logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4440 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keep talking and nobody explodes (Primeras impresiones)
« en: 28 de Enero de 2016, 11:56:29 »
Lo cierto es que este juego está un poco a caballo entre viedojuego y juego de mesa, ya que utiliza un manual que sí que puedes manejar físicamente, pero el otro elemento, la bomba, es "virtual" y requiere del uso de ordenador (y no sé si también "soporta" tablet o iphone), pero me voy a permitir la licencia de reseñarlo en esta sección.



Me lo descubrió Betote el domingo pasado por redes sociales y me ha parecido excelente.

La mecánica es muy sencilla:

Un jugador tiene delante de la pantalla de ordenador una bomba con una cantidad de "módulos" que deben desactivarse para, valga la redundancia, desactivar completamente la bomba.



El problema es que no sabe cómo "resolver" los "minipuzzles", que es lo que realmente son estos "módulos", y por tanto tendrá que pedir ayuda a su compañero (o compañeros) que es quien tendrá el manual con las intrucciones sobre cómo desactivar cada uno de esos módulos.



Las únicas reglas consisten en que los jugadores no pueden ver la información que ve el otro jugador, lo que obliga a tener que comunicar verbalmente (creo que se aceptan también gestos) toooda la información.

En la práctica, si lo hacemos bien, sin trampas, eso supone que ninguna de las partes tenga una idea muy clara de qué es exactamente lo que ve el otro, y describir en algunos casos en qué consiste el "módulo-puzzle", algo que puede hacer sudar tinta a los jugadores.



Cada bomba tiene una duración y una cantidad de módulos (en las primeras bombas 5 minutos y tres módulos), y es cierto que algunos tipos se repiten (con otras configuraciones) lo que permite cierto aprendizaje... pero cada vez los nuevos módulos se vuelven más complejos... y estresantes.



El juego "exprime" un concepto que utilizamos en la intervención logopédica, que es el de no poder apoyarnos en los deícticos visuales (señalar, mostrar...), lo que fuerza a tener que utilizar el lenguaje  verbal y a tener que hacer un esfuerzo por encontrar referentes comunes (por ejemplo, intentar explicar cómo son determinados símbolos).

De hecho lo  he utilizado en mis dos últimas clases con el alumnado universitario del grado en logopedia precisamente para hacer un acercamiento a esa estrategia de intervención y que, salvando las evidentes distancias, "sientan" parcialmente las dificultades que puede tener un paciente para comunicarse en determinadas circunstancias.

Aquí tenéis la web donde podéis adquirirlo por unos 15 dolarines.

http://www.keeptalkinggame.com/

Respecto a la rejugabilidad no os la puedo confirmar porque solo llevo 3 bombas desactivadas, pero creo que da para muuuuuchas horas y muchas configuraciones diferentes.
« Última modificación: 28 de Enero de 2016, 12:06:41 por Calvo »

YourEvilTwin

Re:Keep talking and nobody explodes (Primeras impresiones)
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2016, 12:32:35 »
Respecto a la rejugabilidad no os la puedo confirmar porque solo llevo 3 bombas desactivadas, pero creo que da para muuuuuchas horas y muchas configuraciones diferentes.
Yo he jugado con un colega, cada "pantalla" tiene varios módulos que son constantes (por ejemplo, y me lo invento, el de las letras griegas siempre estará en la segunda bomba) y el tiempo siempre será el mismo, pero las configuraciones particulares dentro de cada módulo son aleatorios.

Es muy caótico y estresante.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

pedrotronic

Re:Keep talking and nobody explodes (Primeras impresiones)
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2016, 12:40:57 »
Molaria si se puede usar en un movil android...pero es que a priori solo es para PC

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Keep talking and nobody explodes (Primeras impresiones)
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2016, 13:08:26 »
Ha sido todo un descubrimiento, desde luego. Yo estoy enganchadísimo y ahora estoy dándole la lata a todo el que veo para que lo pruebe. De momento nadie ha jugado una sola partida que, entre los 5 minutos que dura de media (menos si petas) y esa sensación de "casi lo conseguimos", pica muchísimo.

En clase yo lo estoy usando con grupos de preparación para FCE y CAE, para que practiquen tanto la descripción como el "scanning" a la hora de sacar datos a partir de una lectura rápida, y como un reloj (de esos que explotan al final).

No os pongo enlace a la reseña que escribí para no hacer publicidad, pero os recomiendo que busquéis información sobre el juego y lo probéis por vosotros mismos ;)

leviatas

Re:Keep talking and nobody explodes (Primeras impresiones)
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2016, 14:17:15 »
Lo hemos probado con algunos amigos y tengo que decir que la primera vez que estas con la bomba adelante es una sensación brutal, recomendaría que todos pasen por la experiencia alguna vez.

Espero que hagan otro manual para tener mas modulos y cosas que hacer :D


PurpleTentacle

Re:Keep talking and nobody explodes (Primeras impresiones)
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2016, 15:51:28 »
Jojojojojo, este fin de semana lo pruebo sí o sí (puede ser la risión en mi grupo de jugones donde hay bastante gente que se pone nerviosa/agresiva bajo presión ...si veis que para el lunes no he posteado cómo ha ido, llamad a la policía XD).

leviatas

Re:Keep talking and nobody explodes (Primeras impresiones)
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2016, 16:27:22 »
No os pongo enlace a la reseña que escribí para no hacer publicidad, pero os recomiendo que busquéis información sobre el juego y lo probéis por vosotros mismos ;)

Linda review, la verdad que se extraña que no hay nada de similar calidad en Android.

Dr. Trilobytes

Re:Keep talking and nobody explodes (Primeras impresiones)
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2016, 16:41:24 »
Pregunta
¿Es un instalable que puedo instalar sin más en el PC o necesito Steam para jugarlo?

Eric Draven

Re:Keep talking and nobody explodes (Primeras impresiones)
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2016, 18:18:20 »
La verdad es que está curioso.

De este estilo está para Android Spaceteam; El cuál sacaron un kickstarter para la versión de cartas. Es un estilo Space Alert.

A ver si consigo las cartas para poder maquetarlo en Español.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Seiyuro

Re:Keep talking and nobody explodes (Primeras impresiones)
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2016, 18:50:10 »
El inglés es aceptable? (Entiendo que sólo está en inglés)

leviatas

Re:Keep talking and nobody explodes (Primeras impresiones)
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2016, 18:51:46 »
Hay traduccion del manual por lo que podrias jugar sin problemas si no sabes el idioma, algunas partes de la bomba tienen palabras en ingles, pero lsa basicas y es el otro el que te las tiene que decir...

Seiyuro

Re:Keep talking and nobody explodes (Primeras impresiones)
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2016, 18:55:04 »
Hay traduccion del manual por lo que podrias jugar sin problemas si no sabes el idioma, algunas partes de la bomba tienen palabras en ingles, pero lsa basicas y es el otro el que te las tiene que decir...
No veo el manual traducido por la web. Tienes el enlace?

Me autocontesto, estaba con el móvil: http://steamcommunity.com/app/341800/discussions/0/481115363855491836/
« Última modificación: 28 de Enero de 2016, 19:03:31 por Seiyuro »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Keep talking and nobody explodes (Primeras impresiones)
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2016, 10:41:43 »
Por la descripción que haces y sensaciones que comentáis, me recuerda al SpaceTeam.
Los que habéis jugado a ambos, ¿son parecidos?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

leviatas

Re:Keep talking and nobody explodes (Primeras impresiones)
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2016, 13:47:19 »
Por la descripción que haces y sensaciones que comentáis, me recuerda al SpaceTeam.
Los que habéis jugado a ambos, ¿son parecidos?

Dan sensaciones parecidas, ambos tienen tensión y requieren mucha comunicación. La verdad que vale la pena probarlo.

Galaena

Re:Keep talking and nobody explodes (Primeras impresiones)
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2016, 13:48:48 »
Tiene una pinta bueníssima, me pregunto si funcionaría en plan party con la familia...

Y retomo la pregunta de un compañero: ¿hay que tener Steam para jugarlo?