logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37984 veces)

Juancho Duma Dragunov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
  • Ubicación: Donde Orellana cogió la barca
  • Ex Ayatolá del Print and Play.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #150 en: 19 de Noviembre de 2017, 22:01:55 »
Completamente de acuerdo. El galáctica a mi no me gusta nada, pero debe ser porque la serie me pareció un bodrio insoportable. Sin embargo el Dead of Winter me parece un juegazo. Debe ser que me pone mucho más un tema que otro.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #151 en: 19 de Noviembre de 2017, 22:21:19 »
no no, yo no he dicho que lo haya jugado mal, digo que tengo un recuerdo difuso, se que había algo que recuerdo que era chocante. ahora mismo no puedo decir que lo haya jugado de una manera o de otra porque logicamente se me ha olvidado, pero sé que hubo algo raro.

de hecho me suena lo de revelar la verdad oculta esa del cilonías.

por la gente con la que jugué estoy convencido que no jugué mal. son muy estrictos con los juegos y el BSG lo tienen muy dominado en concreto, pero a mi me pareció un pufo.
Si hubieras visto la serie entenderás el porque al revelarte apareces el otro lado como un cylon y vas contra toda la flota humana. No te voy a decir el porqué para no hacer spoiler. Todo en el juego tiene su sentido, pero si no has visto la serie y no sabes apenas de que va casi es normal que te chirrie.
Además, no tienes que revelarte si no quieres. Ni al principio ni al final, puedes terminar el juego siendo un cylon oculto. El revelarte sirve para tener mas poder, pero ya dejas de estar oculto y es la gracia del juego, mentir, malmeter y fastidiar.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2017, 22:27:24 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #152 en: 20 de Noviembre de 2017, 10:28:50 »
Galactica puede gustar o no, claro está. No es juego para todos. Pero calificarlo de pufo cuando por lo que explicas no lo jugaste bien o no lo entendiste bien es, cuanto menos, osado. Yo estoy actualizando mi lista negra particular que repito cada noche antes de ir a sobar (Joffrey, Cersei, el Perro, uzieblo, Dumagul)  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #153 en: 20 de Noviembre de 2017, 11:05:54 »
Galactica puede gustar o no, claro está. No es juego para todos. Pero calificarlo de pufo cuando por lo que explicas no lo jugaste bien o no lo entendiste bien es, cuanto menos, osado. Yo estoy actualizando mi lista negra particular que repito cada noche antes de ir a sobar (Joffrey, Cersei, el Perro, uzieblo, Dumagul)  ;D
Pues ponme en negrita en tu lista negra :)

al final, cada vez que un hilo pregunta opiniones personales de la gente sobre juegos, salen un montón de Haters -con cariño- (a los que pienso meter en mi lista negra XD) diciendo que es porque la gente "juega mal". no creo que sea tan difícil entender que cada uno tiene sus gustos, a mi me flipan los TI3, Clash of Cultures, kemet, etc. Galactica me parece un mojón como una catedral. porque a mi me gusten esos juegos, si a alguien no le gustan no les voy a acusar de "haber jugado mal"; tenemos que mirarnos esto...

yo no me acuerdo bien porque lo jugué hace un año y algo y haya o no haya visto la serie, el juego para mí es un Pufo más grande que los bonos de ruizmateos.  eso no significa que cada vez que alguien diga que algo no le ha gustado, salgan las frasecitas: "es que no has visto la serie" (claro que no, yo hablo del juego en todo momento). "es que has jugado mal" (a lo mejor has jugado mal tú y por eso te gusta :P ) ...

creo que voy a decir abiertamente "no, no he jugado mal, aunque lógicamente después de un año no me acuerdo exactamente y puedo haberlo descrito mal, pero si os gusta el juego es porque lo habéis jugado mal  :D)  (hala, ya lo he dicho :P )

es más, me habéis calentado y voy a ponerle un cero a BSG en la BGG al lado de una nota ("y lo jugué bien, faltaría más")  8)
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2017, 11:10:35 por uzieblo »
Más "responder" y menos "citar".

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #154 en: 20 de Noviembre de 2017, 11:15:36 »
Cuando pongas el 0 dime como hacerlo, así hago yo lo mismo con otros XD
Y yo no he dicho que no te gusta porque lo hayas jugado mal o porque no has visto la serie, he dicho que no entiendes los bandos porque no has visto la serie. Si la hubieras visto sabrías el porqué ese cambio de bando repentino, que es de lo que te quejas. Ahora, tu tomado como te de la gana.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2017, 11:22:35 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #155 en: 20 de Noviembre de 2017, 11:19:24 »
A mi galactica me encanta, mi coop favorito para jugar con 5 o 6 personas. Menos ni de coña y me parece que esta a años luz del DOW que me chiflan las croosroads pero lo demas me parece mas flogete. Dicho esto... a veces en galactica puede salir partidas rarunas que hagan que si eres nuevo te quedes con cara rara. Recuerdo una en particular en que, jugando con un iniciado, apenas nos salieron cartas de emboscada.  Fue un paseo bastante agradable por el espacio y el tio se quedo en plan... pero que coño es esto!  No hace falta decir que nunca mas dejamos barajar al que barajo esa partida  XD

La semana siguiente volvio a probar y los cylons nos estuvieron agobiando cada dos por tres.  En esa se lo.pasó como un enano.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #156 en: 20 de Noviembre de 2017, 11:36:41 »
Cuando pongas el 0 dime como hacerlo, así hago yo lo mismo con otros XD
Y yo no he dicho que no te gusta porque lo hayas jugado mal o porque no has visto la serie, he dicho que no entiendes los bandos porque no has visto la serie. Si la hubieras visto sabrías el porqué ese cambio de bando repentino, que es de lo que te quejas. Ahora, tu tomado como te de la gana.

bromas al margen, no me gusta puntuar un juego que he jugado menos de 5 -10 veces (salvo que sea un juego mastodóntico de varias horas que entonces suelo puntuarlo a partir de 2 o 3 partidas).

aunque la definición de la BGG diga que puntúes según lo que te apetece jugarlo y no según lo que te ha parecido jugarlo, yo soy de los que lo hace al revés. puntúo la apetencia cuando lo domino.

:)
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2017, 12:18:29 por uzieblo »
Más "responder" y menos "citar".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #157 en: 20 de Noviembre de 2017, 11:42:29 »
y nadie ha dicho que se puede hacer demasiado largo? a mi es un juego que me gusta... pero conlas duraciones que puede llegar a tener me da una pereza jugarlo.....

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #158 en: 20 de Noviembre de 2017, 12:18:57 »
y nadie ha dicho que se puede hacer demasiado largo? a mi es un juego que me gusta... pero conlas duraciones que puede llegar a tener me da una pereza jugarlo.....

se te ha hecho largo? "uy, pues lo habrás jugado mal..."  8)
Más "responder" y menos "citar".

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #159 en: 20 de Noviembre de 2017, 12:31:13 »
Cita de: Dumagul
Completamente de acuerdo. El Galáctica a mi no me gusta nada, pero debe ser porque la serie me pareció un bodrio insoportable. Sin embargo el Dead of Winter me parece un juegazo. Debe ser que me pone mucho más un tema que otro.

Pues fenomenal tu conclusión, porque la mía fue precisamente al revés.

3 partidas hemos jugado al Galáctica a cada cuál más hilarante y con diferente resultado, y el Dead of Winter, nos dejó absolutamente fríos a todos.

Supongo que todo tiene que ver con factores como; nivel de explicación, grupo de juego, momento en que se jugó, estado de ánimo de los presentes...

Un mundo este.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #160 en: 20 de Noviembre de 2017, 12:38:06 »
Cita de: Dumagul
Completamente de acuerdo. El Galáctica a mi no me gusta nada, pero debe ser porque la serie me pareció un bodrio insoportable. Sin embargo el Dead of Winter me parece un juegazo. Debe ser que me pone mucho más un tema que otro.

Pues fenomenal tu conclusión, porque la mía fue precisamente al revés.

3 partidas hemos jugado al Galáctica a cada cuál más hilarante y con diferente resultado, y el Dead of Winter, nos dejó absolutamente fríos a todos.

Supongo que todo tiene que ver con factores como; nivel de explicación, grupo de juego, momento en que se jugó, estado de ánimo de los presentes...

Un mundo este.
Son juegos en los que sin duda el factor grupo con el que juegas es mucho mas determinante que en otro tipo de juegos. Y con que haya  uno jodiendo l marrana puede desgraciar la experiencia para todos..

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #161 en: 20 de Noviembre de 2017, 12:39:21 »

Supongo que todo tiene que ver con factores como; nivel de explicación, grupo de juego, momento en que se jugó, estado de ánimo de los presentes...

Un mundo este.

Efectivamente. Hay tantos factores que te pueden influir en esa primera experiencia con un juego y que amenudo no tenemos muy encuenta y nos ponemos rápidamente desproticar/exagerar sobre un juego.
Por ello yo ya me tomo con pinzas tanto los comentarios como la primera partida de un juego.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #162 en: 20 de Noviembre de 2017, 12:43:14 »
y nadie ha dicho que se puede hacer demasiado largo? a mi es un juego que me gusta... pero conlas duraciones que puede llegar a tener me da una pereza jugarlo.....

se te ha hecho largo? "uy, pues lo habrás jugado mal..."  8)

Venga uzieblo, que no se te vaya la olla o te apunto dos veces en mi lista negra  ;D , es más, te apunto en la lista negra de gixmo  :-*

pero un juego de mesa en el que en el último minuto te puedas cambiar al bando donde se gana... pues para mi no es una opción sea muy o poco fiel a la serie que le da nombre.

Cuando algunos te decíamos que posiblemente habías jugado mal (o entendido algo mal) es por esto de arriba que dices.
Esto no ocurre en el juego (que puedas cambiar de bando en el último instante). Si lo hicisteis así, entonces jugasteis mal...

Que a todos nos parece perfectísimo que el juego no te guste, faltaría más. Ahí no entramos. El tema es que lo has calificado de pufo pero dándonos a entender algo no se aplicaba correctamente en la partida que hicisteis, luego aquí sí tenemos que entrar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Juancho Duma Dragunov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
  • Ubicación: Donde Orellana cogió la barca
  • Ex Ayatolá del Print and Play.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #163 en: 20 de Noviembre de 2017, 15:17:52 »
Cada vez estoy más convencido de que no es tanto el juego, sino con quién lo juegas y las circunstancias.  Y hay gente con la que no se puede jugar a nada más complicado que el UNO. He jugado partidas del DOW que nos han parecido inmersivas y agobiantes, y en otras ocasiones se ha convertido en una experiencia loleante (el perro a caballo acabando a palazos con unos bandidos). En las dos me lo he pasado genial. También me he encontrado partidas que iban sobre ruedas y han sido torpedeadas por ese tipo  de compañero que no es capaz de seguir el hilo, se aburre o le falta empatía lúdica.

pablostats

Re:Juegos más deseados y con mayor decepción
« Respuesta #164 en: 20 de Noviembre de 2017, 15:20:23 »
Pues yo añado otro voto al Battlestar Galatica como juego que me decepcionó completamente tras oir maravillas en boca de todos. En mi entorno es un juego de referencia. A mí me aburre cosa mala. Se me hace larguísimo. Me dijeron que el problema es que no había visto la serie. La vi (su última temporada se me hizo aún más larga). Me quedé igual. Después apareció Dead of Winter como una versión más recortada. Me aburre igualmente, pero al menos es algo más corto de tiempo.

Por otro lado, si esperase la publicación de algunos juegos con la excitación con que parece hacerlo mucha gente del foro, me llevaría decepciones una detrás de otra ante la cantidad de humo que se vende. Hace tiempo que me aproximo a los juegos, y a casi todo en general, de manera cada vez más cauta y con menos espectativas.