logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9066 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2017, 11:43:43 »
Es un push your luck.  Te permite parar la última jugada del contrario si tu equipo tiene habilidades defensivas.  A veces te salva el cupo,  sobre todo si casi todos tus jugadores tienen habilidades de defensa y el partido va muy ajustado.  Si no es así no sirve de nada. Y si,  sacas una carta del deck y aplicas el efecto defensivo si lo tiene. 

raik

Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2017, 12:22:24 »
También puedes sacar la del ondeck si no me equivoco. Es muy importante porque te puede salvar el partido.

Básicamente el jugador que juega en casa tiene ventaja porque hace la última jugada, para mitigar eso se hace el visitor save que permite salvar la jugada en el último momento.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2017, 12:53:57 »
Hola, tengo la aplicación y sigo sin entender lo del visitor save.
Si eres el que juega en casa para qué sirve?
Si soy el que juega fuera, qué tengo que hacer por ejemplo para salvar un Homerun en la última carta de mi oponente? Mandar la carta de on deck al dugout, y así aplicó sus efectos defensivos?
Si eres el que juega en casa sirve por si quieres hacer un cambio durante el partido. En lugar de sacar al "suplente" del mazo, coges al que has reservado allí. También sirve para quitarte un jugador malo y ver si consigues uno mejor del mazo con el que comenzar el partido.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

raik

Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2017, 12:59:36 »
Hola, tengo la aplicación y sigo sin entender lo del visitor save.
Si eres el que juega en casa para qué sirve?
Si soy el que juega fuera, qué tengo que hacer por ejemplo para salvar un Homerun en la última carta de mi oponente? Mandar la carta de on deck al dugout, y así aplicó sus efectos defensivos?
Si eres el que juega en casa sirve por si quieres hacer un cambio durante el partido. En lugar de sacar al "suplente" del mazo, coges al que has reservado allí. También sirve para quitarte un jugador malo y ver si consigues uno mejor del mazo con el que comenzar el partido.

Bueno, aquí estamos confundiendo el 'Visitor Save' con el OnDeck.

El uso del 'OnDeck' es evidente. Es una opción más, en lugar de con 6 cartas para 6 turnos tienes 7 para 6.

El 'Visitor Save' es una jugada que sólo tiene el visitante y sirve para contrarrestar (con un poco de suerte) la última jugada del jugador de casa. En ella puedes robar la siguiente carta del mazo y tentar a la suerte o, si has planificado bien, jugar tu OnDeck. Es una jugada que sólo tiene sentido si la última jugada del jugador de casa va a cambiar el signo del partido. Es decir, si vas 7-1 no suele tener mucho sentido hacerla, pero si vas 3-4 y el tío va a meter una o dos carreras puede ser vital.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2017, 13:05:43 »
Hola, tengo la aplicación y sigo sin entender lo del visitor save.
Si eres el que juega en casa para qué sirve?
Si soy el que juega fuera, qué tengo que hacer por ejemplo para salvar un Homerun en la última carta de mi oponente? Mandar la carta de on deck al dugout, y así aplicó sus efectos defensivos?
Si eres el que juega en casa sirve por si quieres hacer un cambio durante el partido. En lugar de sacar al "suplente" del mazo, coges al que has reservado allí. También sirve para quitarte un jugador malo y ver si consigues uno mejor del mazo con el que comenzar el partido.

Bueno, aquí estamos confundiendo el 'Visitor Save' con el OnDeck.

El uso del 'OnDeck' es evidente. Es una opción más, en lugar de con 6 cartas para 6 turnos tienes 7 para 6.

El 'Visitor Save' es una jugada que sólo tiene el visitante y sirve para contrarrestar (con un poco de suerte) la última jugada del jugador de casa. En ella puedes robar la siguiente carta del mazo y tentar a la suerte o, si has planificado bien, jugar tu OnDeck. Es una jugada que sólo tiene sentido si la última jugada del jugador de casa va a cambiar el signo del partido. Es decir, si vas 7-1 no suele tener mucho sentido hacerla, pero si vas 3-4 y el tío va a meter una o dos carreras puede ser vital.
Cierto. El que juega en casa no juega visitor safe. Quería decir, ante la duda de Jagaman, que aunque no juegue visitor safe le puede interesar enviar un jugador al OnDeck por lo que he dicho antes.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 13:12:50 por afrikaner »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Jagaman

Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2017, 13:11:05 »
Ok ok, gracias a todos. Sólo me falta hacerlo en la aplicación a ver si me sale bien

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2017, 13:31:46 »
Guarda siempre un defensivo en ondeck o un homerun que soltar por sorpresa.  Así no dependes tanto de la suerte.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2017, 15:41:19 »
Si me permitis, unas pequeñas aclaraciones sobre estos puntos a efectos de recordatorio y que se suelen olvidar (las reglas son bastante desastrosas):
- Puedes cambiar en cualquier momento las cartas PH con la carta del on deck, o con la de arriba del mazo lineup (puede ser varias veces durante el mismo partido).
- La carta on deck, si no la has usado va al descarte, o arriba del mazo lineup con los jugadores comprados para el siguiente partido ( a elección del jugador).


A mi la forma de usar la carta on deck me parece una de los puntos más atractivos del juego sobre todo como local, como visitante estoy de acuerdo con lo dicho, que su uso sera, en la mayoría de las veces, asegurar una jugada defensiva para no depender del mazo.

Un saludo


 
Un abrazo fuerte, amigo.

pablostats

Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2017, 22:43:56 »
Una cosa importante que suele uno equivocarse es que el movimiento de bateador a primera base siempre se hace en uno. Da igual la velocidad del bateador, si es fast y es single no se mueve a segunda, se queda en primera. Lo comento porque es una regla que no tuve clara hasta que lei todas las faqs.

¿Esto aparece en el reglamento del juego?

raik

Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2017, 22:49:53 »
Pues no se si aparece o no, pero es así. Me suena que en un ejemplo lo hace así pero no viene explicado como tal

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2017, 22:58:09 »
Yo creo que en mi reglamento si viene.. Pero el reglamento es una mierda.

pablostats

Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2017, 00:27:16 »
He encontrado esto en el reglamento oficial del juego: (página 5, punto 3 del Play Ball! Mini-game turn summary)

3. The opponent’s threatened hits are resolved, if applicable.
a) For each Hit that has not been cancelled or altered, execute each hit in order working from left to right.
b) Advance all Base Runners starting with the lead runner as described in the Running the Bases section and place the Batter on the base corresponding to the Hit.



Y he encontrado esto en las FAQs del 4 de marzo de 2015, que explican lo anterior más claramente (al menos no de forma tan ambigua):

QUESTION
What is the difference between how a Batter moves and how a Base Runner moves when a threatened Hit is resolved?

ANSWER
Batters only move the number of bases indicated by the Hit no matter their speed
.

• All Batters will go to 1st base on a single, 2nd base on a double, 3rd base on a triple and home for a home run.

Base Runners have different abilities based on their speed.
• Slow Base Runners only advance based on the Hit.
• Average Base Runners also only advance based on the Hit; however, they will score on a single from 2nd base (scoring position).
• Fast Base Runners advance at the speed of the Hit +1 base.

Basic Base Running Rules
• Only 1 Base Runner may be on a base at a time.
• Base Runners may not pass Base Runners ahead of them.
• Slower Base Runners may impede the advance of faster Base Runners.

Example, a Slow Base Runner is on 2nd and a Fast Base Runner is on 1st. A Single is executed. The Slow Base Runner advances to 3rd Base.The Fast Base Runner advances to 2nd Base but is not allowed to advance for his extra base as there is already a Base Runner occupying 3rd Base. The Batter Pawn is placed on 1st Base – the speed of the Hit.


Para lo sencillo que es el juego, su manual de reglas es una puta mierda, sí.

Respecto a la acción inmediata Leadoff, en la Bgg hay muchísimos usuarios americanos con las mismas dudas sobre su ejecución. Al menos los diseñadores del juego son bastante activos y contestan la mayoría de dudas. Pero el manual no explica en absoluto cómo funciona esta acción.

Con todo, como juego de temática deportiva que no pretende ser un emulador 100% realista, me parece superentretenido. Hoy hemos echado dos partidas al mejor de 7, y dejando de lado que no hemos movido correctamente a los bateadores, han sido dos series espectaculares con algunas jugadas de infarto.

raik

Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2017, 09:00:59 »
He encontrado esto en el reglamento oficial del juego: (página 5, punto 3 del Play Ball! Mini-game turn summary)

3. The opponent’s threatened hits are resolved, if applicable.
a) For each Hit that has not been cancelled or altered, execute each hit in order working from left to right.
b) Advance all Base Runners starting with the lead runner as described in the Running the Bases section and place the Batter on the base corresponding to the Hit.



Y he encontrado esto en las FAQs del 4 de marzo de 2015, que explican lo anterior más claramente (al menos no de forma tan ambigua):

QUESTION
What is the difference between how a Batter moves and how a Base Runner moves when a threatened Hit is resolved?

ANSWER
Batters only move the number of bases indicated by the Hit no matter their speed
.

• All Batters will go to 1st base on a single, 2nd base on a double, 3rd base on a triple and home for a home run.

Base Runners have different abilities based on their speed.
• Slow Base Runners only advance based on the Hit.
• Average Base Runners also only advance based on the Hit; however, they will score on a single from 2nd base (scoring position).
• Fast Base Runners advance at the speed of the Hit +1 base.

Basic Base Running Rules
• Only 1 Base Runner may be on a base at a time.
• Base Runners may not pass Base Runners ahead of them.
• Slower Base Runners may impede the advance of faster Base Runners.

Example, a Slow Base Runner is on 2nd and a Fast Base Runner is on 1st. A Single is executed. The Slow Base Runner advances to 3rd Base.The Fast Base Runner advances to 2nd Base but is not allowed to advance for his extra base as there is already a Base Runner occupying 3rd Base. The Batter Pawn is placed on 1st Base – the speed of the Hit.


Para lo sencillo que es el juego, su manual de reglas es una puta mierda, sí.

Respecto a la acción inmediata Leadoff, en la Bgg hay muchísimos usuarios americanos con las mismas dudas sobre su ejecución. Al menos los diseñadores del juego son bastante activos y contestan la mayoría de dudas. Pero el manual no explica en absoluto cómo funciona esta acción.

Con todo, como juego de temática deportiva que no pretende ser un emulador 100% realista, me parece superentretenido. Hoy hemos echado dos partidas al mejor de 7, y dejando de lado que no hemos movido correctamente a los bateadores, han sido dos series espectaculares con algunas jugadas de infarto.
El manual es horrible. Vamos, no es que sea malo, es que faltan cosas.

El leadoff, por ejemplo double. En el momento que la juegas si es la primera carta pones un corredor del mismo tipo de la carta en la 2a base, y luego pones los que indique como amenaza la carta en sí.

Por ejemplo la de abajo a la derecha:


Cuando la juegas pones un fast en la segunda y luego otro fast en la salida amenazando un single, que si no evitan acabarían con una anotación y un fast en la 1a


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2017, 09:39:57 »
Yo he resuelto muchas dudas jugando en la app.  Que se supone que aplica todo bien.  Os la recomiendo,  por cierto.  Cuando esté de oferta no lo dudéis.

raik

Re:Baseball Highlights 2045 (Dudas)
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2017, 12:17:39 »
Yo he resuelto muchas dudas jugando en la app.  Que se supone que aplica todo bien.  Os la recomiendo,  por cierto.  Cuando esté de oferta no lo dudéis.
La App como app es muy mala pero como el juego mola mucho y es justo el tipo de juego que encaja en una App pues merece la pena. Y si, es la mejor forma de aprender a resolver jugadas.