logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8975 veces)

musicinthemiddle

Solitarios cortos con setup rápido
« en: 26 de Enero de 2016, 16:14:44 »
Pues eso,
Como muchos de vosotros mi mayor inconveniente para jugar es... falta de tiempo. Con la niña y demás, tengo ratos cortos para jugar solo. Los fines de semana tampoco tenemos tiempo así que tengo un mono de jugar.... >:(

Tengo bastantes juegos guapos que se pueden jugar en solitario (Robinson, eldritch, viernes, rescate, pandemia, agrícola, el señor de los anillos lcg, etc.) la cosa es que tengo ratos muy muy cortos (media hora) y no tengo ningún juego para echar una partida rápida.

Vienes me gustó mucho hasta que me hice los objetivos, no he vuelto a sacarlo. Se me quemó muy rápido.

A ver si me podéis ayudar a encontrar un juego con estas condiciones:

- Que tenga "chicha"
- Que no dé pereza sacarlo y desplegarlo.
- Que no te de la sensación de "lonely world" diciendo que no mola nada jugar solo. Entiendo que esto se soluciona siendo muy inmersivo o teniendo un contrincante "máquina" bien desarrollado
- buena rejugabilidad

He visto d-day dice por las recomendaciones de labsk y no tiene mala pinta, pero no necesariamente tiene que ser de ese tipo.

Echad una mano a un pobre yonki con mono. :'(

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2016, 16:46:02 »
Mis recomendaciones:
-D-Day dice
-Friday
-Space hulk: death angel
-Pandemic the cure
-Pequeñas grandes galaxias
-Land 6
-Dungeon roll

musicinthemiddle

Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2016, 17:07:17 »
Pues a empezar a investigar esos voy...

Muchas gracias luispe ;D

Isanolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2016, 17:15:39 »
Además de los que te han comentado yo te recomiendo Onirim, muy fácil de sacar a mesa y de llevárselo a cualquier sitio. Además de que al tener varias expansiones puedes ir cambiando el juego y aumentas la rejugabilidad.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2016, 17:39:37 »
Además de los que te han comentado yo te recomiendo Onirim, muy fácil de sacar a mesa y de llevárselo a cualquier sitio. Además de que al tener varias expansiones puedes ir cambiando el juego y aumentas la rejugabilidad.
+ 1000
El Onirim es un juego de cartas diseñado específicamente para jugar en solitario, además de ser muy portable viene con 3 expansiones modulares que puedes incluir todas o alguna de ellas con lo cual va aumentando la dificultad gradualmente, y las partidas te las ventilas en 20 o 30 minutos.
Por ponerle el punto negativo para mí es el tema, ya no es que esté pegado sino "termosellado". ;D
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 17:49:19 por Sandevid »

el_Javo

Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2016, 17:44:36 »
Echale un vistazo al R.I.P, un juego desarrollado por un compi de este foro.
De temática zombi y con bastante rejugabilidad, además ha sacado la expansión hace poco.

parax

Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2016, 17:51:38 »
Además de las excelentes recomendaciones ya dadas, un par que te restringen el tiempo de juego bastante, aunque son algo difíciles en solitario:

* Escape: The curse of the temple
* Zombis 15'

Y otro para el que a veces necesitarás quizás uno de esos ratos sólo para preparar el mazo:

* El señor de los anillos LCG

musicinthemiddle

Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2016, 18:11:02 »
Joe cuantas respuestas. :o

Vienes, descartado (quemado)
El señor de los anillos, lcg descartado
(Ya lo tengo y como comenta parax, sólo en separar las cartas tengo que dejarlo. Ya me ha pasado 2 veces jaja)

Zombies 15' lo mire hace tiempo y no me convenció. Mucho estrés, y aparatoso con tanta miniatura. Además necesitaría estar poniendo el cd... o pasarlo a mp3 para estar con los cascos (los ratitos son mientras estudia la niña). A parte, el precio tira para atrás  :-[

Echaré un vistazo a escape, a onirim y al RIP.
Cuando vaya viendo más información os doy feedback para ir afinando.
Mil gracias


josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2016, 18:45:48 »
A mi me gusta mucho el The Hunters, si te molan los submarinos igual te gusta, aunque es de tirar dados en tablas. xD

Prueba a mirar alguno de VPG como Hampburg Eclipse, Ottoman Sunset, o Zulu on the ramparts que son juegos muy similares, de hecho el Hampburg Eclipse se puede jugar a la vez junto al Ottoman Sunset.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2016, 18:53:16 »
Además de todos los que han dicho yo soy un fan del utopia engine, dos dados y dos folios, yo lo llevo siempre, setup rápido, juego con chicha y decisiones
https://boardgamegeek.com/boardgame/75223/utopia-engine
De los demás todos son válidos, si no tienes mucha prisa hay un mazmorrero que tiene buena pinta, yo le sigo la pista desde hace bastante porque tiene modo en solitario y el setup dicen que es en menos de 5 min. es el meeple quest, que por lo poco que he visto pinta muy bien.
Saludos y suerte

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2016, 19:09:15 »
Quizá la linea "think fin" te pueda interesar. Tiene muchos juegos/puzzles para jugar en solitario.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2016, 19:12:56 »
Yo para media hora:
Hostage negotiator
One deck dungeon
Pandémic the cure
Delve dice game
Utopía engine

catim

  • Visitante
Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2016, 23:05:02 »
También iba a recomendarte el Hostage negociator. El Onirim también está bien, aunque no tiene tanta "chicha" como comentabas. Y uno muy portable, DiZe de Santiago Eximeno (no sé si aún lo tiene en su web pero es usuario aquí, siempre le puedes preguntar)

oladola

Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2016, 09:54:52 »
En print and play tienes el Agent decker
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2016, 10:07:33 »
En print and play tienes el Agent decker
Agent decker es divertido y viciante hasta que te lo pasas, eso si, si pasas de la segunda misión te pasas de la media hora de juego fácil. Son cuatro misiones, acabar las 4 te puede llevar entre 45 minutos y una hora. Una vez que me lo "pase" perdió un poco su gracia, pero merece la pena probarlo.
Ya si quieres cosas que pasen de la media hora hablamos en otra ocasión...:D