logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7817 veces)

Sid Vicius Máximus

Re:THE GOD'S WAR: GLORANTHA nuevo juego de Petersen
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2016, 13:46:49 »
Entre 55 y 120 pavazos de gastos de envío?  :o
Que pase el siguiente proyecto de KS, por favor  :P

pedrotronic

Re:THE GOD'S WAR: GLORANTHA nuevo juego de Petersen
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2016, 11:16:33 »
Si, cuando sacó el segundo pase del Cthulhu Wars los gastos de envío subieron de la hostia, debió ser que palmo pasta y ya pasa

legiomortys

Re:THE GOD'S WAR: GLORANTHA nuevo juego de Petersen
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2016, 00:03:34 »
Pero si esque la caja del basico ya pesa 2kilos y las expansiones ya ni te cuento es lo malo de estos juegos superdimensionados

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE GOD'S WAR: GLORANTHA nuevo juego de Petersen
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2016, 00:22:59 »
Pero si esque la caja del basico ya pesa 2kilos y las expansiones ya ni te cuento es lo malo de estos juegos superdimensionados


No tengo báscula a mano, pero el básico pesa más de 2kilos y de 3 y de 4.

EDITO: 6,3 kg según la bgg.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2016, 08:48:02 por Calvo »

mazmaz

Re:THE GOD'S WAR: GLORANTHA nuevo juego de Petersen
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2016, 09:13:38 »
Después de la polémica por incluir el IVA aparte para los envíos a EU han decidido comerse ellos una parte y bajar los gastos de envío para EU (y USA), unos 20$ menos para el pledge básico.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE GOD'S WAR: GLORANTHA nuevo juego de Petersen
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2016, 10:55:51 »
¿Alguien se ha leido las reglas con profundidad para comentar cambios respecto a CW? Me refiero a cambios en las mecánicas o en la experiencia de juego, no en los componentes o miniaturas.

A bote pronto, parece que el juego también implica control de area (como en CW) y "poderes" que se van activando/adquiriendo (como los grimorios en CW), pero esto es solo una impresión tras ver los componentes.



« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 11:37:59 por Calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE GOD'S WAR: GLORANTHA nuevo juego de Petersen
« Respuesta #21 en: 18 de Agosto de 2016, 15:45:04 »
Acabo de ver los videos y los "turnos de juegos" tienen muchos paralelismos con Cthulhu wars.

1) Obtener poder es similar, salvo que en este caso se cobra poder en función de los edificiós propios en lugar de los portales, los "combos" de grimorios-gifts y supongo que extras de cada facción.
2) La elección de jugador inicial es idéntica.
3) Hay una fase en la que, a partir de un momento del juego, los jugadores deben gastar poder para sellar una zona central (que favorece a la facción "caos"), en caso contrario una especie de "agujero negro" irá absorbiendo criaturas y edificios "no-caos".
4) Hay otra fase en la que se pueden gastar puntos de poder para obtener puntos de victoria (no exactamente igual que en los rituales de perdición de CW... pero un poco en la linea).
5) El sistema de combate parece MUY parecido al de CW y CeeVM.

Y hasta aquí mis averiguaciones, sujetas a correción.


Y unas imágenes más, que siempre os gusta ver "carnaza"...

« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 15:50:38 por Calvo »

Dalanel

Re:THE GOD'S WAR: GLORANTHA nuevo juego de Petersen
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2016, 11:10:50 »
Uff, piden euros como el que pide pipas... :P
"¡A llorar a la vía!"

HunoH

Re:THE GOD'S WAR: GLORANTHA nuevo juego de Petersen
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2016, 23:59:35 »
Pues hoy he pesado mi copia del Scythe en 5 kg y los gastos de envío fueron 9 euros (supuestamente eran 24 a los que se rebajó 15 por KS). Que no se flipe el Sandy.

icorid

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: BCN
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE GOD'S WAR: GLORANTHA nuevo juego de Petersen
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2016, 01:13:21 »
Afortunadamente mi cartera estará a salvo pues no me atrae mucho la temática, el precio hace de filtro y para rematar lo del EU friendjajaja

Considero que se le ha ido de las manos el tema...

legiomortys

Re:THE GOD'S WAR: GLORANTHA nuevo juego de Petersen
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2016, 08:10:42 »
teniendo el chulu, me parece compra absurda, por fasciculos y por plazos para la tarjeta de credito...  lo bueno que como este no llega al millon ni loco, si lo entregara en tiempo jajajaja

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE GOD'S WAR: GLORANTHA nuevo juego de Petersen
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2016, 08:53:08 »
O sea, que para tener el juego completo son 450$ + 90 de envío  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me parto......

y si no el Base + empires son 240$ + 57$ de envío, lo que viene a ser el juego de verdad ya que lo que hace esta gente es coger un juego y partirlo en cachos.... el base de 125$ se quedará cortísimo...


Resumiendo, para jugar en condiciones 297$  :o :o :o :o :o :o :o

Venga Sr Petersen, ta lue  ;D ;D ;D ;D ;D

gran_orco

Re:THE GOD'S WAR: GLORANTHA nuevo juego de Petersen
« Respuesta #27 en: 27 de Agosto de 2016, 18:05:32 »
O sea, que para tener el juego completo son 450$ + 90 de envío  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me parto......

y si no el Base + empires son 240$ + 57$ de envío, lo que viene a ser el juego de verdad ya que lo que hace esta gente es coger un juego y partirlo en cachos.... el base de 125$ se quedará cortísimo...


Resumiendo, para jugar en condiciones 297$  :o :o :o :o :o :o :o

Venga Sr Petersen, ta lue  ;D ;D ;D ;D ;D
No, para jugar en condiciones puedes hacerlo gratis, que para eso está el Print & Play. Ese precio es para el que quiera tener esas "gigaturas" y el material de primera. Desde luego, el juego está completo sin necesidad de tener los edificios de plástico, expansiones que añadan variedad y más criaturas. Es como si te partes por decir que un coche mediocre vale 35000€ después de meterle todos los complementos (que si asientos calefactados, que si faros de xenon, que si navegador en pantalla táctil...) y dices que eso lo necesitas para conducir. Pues no, te compras el modelo básico  de 23000€ y sigues pudiendo conducir con el mismo motor.
Está clarísimo que el juego no es para cualquiera que quiera pasar el rato. Este juego, igual que el Cthulhu Wars, está para los que adoren la ambientación o esas figuras. Y digo adoren, porque ni siquiera para los que les guste un poco. Cuando yo vi Cthulhu Wars, flipaba en colores con el precio, pero pensé en lo encantados que estarían los seguidores de esta ambientación y los coleccionistas. Es una pasada verlo todo montado. Pero el precio, a pesar de ser de producto de lujo, no me parece desfasado. Y si no, comparadlo con cualquier juego de miniaturas, porque el Descent o el Imperial Assault, por poner un ejemplo, son 100€. En la comparación salen perdiendo de largo. Porque os recuerdo que para jugar, vale con 150€ (envío incluido) con todos los extras, que es una barbaridad. Lo demás son expansiones y no son necesarias "para jugar en condiciones". Mientras que en el Cthulhu Wars tenías 4 facciones, y el resto venían por separado, en este son 350€  (envío incluido) por tener 8.

En cualquier caso, me parece lógico y previsible que no todo el mundo esté dispuesto a pagar esa cantidad de dinero por un juego. Pero la calidad y la cantidad de material se paga. Yo estoy encantado porque me encanta Glorantha desde que la conozco, hace más de 25 años. Soy jugador asiduo del juego de rol, y para mi, tener estas miniaturas y un juego de mesa de Glorantha es lo que más deseaba. Así que el pagado el precio con gusto  ;D ;D

mazmaz

Re:THE GOD'S WAR: GLORANTHA nuevo juego de Petersen
« Respuesta #28 en: 27 de Agosto de 2016, 19:37:25 »
O sea, que para tener el juego completo son 450$ + 90 de envío  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Juegos completos, a junio de 2016:

Xwing: 1.187$
Juego de tronos LCG: 1.266$
Descent: 905$
Star Wars Armada: 449$
Netrunner: 553$
Imperial Assault: 433$

Y eso sin considerar que muchas veces necesitas más de una copia del juego base o expansiones... Cada loco con su tema, pero a mi todos estos timos juegos coleccionables de FFG me parecen mucho más caros que el CW o este de Glorantha.

y si no el Base + empires son 240$ + 57$ de envío, lo que viene a ser el juego de verdad ya que lo que hace esta gente es coger un juego y partirlo en cachos.... el base de 125$ se quedará cortísimo...

Lo único que veo que cambie de un pledge a otro es pasar de 4 a 8 facciones y un mapa para poder jugar de 5 a 8. Si quieres jugar a más de 4 pues te hará falta meterte en el pledge de 240$, y si necesitas más facciones o extras porque has quemado el juego tras decenas de partidas, pues bueno, bendito problema primermundista tienes, además el ratio coste-juego/partida va a ser genial. ;) ;D


PD: Yo aún no sé si caeré, aunque el tema me atrae por las cientos de horas que metí al Kingdom of Dragon Pass, pero me mola que venga con mapas "modulares" para que siempre se ajuste al número de jugadores (y le da variedad, para cada número hay 2 combinaciones de mapas). ¿Hay más juegos de este estilo que hagan algo similar?

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THE GOD'S WAR: GLORANTHA nuevo juego de Petersen
« Respuesta #29 en: 27 de Agosto de 2016, 21:37:31 »
Yo he caído con todo. Ya me quedé con ganas con el Cthulhu Wars, y el precio de éste, aunque altísimo, veo que está justificado viendo los componentes. Me lo tomo como el único lujo de mi colección.

Eso sí, entiendo que no es para todos. Pero para quien quiera y pueda, no veo qué hay de malo en un producto de estas características.