaste por ese método; si tienes otro Fallaste en la mano, lo puedes jugar y así conseguir los dos Fallaste que te pide Slab. Esta respuesta está sacada del FAQ del juego en la web de DaVinci Games.

JMT

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • ¡Arrasa con lo que veas, y generoso no seas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bang! (Dudas)
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2014, 16:09:51 »
En realidad, creo que sí podrías usar cualquier carta equivalente a un Fallaste... porque seguro que el Barril lo puedes usar, y si puedes hacer uso del Barril, significa que podrías usar otras cartas equivalentes a esquivar el disparo.

Slab te dispara y tú tienes derecho a hacer uso de tu Barril, si sale corazones, consigues tu primer Fallaste por ese método; si tienes otro Fallaste en la mano, lo puedes jugar y así conseguir los dos Fallaste que te pide Slab. Esta respuesta está sacada del FAQ del juego en la web de DaVinci Games.

Eso ya me parece más lógico. Gracias por responder :D
"Seguidme si avanzo, matadme si retrocedo, vengadme si muero" - Mariscal Solomon de los Puños Carmesíes.

cronox

Re:Bang! (Dudas)
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2015, 16:06:09 »
En la edicion 10th Henry Block tiene esta habilidad: cualquier jugador que robe o descarte una carta que Henry tenga en la mano o frente a él es objetivo de un ¡BANG!. La carta se roba o descarta después de que se haya resuelto este ¡BANG! automático

alguien puede explicarmelo bien?

tripitongo

Re:Bang! (Dudas)
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2015, 11:45:47 »
En la edicion 10th Henry Block tiene esta habilidad: cualquier jugador que robe o descarte una carta que Henry tenga en la mano o frente a él es objetivo de un ¡BANG!. La carta se roba o descarta después de que se haya resuelto este ¡BANG! automático

alguien puede explicarmelo bien?
Yo lo que entiendo es que tú recibes un bang automático antes de hacer que Henry pierda una carta de su mano o de las que tiene bajadas en su zona de juego. Una vez resuelto ese bang, Henry pierde la carta seleccionada.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Tilmöst

Re:Bang! (Dudas)
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2015, 12:48:25 »
En la edicion 10th Henry Block tiene esta habilidad: cualquier jugador que robe o descarte una carta que Henry tenga en la mano o frente a él es objetivo de un ¡BANG!. La carta se roba o descarta después de que se haya resuelto este ¡BANG! automático

alguien puede explicarmelo bien?
Yo lo que entiendo es que tú recibes un bang automático antes de hacer que Henry pierda una carta de su mano o de las que tiene bajadas en su zona de juego. Una vez resuelto ese bang, Henry pierde la carta seleccionada.

Tal cual ha comentado tripitongo. Es una habilidad muy buena que hará que otros jugadores se piensen usar "Ingenua Explosiva" o "Pánico" contra ti, ya que eso les haría recibir un Bang! (automático, lo que a mi entender quiere decir que no se puede esquivar)

tripitongo

Re:Bang! (Dudas)
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2015, 12:57:07 »
En la edicion 10th Henry Block tiene esta habilidad: cualquier jugador que robe o descarte una carta que Henry tenga en la mano o frente a él es objetivo de un ¡BANG!. La carta se roba o descarta después de que se haya resuelto este ¡BANG! automático

alguien puede explicarmelo bien?
Yo lo que entiendo es que tú recibes un bang automático antes de hacer que Henry pierda una carta de su mano o de las que tiene bajadas en su zona de juego. Una vez resuelto ese bang, Henry pierde la carta seleccionada.

Tal cual ha comentado tripitongo. Es una habilidad muy buena que hará que otros jugadores se piensen usar "Ingenua Explosiva" o "Pánico" contra ti, ya que eso les haría recibir un Bang! (automático, lo que a mi entender quiere decir que no se puede esquivar)
Mmm.... Vaya.... Lo que comentas de que no se puede esquivar a que te refieres? Que no te puedes defender con un fallaste o con un barril? Porque yo entiendo que sí.... Lo de automático lo entiendo que recibes un bang porque sí! Y lo de que "se haya resuelto" pues que se resuelve como siempre no?
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Tilmöst

Re:Bang! (Dudas)
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2015, 16:20:57 »
Lo de automático lo entiendo que recibes un bang porque sí! Y lo de que "se haya resuelto" pues que se resuelve como siempre no?

No me lo había planteado así; tienes razón, se resolvería como un Bang normal.

cronox

Re:Bang! (Dudas)
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2015, 13:26:23 »
Y respecto a Gary LOOTER de WWS , vas robando las cartas que otros jugadores van desechando pero claro, con el limite de cartas que tienes en la mano respecto a las vidas verdad? es decir, un jugador descarta una carta, tu la coges en tu mano y tendras que desechar una de tu mano (ya que tienes un limite de cartas por mano fijadas por las vidas del personaje)

tripitongo

Re:Bang! (Dudas)
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2015, 15:41:04 »
Y respecto a Gary LOOTER de WWS , vas robando las cartas que otros jugadores van desechando pero claro, con el limite de cartas que tienes en la mano respecto a las vidas verdad? es decir, un jugador descarta una carta, tu la coges en tu mano y tendras que desechar una de tu mano (ya que tienes un limite de cartas por mano fijadas por las vidas del personaje)
El límite en tu mano segun tus vidas solo se aplica al final de tu turno. Pero si vas cogiendo cartas fuera de tu turno te las quedas todas. Cuando te toque y acabes de jugar ahí sí, te descartas.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Chumpy

Re:Bang! (Dudas)
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2015, 16:21:50 »
En la edicion 10th Henry Block tiene esta habilidad: cualquier jugador que robe o descarte una carta que Henry tenga en la mano o frente a él es objetivo de un ¡BANG!. La carta se roba o descarta después de que se haya resuelto este ¡BANG! automático

alguien puede explicarmelo bien?
Yo lo que entiendo es que tú recibes un bang automático antes de hacer que Henry pierda una carta de su mano o de las que tiene bajadas en su zona de juego. Una vez resuelto ese bang, Henry pierde la carta seleccionada.

Yo entiendo que lo más importante de el orden es que si le robas un fallaste no lo puedes usar para defenderte porque el bang va primero.

macporra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bang! (Dudas)
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2018, 23:17:01 »
buenas a todos

jugando con apache kid me tiraron un bang de diamantes, no se la regla al respecto pero nosotros jugamos con que si no te das cuenta de que es de diamantes te comes el bang o si usas un fallaste al soltarlo de la mano esta usado y te fastidias aunque te des cuenta luego, pues bien hasta aqui todo correcto
jugando un dia tenia a apache kid, me tiraron un bang que era de diamantes y no me di cuenta pero tenia barril, bien uso el barril y no obtengo fallaste, por lo tanto debia de tirar un fallaste para pararlo, ahi es donde me di cuenta de que era de diamantes, al final tuve que tirar un fallaste porque consideraban que el bang habia entrado al haber jugado ya, es como que lo habia aceptado
el hilo es muy antiguo no se si caerá esto en saco roto XDD
un saludo y gracias de todas formas
« Última modificación: 18 de Octubre de 2018, 23:35:34 por macporra »

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bang! (Dudas)
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2020, 02:42:57 »
con la ingenua explosiva puedes descartarte cartas a ti mismo? (dinamita, carcel, etc)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bang! (Dudas)
« Respuesta #28 en: 28 de Febrero de 2021, 22:17:24 »
Tengo una duda por como van a descarte las cartas usadas.
En mi ultima partida, yo tenia al personaje ese que me permite robar la primera carta de robo de la parte superior del descarte. Entonces el jugador que va antes mía me tira un bang; estas son las opciones que vemos como posibles:

1) El bang en el momento de tirármelo va al descarte, y yo juego un fallaste que va también al descarte, y se coloca encima del bang, ya que ha entrado en el descarte más tarde. En mi turno podre robar el fallaste.

2) El bang se queda encima la mesa hasta que se resuelva ya sea haciéndome 1 daño o esquivándose. Así que tiro un fallaste, que va al descarte, una vez resuelto el bang, este se descarta y se coloca encima del fallaste ya que ha llegado al descarte después del fallaste. En mi turno podre robar el bang.

Yo entiendo que es la opción 1, pero mi amigo decía que le sonaba mas la segunda, por eso recurro a vosotros.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bang! (Dudas)
« Respuesta #29 en: 28 de Febrero de 2021, 22:18:40 »
con la ingenua explosiva puedes descartarte cartas a ti mismo? (dinamita, carcel, etc)

Esa creo que es muy buena pregunta. a ver si la responden tambien.