logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4004 veces)

M.Morales

Memoir`44 & 2GM Tactics
« en: 27 de Enero de 2016, 11:50:19 »
Buenas, recurro a los profesionales de este género, pues aún no he probado ningún juego de este estilo y me llaman por ahora juegos ligeritos y que puedan jugarse con no jugones; tengo el Memoir `44 para recoger en un punto Kiala.
He estado viendo el 2GM Tactics y me mola un montón, lo que no sé si ambos se solaparán; es decir, si teniendo el Memoir `44, el 2GM Tactis sobraría por ser más de lo mismo pero con cartas, o no.

Aunque por el precio que tiene no me importaría comprarlo, lo que realmente no me gustaría es que teniendo uno el otro no vea mesa nunca.

¿Qué creéis?

Gracias.

Un saludo.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir`44 & 2GM Tactics
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2016, 17:44:59 »
Yo creo que no son excluyentes. Uno es de cartas y otro tiene el motor de cartas (no se si mesentiende  :P)

Aqui dejo un par de videos que hice del 2GM por si te son de ayuda.




TheJenAndTheAro

Re:Memoir`44 & 2GM Tactics
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2016, 19:17:39 »
Contesto como intruso, no como profesional  XD
comparten temática pero no creo q se solapen (por eso tengo los dos jijijijiji).   El 2gm es mas de trabajar con las distintas unidades (y hay muchas) y mas posibilidades estrategicas, es mas realista con perforación, blindaje, suministros, etc...   El memoir es mas azaroso, en mi opinion,  mas 'sinai'  si se me permite,  pero mas agil.  Todo esto es mi opinion en base a las partidas q he echado.

M.Morales

Re:Memoir`44 & 2GM Tactics
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2016, 19:46:22 »
Vaya...así no hay manera, al final otro más a la saca por lo que leo.
Por cierto, aquellos que tenéis ambos, ¿salen a mesa por igual?, ¿cuesta más sacar uno que otro?

Gracias a todos los guerrilleros por vuestra opinión  ;)
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

TheJenAndTheAro

Re:Memoir`44 & 2GM Tactics
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2016, 19:48:21 »
es mas vistoso el memoir y mas facil para presentarlo.  si ves q ha gustado.... Aunq yo he jugado mas al 2gm. depende de con quien te pongas a jugar

petardo

Re:Memoir`44 & 2GM Tactics
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2016, 21:07:12 »
2 GM tactics sin duda.

el memoir comparte sistema con muchos otros juegos. C& Colours Ancients, Napoleonic, BattleCry...

y hasta donde se 2 GM tactics no comparte sistema.

luego si te gustan las miniaturas o las cartas.......a partir de ahi. tu mismo....

M.Morales

Re:Memoir`44 & 2GM Tactics
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2016, 23:37:47 »
Ufff, no conozco ninguno de ellos, es más, nunca he jugado a un wargame. El memoir fue uno de los primeros juegos que ví al iniciarme en esta actividad lúdica y al ver como funcionaba me encantó, hasta que ya lo tengo. Hace poco que ví el 2gm y me gusta francamente, me lo pillaré seguramente, me dará rabia que seguramente uno de ellos se quede arrumbado.

Gracias guerrilleros!!! ;)
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Memoir`44 & 2GM Tactics
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2016, 00:02:35 »
Uno es un juego de cartas, el otro de tablero. El Memoir es más apto para recién llegados a los wargames, es bastante ligero. El otro tiene algo de deckbuilding y es ligeramente más complejo. Los dos están bien dentro de sus nichos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir`44 & 2GM Tactics
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2017, 13:24:23 »
Buenas, recurro a los profesionales de este género, pues aún no he probado ningún juego de este estilo y me llaman por ahora juegos ligeritos y que puedan jugarse con no jugones; tengo el Memoir `44 para recoger en un punto Kiala.
He estado viendo el 2GM Tactics y me mola un montón, lo que no sé si ambos se solaparán; es decir, si teniendo el Memoir `44, el 2GM Tactis sobraría por ser más de lo mismo pero con cartas, o no.

Aunque por el precio que tiene no me importaría comprarlo, lo que realmente no me gustaría es que teniendo uno el otro no vea mesa nunca.

¿Qué creéis?

Gracias.

Un saludo.

Yo tengo el 2GM tactics y visualmente es una porqueria la verdad pero es muy buen juego y con muchas campañas. también tiene un modo solitario más o menos regulero.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir`44 & 2GM Tactics
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2017, 19:48:30 »
No te puedo hablar del Tactics, en cuanto a Memoir ve poca mesa, salvo que convenza a mi sobrino o a mis hijos pequeños para dejar tablet o PS (un rato). Ya lo habéis definido por ahí. Tampoco es que sea una critica el juego es lo que es y no pretende ser otra cosa.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir`44 & 2GM Tactics
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2017, 11:38:17 »
La pregunta de si verá más mesa uno que otro no es la pregunta que nadie aquí te pueda responder; porque... ¿con quién lo vas a jugar? Pues según con quién no verá mesa ninguno de los dos, según con quién solo verá mesa uno y según con quién te hartarás de jugar a ambos.

A mí, personalmente, no me gusta el 2 GM tactics. Pero no deja de ser una cuestión de gustos personales.

En cuanto al Memoir, me parece ideal para introducirse en los wargames (como otros títulos que te han dicho y muchos más). Leyéndote, parece que eso es lo que quieres: introducirte en los wargames.

En Memoir encontrarás los primeros conceptos que serán recurrentes en muchos wargames (sobre todo tácticos): flancos, línea de visión, movimientos por hexágonos, etc. Y creo que es un juego que, si encuentras tu pareja ideal, puede darte muchísimas horas de diversión. Además, y es lo más importante, sabrás (sabréis) si gustan este tipo de juegos, porque ya tendríais la puerta abierta a otros más elaborados como Confict of Heroes o el ya consabido Combat Commander.

¿Quiere eso decir que no puedas tener horas de diversión con el 2 GM? En absoluto, claro que te puede gustar y pasarlo en grande, pero es una experiencia del todo distinta. Es un juego de cartas con temática bélica, pero con sensaciones del todo distintas. Yo no diría que es un wargame ni que sirva para iniciarse en los wargames.

Suerte.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir`44 & 2GM Tactics
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2017, 12:19:10 »
Yo no tengo el 2GM, pero al Memoir44 le habré echado ya 60 partidas. Tengo varias expansiones que dan gran variabilidad en cuanto a unidades, cada una con formas de jugar diferentes, y tipos de terreno. Hay montones de escenarios descargables de todos los frentes y hasta libros con escenarios para jugar en campaña. Yo juego tanto con mi hijo de 9 años como con mis colegas jugones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir`44 & 2GM Tactics
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2017, 12:42:54 »
Memoir muy pero muy por encima del 2GM. Es un juegazo. Y si encuentras los libros de campaña son la caña

M.Morales

Re:Memoir`44 & 2GM Tactics
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2017, 15:55:05 »
Gracias señores, ya tengo los dos juegos desde hace bastante tiempo, y como siempre suele ocurrir no sale ni uno ni otro por falta de tiempo o circunstancias. Por simplicidad y asimilación el M`44 gana preferencias. Gracias por haberos acordado un años después...  ;D ;D ;D
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts