logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9065 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« en: 27 de Enero de 2016, 20:04:57 »
Buenas!...venga, que este juego es un poco puñetero al principio. Usaré los mismos términos en Inglés del juego, aunque quede raro:

- No termino de entender cómo funcionan los hits que se convierten en Walks.

- Cuando el Hometeam juega la sexta carta, el visitor puede jugar una carta defensiva (lo que llama "Visitor save". Imagino que esta carta defensiva sólo afecta a los hits y no al efecto inmediato de la carta del hometeam.

- Los efectos inmediatos como Leadoff y Quick eye, si no hay peones en juego: ¿hacen que pongas peones respetando el color del símbolo de la parte de abajo de la carta y resuelvas el movimiento?. En ese caso,¿ se pondrían peones luego también en el Homeplate si la carta lleva hits,no?.

- ¿Jugando en solitario cómo haceis las buy rounds?.

- ¿En los desempates se añaden más peones en juego o sólo se pueden mover los que quedan en las bases?.

- En las rondas de desempate se utilizan cartas que van a in play: ¿usais estas para luego comprar?.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2016, 21:41:42 »
-Los walks es cuando el bateador gana 1 base. Es decir, el bateador avanza a primera base. En el caso de que esté ocupada, hace avanzar a ese runner a segunda, produciendose un efecto domino, mientras la base a ocupar tenga a un runner. En caso de no haber nadie en 1ª base, el bateador se coloca alli, y punto pelota.

-Las cartas no afectan a un efecto. Al jugar el visitor save, se hace para una defensa, es decir, solo valen las cartas defensivas que cancelan hits o hacen desaparecer runners.

-Aqui ya dudo, yo entiendo que son golpes virtuales. Es decir consigues un golpe virtual con un bateador virtual que hace que tu runners se muevan en base a su velocidad.

- En la previa saco 6 cartas y compro con la suma. Y repito esto 3 veces. En los minijuegos, como se juega normalmente contra otro, solo que compras tu solo.

-Lo de desempate lo tendria que mirar.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2016, 08:49:31 »
Juraria que las cartas usadas en el desempate si cuentan para comprar luego ya que no van al descarte ni al on deck, sino a la zona de juego con lo que cuentan despues. Yo lo hago así y la app también , el otro dia junte 13 puntos para compras :D.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2016, 10:23:38 »
Juraria que las cartas usadas en el desempate si cuentan para comprar luego ya que no van al descarte ni al on deck, sino a la zona de juego con lo que cuentan despues. Yo lo hago así y la app también , el otro dia junte 13 puntos para compras :D.
No sé dónde por la bgg decían algunos que para hacerlo mas complicaillo, se podrían dejar esas cartas extra aparte,sin contabilizar para la prósima compra.

Acabo de mirar el tema de la App, pero mi movil no es compatible...debe ser que rulará para tablets.

-Aqui ya dudo, yo entiendo que son golpes virtuales. Es decir consigues un golpe virtual con un bateador virtual que hace que tu runners se muevan en base a su velocidad.
La cosa es qué pasa si no hay peones en juego, porque si los hay, puedes ejecutar movimientos y listo.
Lo de Leadoff es curioso, porque sólo funciona cuando es la primera carta del minigame, pero no hay peones en ese momento  ???

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2016, 10:43:05 »
Leadoff y Quick Eye hacen ejecutar un golpe con todas sus consecuencias, es decir, corre un bateador y todos los corredores, en las FAQs lo especifican para Quick Eye.

Las cartas del desempate se usan para comprar en las partidas en solitario y a 2 jugadores. A 3 no hay desempate y a 4 sería injusto para los jugadores que no hayan tenido empates ya que habrían dispuesto de menos dinero.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2016, 11:33:53 »
Vale, por lo que decís, las faqs y algún hilo de bgg, cada vez que se gana un hit por una acción inmediata, se coloca un peon nuevo y se ejecuta ese golpe.

La verdad es que no leí bien la explcación del Clutch en las reglas  :-[ y ahora se ve mucho más claro:


If you have a Base Runner on 2nd and/or 3rd,you immediately get the Hit listed after the word Clutchin the Immediate Action Box.
In addition, all of your Base Runners advance one more base than the value of the hit. Example: On a Clutch Single, if you have a Base Runner on 2nd and/or 3rd, all of your Base Runners advance 2 bases and you place the Batter on 1st base as a new Base Runner. He does not advance further.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2016, 12:54:53 »
Eso parece, ganas un bateador sin tenerlo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2016, 13:18:30 »
Eso parece, ganas un bateador sin tenerlo.
Entones, para que quede claro, si ganas un single se añade como si fuera un hit normal, pones un bateador de la velocidad que ponga en la carta y lo mueves según las reglas no?.

Una cosa importante que suele uno equivocarse es que el movimiento de bateador a primera base siempre se hace en uno. Da igual la velocidad del bateador, si es fast y es single no se mueve a segunda, se queda en primera. Lo comento porque es una regla que no tuve clara hasta que lei todas las faqs.

Volviendo a lo de los hits "virtuales" lo comprobaré en la app y os lo comento de nuevo por aqui, pero creo que es como decimos. Así con la excusa me hecho una partidilla.

Y por último, si, la app es solo para tablets tanto android como Ios.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2016, 07:40:10 »
Comprobado en la app. Ganas un bateador, vamos que son bits normales solo que se activan antes.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2016, 08:19:35 »
Comprobado en la app. Ganas un bateador, vamos que son bits normales solo que se activan antes.
Y si hay golpes en la hit box, se vuelven a añadir bateadores,no?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2016, 11:50:12 »
Comprobado en la app. Ganas un bateador, vamos que son bits normales solo que se activan antes.
Y si hay golpes en la hit box, se vuelven a añadir bateadores,no?

Sí, pero esos se ejecutarán tras la siguiente acción inmediata del rival.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2016, 15:45:04 »
Comprobado en la app. Ganas un bateador, vamos que son bits normales solo que se activan antes.
Y si hay golpes en la hit box, se vuelven a añadir bateadores,no?

Sí, pero esos se ejecutarán tras la siguiente acción inmediata del rival.
Efectivamente, siempre llego tarde a responder a estas cosas. Por cierto la app es cutre, cutre pero adictiva de narices, cuando la mejoren un poco o haya multiplayer online va a ser un puntazo. (o una IA, eso molaria tela)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2016, 11:21:14 »
Una duda. Si tengo un jugador sin ninguna caja de golpeo, ¿pongo un peón de todas formas?

Yo entiendo que no, pero a ver qué me decís.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2016, 13:55:29 »
Una duda. Si tengo un jugador sin ninguna caja de golpeo, ¿pongo un peón de todas formas?

Yo entiendo que no, pero a ver qué me decís.
No,no se pone.

Jagaman

Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2017, 11:07:59 »
Hola, tengo la aplicación y sigo sin entender lo del visitor save.
Si eres el que juega en casa para qué sirve?
Si soy el que juega fuera, qué tengo que hacer por ejemplo para salvar un Homerun en la última carta de mi oponente? Mandar la carta de on deck al dugout, y así aplicó sus efectos defensivos?