logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66964 veces)

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #180 en: 23 de Mayo de 2017, 20:15:23 »
Ahora ando desarrollando, sobre papel y lápiz, un juego de 1 vs 1 ambientado en las luchas de Street Fighter.
Ya olvidé el juego que tenía en mente sobre Bola de Dragón y eso que me parecía potente... pero .... decidí descartarlo porque ya tengo uno del mismo tema y porque requería bastantes cartas, algo que he visto y comprobado que no gusta para las personas que consumen print'n'play.

Pues lo dicho, uno de Street Fighter. Todo lo voy enfocando en un título de pocas cartas y escasos requisitos, la plantilla del personaje mas unas 6 cartas de ataque por personaje y, eso sí, un fleje de dados de seis caras (de momento unos 30) y uno de 20 caras.
Ya pensaré si mas adelante, durante el desarrollo, voy quitando los dados para intentar plasmarlos en cifras de una plantilla donde llevar la cuenta o algo por el estilo, ya veré.

De momento solo os dejo esa idea. 1 VS 1 con poco que imprimir para poder ponerse a jugar rápido.

Ya os iré informando en cuanto tenga tiempo y vaya juntando ideas.

Saludos y ... este sí, este sí que lo pienso sacar adelante.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Tharen

Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #181 en: 23 de Mayo de 2017, 23:39:58 »
     Viendo todo los juegos que has sacado y el nivel que tienen por favor no descartes nada, déjalo.....aparcado de momento y mas si es de Dragon Ball que no abundan. Yo soy muy reticente a la hora de imprimir grandes cantidades de folios pero oye, le estoy perdiendo el miedo jajaja. Con lo de Street fighter nos vuelves a tocar la patata, la de horas y dinero que habré dejado en esa recreativa. Deseando estoy de ver algo sobre el juego. En cuanto a los 30 dados de 6 podría ser muy lento a la hora de contar resultados pero todo es probar, recuerdo un antiguo sistema de juego de rol en el que se llegaban a usar esas cantidades. De hecho todavía tengo el libreto por hay de la versión precisamente de Dragon Ball Z, el combate estaba muy bien reglado y los personajes muy bien trasladados al papel, pero el combate se detenía y se hacia eterno al tener que contar mas de 20  dados en cada tirada de golpe.  Instant fuzion creo recordar que se llamaba el sistema....

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #182 en: 24 de Mayo de 2017, 00:09:02 »
En este no sumarias cifras si no que deberas de sacar ciertas cifras para realizar tal ataque o para dejar dados en la reserva de poder.
Ejemplo:

Cada personaje podrá realizar varias acciones por turno que valdrán puntos de activación. Solo podrás usar hasta 4 de esos puntos por turno.
Las acciones son:

Andar una casilla, cuesta 1 punto de activación.
Bloquear un ataque, cuesta 1 punto de activacion.
Realizar un ataque especial, cuesta dependiendo del ataque.
Ataque simple, cuesta 1 punto de activación.
Correr, mueves hasta 3 casillas y cuesta 1 punto de activación pero tu defensa baja en 2 puntos hasta el final del turno.
Concentrar poder, cuesta 2 puntos de activación. Lanza hasta tres dados y ponlos en tu zona de reserva de poder.


Ken quiere realizar un puño del dragon y para realizarlo se le pide que lanze tres dados y saque un 3 , +3 y +3 . O sea, un tres y dos dados con mas de tres. Si no lo consigue de primeras puede usar dados de la reserva de poder para cambiar unos por otros. si lo consigue el rival tendrá replica de bloquear o esquivar.

Mas o menos así serian los ataques a grosso modo.
Las reservas de poder podrán contener una cifra distinta de dados, eso depende del personaje . Pueden llegar hasta 10 dados. De ahi tal cantidad, pero en verdad no se suma cantidad alguna.

Algunos ataques te pediran que lances tal cantidad de dados a la vez y saques tales cifras. Otros que lances un numero de dados de uno en uno y vayan sacando lo que te van indicando en  orden. Otros que saques mas que tal cifra, otros saques menos, otros que saques par o impar, etc.... Cada ataque será un mundo.

Eso sí, si fallas un ataque podrás quedarte algun dado de dicho ataque para meterlo en tu reserva de poder.
Bueno... Os estoy liando, mejor ya lo explicaré todo dentro de un tiempo cuando se vayan atando las ideas.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #183 en: 24 de Mayo de 2017, 00:12:17 »
Y perdón se me olvidó decir esto: Gracias por tu comentario y tus palabras hacia mis juegos.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Tharen

Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #184 en: 24 de Mayo de 2017, 00:54:36 »
Visto así el sistema se ve mucho mas ágil y para nada desesperante. Lo de la reserva de dados lo veo muy interesante, así consigues darle un toque estratégico al combate. Ya me veo sospechando que trama mi cuñado cuando empiece a acumular dados jajajaja. Si vieras las risas que nos damos con el Z Bouts mientras nos miramos con nuestras cartas seleccionadas a ver quien consigue engañar a quien y darle una torta al otro.

Zicmu87

Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #185 en: 29 de Mayo de 2017, 00:13:48 »
Bueno, pues ya he mandado las cartas a imprimir. En cosa de una o dos semanas me llegará. La verdad es que me muero por probarlo! :).

Por cierto, me he releído las últimas 7 páginas o así y he visto que hablabas de un modo solitario, con Broly de enemigo y tal... ¿Está operativo ese modo? Me resultaría curioso probarlo!

Un saludo y gracias por todo!

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #186 en: 29 de Mayo de 2017, 01:42:54 »
El modo solitario lo descarté, pero algo de su esencia fue rescatada y colocada en el modo solitario del "A Thief's Tale".  Lo deseché porque siempre pensé en él como algo entre dos jugadores.

Lo mismo hubiera funcionado pero ya se me pasó la rabia y ahí quedó en el olvido. De todos modos lo dicho, valió para casi un año después hacer de base para el funcionamiento de los enemigos NPC en el modo solitario de "A Thief's Tale".
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Zicmu87

Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #187 en: 16 de Junio de 2017, 11:30:20 »
He probado por fin el juego!!

Impresiones: Lo he probado con 3 personas, y a mí me ha encantado :D. Me flipan los combates, el súper, el ki... todo es genial!! Yo jugaba con cierta ventaja porque había editado las cartas y los personajes y al final sabía un poco de qué iba el juego, y mi hermana y mis dos amigos iban un poco más perdidos, y por eso les ha llamado menos.

Lo he probado a 2, 3 y 4 jugadores (usando varios juegos). El modo a 4 jugadores es raro. lo que hacíamos era que interactuábamos de dos en 2, haciendo 3 combinaciones para jugar todos con todos. Y repetíamos dichas combinaciones todo el rato. O sea, 1 contra 2 y 3 contra 4; 1 contra 3 y 2 contra 4; y finalmente 1 contra 4 y 2 contra 3. Se entiende, no? Existe alguna otra forma de jugar? Es lo que se nos ocurrió...

Luego, cuando ya fuimos 3 porque uno murió, lo que hacíamos era que soltábamos las 3 cartas a la vez y aplicábamos los efectos. Si había una técnica de ki, con la misma cantidad de Ki, hacía el ataque a los otros 2, pero tirando un dado por cada enemigo para ver si el ataque tenía éxito. Va bien así o sugieres otra cosa?

Bien, ahora dudas:

1. En el modo 1vs1, cuando los dos usan una carta roja (que no es reemplazo), lo que hacíamos era que atacaba primero el que tenía el valor pertinente más alto (si uno hace KI y tiene 6 y el otro hace cuerpo a cuerpo y tiene 9, pues ataca el de cuerpo a cuerpo primero, y luego el de ki). ¿Lo hacíamos bien?

2. El súper de Célula "Succión de KI" puedes usarlo tantas veces como quieras en una ronda si has hecho un atque de KI, o solo una vez? Yo lo hice 2 veces (porque tenía Súper de sobra y solo cuesta 1) haciendo un solo ataque de KI, pero mi hermana me dijo que le parecía desproporcionado.

3. En el "Frenesí sangriento" de c18 dice que se hacen 4 ataques y que no se pueden ni anular ni bloquear. Quiere eso decir que el ataque (vamos, los 4) se hace inmediatamente sin tirar el dado? Es decir, superando automáticamente la defensa del otro. O hay que tirar el dado antes?

4. Tanto en el ejemplo anterior como en otros ataques de KI que golpeen más de 1 vez, entiendo que si tiene éxito, el Süper solo te lo subes una vez, pero es necesario tirar el dado una vez por cada ataque que realice esa técnica de KI (para superar la defensa enemiga) o solo una por el conjunto?

5. Si decides hacer un ataque de KI pero no consigues la cifra suficiente como para superar la defensa del enemigo, como no se llega a realizar el ataque, no se pierde KI, no? Al menos nosotros hemos jugado así.
« Última modificación: 16 de Junio de 2017, 13:02:29 por Zicmu87 »

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #188 en: 16 de Junio de 2017, 18:56:05 »
Vamos a contestar tus dudas según el reglamento:

La primera era sobre que hacer en el caso de que se jueguen dos rojas, pues esto dicen las reglas:

-Si son ambas rojas, habrá un choque de poderes denominado FORCEJEO .
El FORCEJEO se resuelve de la siguiente manera, dependiendo del tipo de cartas rojas que se hayan jugado:



Si ambas son ataque cuerpo a cuerpo, se resolverá primero el ataque del jugador que tenga mas fuerza en estos momentos, (se pueden usar poderes SUPER para aumentarlo, si es que tienes alguno que así lo haga). Una vez resuelto este se ejecutará el otro ataque cuerpo a cuerpo.

Si ambas son uso de ki, se resolverá primero el ataque del jugador que tenga mas ki en estos momentos, (se pueden usar poderes SUPER para aumentarlo, si es que tienes alguno que así lo haga). Una vez resuelto este se ejecutará el otro uso de ki.

Si uno es uso de ki y el otro es ataque cuerpo a cuerpo se confrontaran el ki actual del que hace uso de ki y la fuerza actual del que usa ataque cuerpo a cuerpo ,(se pueden usar poderes SUPER para aumentar estas cifras tanto la de fuerza como la de ki, si es que tienes alguno que así lo haga), el que tenga la cifra mas alta será el que ejecute primero su ataque. Una vez resuelto este se resolverá el otro.

(En caso de cifras iguales, empate, se resolverá haciendo una tirada del dado, quien saque mas ganará la iniciativa).

Si el que primero ejecuta su ataque comienza una cadena, inmediatamente anula el ataque, carta roja, del otro jugador, no llegando este a resolverse.


La segunda era referente al ataque de SUPER! de célula "Succión de Ki":
Efectivamente, puedes usarlo hasta 5 veces en una misma ronda (pongo 5 porque es el tope de Ki de Célula).
Tu hermana tiene razón en que es un poco abuso pero dile que tenga en cuenta que Célula tiene muy pocos y limitados tipos de SUPER! y de ataques KI. Ademas, usando esa habilidad estas dando a entender que en uno de tus dos pasos vas a realizar, seguramente, un ataque KI, por tanto estas dando pie a que ella pueda leerte el pensamiento y usar el bloquear sobre ti en el momento exacto. Es un riesgo.


El ataque de KI de C18, "Frenesí sangriento", lo que te quiere decir es que realizas 4 ataques cuerpo a cuerpo, INDEPENDIENTES, sobre el enemigo objetivo. Lo de no poder anularlos o bloquearlos con la carta "bloquear", lo que te quiere decir es que en los 4 ataques tiras directamente contra la defensa del enemigo y punto.
O sea, no se puede usar ningun SUPER! ni carta de "bloquear" para anular esos 4 ataques.
Por cierto y recuerda, los ataques de KI no producen cadenas de golpes, por tanto ninguno de esos 4 ataques puede provocar una cadena.


Efectivamente el SUPER! sube solo una vez, lo otro ya está contestado, XD.

La última cuestión, la del KI y si fallas:
Si fallas en el acierto del ataque KI pierdes todo el Ki invertido, pero, si fallas porque el enemigo usa la carta "bloquear", se te anula la carta roja de Ki y pierdes un punto de KI inmediatamente.

Recuerda, si puedes realizar el ataque KI y fallas en superar la defensa del enemigo, gastas el KI invertido. Es como atacar y fallar. Es lo justo.
En el caso de que te use el "bloquear" te anula la carta de KI antes de realizar nada, por tanto es imposible saber en que ibas a invertir el KI ya que se aborta el ataque, de ahi que solo pierdas un punto de Ki, como algo ejemplar y ya está.

Gracias por probar mi juego y nos vemos. Espero que haya contestado todo y que disfrutes con tus familiares.


Mil gracias por confiar en mi juego y por comentar cosas.
Un saludo enorme!!!
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Zicmu87

Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #189 en: 16 de Junio de 2017, 19:17:10 »
Hola, gracias por contestar!!

Me han surgido nuevas dudas XD...

1 - Respecto al Súper de célula Succión de KI, hay que hacerlo obligatoriamente ANTES de usar un ataque de KI? Porque yo lo hacía después, y así no me pasaba eso de que supieran qué iba a hacer. Y no gastaba Súper a lo tonto.

2 - Lo del Frenesí Sangriento de C18 sigo sin entenderlo bien. ¿Entonces hay que hacer una tirada por cada uno de los 4 ataques? ¿O con una tirada en la que superes la defensa enemiga ya le entran los 4?

2,5 -  Y en caso de que haya que hacer una tirada por cada uno de los 4 ataques, entiendo que (como en las cadenas de golpes, aunque no lo sean) para cada tirada pueden ir descontándose puntos de KI o de SÚPER para aumentar la cifra de la tirada y superar la defensa enemiga?

3 - Y en los casos como en el de C18, en los que con una técnica de KI se realicen varios ataques, se tira solo un dado o uno por cada ataque dentro de esa técnica de KI?

Gracias!!
« Última modificación: 16 de Junio de 2017, 19:25:00 por Zicmu87 »

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #190 en: 17 de Junio de 2017, 10:01:39 »
Hola de nuevo y encantado de responderte a tus preguntas.

Vamos por el SUPER! de Célula. La descripción de la habilidad dice expresamente que (si "USAS" un ataque de Ki... etc) como puedes ver utilizo la terminación USAS y no HAS USADO, ni tampoco la mezcla de ambos.
Por tanto hace referencia a usarla antes del ataque. Pero claro, pensándolo bien...., es un poco tonto ya que las habilidades de SUPER! las puedes usar cuando quieras, por tanto puedes usarla justo antes de lanzar los dados para superar la defensa del enemigo en el ataque de KI en cuestión.
Con eso ya te habrías curado en salud sin arriesgarte a que te bloqueen con la carta "bloquear".


Lo de C18, que te trae por la calle de la amargura XD, es fácil, verás:
-Por cada ataque lanzas un dado para superar la defensa del enemigo objetivo.
-Efectivamente en cada lanzamiento puedes usar los puntos de SUPER! para intentar superar la defensa del enemigo objetivo.
- Y... sí, todos los personajes que usen varios ataques en uno solo funcionan de la misma manera.


Espero haberte ayudado y no dudes en disparar mas preguntas cuando te surjan.

Abrazos y gracias por el interés.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Zicmu87

Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #191 en: 18 de Junio de 2017, 13:46:57 »
Vaaaale, vale, vale! Todo aclarado!! Mil gracias!!!

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego competitivo de cartas)
« Respuesta #192 en: 18 de Junio de 2017, 21:07:15 »
Gracias a ti por compartir tus dudas y probar mi juego.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Zicmu87

Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego 1 VS 1 de cartas)
« Respuesta #193 en: 12 de Septiembre de 2017, 19:47:04 »
Hola, tío.

No sé si seguirás por aquí, pero después de echar algunos combates con el juego base (no veas lo bien que me lo paso! Me encanta, en serio!), me dispongo a pasar al siguiente nivel, y probar la expansión.

Pero leyendo las instrucciones hay un párrafo que no entiendo. Es en el que dices "Lo principal es que los turnos constan de 3 pasos en lugar de 2. O sea, se jugarán 3 cartas de acción por turno".

¿A qué 3 cartas te refieres? Es que no le encuentro ningún sentido, porque con las 6 cartas del juego base más las 2 de acción de la expansión son 8. En ningún caso serían 2 en el juego base... Por lo que no entiendo ni de dónde sacas las 2, ni cuál será la 3ª.

Por otra parte, ¿a qué te refieres con "pasos"? ¿A lo de que primero cada jugador elige una carta bocabajo y, segundo, ambas las enfrentan entre sí? ¿O usas carta como sinónimo de paso? ¿O paso como sinónimo de carta? XDDD

Lo dicho, tío, que no entiendo ese párrafo, y encima dices que es lo principal para jugar. Estoy jodido sin ti XD.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2017, 19:49:49 por Zicmu87 »

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "DragonBall Z Bouts" (Juego 1 VS 1 de cartas)
« Respuesta #194 en: 12 de Septiembre de 2017, 20:07:36 »
Antes que nada un millón de gracias por tus palabras y muy orgulloso de que te guste el juego, es todo un placer leer eso, y ahora al lío.

¿Como no voy a estar aquí? Siempre estoy echando un ojo a las preguntas. Me debo a vosotros, solo que estaba liado con el nuevo juego "Outrun" que he terminado hace nada: http://labsk.net/index.php?topic=195829.0

Vamos a responderte:

Recapitulemos para aclarar las nomenclaturas. En cada turno se juegan 2 cartas de acción que enfrentamos con las 2 del contrario y lo hacemos de 1 contra 1, resolvemos, y luego la que queda la enfrentamos con la que queda del enemigo y resolvemos. A cada uno de esos enfrentamientos se llaman "pasos", o sea, que en el original cada turno consta de 2 pasos. NO CONFUNDAS EL TOTAL DE CARTAS DE ACCIÓN CON LOS PASOS, como ves no tiene nada que ver.

Pues en la ampliación se juegan hasta 3 pasos por turno en lugar de dos.

1 tuya contra 1 del enemigo - resolvemos.
1 tuya contra 1 del enemigo - resolvemos.
1 tuya contra 1 del enemigo - resolvemos.

Y fin del turno.

Espero haberte podido ayudar, si sigue la duda vuélvemelo a hacer saber que te hago hasta un video si es preciso, para ya sacar todas las nubes fuera.

Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.