logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8929 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero de 2017, 13:12:08 »
El movimiento tanto de bateadores como de corredores viene en la página en la que explica el tablero. Luego en las FAQs lo aclararon algo más, pero como tal aparece en el reglamento.

Por cierto, ayer jugué mi primera partida en solitario (mazos básicos, tengo la edición deluxe con los mazos aún precintados) y con 3 rondas de compras previas a los 7 partidos apalicé a la IA, perdiendo únicamente el primer partido, probaré con 1 ó 2 rondas la próxima vez.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2017, 13:37:28 »
hay que jugar a 0 rondas previas Lochi. Si no es muy facil hasta con los peores equipos. Si quieres rondas previas, prueba el mazo preparado por el usuario Maloma en la Bgg (en las geeklist tiene un monton de retos de juegos en solitario), que es el más dificil que yo he visto.
Un abrazo fuerte, amigo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2017, 13:58:05 »
El solitario depende mucho del equipo que le salga al contrincante.  A mi me ha tocado alguno que me ha reventado y juego a 2 rondas previas.

Solinete

Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2017, 23:30:28 »
hay que jugar a 0 rondas previas Lochi. Si no es muy facil hasta con los peores equipos. Si quieres rondas previas, prueba el mazo preparado por el usuario Maloma en la Bgg (en las geeklist tiene un monton de retos de juegos en solitario), que es el más dificil que yo he visto.

Habria que verlo, me suena el usuario Maloma en el top de solo gamers.
Por favor, ¿podrias indicarnos que geeklists?

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #34 en: 13 de Febrero de 2017, 14:23:32 »
hay que jugar a 0 rondas previas Lochi. Si no es muy facil hasta con los peores equipos. Si quieres rondas previas, prueba el mazo preparado por el usuario Maloma en la Bgg (en las geeklist tiene un monton de retos de juegos en solitario), que es el más dificil que yo he visto.

Habria que verlo, me suena el usuario Maloma en el top de solo gamers.
Por favor, ¿podrias indicarnos que geeklists?

Esta, en el encabezamiento tienes todos los juegos https://boardgamegeek.com/geeklist/200307/item/5169493?commentid=6952988#comment6952988
Un abrazo fuerte, amigo.

Solinete

Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #35 en: 18 de Febrero de 2017, 16:39:07 »
He encontrado esto en el reglamento oficial del juego: (página 5, punto 3 del Play Ball! Mini-game turn summary)

3. The opponent’s threatened hits are resolved, if applicable.
a) For each Hit that has not been cancelled or altered, execute each hit in order working from left to right.
b) Advance all Base Runners starting with the lead runner as described in the Running the Bases section and place the Batter on the base corresponding to the Hit.



Y he encontrado esto en las FAQs del 4 de marzo de 2015, que explican lo anterior más claramente (al menos no de forma tan ambigua):

QUESTION
What is the difference between how a Batter moves and how a Base Runner moves when a threatened Hit is resolved?

ANSWER
Batters only move the number of bases indicated by the Hit no matter their speed
.

• All Batters will go to 1st base on a single, 2nd base on a double, 3rd base on a triple and home for a home run.

Base Runners have different abilities based on their speed.
• Slow Base Runners only advance based on the Hit.
• Average Base Runners also only advance based on the Hit; however, they will score on a single from 2nd base (scoring position).
• Fast Base Runners advance at the speed of the Hit +1 base.

Basic Base Running Rules
• Only 1 Base Runner may be on a base at a time.
• Base Runners may not pass Base Runners ahead of them.
• Slower Base Runners may impede the advance of faster Base Runners.

Example, a Slow Base Runner is on 2nd and a Fast Base Runner is on 1st. A Single is executed. The Slow Base Runner advances to 3rd Base.The Fast Base Runner advances to 2nd Base but is not allowed to advance for his extra base as there is already a Base Runner occupying 3rd Base. The Batter Pawn is placed on 1st Base – the speed of the Hit.


Para lo sencillo que es el juego, su manual de reglas es una puta mierda, sí.

Respecto a la acción inmediata Leadoff, en la Bgg hay muchísimos usuarios americanos con las mismas dudas sobre su ejecución. Al menos los diseñadores del juego son bastante activos y contestan la mayoría de dudas. Pero el manual no explica en absoluto cómo funciona esta acción.

Con todo, como juego de temática deportiva que no pretende ser un emulador 100% realista, me parece superentretenido. Hoy hemos echado dos partidas al mejor de 7, y dejando de lado que no hemos movido correctamente a los bateadores, han sido dos series espectaculares con algunas jugadas de infarto.

Gracias por indicar la diferencia entre bateador y corredor de base, tendré que revisar las reglas porque estoy seguro de que los he aplicado mal.

Por eso me encanta los foros de dudas.

Jagaman

Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #36 en: 11 de Julio de 2017, 01:35:35 »
Una duda que hago de memoria, en algunas cartas de las expansiones para evitar que te hagan una jugada defensiva ( o alguna otra acción), dice que se requiere un Natural check, o un Robot check y en la aplicación aparece una carta al azar y te dice si ha pasado o no el check.

Sabéis alguno cómo se hace ese check?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #37 en: 11 de Julio de 2017, 08:11:35 »
Hace tiempo que no juego pero creo que tienes que sacar una carta del  mazofree agents, si es natural (y es un natural check) pasas el check y si no no. Es así de fácil.

Jagaman

Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #38 en: 11 de Julio de 2017, 09:06:29 »
Oh vaya, pensé que se hacía con los números de serie de las cartas que hay en la parte inferior.
Gracias

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #39 en: 11 de Julio de 2017, 09:20:44 »
Oh vaya, pensé que se hacía con los números de serie de las cartas que hay en la parte inferior.
Gracias
Toma ya, esa no se me había ocurrido. Pero vamos , es mucho mas fácil.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #40 en: 13 de Febrero de 2018, 11:36:34 »
Hace tiempo que ya nadie tiene dudas y lo mio es una pregunta tonta, pero voy a hacerla de todos modos.
El que los jugadores que compras pertenezcan a un equipo u otro da igual ¿no? Sólo ponen el nombre del equipo por poner algo ¿verdad?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #41 en: 13 de Febrero de 2018, 11:38:23 »
Hace tiempo que ya nadie tiene dudas y lo mio es una pregunta tonta, pero voy a hacerla de todos modos.
El que los jugadores que compras pertenezcan a un equipo u otro da igual ¿no? Sólo ponen el nombre del equipo por poner algo ¿verdad?
Efectivamente da lo mismo, son tus jugadores en cuanto los compras.

Muad Dib

Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #42 en: 03 de Febrero de 2024, 21:28:12 »
Buenas, he adquirido el juego hace poco y habré echado dos o tres partidos... Tengo una duda importante con respecto a los golpes del bateador. Si el bateador hace un double y esa amenaza no es contrarrestada, el bateador se mueve a la segunda base o los bateadores siempre mueven a la primera base independientemente del golpeo?? En el caso B, qué pasaría con los home runs si ya hay un jugador en cada base?

oladola

Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #43 en: 04 de Febrero de 2024, 08:57:23 »
Buenas, he adquirido el juego hace poco y habré echado dos o tres partidos... Tengo una duda importante con respecto a los golpes del bateador. Si el bateador hace un double y esa amenaza no es contrarrestada, el bateador se mueve a la segunda base o los bateadores siempre mueven a la primera base independientemente del golpeo?? En el caso B, qué pasaría con los home runs si ya hay un jugador en cada base?
El que batea siempre mueve lo que dice la carta. En tu ejemplo, si hace un doble, independientemente del color que sea, se va a segunda base.
Un Home run con un peón en cada base hace que todos hagan carrera ( incluido el que batea )
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Muad Dib

Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #44 en: 04 de Febrero de 2024, 10:08:22 »
Buenas, he adquirido el juego hace poco y habré echado dos o tres partidos... Tengo una duda importante con respecto a los golpes del bateador. Si el bateador hace un double y esa amenaza no es contrarrestada, el bateador se mueve a la segunda base o los bateadores siempre mueven a la primera base independientemente del golpeo?? En el caso B, qué pasaría con los home runs si ya hay un jugador en cada base?
El que batea siempre mueve lo que dice la carta. En tu ejemplo, si hace un doble, independientemente del color que sea, se va a segunda base.
Un Home run con un peón en cada base hace que todos hagan carrera ( incluido el que batea )
Muchas gracias, encontré por la noche unas FAQs y lo vi. Voy a revisar más cosas por si estoy cometiendo algún error más. La verdad es que de esta manera fluye el juego super bien.... Cada vez me gusta más y eso que no he hecho ningún torneo a 4 jugadores. Gracias por la contestación tan rápida 😉